¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso no requiere interpretación.
No dice que Cristo sea menor que el Padre.
Este es el testimonio de Cristo: Él en el Padre y el Padre en Él.
¿Dónde dice que ÉL es IGUAL al PADRE?
LO QUE DICE LA BIBLIA ES:
EL PADRE es MAYOR que TODOS

Lo que tú interpretas es:
EL PADRE es IGUAL que EL HIJO.
 
Última edición:
¿SEGURO?
¿Qué te hace IMAGINAR que la IMAGEN y SEMEJANZA con DIOS.... sea por LA CARNE?

Los SIERVOS de DIOS vieron en la antigüedad a UN ÁNGEL... NO A DIOS MISMO, NI A SU HIJO.
No distorsiones lo que he dicho, y menos las escrituras. Veo que a eso te dedicas desde hace tiempo
 
¿Dónde dice que ÉL es IGUAL al PADRE?
LO QUE DICE LA BIBLIA ES:
EL PADRE es MAYOR que TODOS

Lo que tú interpretas es:
EL PADRE es IGUAL que EL HIJO.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo..."

Pensaba resaltar en negritas la parte importante, pero no lo haré. Usa discernimiento.


Porque EL HIJO vino en CARNE, no en FORMA de DIOS.

¡Es que ese es el lío con los de tu especie!

No pueden aceptar que Dios, siendo sublime y puro, haya quedado confinado a un cuerpo corruptible.

La pregunta es, ¿habrá algo imposible para Dios?
 
No distorsiones lo que he dicho, y menos las escrituras. Veo que a eso te dedicas desde hace tiempo
No hay distorsión...
JESUCRISTO vino en CARNE, cuando los hombres ya fueron creados.
¿Cuál es la IMAGEN y SEMEJANZA de LA DVINIDAD con la HUMANIDAD?
 
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo..."
Pensaba resaltar en negritas la parte importante, pero no lo haré. Usa discernimiento.
¿NO estimó ser IGUAL a DIOS ... en qué?
¡Es que ese es el lío con los de tu especie!
No pueden aceptar que Dios, siendo sublime y puro, haya quedado confinado a un cuerpo corruptible.
La pregunta es, ¿habrá algo imposible para Dios?
QUIEN vino al mundo FUE EL HIJO de DIOS...
¿QUIÉN FUE ENVIADO?
¿QUIÉN LE ENVIÓ?
¿Desde CUANDO es HIJO?
 
Et TESTIMONIO de CRISTO es CONTUNDENTE.
El PADRE es mayor que YO.

Ahora INTERPRETALO... :)
Obvio.
¿Y que es lo que hay que interpretar?
¿Qué porque vino a ser hijo y se hizo así mismo menor al Padre ya no es quien era?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿NO estimó ser IGUAL a DIOS ... en qué?

QUIEN vino al mundo FUE EL HIJO de DIOS...
¿QUIÉN FUE ENVIADO?
¿QUIÉN LE ENVIÓ?
¿Desde CUANDO es HIJO?
Pero el Hijo sale del Padre.
Esto es que el Hijo es un desdoblamiento de Dios.
No es otro.
Yo seré Padre y el será Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No hay distorsión...
JESUCRISTO vino en CARNE, cuando los hombres ya fueron creados.
¿Cuál es la IMAGEN y SEMEJANZA de LA DVINIDAD con la HUMANIDAD?
Eso te pregunto

De alguien debimos tomar esa imagen y esa semejanza,

Así que dime.

Qué opina tu secta? que estamos hechos a semejanza del Padre o del Hijo?
 
¿NO estimó ser IGUAL a DIOS ... en qué?

QUIEN vino al mundo FUE EL HIJO de DIOS...
¿QUIÉN FUE ENVIADO?
¿QUIÉN LE ENVIÓ?
¿Desde CUANDO es HIJO?
Emperador, por ser tu un incrédulo, el Hijo no te revelara nunca quien es el Padre ni el Padre te revelara quien es el Hijo pues tu incredulidad es la blasfemia contra el Espíritu Santo. sorry.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿NO estimó ser IGUAL a DIOS ... en qué?

En poder y majestad. Cristo no dejó de ser Dios, aún tomando forma de siervo (ser humano).

QUIEN vino al mundo FUE EL HIJO de DIOS...

EMANUEL (Dios con nosotros), para ser más precisos.

¿QUIÉN FUE ENVIADO?

El Verbo hecho carne quien es Dios (Juan 1:1-4).

¿QUIÉN LE ENVIÓ?

El Padre que no da de Sí mismo a ídolos, pero a Cristo lo glorificó entre las personas.

¿Desde CUANDO es HIJO?

Desde que fue engendrado. De Dios salió Cristo, es el pan que bajó del cielo, y nadie ha subido allá, excepto el que bajó del cielo.

Por lo anteriormente respondido, Cristo es Dios con el Padre. Este interrogatorio no cambia en nada la realidad eterna.
 
