¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me temo que no dominas el castellano de Cervantes. Precisamente la conjunción copulativa anula la trinidad.

Si te refieres a la trinidad catolicorromana, el reclamo en este foro no cuenta.

Sabes bien a lo que me refiero.


Lo dicho Fernando, tienes que ir a la escuela para que la maestra te explique que 1 trono más 1 trono = 2 tronos. En matemáticas no debiste llegar a la suma.

Así no funcionan las matemáticas en la realidad eterna.

Juan 10:30 siempre estará ahí para poner las cosas claras, no importa lo que pretendas ofrecerme.
 
  • Haha
Reacciones: 777migu
La gloria y el dominio por los siglos de los siglos es a Él, al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre:

Apocalipsis 1:5-6
Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, 6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a Él sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
AP.1:6
6. y JESUS nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

USTED DECIDE A QUIEN JUAN LE DICE: SEA LA GLORIA E IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.AMEN. ¿A JESUS O A SU DIOS PADRE?...."A EL SEA". ES OBVIO QUE JUAN SE ESTA REFIRIENDO A DIOS PADRE Y NO A JESUS.
 
Y OTRO PUNTO:

AP.1:4
4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;5. y de Jesucristo el testigo fiel,

ES UN SALUDO Y NO UNA ALABANZA O ADORACION. EN OTRAS PALABRAS QUE SON SIETE SALUDOS DE PARTE DE LOS SIETE ESPIRITUS QUE ESTAN DELANTE DEL TRONO DE DIOS.
 
Y OTRO PUNTO MAS:
AP.1:4
4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

AP.8:2
2. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. etc..etc..y etc...
 
Creo que no estas entendiendo:

¿Que dice Juan?....


AP.1:4-6

4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

5. y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

6. y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Juan da un saludo Gracia y paz a vosotros a las siete iglesias que están en Asia del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.

JUAN SALUDA DE PARTE DE DIOS PADRE,QUE ESTA EN EL TRONO DE PARTE DE LOS SIETE ANGELES Y DE JESUCRISTO QUE ESTAN DELANTE DEL TRONO. OK.

6. y JESUS nos hizo reyes y sacerdotes para
Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1...USTED DICE: "A ELLOS" sean gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

2...USTED IMAGINA QUE LA SUPUESTA TRINIDAD SALUDA A LAS IGLESIAS Y A ELLOS SEAN GLORIA E IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

3....USTED CAMBIA Y DICE QUE AHORA NO ES A LA TRINIDAD QUE ES SOLO A JESUS SEA LA GLORIA E IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

4....¿PORQUE SUPONE USTED QUE JUAN EXCLUYE DE LA GLORIA E IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN. A DIOS SU PADRE Y SE LA DA AL HIJO?.....
JUAN SALUDA DE PARTE DE DIOS PADRE,QUE ESTA EN EL TRONO DE PARTE DE LOS SIETE ANGELES Y DE JESUCRISTO QUE ESTAN DELANTE DEL TRONO. OK.
El saludo que mencionas no incluye mención alguna sobre siete ángeles, sino siete Espíritus. Gran diferencia contextual. ¿Por qué tendría Juan que brindar alabanza a ángeles?

1...USTED DICE: "A ELLOS" sean gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Yo simplemente dije que el final de la alabanza está dirigida a Jesucristo, el que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre. Pero no porque yo lo diga, sino porque así lo escribió Juan.

2...USTED IMAGINA QUE LA SUPUESTA TRINIDAD SALUDA A LAS IGLESIAS Y A ELLOS SEAN GLORIA E IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
El contexto de lo que escribió Juan claramente menciona tres sujetos claramente distintos:

“De aquel que es y que era y que ha de venir” (Dios Padre)

“y de los siete Espíritus que están delante de su trono” (el Espíritu Santo)

“y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a Él sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos” (Jesucristo)

3....USTED CAMBIA Y DICE QUE AHORA NO ES A LA TRINIDAD QUE ES SOLO A JESUS SEA LA GLORIA E IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
El forista @leonés n había dicho, “La única oración que existe es al Padre. Muestra una oración al Hijo o al Espíritu Santo.” Como respuesta le puse Ap 1:3-6.

4....¿PORQUE SUPONE USTED QUE JUAN EXCLUYE DE LA GLORIA E IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN. A DIOS SU PADRE Y SE LA DA AL HIJO?.....
El hecho de que la alabanza de (Ap 1:3-6) en particular tenga a Jesucristo como objetivo no significa que el Padre sea del todo excluido, ya que tenemos otro ejemplo que dice así:

Apocalipsis 5:13
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
 
Y OTRO PUNTO:

AP.1:4
4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;5. y de Jesucristo el testigo fiel,

ES UN SALUDO Y NO UNA ALABANZA O ADORACION. EN OTRAS PALABRAS QUE SON SIETE SALUDOS DE PARTE DE LOS SIETE ESPIRITUS QUE ESTAN DELANTE DEL TRONO DE DIOS.
El Amén al final significa que es una alabanza.
 
Queridos amigos y "adversarios":

Sólo les pediré un minuto de su tiempo.

Espero y deseo que disfruten y se sorprendan tanto con lo que les comparto, tanto como yo lo hice:


bueno, deja te digo, estas comparando a Dios el Padre y Dios el Hijo con meros hombres terrenales lo cual no tiene comparación.
 
Y OTRO PUNTO MAS:
AP.1:4
4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

AP.8:2
2. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. etc..etc..y etc...
En el contexto de Apocalipsis, “Espíritus” no significa forzosamente “ángeles.”
 
