¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oh Azareus nenita

Que niegas a Jesus Dios , en tu porfía,

Cómete un snicker confía,


y descansa del foro algún día,


tinto.png

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra". Éxodo 20:4

"Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo". 2 Pedro 3:3

"El que ama el placer será pobre; el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá". Proverbios 21:17

"El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666". Apocalipsis 13:17

  1. Tienes como imagen en tu perfil: El busto inerte y muerto de una estatua,promoviendo la idolatría.
  2. Eres un burlador.
  3. Tienes como nick: VinoTinto.
  4. Tienes como reacciones: 666

ERES EL TÍPICO PERSONAJE QUE REÚNE TODAS LAS PAPELETAS PARA SER: UN ANTICRISTO.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
REFUTACIÓN ESCRITURAL DE UN DISPARATE MÁS DEL FORISTA AZAREUS82

EL ESCRIBIÓ EBRIO DE BRUTALIDAD:



Veamos lo que enseña la Escritura:

Deu_6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Y veamos la parte del versículo que Azareus82 usa para engañar a los bobos:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿SI NOTAN LA DIFERENCIA?

El Señor no esta usando la palabra "JEHOVÁ", la cual es singular, como en Deuteronomio 6:4 acompañada de "Dios" (Elohim) que es plural.

Lo que el Hijo está mostrando a su pueblo con la expresión:

"SUBO A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS"

Es el cumplimiento de este ruego:

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Y no solamente el Padre lo exaltó hasta lo sumo, sino que le dio un Nombre que es sobre todo nombre, Jesús.

Un Hombre ha entrado al cielo y está a la Diestra de su Majestad en las alturas.

El es nuestra garantía de que estamos en el verdadero:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Tristemente, para estos instrumentos del diablo, todos los versículos que hablen y enseñen a Cristo como Dios, para ellos son falsos.

Pobres almas, estuvieron a punto de alcanzar la vida eterna y se perdieron por soberbios.


Mira, para que lo entiendas:

SI UN PASAJE CONTRADICE TU DOCTRINA, YA NO IMPORTA QUE SAQUES OTROS CIEN MIL PASAJES ALTERNATIVOS.

PORQUE YA SE ROMPIÓ LA ARMONÍA ESCRITURAL.

ENTIÉNDELO.

Y SUPÉRALO.
 
Ver el archivo adjunto 3310965

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra". Éxodo 20:4

"Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo". 2 Pedro 3:3

"El que ama el placer será pobre; el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá". Proverbios 21:17

"El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es 666". Apocalipsis 13:17

  1. Tienes como imagen en tu perfil: El busto inerte y muerto de una estatua,promoviendo la idolatría.
  2. Eres un burlador.
  3. Tienes como nick: VinoTinto.
  4. Tienes como reacciones: 666

ERES EL TÍPICO PERSONAJE QUE REÚNE TODAS LAS PAPELETAS PARA SER: UN ANTICRISTO.
 
Entonces expresa CUAL ES TU VERSIÓN cuando dice:

YO y EL PADRE uno somos.

Los trinitarios dicen que eso significa que SON LO MISMO,

Lo cual no guarda relación de que YHWH UNO ES...
Significa exactamente lo que dice Jesús, “YHWH Dios UNO es,” y “Yo y el Padre UNO somos.” Los términos “uno” y “único” son sinónimos, y el concepto está expresado tanto en Marcos 12:29 como en Juan 10:30, pero expresamente en 1 Juan 5:20.
 
En cualquier caso, SU FUESE ÉL MISMO, no diría lo que dijo:

Marcos 12:27
Y en cuanto a que los muertos resucitan,
¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza ardiendo, cómo DIOS le habló, diciendo:
YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB?

Él no es DIOS de muertos, sino de vivos; vosotros estáis muy equivocados.

NO SE REFIERE ASÍ MISMO.
Pues dice:
CÓMO DIOS LE HABLÓ
No dice, “Como Dios le habló POR MEDIO del ángel,” sino “Como Dios le habló.” Se está refiriendo al ángel de YHWH que le habló a Moisés.
 
Eso es tu interpretación....
El UNIGÉNITO fue hecho SEÑOR al venir al mundo... NO ANTES.
A menos que creas que satanás disputaba el cuerpo de Moisés en el tiempo del Señor Jesucristo...
¿Y quién es ese SEÑOR antes que Jesús viniera al mundo? El mismo SEÑOR (YHWH) que sacó al pueblo de la tierra de Egipto, el cual le habla a Moisés en Éxodo 3:6, “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob.”
 
