¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los que os apoyáis en la "UNIDAD del 3 en 1"...

Te insto a que no seas ya más incrédulo del Verdadero Dios, sino creyente.

El verdadero Dios me muestra que a Cristo le ha glorificado con Su misma gloria.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero".


1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Sin duda, cuando Cristo afirmó ser uno con el Padre, excluyó cualquier otra cadena de mandos.

Ya te he mostrado con pruebas de que el nombre de YeHoVaH es el correcto.

Lo único que has demostrado, es que no sabes cómo se llama el que está sentado en el trono. Nunca dijo Su nombre.

Si no sabes cual es Su nombre, menos comprenderás que el nombre de Cristo pesa tanto como el de Dios mismo.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Natanael1
Como soy un "recién llegado" como tú dices, y me faltaría tiempo para leer los cien mil mensajes de éste foro, sería mejor y más honesto por tu parte que me dijeses cuáles son tus versículos "preferidos" en los que te apoyas para defender tu trinidad pagana.

En tal caso estaré abierto a debate contigo, para ver sobre quién de los dos reposa más razón.
-No defiendo "trinidad pagana" alguna, sino la sola realidad que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tampoco me apoyo en "versículos preferidos", pues tamaña verdad es notoria desde Gn 1:1 a Ap 22: 21. La razón no se cuantifica en más o en menos, sino que se tiene o no se tiene.

Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No es una mera “expresión”, como lo quieres hacer ver, restando toda importancia y sacando estas palabras de contexto por prejuicios religiosos.

Se trata aquí de una afirmación, una declaración de fe y la convicción de un otrora incrédulo como tú a ser un creyente como yo y todos mis hermanos en Cristo
Bueno,no es por prejuicios de religión, es por lo que yo entiendo,porque al concluir uno de los testigos que vió a Tomás y a Jesús en esta conversación escribió:
Pero estos se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, por creer, puedan tener vida por medio de su nombre".

No es una declaración de fe lo que dijo Tomás, pues fe es la certeza de que sucederá lo que se espera, la prueba convincente de que existen realidades que no se ven. Y Tomás tuvo que ver para creer.
Y Jesús no dijo "bendito seas Tomás,porque carne y sangre no te te lo reveló si no mi Padre"
¿ A que no?, ¿ves la diferencia?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sefardi72
ENTONCES BORRE LA ADORACION AL HIJO POR PARTE DE LAS CRIATURAS

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Tienes que explicar cómo es que el Padre introduce a su Primogénito en el mundo.
Lo de adorar es otra cosa que despista un poquito a la hora de mezclar el hecho de que si Jesús es el Padre de si mismo, y si es el Dios de si mismo. Esto lo tienes que aclarar.
Yo estoy seguro de que en el nombre de Jesús doblamos toda rodilla (y de buena gana) los que están en el cielo y de los que estámos sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozcamos abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre.

Un saludo Natanael1
 
Última edición:
Es lo que está escrito, de lo cual doy testimonio.



Sobre nadie más habría ocurrido ésto. Dios no da de Sí mismo a esculturas o ídolos. En cambio, a Cristo le ha dado un nombre que es sobre todo nombre. El oráculo de EMANUEL=JESÚS no es una mentira.

Ante la absurdez, habiéndose demostrado todo con evidencias, solo repetís los mismos mantras.

Más trillados que el monte de Sión.
 
De ninguna manera.

Estoy claro que el Jehová del AT es el Hijo de Dios del NT, tal como te lo he demostrado:

Isa 6:5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

OTRO ASUNTO BIEN DISTINTO ES TU INCREDULIDAD

Bien dices.

Me has demostrado estar en la misma ensalada de fresas.

Mezclas capítulos y versículos donde los protagonistas son bien distintos.

Lo mismo es que si mezclo:

Mateo 27:

Luego fue (Judas) y se ahorcó.

Con:

Lucas 10:37

«Ve y haz tú lo mismo»..
 
Última edición:
Ante la absurdez, habiéndose demostrado todo con evidencias, solo repetís los mismos mantras.

Más trillados que el monte de Sión.
No hay argumentos, salvo los de siempre "el Padre y yo somos uno" "adórenle todos los ángeles de Dios" "Señor mío y Dios mío" "al que está en el trono y al Cordero" " Dios, plural" . Y otros comentarios fuera de contexto.
Un saludo Sefardi72
 
  • Like
Reacciones: Sefardi72
El verdadero Dios me muestra que a Cristo le ha glorificado con Su misma gloria.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero".

No vale sólo palabras.

"Una es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria". 1 Corintios 15:41

Cada uno tiene su propia Gloria.

Demuéstrame con la Escritura (Bíblica por supuesto) dónde diga que la Gloria de YeHoVaH es la misma que la de Jesús.

Y con la segunda parte, te voy a citar algo de la Escritura que vá a provocarte un respingo de tu asiento:

"Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús" Efesios 2:6

UPS! Nos hizo estar sentados en los cielos Con Cristo Jesús"


Y espera que aún no he terminado:

"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono"

OOPS, OPS!

EXPLICA ESO, forista Horizonte.

1- Nos sentaremos en el trono de Cristo, así como Cristo se ha sentado en el trono del Padre.

¿
Tendremos NOSOTROS la misma gloria que Cristo y que Dios, ya que estaremos sentados EN EL MISMO TRONO?


Sin duda, cuando Cristo afirmó ser uno con el Padre, excluyó cualquier otra cadena de mandos.

Lo único que has demostrado, es que no sabes cómo se llama el que está sentado en el trono. Nunca dijo Su nombre.

Si no sabes cual es Su nombre, menos comprenderás que el nombre de Cristo pesa tanto como el de Dios mismo.


Compruebo que sufres de alguna clase de amnesia.. espero no te lo tomes a mal.

Sabes que eso ha sido ya refutado hasta la extenuación.
 
Última edición:
-No defiendo "trinidad pagana" alguna, sino la sola realidad que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tampoco me apoyo en "versículos preferidos", pues tamaña verdad es notoria desde Gn 1:1 a Ap 22: 21. La razón no se cuantifica en más o en menos, sino que se tiene o no se tiene.

Saludos cordiales

¿Eres pintor, forista Ricardo?

Porque veo que usas muy bien la brocha gorda.

Saludos.
 
Bueno,no es por prejuicios de religión, es por lo que yo entiendo,porque al concluir uno de los testigos que vió a Tomás y a Jesús en esta conversación escribió:
Pero estos se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, por creer, puedan tener vida por medio de su nombre".

No es una declaración de fe lo que dijo Tomás, pues fe es la certeza de que sucederá lo que se espera, la prueba convincente de que existen realidades que no se ven. Y Tomás tuvo que ver para creer.
Y Jesús no dijo "bendito seas Tomás,porque carne y sangre no te te lo reveló si no mi Padre"
¿ A que no?, ¿ves la diferencia?
si se lo reveló pues si asi no hubiera sido, jamas habría aceptado que Jesus era Dios ni tampoco que habia resucitado, simplemente habría dicho que lo hipnotizaron o que se le a figuró o cualquier otra excusa. los soldados se dieron cuenta de la resurrección pero no aceptaron pues no les fue dada revelación de los hechos.
 
Vamos a ver Suny, busquemos el contexto:
Tomás había dicho que no creía que Jesús había resucitado: "A menos que no vea las heridas". No dijo... "sino no veo a Jesús no creo que sea Dios"
Así que estamos en el cuarto encerrados porque tenemos miedo a que nos descubran que somos discípulos del Cristo al que ellos (los líderes ejecutaron en un madero).
Y ocho días después de haber matado a tu amigo mas querido, se presenta en medio de todos en una habitación cerrada y te dice a tí:
“Pon tu dedo aquí y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado. Deja de dudar y cree”.
 Entonces, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”. Jesús le dijo: “¿Has creído porque me has visto? Felices los que no han visto y aun así creen”.

La duda de Tomás es que Jesús esté vivo, que haya resucitado. La expresión lo dice todo.

Tomás había oído a Pedro decir "tú eres el Cristo el Hjijo del Dios vivo" y según Jesús, esa revelación de Pedro, fué por revelación del Padre, y no de los padres trinitarios, si no del Dios Todopoderoso, y Este no miente.
Asi que no tenemos duda de que Tomás se refería que había resucitado.
milesdefrases.com_frases_en_fotos_8540_4.jpg
 
Bueno,no es por prejuicios de religión, es por lo que yo entiendo,porque al concluir uno de los testigos que vió a Tomás y a Jesús en esta conversación escribió:
Pero estos se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, por creer, puedan tener vida por medio de su nombre".

No es una declaración de fe lo que dijo Tomás, pues fe es la certeza de que sucederá lo que se espera, la prueba convincente de que existen realidades que no se ven. Y Tomás tuvo que ver para creer.
Y Jesús no dijo "bendito seas Tomás,porque carne y sangre no te te lo reveló si no mi Padre"
¿ A que no?, ¿ves la diferencia?
Dios permitió a este incrédulo discípulo como tú que hiciera tadas las pruebas que necesitaba: verle, palpar, escuchar y ver

Y Jesucristo le djo que no fuera incrédulo sino creyente y Tomás finalmente creyó que efectivamente, Jesucristo era su Dios y su Señor y Tomás alcanzó salvación

Pues bien, tu has leído y no crees, persuadido y no crees, amonestado y no crees, los cristianos te hemos dado testimonio de nuestra fe en Jesucristo y no crees.

Pues bien, a diferencia de Tomás, tu incredulidad permanece.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ante la absurdez, habiéndose demostrado todo con evidencias, solo repetís los mismos mantras.

De hecho, el oráculo no es una absurdez; mateo no lo habría mencionado en cuanto al nacimiento de Cristo.

Lo único que sigues demostrando, es tu incredulidad.


No vale sólo palabras.

¡Por supuesto! La misma gloria que pertenece a Cristo, es la misma que dejó cuando tomó forma de siervo. Dios no habría aceptado nunca que hubiese otro que le hiciese competencia... como el diablo que sí quiso hacerse igual a Dios, y eso le costó ser expulsado del reino con todas las humillaciones.

En la adoración celestial queda claro que una misma es la gloria del que está sentado en el trono y de Cristo. De otro modo, nadie habría dicho amén a esta alabanza, ni los veinticuatro ancianos se habrían postrado a adorar al que vive para siempre. ¿Sabes quién es el que vive para siempre?


Compruebo que sufres de alguna clase de amnesia.. espero no te lo tomes a mal.


Sabes que eso ha sido ya refutado hasta la extenuación.

No sé qué refutaste.

Es decir, no lograste demostrar si el que está sentado en el trono dijo cómo se llama. Tampoco lograste desmentir que el nombre de Cristo es sobre todo nombre, y que pesa tanto como el nombre del que está sentado en el trono.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: 777migu
No hay argumentos, salvo los de siempre "el Padre y yo somos uno" "adórenle todos los ángeles de Dios" "Señor mío y Dios mío" "al que está en el trono y al Cordero" " Dios, plural" . Y otros comentarios fuera de contexto.

Lo que está escrito, califica como argumentos. Otra cosas es que tú y otros que piensan igual que tú, no lo acepten.

No me puedes acusar de sacar los textos de las Escrituras fuera de lugar. Y mucho menos que los haya interpretado.

A veces se requiere más fe para negar el testimonio de Cristo, que para aceptarlo.
 
Última edición:
De hecho, el oráculo no es una absurdez; mateo no lo habría mencionado en cuanto al nacimiento de Cristo.

Lo único que sigues demostrando, es tu incredulidad.



¡Por supuesto! La misma gloria que pertenece a Cristo, es la misma que dejó cuando tomó forma de siervo.

En la adoración celestial queda claro que una misma es la gloria del que está sentado en el trono y de Cristo. De otro modo, nadie habría dicho amén a esta alabanza, ni los veinticuatro ancanos se habrían postrado a adorar al que vive para siempre.



No sé qué refutaste.

Es decir, no lograste demostrar si el que está sentado en el trono dijo cómo se llama. Tampoco lograste desmentir que el nombre de Cristo es sobre todo nombre, y que pesa tanto como el nombre del que está sentado en el trono.

Bueno forista Horizonte, lo que yo veo aquí es que no importan las pruebas entonces.

No pruebas ninguna de tus afirmaciones (solo veo palabras) a pesar de haberte dado todas las evidencias necesarias.

Y cuando te las doy, te limitas a decir: "aunque me trajeses papiros chinos no creería".

Veo entonces que esto es como un partido de ping pong, un toma y daca, pero que en este caso el contrincante continúa jugando a pesar de salir derrotado por 20-0.

Saludos.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
No hay argumentos, salvo los de siempre "el Padre y yo somos uno" "adórenle todos los ángeles de Dios" "Señor mío y Dios mío" "al que está en el trono y al Cordero" " Dios, plural" . Y otros comentarios fuera de contexto.
Un saludo Sefardi72
El argumento es único:

Los arrianos no quieren reconocer las implicaciones de lo que significa ser El Hijo de Dios y la implicación directa, más importante y trascendental de esta declaración es que significa que él es igual que Su Padre: Dios

Llegan ustedes arrianos, en su simulación a reconocer solo hasta donde los demonios reconocen, ellos igual que ustedes reconocen y saben que es el Hijo de Dios, pero al igual que ellos ni le adoran ni reconocen su deidad.

Por eso aún teniendo la obligación de adorarlo, pues Él es Dios, no lo hacen ni ustedes tampoco.

Los judíos tampoco, así que prefirieron acusarlo falsamente de blasfemia antes que adorarlo y reconocer que Él es Dios.

Un día, los judíos se convertirán a Aquel que traspasaron, y serán salvos

Mientras que ustedes arrianos, musulmanes, unicitarios, russellitas, pentecostales unicitarios y demás yerbas por no creer que Jesucristo es el eterno YO SOY, su pecado de incredulidad permanece con ustedes.
 
Bueno forista Horizonte, lo que yo veo aquí es que no importan las pruebas entonces....

¿Qué pruebas? :) ¿Traer escritos hebreos donde aparece el tetragrama y nada más que eso? :)

Como bien te lo remarcaron en otra parte, si le vas a hacer caso al barbitas rood, mal por él y mal por ti :) Porque, como te lo dije, un sefardita de verdad NUNCA te va a aceptar el nombre espurio.

Luego, si de las Escrituras leemos que la inspiración de Dios demuestra que el nombre de Cristo es sobre todo nombre, y que es el mismo nombre del que está sentado en el trono, sales conque cada uno tiene su propia gloria.

Menos mal que, dentro de la descripción de la santa ciudad, se deja claro que Cristo es Dios con el Padre porque gobiernan en la unidad mística que Cristo declaró en Juan 10:30.

No es por molestar, pero ¿como qué esperabas ganar si no lograste consenso?
 
  • Haha
Reacciones: 777migu