¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, sarita...

esos ni a martillazos,les entra nada.jamas lo aceptaran pues son antipalabra.

No es que sean "antipalabra". Ellos creen sinceramente lo que sostienen, y no es malo su creer que Dios es único. Claro que lo es...

Lo que acá se discute no es más que lo escrito. Como ester ya lo mencionó, Cristo es Dios desde siempre y hasta siempre. De otro modo, ¿por qué tuvo que despojarse de una gloria que Él tenía para luego venir a este mundo a cumplir la voluntad del Padre?

¿Es que no se entiende acaso en ello que Cristo es tan Dios como lo es el Padre? Aún más, ya no se habla más que de UNO, tal y como se lee en Juan 10:30.

Los unicitarios nos quieren pintar un Dios egoísta, y eso no es cierto.

Hola, sarita...

No es que sean "antipalabra". Ellos creen sinceramente lo que sostienen, y no es malo su creer que Dios es único. Claro que lo es...

Lo que acá se discute no es más que lo escrito. Como ester ya lo mencionó, Cristo es Dios desde siempre y hasta siempre. De otro modo, ¿por qué tuvo que despojarse de una gloria que Él tenía para luego venir a este mundo a cumplir la voluntad del Padre?

¿Es que no se entiende acaso en ello que Cristo es tan Dios como lo es el Padre? Aún más, ya no se habla más que de UNO, tal y como se lee en Juan 10:30.

Juan
Capítulo 01
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

:)
Hay gente que toda su vida han leido la biblia y jamas han entendido nada .... pero la sabes citar toda... igual que habia escribas y letrados en tiempos de Jesucristo :)
Y eso te salva?

Sé por donde vas... Y sé también que quieres entender hasta dónde puedo expresar la fe en Cristo que me mueve.

Lo que me salva de la muerte, es la gracia de Cristo... la cual fue obtenida con sangre divina. No es un mero "creer" en Dios, sino un "CREERLE" a Dios. Como resultado, tengo la certeza de que soy hijo de Dios por la voluntad del Padre. Mi vida está escondida en Dios por Cristo.

La paz en mi conciencia es una prueba de que Cristo me guarda del mal, y sé que puedo seguir a pie firme hasta el final; solamente así seré salvo. El mismo que me prometió el Espíritu, me garantizó la copa amarga que he de beber más temprano que tarde. Si es así como debo llegar al Reino... ¡Sea!

Salud, Guerrerodedios:

También quisiera poder felicitarte por tu gran erudición pero no puedo, porque a la vez que haces gala de mucho conocimiento, te caracterizas por tener muy poco entendimiento. Tú, como tus antepasados los fariseos, tienes cegados los ojos y endurecido el corazón, para que no veas ni entiendas, y así no te conviertas y Él no te sane.

No sé de donde sacas que unigénito es sinónimo de uno; esto es una falacia. Unigénito quiere decir único engendrado en la carne, y es cierto, porque los demás hemos sido engendrados en el Espíritu.

¿O no dijo Cristo que para entrar en el reino de Dios es absolutamente necesario nacer de agua y del Espíritu?

¿Acaso no sabes que todos los que creen en el nombre de Cristo pueden ser hechos hijos de Dios; engendrados no de sangre, ni por voluntad humana, sino de Dios?

¿O no está escrito que todos los que somos guiados por el Espíritu de Dios, somos los hijos de Dios?

Y se te llena la boca diciendo que todos seremos adoptados, ...pero, la escritura dice que precisamente ese es el espíritu por el cual clamamos: ¡Abba! (es decir, ¡Padre!)

Por consiguiente, yo seguiré llamando al Altísimo no como El Eterno, ni Jehová, ni YHWH, ni Adonay; sino como Él mismo quiere que lo llame:

¡¡¡ PAPÁ !!!

Porque Él es mi PAPÁ.

Gracia y paz.

Pues llámale, como gustes,
y si te escucha, pues la tienes hecha.
Y gracias por lo de fariseo,
me encanta que me llamen fariseo,
Aunque no le llego ni a la décima
parte al Apóstol Pablo ni a ninguno
de los fariseos.
Cúidate y PAPÁ DIOS te bendiga.

Mat_23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Sé por donde vas... Y sé también que quieres entender hasta dónde puedo expresar la fe en Cristo que me mueve.

Lo que me salva de la muerte, es la gracia de Cristo... la cual fue obtenida con sangre divina. No es un mero "creer" en Dios, sino un "CREERLE" a Dios. Como resultado, tengo la certeza de que soy hijo de Dios por la voluntad del Padre. Mi vida está escondida en Dios por Cristo.