Última edición:
EL HIJO se HIZO CARNE...
Por eso VINO en CARNE...
¿Y qué?

¿Es un "dios" inferior por haber venido a buscarte y a salvarte?

¿Acaso lo hizo gratis?

Gratis será para ti, pero Él pagó un altísimo precio.

¿POR QUÉ TE EMPEÑAS EN ATACARLO, EN SOCAVAR SU GRANDEZA, SU CONSUSTANCIALIDAD CON EL PADRE, COMO SI SU HUMILLACIÓN FUESE UN TRIBUTO A TU SOBERBIA?

Con justa razón encontramos esta reflexión, en los santos de la antigüedad:

Job 9:4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;
¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?

Ahora los "santos" modernos, se creen con poder para encarcelar al Hijo de Dios en sus propios pensamientos.

El forista "Emperador" con su privada interpretación del Hijo de Dios, se yergue en enemigo de la Palabra de Dios, cuando leemos:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

"Y NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE"

Ahora resulta que el forista "Emperador", subió al cielo y entrevistó al Padre y de allí se trajo lo que viene enseñando en este foro, que el Hijo es inferior al Padre, un dios pequeño.

Y cuando lo confronto dentro de sus propias convicciones, inmediatamente se rasga las vestiduras diciendo:

"No. Yo no escribí eso"

Para este hipócrita, solo el Padre es Dios, el Hijo y el Espíritu Santo, son cosas ajenas a Dios.

1. El Hijo como el Verbo de Dios es Dios.

No podemos concebir "un dios mudo".

Su Palabra, el Logos, el Verbo, tiene su propia Sustancia, su propia Voluntad, por eso es Dios manifestado en carne:

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
Jua_10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

¿Es un "dios" inferior por haber venido a buscarte y a salvarte?

2. El Espíritu Santo como Dios.

No se trata de ninguna fuerza activa:

Hch_13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

No fue una voz en el aire que escuchó la asamblea en Antioquía.

Fueron hombres llenos del Espíritu Santo, los cuales orando y ayunando, solicitaron la ayuda del Señor para la encomendación de estos dos misioneros.

Y el Espíritu Santo habló a través de ellos, cumpliéndose esta Palabra:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

El Señor da los ministerios y el Espíritu Santo capacita, leemos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

3. Y Dios Padre hace posible todo esto, leemos:

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Y LOS TRES FORMAN UN SOLO DIOS.
 
Última edición:
LA HUMANIDAD DE DIOS EN EL HIJO

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

La persona de Cristo es nuestra Fortaleza de la Divina Verdad (Jn.1:1) porque Él se encarnó, y una vez hecho Hombre, es “la imagen del invisible Dios,” el “Único Mediador entre Dios y el hombre,” el único “Camino” al Padre, y muchas cosas más.

Él es el único en cuyas manos el Padre ha confiado todas las cosas.

Restar importancia a Su Persona es, entonces, degradar la verdadera idea de Dios, comprometer fatalmente su trabajo Mediador, y poner en peligro la estabilidad del universo moral y material, pero de boca.

Y digo esto ultimo porque escrito está que Él sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Leemos>

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas

El que lea, entienda.
 
Emperador, por ser tu un incrédulo, el Hijo no te revelara nunca quien es el Padre ni el Padre te revelara quien es el Hijo pues tu incredulidad es la blasfemia contra el Espíritu Santo. sorry.
El arrianismo es la contraposición de la fe en la deidad del Hijo y en la pluralidad del Dios de la Biblia

Los arrianos, básicamente son incrédulos y religiosos, lo cual es hipocresía pura y dura.

Creen hasta donde creen los demonios "¡Tú eres el Hijo de Dios!" (Luc 4:41). Más de eso, nada. Por tanto, ellos no consideran las implicaciones que esto conlleva, por ejemplo, la adoración ".. adórenlo todos los Ángeles de Dios" Heb 1:6. Por alguna razón los arrianos que son menos poderosos que los ángeles creen que estas palabras significan "adórenlo los ángeles, pero los arrianos no"

Los arrianos no pueden creer que "El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa" (Heb 1:3).

Es decir, al no creer en la deidad del Hijo, le están llamando "blasfemo" por considerarlo al igual que entonces los judíos que decían: "Tú no eres más que un hombre y te haces pasar por Dios. Jn 10:33"

EL Señor dijo implícitamente muy fuerte y muy claro que Él es Dios:

Sí, efectivamente.

Cada que el Señor dijo YO SOY, lo hizo, cada que dijo, "soy mayor que Abraham", lo hizo, cada que dijo ser el Señor del Sábado, lo hizo, cada que dijo "yo soy la Verdad", lo hizo, cada que dijo "soy la resurrección y la vida", lo hizo...

Lo hizo con sus dichos y sus hechos, pero los religiosos no creyeron que era Dios, sino solo un hombre.

