Lo más probable es que Dios siendo trino, lo hizo en soberano consejo.
Hch_2:23 a éste, entregado por el
determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía:
¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
Isa 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad
Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
El profeta Isaías, por el Espíritu de Dios, estaba hablando proféticamente de Cristo, en Juan se repiten sus mismas palabras, leemos:
Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
Y cuando leemos la identidad de aquel que mencionaba Isaías, quedamos gratamente asombrados, está hablando de Jesús el Hijo de Dios, leemos:
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
De manera que la reunión a la que se refiere el profeta:
Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía:
¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
También se refiere a Cristo, pero en la Eternidad pasada, como afirma Pedro acerca de su Sacrificio:
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Y como se los dijo el mismo Pedro a los varones israelitas que lo habían asesinado, leemos:
Hch 2:23
a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
De manera que tus palabras:
Lo más probable es que Dios siendo trino, lo hizo en soberano consejo.
Tienen todo el respaldo de las Escrituras.
Eso no te lo reveló carne ni sangre, sino el Espíritu de Dios que mora en ti.