SUFICIENTE con que se le llame "ÁNGEL de YHWH", como para ENTERARSE que NO ES EL MISMO YHWH.

Y con mucha más razón si el mensajero se llama HAGEO...
MIGUEL es el ÁNGEL de YHWH
GABRIEL es el ÁNGEL de YHWH
Ambos tienen su propio nombre, y son SIERVOS de DIOS,...
TODO MENSAJERO de DIOS...DECLARA LAS PALABRAS de DIOS, de otro modo no se le llamaría MENSAJERO.

Y TODO MESAJERO NO ES MAYOR QUE SU SEÑOR... NI SU MISMO SEÑOR QUE LE ENVIÓ.
No te das por enterado que Hageo, el ángel (el mensajero) de YHWH, no es un miembro de las huestes angelicales, sino un profeta, un hombre de carne y huesos.

Al establecer que un ángel de YHWH no es necesariamente un ser angelical, ¿qué es para ti el ángel de YHWH de Éxodo 3:6? Si para ti no es Dios, y si tampoco es un ser angelical, ¿qué opción le queda?

Miguel es el ángel de YHWH.
Gabriel es el ángel de YHWH.
Hageo es el ángel de YHWH.
YHWH es el ángel de YHWH.

Los tres primeros no dicen, “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob” porque no se atreverían a igualarse al Señor que los envió.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No es estrategia.

Pero vamos por partes.

En primer lugar, TIENES RAZÓN al afirmar que en los cristianos de todo el mundo, cuando abren sus Biblias, encuentran que está escrito en Mateo 28:19.

Ahora bien. ESCRITO ESTÁ:

"Examinadlo todo; retened lo bueno" 1 Tesalonicenses 5:21

La Biblia NO EXCLUYE LA POSIBILIDAD DE QUE EN ÉLLA PUEDA HABER AÑADIDURAS.

ANTES AL CONTRARIO:


Pues leemos la Advertencia que se lanza en Apocalipsis 22:18-19, que dice ASÍ:

“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”

LA BIBLIA ES CLARA. NO GARANTIZA EL QUE NADIE NO PUEDA PERVERTIRLA.

LO QUE SÍ GARANTIZA, ES QUE QUIEN LO HAGA, SUFRIRÁ LA IRA DE DIOS, SIENDO QUITADO DEL LIBRO DE LA VIDA.

Y, aunque la advertencia en Apocalipsis 22:18-19 concierne específicamente al libro de Apocalipsis, su principio debe ser aplicado a toda la Palabra de Dios.


Así pues, que algo esté escrito en tu Biblia, NO GARANTIZA QUE VENGA DE PARTE DE DIOS.

Así que yo te pregunto:

¿HAS EXAMINADO DE VERDAD QUE LO QUE ESTÉ ESCRITO EN TU BIBLIA, SEA REALMENTE PALABRA DE DIOS, Y NO AÑADIDURAS DE HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMENTO, LOS CUALES SUFRIRÁN SU CONDENA?

¿HAS APLICADO EL MANDAMIENTO ESCRITO EN 1TES 5:21 EN TU VIDA?


Porque de lo contrario ERES UN SIMPLE LECTOR, PRESA DE LOS DESEOS DE HOMBRES CORRUPTORES DE LA PALABRA.
Tú pequeño discurso no es prueba de que la mención trinitaria de Mateo 28:19 sea una corrupción. El que trae la acusación de corrupción es el que tiene la responsabilidad de estar preparado para comprobarlo con evidencia aparte de discursos. Mi posición es que dicho pasaje bíblico es válido como palabra de Dios tal como aparece escrito. Yo no tengo nada que demostrar. Tú, sí.
 
Resumiendo:

Que se erige como la opción más plausible, que los escribas hebreos ENCUBRIERON A PROPÓSITO EL NOMBRE DE DIOS POR SU PROPIA SUPERSTICIÓN, CON LA EXCUSA DE UNA FALSA "REVERENCIA",

Como se evidencia de que en algunas ocasiones, se les escapara y lo escribieran como JEHOVÁ.

Entonces, otra clara conclusión de todo esto, ES QUE TAMBIÉN JUAN 1:1 ESTÉ ADULTERADO.

Y si Juan 1:1 está adulterado, entonces irremediablemente toda la doctrina Trinitaria también se cae.

@OSO y compañía.,

Desde el minuto 12 esta leyendo Juan 1 en hebreo pero no se lo pierdan desde el principio .Recuerdo que este académico no es cristiano sino judío ortodoxo , hijo de rabino y es doctor en Hebreo antiguo.​

 
REFUTACIÓN ESCRITURAL DE UN DISPARATE MÁS DEL FORISTA AZAREUS82

EL ESCRIBIÓ EBRIO DE BRUTALIDAD:



Veamos lo que enseña la Escritura:

Deu_6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Y veamos la parte del versículo que Azareus82 usa para engañar a los bobos:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿SI NOTAN LA DIFERENCIA?

El Señor no esta usando la palabra "JEHOVÁ", la cual es singular, como en Deuteronomio 6:4 acompañada de "Dios" (Elohim) que es plural.

Lo que el Hijo está mostrando a su pueblo con la expresión:

"SUBO A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS"

Es el cumplimiento de este ruego:

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Y no solamente el Padre lo exaltó hasta lo sumo, sino que le dio un Nombre que es sobre todo nombre, Jesús.

Un Hombre ha entrado al cielo y está a la Diestra de su Majestad en las alturas.

El es nuestra garantía de que estamos en el verdadero:

Tú mismo te lías en tu galimatías interminable.,

Pues en éste caso, poco importa que digas: JEHOVÁ, como ELOHIM.

PORQUE:

O DICE: MI JEHOVÁ.(que tiene poco sentido, ya que ésa expresión no se usa NUNCA en la Escritura) O DIJO: MI ELOHIM.

Para acto seguido declarar:

ÉSTE, MI (JEHOVÁ O ELOHIM, COMO TE DÉ LA GANA DE INTERPRETAR") ES EL MISMO (JEHOVÁ O ELOHIM,COMO LO QUIERAS INTERPRETAR:


QUE EL DE USTEDES.
 
Tú pequeño discurso no es prueba de que la mención trinitaria de Mateo 28:19 sea una corrupción. El que trae la acusación de corrupción es el que tiene la responsabilidad de estar preparado para comprobarlo con evidencia aparte de discursos. Mi posición es que dicho pasaje bíblico es válido como palabra de Dios tal como aparece escrito. Yo no tengo nada que demostrar. Tú, sí.

Te traje la evidencia y dijiste: Son excusas..
 
Vaya qué manera de INUTILIZAR LAS ESCRITURAS....
No es necesario ENTENDER LA ESENCIA MISMA de DIOS, para no poder reconocerlo en las ESCRITURAS...
FUE UNO QUIEN ENVIÓ EL DIOS de ISRAEL Y OTRO EL ENVIADO SU HIJO.
No hay manera de TORCER LAS ESCRITURAS... llamándolos como LO MISMO.

Me remito al testimonio de Cristo. No tengo necesidad de mentir ni inutilizar nada.

Dios envió a Cristo a salvar al mundo. Es un mismo Ser con una misma voluntad.
 
  • Love
Reacciones: Vino Tinto
ANTES DE LA ETERNIDAD
Nótese el alcance de este escenario.
Y ya Dios era con el Hijo y con El Espíritu Santo
SON INDIVISIBLES
Es como si la figura geométrica del Triángulo jamás, antes de la Eternidad, ha dejado de ser Triangulo... y sus lados son iguales, de lo contrario no sería Triangulo.
Ahora, notemos la Creación del mundo conocido:
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."
No leemos:
"En el principio creó Jehová los cielos y la tierra"
Que sería lógico en caso de no existir la Trinidad.
Otro detalle:
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
¿Cómo que desordenada y vacía?
Dios es Dios de orden...
Un enemigo desordenó la tierra, la vació y puso tinieblas sobre ella.
Sin embargo observamos que el Espíritu de Dios esta activo sobre la faz de las aguas, hasta que:
Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Esta pregunta es para Azareous82 y Emperador.
¿Qué Persona de la Trinidad es considerada como la luz que disipa las tinieblas??
En el principio creó ELOHIM los cielos y la tierra.
YA NOTASTE QUE NO DICE YHWH, pues no estaba SOLO.
EL HIJO de DIOS estaba con DIOS desde EL PRINCIPIO de la creación.