La paz en mi conciencia es una prueba de que Cristo me guarda del mal, y sé que puedo seguir a pie firme hasta el final; solamente así seré salvo. El mismo que me prometió el Espíritu, me garantizó la copa amarga que he de beber más temprano que tarde. Si es así como debo llegar al Reino... ¡Sea!

Querido.... vamos a recordar ahora en relacion a lo que has dicho las palabras de Santiago:

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Y ya que estamos por la labor de recordar que hay que tener OBRAS que es la Fe... viva.... veamos que tambien recordamos de que obras hablamos:

Juan
Capítulo 14
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

NADIE SUBIO AL CIELO SINO EL QUE DESCENDO DEL CIELO<EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO. san juan 14:8. Felipe le dijo:senor muestranos al padre y nos basta. verso 9. Jesus le dijo:tanto tiempo hace que estoy con vosotros,y no me has conocido felipe?El que me a visto a mi a visto al PADRE.

Querido.... vamos a recordar ahora en relacion a lo que has dicho las palabras de Santiago:

2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Y ya que estamos por la labor de recordar que hay que tener OBRAS que es la Fe... viva.... veamos que tambien recordamos de que obras hablamos:

Juan
Capítulo 14
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Pues sí... Para ser cristianos verdaderos (y no como dicen los jiovistas), deberíamos considerar si nuestras obras son como las de Cristo. Si no, ¿cómo diríamos que le seguimos si no hacemos como Él desea y quiere?

Yo soy un minimalista; me gusta más recurrir a vivencias de la vida diaria que pueda comparar con lo ya escrito, y así poder entender la fe en Cristo que vivo entre la gente que no conoce a Dios...

"Que ellos sean uno Padre,así como tú y yo somo unos uno, que ellos también sean uno en unión con nosotros"

Sólamente el pueblo de Jehová está demostrando que tiene la bendición de Jehová y de Jesús al ser uno millones de personas en todo el planeta

¡Pues apúrenle, mi chato! que con sus siete millones de esclavos no figuran, hasta hay más chilangos que ni en Chilangolandia... Ni te creas bien trajecito y decente, que hasta los mormones dicen que ustedes no tienen autoridad apostólica.

¿Y así tienen el descaro de autoproclamarse "cristianos"? Porque ustedes NO son cristianos. ¡Ni siquiera su secta figuraba en Antioquía durante el tiempo apostólico!

si ustedes dicen que acá somos apóstatas, deberían saber bien que su fundador TAMBIÉN FUE UN APÓSTATA, expulsado de su iglesia presbiteriana, y simpatizante de la masonería y las pirámides...

Ha de ser por eso que en la tumba piramidal de carlitos hay UNA CRUZ CORONADA...

¡Arroz!

- ¡ay, sí! Nosotros le damos gracias a jiová porque no somos como los apóstatas y pecadores... Nosotros sí vamos tocando de puerta en puerta anunciando el reino de jiová en la tierra...
- Pero hijo, ¿eso te hace mejor persona? ¿Crees que esta justicia propia con la que te paras las nalgas te hace más justo? ¡Mira al niño de la calle! ¡Mira al pobretón de los tiraderos! ¡Mira al enfermo que está en terapia intensiva y al encarcelado por un crimen que no cometió! ¿Les acercas un taco? ¿Limpias sus lágrimas o los confortas en su desgracia? ¿Les ayudas a tener una esperanza cierta? Si de veras quisieras entrar en el reposo de Dios, deja de levantar tu propia justicia, que mi Señor mira de lejos a los pedantes como tú.

"Cada cual andará en el nombre de su dios,pero nosotros andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios" Miqueas 4:5
Millones de personas ser como uno sólo,sólamente lo ha logrado Jehová Dios y su Hijo Jesús.

"Que ellos sean uno así como nosotros Padre" Juan 17:20-23

Hola, sarita...

Según las Escrituras Dios es Único , por tanto, los títulos de Padre e Hijo dirigidos a Dios son excluyentes. Obviamente, se entiende que el Padre es el origen de lo invisible y de lo visible. (1 Corintios 8:6, Juan 17:3). El considerar al Unigénito como Dios, conduce a uno de estos dos caminos: 1) Fanatismo. 2) Ateísmo.

¿Y eso que significa? ¿Que Jesucristo es el PADRE?

Isaias 48:12 Óyeme, Jacob, y tú, Israel, mi llamado. Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.
Isa_52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole MisterSounds

Jesucristo no es el Padre, pero es es cuerpo que se ve, en donde habita el Padre que no se ve,

Por lo tanto si quieres llegar al Padre tienes que pasar por la puerta que es Jesucristo y se ve, y llamarle Mi Señor, por Jesucristo, Mi Padre porque en el que en él habita el que no se ve, y mi Dios por lo que es, el Todopoderoso...

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop: