Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
No mezcles la resurrección de nuestro Señor Jesucristo con el número tres.
El glorioso misterio...
Cristo, levantado por el Padre en el poder del Espíritu santo.
¿Qué paganismo puede haber ahí? No me lo explico
No mezcles la resurrección de nuestro Señor Jesucristo con el número tres.
El Génesis del Dios trinitario se basa en éso precisamente.
Jesús cuando proclama el Shemá Israel dice "nuestro Dios", por lo que él mismo se excluye de ser Dios.
No podría por tanto decir lo contrario en Juan 10:30, como algunos de aquí entienden erróneamente.
El nombre de Dios no es Dios y tu lo sabes bien. ¡ Dios mío! es uma expresión que sirve para significar admiración, extrañeza, dolor o sobresalto: ¡Dios mío, qué susto!
Eso es, soy incrédulo en tu creencia en tu creencia. Pero te estamos queriendo abrir los ojos para que no estés en ese hoyo oscuro, que nació en el momento que los apóstoles de Jesús se durmieron en la muerte.¿Qué has explicado? ¿Tu incredulidad?
Esa sería una respuesta razonable.
Vamos a ver Suny, busquemos el contexto:O SEA SEGÚN TU PUNTO DE VISTA LA PALABRA DIOS ES PRODUCTO COMÚN DEL VOCABULARIO....O SEA QUE SI BUSCAS EN UN DICCIONARIO (de paso secular) AL REFERIRSE AL SIGNIFICADO DE DIOS, TE DICE: "PARTE SIGNIFICATIVA DE EXPRESIONES DE EXCLAMACIÓN"... NO ES UNA BELLA EXPRESION ÉSTA.....PERO QUE TORPEZA!!!!! A LO MEJOR DIOS PARA TI ES ESO PORQUE CUANDO SUCEDE ALGO EN LA VIDA QUE ÉL TE DIÓ ES CUANDO LO RECUERDAS. . OJALÁ NO LE CAMBIES EL NOMBRE TAMBIEN!!! QUE HORROR!!! EN TODA LA BIBLIA CUANDO NOMBRAN A DIOS ENTONCES QUE DEBERÍAN COLOCAR??? NECESITAS AYUDA....Ver el archivo adjunto 3311654Ver el archivo adjunto 3311655
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Jehová es Jesús.
Y usted no lo quiere reconocer.
No podría yo ser más honesto reconociendo que Dios, el Padre, no da de Sí mismo a esculturas o ídolos.
Luego, ¿por qué a Cristo le dotó de la misma gloria y poder que Él tiene?
La única respuesta posible la tendrías si te respondieses qué forma tenía el Verbo en el principio.
Y seguirán malgastando fuerzas contra lo que está escrito.
Ante declaraciones de Cristo como "El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre" y "Yo y el Padre somos uno", lo único que les queda a los de tu especie, es usar el sofiscticado "Sí pero no" y quieren remendar sus pretensiones con etimologías que ni al caso.
Muchas demostraciones de Cristo, además de Sus palabras, iban enfocadas a dar gloria al Padre, y el Padre habría de glorificar al Hijo de un modo que no saben ni les importa. Están tan empeñados en imputarnos culpa y pecado como puedan, asociando lo que está escrito con la teología catolicorromana que no tiene que ver.
El problema es que Cristo nunca habló de "unidad en el ámbito de la deidad". Ese es justamente el armatoste, el "artefacto" que usas y te niegas a reconocer que es del todo errado.
Cuando examinas el contexto ves que LA UNIDAD a la que se está refiriendo Jesús se engloba en el mismo ámbito que en la de los cristianos.
Leemos:
Juan 17:21
Para que todos sean UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean UNO en NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Y como se ha explicado:
La palabra que Cristo uso para “uno” es HEN. La misma en Juan 17:21 / Juan 10:30 / 1 Corintios 3:8
La conclusión que uno llega a la luz de la correcta exégesis, es evidente: La UNIDAD del Hijo con el Padre SIGNIFICA:
Muy unidos en amor, en próposito, orientados en la misma dirección.
Es difícil, yo diría que casi imposible, pues si Jesús no logró convencer a los muchísimos humanos de su día, y fué el Gran Maestro y el "Maravilloso Consejero...".Revisa tu Biblia (espero que no esté tan corrompida).
Todavía siendo trinitaria debería de leerse JEHOVÁ en Deuteronomio 6:4, que es de donde proclamó Cristo la Shemá Israel.
-Hubiera estado bueno que los nuevos foristas nos hubieran sorprendido en los últimos mil mensajes con algún argumento que ya no les hubiéramos rebatido en los cien mil anteriores.Orgullo herido.
Eso es lo mejor que puedes exhibir por lo que se desprende de tus palabras,
Es muy triste cómo se intenta despreciar la verdad, venga de un "recién llegado", o de quien sea.
Veo que no tienes más argumento que ése tristemente.
En Cristo reposa toda la plenitud de la deidad. Así está escrito.
El testimonio de Cristo, vertido en el primer capítulo de las crónicas de juan, concluye que Cristo era Dios y que vino en carne.
El oráculo de EMANUEL habría sido una mentira, salvo porque mateo dio testimonio del nacimiento de Cristo, confirmado por dicho oráculo.
-Hubiera estado bueno que los nuevos foristas nos hubieran sorprendido en los últimos mil mensajes con algún argumento que ya no les hubiéramos rebatido en los cien mil anteriores.
-Pero el caso es que no, prosiguen como si nada hubiésemos dicho. Al contestarnos, dicen lo que quieren sin responder. Dudo, incluso, si con esa técnica acabarán más convencidos o confundidos.
Saludos cordiales
Revisa tu Biblia (espero que no esté tan corrompida).
Todavía siendo trinitaria debería de leerse JEHOVÁ en Deuteronomio 6:4, que es de donde proclamó Cristo la Shemá Israel.
Pues eso yo no lo sé...
El que la tiene que revisar, son ustedes, los incrédulos.
Lean el capítulo 6 del profeta Isaías donde él profeta vio la gloria de Dios... y escuchó un mensaje que es atribuido a Jesús en el evangelio de Juan, leemos:
Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.(I) m
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Y NO SEAN INCR'EDULOS A CRISTO, SINO CREYENTES EN QUE EL ES JEHOVA EN EL AT.
"Yo y el Padre somos uno".
¿Quiénes serán esos trinitarios paganos? No me lo imagino
Judas 1
5 Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que KYRIOS (SEÑOR), habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquellos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno.
Como tú digas.
Éxodo 3:15
Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: «El SEÑOR, el DIOS de vuestros padres, el DIOS de Abraham, el DIOS de Isaac y el DIOS de Jacob, me ha enviado a vosotros». ESTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE, y con él se hará memoria de mí DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.
De tal palo tal astilla.
Usáis la misma maniobra satánica que los trinitarios que aduteraron nuestras biblias.
La de encubrir EL NOMBRE DE DIOS.
Como podemos ver en Marcos 12:29
"Jesús le respondió: EL PRIMER MANDAMIENTO de todos es: Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES".
En nuestras biblias (las chuecas traducciones que nos han llegado) se halla secuestrado el nombre de Dios, sustituyéndolo por los vagos título de "Señor" o "Dios".
Esto se puede comprobar muy fácilmente, sabiendo de dónde citó Cristo la Escritura: Deuteronomio 6:4
Y allá no estan escritos los genéricos "Señor" ni "Dios", sino JEHOVÁ. (menos en la tuya, que ya debe ser una versión de rango inferior a los abismos)
Podemos por tanto ver la misma tónica corrupta de los traductores trinitarios en otros pasajes como el que nombras de Éxodo 3:15