NINGÚN ENEMIGO desordenó la tierra, sino que FUE FORMADA y ORDENADA GRADUALMENTE.
Como cuando un alfarero va moldeando el objeto que luego le dará una utilidad...
En tanto era FORMADA...NO EXISTÍAN LAS CONDICIONES como para que HAYA VIDA dentro de ella...

Génesis 1:3
Y dijo ELOHIM: Sea la luz; y fue la luz.


Esta LUZ es una EXPRESIÓN que no significa EL HIJO de DIOS..

Génesis 1:4
Y llamó ELOHIM a la luz DÍA, y a las tinieblas llamó noche.
Y fue la tarde y fue la mañana: un día.


Esta LUZ es una creación de DIOS....
Luego...

Pero tiene una analogía con LA VERDAD

1 Juan 1:5-6
Y este es el mensaje que hemos oído de El y que os anunciamos:
DIOS es LUZ, y en El no hay tiniebla alguna.
Si decimos que tenemos comunión con El, pero andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad;


LA LUZ como figura o alegoría significa VERDAD...
Lo que es LUZ,... ILUMINA TODO LO QUE ESTÁ A SU ALREDEDOR ...

¿Qué Persona de la Trinidad es considerada como la luz que disipa las tinieblas??
LA LUZ , ES LA VERDAD, que procede de DIOS.
TODO LO QUE ILUMINA se hace LUZ..
CRISTO es LUZ, porque está LLENO de LUZ... y por LA VERDAD, EL EVANGELIO...LOS DISCÍPULOS también SON LUZ,
 
Significa exactamente lo que dice Jesús, “YHWH Dios UNO es,” y “Yo y el Padre UNO somos.” Los términos “uno” y “único” son sinónimos, y el concepto está expresado tanto en Marcos 12:29 como en Juan 10:30, pero expresamente en 1 Juan 5:20.
Mi PADRE es UNO, y YO soy UNO con ÉL...
Esto significa UNIDAD, NO IGUALDAD...
 
No dice, “Como Dios le habló POR MEDIO del ángel,” sino “Como Dios le habló.” Se está refiriendo al ángel de YHWH que le habló a Moisés.
Notarás que NO DIJO... "COMO YO LE HABLÉ."
Porque no es YHWH, NI SU ÁNGEL.
 
¿Y quién es ese SEÑOR antes que Jesús viniera al mundo? El mismo SEÑOR (YHWH) que sacó al pueblo de la tierra de Egipto, el cual le habla a Moisés en Éxodo 3:6, “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob.”
¿Es que no puedes entender que AQUÉL SEÑOR ..... ES EL DIOS de ISRAEL, y PADRE del Señor Jesucristo.?
 
¿Te refugias en un cántico por no ceder ante las escrituras?

El testimonio del profeta no pudo ser mentira...

En el año que murió el rey Uzías, vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo:

Santo, santo, santo, [EL SEÑOR] de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, [EL SEÑOR] de los ejércitos.

Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo:

- He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

Después oí la voz del Señor, que decía:

- ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?
- Heme aquí, envíame a mí -respondí.
 
No te das por enterado que Hageo, el ángel (el mensajero) de YHWH, no es un miembro de las huestes angelicales, sino un profeta, un hombre de carne y huesos.

Al establecer que un ángel de YHWH no es necesariamente un ser angelical, ¿qué es para ti el ángel de YHWH de Éxodo 3:6? Si para ti no es Dios, y si tampoco es un ser angelical, ¿qué opción le queda?

Miguel es el ángel de YHWH.
Gabriel es el ángel de YHWH.
Hageo es el ángel de YHWH.
YHWH es el ángel de YHWH.

Los tres primeros no dicen, “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob” porque no se atreverían a igualarse al Señor que los envió.
EL PUNTO ES MUY CLARO...
Sea un hombre o un ángel de DIOS, NO SERÁ YHWH MISMO,
Sino un medio para que la PALABRA de YHWH sea ENVIADA a los hombres....

Hebreos 1:1
Dios, después de haber hablado en muchas partes y de muchas maneras en la antigüedad a los padres, en los profetas, nos ha hablado al final de estos días en su Hijo,
 
Ah, qué el Empeorador y sus machincuepas...

No me explico cómo sigue la jodienda, si ya respondió la pregunta, que Cristo no dijo ser Dios.

Bueno, ni hacía falta que El Señor lo dijese. Bien lo aseveró, que gloria de los hombres no recibe.
 
  • Haha
Reacciones: PLAYER1