Y, si solo un hombre, por tanto digno de muerte por blasfemia.

Pues bien, los arrianos son cómplices de la misma incredulidad de los judíos, que fue, la que en primerísima instancia, llevó a sentencia de muerte al Autor de la vida, al Autor y consumador de la fe.

Ellos, los arrianos y demás religiosos incrédulos, tendrán su parte con los hipócritas.

Dicen ver y están ciegos, dicen creer, y no creen lo fundamental de nuestra santísima fe: que El Verbo de Dios es Dios y se hizo hombre para salvarnos.

El arrianismo es anticristianismo puro y duro. Como está escrito de los tales:


"Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros." Jn 2:19.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Pero el Hijo sale del Padre.
Esto es que el Hijo es un desdoblamiento de Dios.
No es otro.
Yo seré Padre y el será Hijo.

Este "desdoblamiento" es un hecho y evento místico en la eternidad y el infinito. Un aspecto que describe este fenómeno, es el de la identidad que se proyecta en la voluntad.

Cuando Cristo se dirigía a los judíos, procuraba dar el crédito al Padre, y el Padre glorificaba a Cristo. Fuera de eso, el Señor afirmo que no recibía gloria de los hombres. En apariencia, la identidad de Cristo no es la identidad del Padre, pero la voluntad de Cristo es la voluntad del Padre.
 
Este "desdoblamiento" es un hecho y evento místico en la eternidad y el infinito. Un aspecto que describe este fenómeno, es el de la identidad que se proyecta en la voluntad.

Cuando Cristo se dirigía a los judíos, procuraba dar el crédito al Padre, y el Padre glorificaba a Cristo. Fuera de eso, el Señor afirmo que no recibía gloria de los hombres. En apariencia, la identidad de Cristo no es la identidad del Padre, pero la voluntad de Cristo es la voluntad del Padre.
Doctrina TRINITARIA pura, enseñar 2 voluntades en Dios, humana y divina.


Haber una vieja herejía, "monotelistas", afirmar que Cristo tener una única voluntad divina. Persistir hasta año 600, extinguirse después.


3 personas, 1 solo Dios
1 solo Señor
2 voluntades, humana y divina
2 naturalezas, humana y divina.


Yo no querer explicar mucho aquí esto, haber mucha persona confundirse
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Obvio.
¿Y que es lo que hay que interpretar?
Lo que vienen repitiendo.-..
Que "EL PADRE es IGUAL a SU HIJO"
¿Qué porque vino a ser hijo y se hizo así mismo menor al Padre ya no es quien era?
EL HIJO ya ESTABA JUNTO a SU DIOS,, por eso fue ENVIADO..
Tampoco VINO a SER HIJO, sino que EL HIJO de DIOS vino en CARNE...

EL PADRE es MAYOR que TODOS,..
MAYOR que TODOS LOS HIJOS y no hace distinción de FORMAS.
 
Pero el Hijo sale del Padre.
Esto es que el Hijo es un desdoblamiento de Dios.
No es otro.
Si SALIÓ del PADRE es porque EL HIJO PROCEDE del PADRE.,. como UNIGÉNITO DIOS.
No existe ningún desdoblamiento...
EL PADRE ENVIÓ A SU UNIGÉNITO y EL HIJO es EL ENVIADO... son distintos.
Yo seré Padre y el será Hijo.
Esa fue la PROMESA a DAVID, ...

1 Crónicas 17:13
Y sucederá que cuando se cumplan tus días para que vayas con tus padres, levantaré de tus descendientes después de ti, que será de tus hijos; y estableceré su reino.
Él me edificará una casa, y yo estableceré su trono para siempre.
Yo seré PADRE para él y él será HIJO para mí; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que estaba antes de ti.


UN HOMBRE de su linaje tomaría SU TRONO para siempre.
Este HOMBRE es JESUCRISTO que vino en CARNE... y sería llamado HIJO del ALTÍSIMO.
¿Esto significa que ANTES NO ERA HIJO?
 
-Tan propio fue que el Hijo dijera "El Padre mayor es que yo" (Jn14:28) como impropio que el Padre dijera "El Hijo menor es que yo" ¡pero no lo dijo!
Cordiales saludos
El HIJO vino en la INSTRUCCIÓN de SU PADRE
Las PALABRAS del Señor Jesucristo proceden del PADRE.

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento lo que he de decir y lo que he de hablar.


EL HIJO CONOCE AL PADRE mucho más que TÚ...
Por eso dice:
EL PADRE es MAYOR QUE YO..
 
Eso te pregunto
De alguien debimos tomar esa imagen y esa semejanza,
Así que dime.
Qué opina tu secta? que estamos hechos a semejanza del Padre o del Hijo?
¿Cuál es la IMAGEN y SEMEJANZA de LA DIVINIDAD con la HUMANIDAD?
¿Qué opina tu secta?