Si te refieres a la trinidad catolicorromana, el reclamo en este foro no cuenta.

Sabes bien a lo que me refiero.



Así no funcionan las matemáticas en la realidad eterna.

Juan 10:30 siempre estará ahí para poner las cosas claras, no importa lo que pretendas ofrecerme.

Juan 10:30 no sabes interpretarlo y te lo he repetido en múltiples ocasiones.
 
AP.1:6
6. y JESUS nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

USTED DECIDE A QUIEN JUAN LE DICE: SEA LA GLORIA E IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.AMEN. ¿A JESUS O A SU DIOS PADRE?...."A EL SEA". ES OBVIO QUE JUAN SE ESTA REFIRIENDO A DIOS PADRE Y NO A JESUS.
En este caso, no se trata de “decidir,” sino más bien, de seguir el hilo de lo escrito por Juan.
 
Creo que no estas entendiendo:

¿Que dice Juan?....


AP.1:4-6

4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

5. y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

6. y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Juan da un saludo Gracia y paz a vosotros a las siete iglesias que están en Asia del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.

JUAN SALUDA DE PARTE DE DIOS PADRE,QUE ESTA EN EL TRONO DE PARTE DE LOS SIETE ANGELES Y DE JESUCRISTO QUE ESTAN DELANTE DEL TRONO. OK.

6. y JESUS nos hizo reyes y sacerdotes para
Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1...USTED DICE: "A ELLOS" sean gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

2...USTED IMAGINA QUE LA SUPUESTA TRINIDAD SALUDA A LAS IGLESIAS Y A ELLOS SEAN GLORIA E IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

3....USTED CAMBIA Y DICE QUE AHORA NO ES A LA TRINIDAD QUE ES SOLO A JESUS SEA LA GLORIA E IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

4....¿PORQUE SUPONE USTED QUE JUAN EXCLUYE DE LA GLORIA E IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN. A DIOS SU PADRE Y SE LA DA AL HIJO?.....

Efectivamente, si no entienden que la trinidad es incompatible con cientos de textos, es que definitivamente los trinitarios no saben leer o que muy cautivos están.

Ap 1:6. y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
 
  • Like
Reacciones: JUAN CALA
Efectivamente, si no entienden que la trinidad es incompatible con cientos de textos, es que definitivamente los trinitarios no saben leer o que muy cautivos están.

Ap 1:6. y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Claro, fuera de contexto puedes hacer que la Escritura diga lo que quieras que diga.
Pero en contexto, la cosa cambia:

Apocalipsis 1:5-6
Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, 6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a Él sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
 
Última edición:
2Co 6:14 ¡No unciros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Qué armonía entre Cristo y Beliar? ¿Qué participación entre el fiel y el infiel?
2Co 6:16 ¿Qué conformidad entre el santuario de Dios y el de los ídolos? Porque nosotros somos santuario de Dios vivo, como dijo Dios: Habitaré en medio de ellos y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por tanto, salid de entre ellos y apartaos, dice el Señor. No toquéis cosa impura, y yo os acogeré.
2Co 6:18 Yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso.


Versículo 16: Para andar entre ellos, suceden dos cosas: omnipresencia y naturaleza humana de Dios. Sucede que TTJJ niegan ambas.

Dios quería ser llamado PADRE.
 
Juan 10:30 no sabes interpretarlo y te lo he repetido en múltiples ocasiones.

Como lo dije antes, lo repito: este versículo no está para cuestionarse. La misma interpretación la tienes en muchas partes donde el valor de Cristo es idéntico al que tiene el Padre. Yo me apego a eso.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."
 
AP.1:6
6. y JESUS nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

La adoración celestial es la mejor demostración de la deidad de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Como lo dije antes, lo repito: este versículo no está para cuestionarse. La misma interpretación la tienes en muchas partes donde el valor de Cristo es idéntico al que tiene el Padre. Yo me apego a eso.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."

Sí hombre.

Así como cuando alguien dice, (como ejemplo):

"Al que está sentado en la parada del bus y al que está junto a él, en pie"

¿Tú deduces ante esa afirmación que tanto el que está sentado en la parada del bus, como el que está junto a él, en pie, sean la misma persona?

Con razón la mayor parte sois "BURROS DE BALAAM".
 
La adoración celestial es la mejor demostración de la deidad de Cristo.

JÁ!

¿Acaso no has leído que quien DÁ LA ORDEN de ADORAR al hijo de Dios, ES DIOS MISMO?

¿Siendo el mismo caso que cuando mandó el Rey Asuero sobre Amán, que TODO EL MUNDO hincara la rodilla ante él?

¿Y el mismo caso que FARAÓN, el cual mandó que TODOS SE ARRODILLARAN ante José?

¿No ves que es el MISMO CASO?

Pues date una vuelta por aquí y lo compruebas..

 
"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."

Tengo la impresión que este chico no sabe para qué sirve una conjunción copulativa.

Qué mala suerte.

Ahí no se menciona un número 3, ni al espíritu santo, ni nada que diga que sean un solo Dios, TROLLSITO. Ni siquiera al que le dicen ALELUYA, le dice "Dios" al Cordero. Así que, baja de esa nube rosa que te vas a caer.

Por cierto, bien que miras a otro lado cuando él mismo dice "mi Dios" varias veces denotando subornidación y MONOTEÍSMO ABSOLUTO, no tu tripaganismo disfrazado de teología barata de pandillero de barrio.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JUAN CALA