De un modo u otro todos estamos aqui para hablar de la verdad. Pero creo q muchos no analizan las escrituras, por tanto no comprenden.
Si no comprendes las propias palabras de Jesus ¿como vas a comprender las mias q me limito a mencionar lo escrito?
Si tienes tan claro q Jesus es Dios deberias preguntarte: ¿por q una vez resucitado y ascendido arriba se le sigue llamando "hijo de Dios" en los cielos? (Ap2:18)
Porque es Dios. Lo que pasa es que yo en el pasado al igual que tú leía la palabra "Hijo de Dios" como un título mesiánico o como un grado menor. Luego entendí, como lo haría un judío en tiempos de Jesús, las implicaciones del termino. Todo fué más claro....
Juan 5:18
Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también
llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios
Juan 10:33
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y
porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Marcos 14:61
Mas El callaba y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, diciéndole: ¿
Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Jesús dijo: Yo soy; y veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO.
Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus ropas, dijo: ¿Qué necesidad tenemos de más testigos?
Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos le condenaron,
diciendo que era reo de muerte.
Lo que pasa es que cuando tu dices "muchos no analizan las escrituras" muestras justo el pre-juicio que usas para dar estatus a tu postura y para dar la apriencia de que se ha pasado algo por alto.
Mas palabras de Jesus q pasas por alto son las siguientes, (igual q tú tienes nombre, y cada uno de tus familiares tiene nombre),
No. No te confundas. Lo que objeto (no me paso por alto) son tus interpretaciones de las palabras de Jesús y cómo las usas. No las palabras de Jesús per se. Yo tengo en cuenta los contextos, las implicaciones que la declaración "Soy el Hijo de Dios" (no cualquier hijo genérico) entre judíos observantes del siglo primero, los romanos y el culto al cesar. No es algo que salió de la noche a la mañana. Me costó esfuerzo entenderlo. Yo era de los facilistas.
Jesus en oración dijo:
"Padre justo, el mundo realmente no ha llegado a conocerte, pero yo te conozco y ellos han llegado a saber que tú me enviaste. LES HE DADO A CONOCER TU NOMBRE, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos” (Jn17:25,26)
Impresionante. ¿Lo entiendes? O solo crees entenderlo introduciendo tus propias categorías modernas.
Muy posiblemente si hubieras sido un judío saduceo o fariseo habrías juzgado a Jesús no solo como un arrogante...sino como un blasfemo. ¿Ya sabes por qué?
Si quieres comprender empieza por conocer al padre y al hijo cada uno por su nombre. Y si aun no conoces el nombre del padre lo tienes en tu biblia en Salmos 83:18..
Gracias por decirmelo. Es algo que debes aplicar a ti mismo. Pero nada de eso te servirá si no doblas rodilla primero y confiezas que JESÚS es SEÑOR. Si no lo haces, no estás Glorificando al Padre.
Así que basta de degradar la Gloria del Hijo de Dios... Porque es la Gloria del Padre.
¿Captas?
Están obsesionados creyendo saber como poner a Cristo en su lugar. Pero es Cristo el que los pondrá a ustedes en su lugar. No son ustedes quienes eligen dónde debe estar el SEÑOR, sino el SEÑOR el que va a decir donde están ustedes.
A ver si se dedican a proclamar que Jesús es el SEÑOR o continúan buscando formas de combatirlo.