¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te das cuenta como tergiversas las enseñanzas de Jesús OSO?
Jesús le contesta: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios” Lucas 18:19.
¿A qué se está refiriendo Jesús?
El joven usa la expresión “Buen Maestro” como un título, que es lo que hacen los rabinos. Pero, aunque es cierto que enseña muy bien, Jesús le deja claro a este hombre que solo Dios merece el título Bueno.
Para que veamos la actitud de Jesús, al negarse a aceptar dicho título halagador, Jesús dirigió la gloria a su Padre y mostró que el Dios verdadero es la fuente de todas las cosas buenas. Además, Jesús llamó la atención sobre una verdad fundamental: que el Creador de todo, Jehová Dios, es el único que tiene el derecho a establecer las normas respecto a lo que es bueno o malo.

Si me permites, una pequeña licencia.

Un pequeño atrevimiento.

Me adelanto a lo que te van a responder:

"Jesús, el Logos, El Verbo ES el creador de todo; por tanto ÉL es el Dios verdadero"

Aunque es cierto (que lo creó todo), no es menos cierto de que Jehová Dios EN PRIMERA INSTANCIA engendró al Hijo, ya que sin ése nacimiento, NADA podría haber sido creado después.

Así que en suma, todavía creo es correcto decir "Jehová Dios es el creador de todo".

Saludos.
 
Antes de su encarnación, El Señor no tenía discípulos, en ese estado de la Divinidad, era UNO con el Padre en el sentido de la Creación.

En tal escenario el Hijo no habla de "mi Dios" pues Dios es.

Ahora, en su Ministerio terrenal, el puede responder a Felipe su pregunta:

Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Y en otro lugar él dice:

Jua_10:30 Yo y el Padre uno somos.

En este tema, los sectarios tienen un problema de miopía espiritual y dureza de corazón.

Ambas enfermedades van de la mano.

Al no poseer el Espíritu Santo, no entienden que el Señor habla en su condición de Hombre cuando dijo:

Jua_14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Aquí en la tierra, el Señor se mantuvo en relación con su Padre, como "el Hijo del Padre"-

Pero cuando el Señor habla de sí mismo como el Hijo, entonces es UNO CON EL PADRE, no son dos:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Cada escenario, cada contexto, nos revela la gloria Divina del Señor, cada Escritura resplandece de gloria, ya sea como Hombre, ya sea como Dios.

En el primer caso, contemplamos su lugar de obediencia como el HIJO DEL PADRE.

En el segundo caso, en su igualdad como EL HIJO CON EL PADRE

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

Pero este alimento es duro de digerir para un forista que todavía no conoce al Hijo como Dios.

Este tipo de forista incrédulo a Cristo, reconoce al Hijo, pero como la primera criatura creada por Dios.

Sin comprender que está blasfemando al Señor, de la misma manera de aquellos que se preguntaron:

Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo.

El diablo lo descalifica.
La biblia no se puede contradecir asi misma, si lo q tú interpretas sobre unos textos lo contradicen otros textos, es evidente q lo comprendes mal.

Segun tu interpretacion sobre las palabras de Jesus "yo y el padre uno somos" con las siguientes palabras de Jesus tambien interpretaras mal q los discipulos sean uno con Dios y Jesus. Leamos;
●"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos SEAN UNO así como nosotros SOMOS UNO. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)
(Jesus expresa siempre con el mismo modo en el espiritu).

Puedes andarte por las ramas cuanto quieras o ignorar estas palabras de Jesus. Pero asi, nunca llegaras a conocer al padre y a su hijo como son..
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
Si me permites, una pequeña licencia.

Un pequeño atrevimiento.

Me adelanto a lo que te van a responder.

"Jesús, el Logos, El Verbo ES el creador de todo; por tanto ÉL es el Dios verdadero"

Aunque es cierto (que lo creó todo), no es menos cierto de que Jehová Dios EN PRIMERA INSTANCIA engendró al Hijo, ya que sin ése nacimiento, NADA podría haber sido creado después.

Así que en suma, todavía creo es correcto decir "Jehová Dios es el creador de todo".

Saludos.
Mira yo aquí no me tengo por nada, simplemente soy uno más que expreso mi creencias (y cometeré mis errores como todos) acerca de la verdad de la Biblia y de Jesús, el reino de Dios, y de los escogidos de esta tierra que van a vivir en el cielo.
Azareus82, por la forma que lo dices, entiendo que sería imposible para Jehová crear el cosmos, y todo lo demás sin el nacimiento del Logos.
Yo entiendo por lo que Pablo escribió a la congregación que había en de Colosas que que no es así:
Colosenses 1:19 " porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos"
Esto me da a entender que Jehová le dió el privilegio de crear todo lo demás, y además resolver los asuntos que tienen que ver con la revelión de Satanás, y de Adán y Eva, pero todo "para la gloria de Dios el Padre".
 
Última edición:
Hola Azareus82, por la forma que lo dices, entiendo que sería imposible para Jehová crear el cosmos, y todo lo demás sin el nacimiento del Logos.
Yo entiendo por lo que Pablo escribió a lña congregación que había en de Colosas que que no es así:
Colosenses 1:19 " porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos"
Esto me da a entender que Jehová le dió el privilegio de crear todo lo demás, y además resolver los asuntos que tienen que ver con la revelión de Satanás, y de Adán y Eva, pero "para la gloria de Dios el Padre"

Saludos @MEFIBOSE

No, en realidad El Todopoderoso, Jehová Dios de los ejércitos, no necesita del nacimiento de "nadie" ( lo pongo entre comillas antes de que se me lanzen a la yugular nuestros difamadores), para crear lo que él quiera.

Por supuesto, ÉL es TODOPODEROSO DIOS. Pero creo, digámoslo así, que a la Suprema Deidad le agradó dar ese privilegio a su Hijo, para que todo fuera creado por él y para él (como un acto de amor).

Hace muchísimos años,creía de esa manera que considero equivocada. Es decir, "Que Jehová Dios HIZO Y CRÉO TODO".

En realidad creo que la Biblia habla de una ADMINISTRACIÓN de parte de sus criatiuras en todos sus asuntos.

Por decirlo así, Dios Jehová no quiere únicamente la gloria para él (NO HABLO DE COMPARTIR SU GLORIA),, sino que se agrada del que se humilla, al obedecer su voluntad, Y LO EXALTA.

El ejemplo más glorioso a mi juicio, es el de su propio Hijo, el cual le obedeció hasta aceptar dar su vida para pagar por los pecados de la humanidad.

Por lo cual "Dios le dió un nombre que es sobre todo nombre"

"EL QUE SE HUMILLA, SERÁ EXALTADO"

Mateo 23:12

 
  • Like
Reacciones: MEFIBOSE
Saludos @MEFIBOSE

No, en realidad El Todopoderoso, Jehová Dios de los ejércitos, no necesita del nacimiento de "nadie" ( lo pongo entre comillas antes de que se me lanzen a la yugular nuestros difamadores), para crear lo que él quiera.

Por supuesto, ÉL es TODOPODEROSO DIOS. Pero creo, digámoslo así, que a la Suprema Deidad le agradó dar ese privilegio a su Hijo, para que todo fuera creado por él y para él (como un acto de amor).

Hace muchísimos años,creía de esa manera que considero equivocada. Es decir, "Que Jehová Dios HIZO Y CRÉO TODO".

En realidad creo que la Biblia habla de una ADMINISTRACIÓN de parte de sus criatiuras en todos sus asuntos.

Por decirlo así, Dios Jehová no quiere únicamente la gloria para él (NO HABLO DE COMPARTIR SU GLORIA),, sino que se agrada del que se humilla, al obedecer su voluntad, Y LO EXALTA.

El ejemplo más glorioso a mi juicio, es el de su propio Hijo, el cual le obedeció hasta aceptar dar su vida para pagar por los pecados de la humanidad.

Por lo cual "Dios le dió un nombre que es sobre todo nombre"

"EL QUE SE HUMILLA, SERÁ EXALTADO"

Mateo 23:12

Te entendí, gracias por aclararlo tan bien.
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
La biblia no se puede contradecir asi misma, si lo q tú interpretas sobre unos textos lo contradicen otros textos, es evidente q lo comprendes mal.

Segun tu interpretacion sobre las palabras de Jesus "yo y el padre uno somos" con las siguientes palabras de Jesus tambien interpretaras mal q los discipulos sean uno con Dios y Jesus. Leamos;
●"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos SEAN UNO así como nosotros SOMOS UNO. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)
(Jesus expresa siempre con el mismo modo en el espiritu).

Puedes andarte por las ramas cuanto quieras o ignorar estas palabras de Jesus. Pero asi, nunca llegaras a conocer al padre y a su hijo como son..
Saludos

Saludos @DDA

Es curioso, eso mismo les vengo explicando a estos "trinitercos" (espero no se molestarán; ellos nos llaman cosas peores.. como apóstatas, necios, anticristos etc..)

Pero me dá la sensación que el sentido común y la lógica (la cual la utilizan en unas porciones del texto; en otras no, parece ser), no entra dentro de sus encliclopedias y encíclicas Romanas. Pues todo lo que contradiga al DOGMA es anticristiano por definición.

En realidad es lo que son, tercos.
 
Última edición:
La biblia no se puede contradecir asi misma, si lo q tú interpretas sobre unos textos lo contradicen otros textos, es evidente q lo comprendes mal.

Segun tu interpretacion sobre las palabras de Jesus "yo y el padre uno somos" con las siguientes palabras de Jesus tambien interpretaras mal q los discipulos sean uno con Dios y Jesus. Leamos;
●"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos SEAN UNO así como nosotros SOMOS UNO. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)
(Jesus expresa siempre con el mismo modo en el espiritu).

Puedes andarte por las ramas cuanto quieras o ignorar estas palabras de Jesus. Pero asi, nunca llegaras a conocer al padre y a su hijo como son..
Saludos
Jesucristo cumplió con todo, lo prometido y estipulado y por eso le dijo a su Dios y Padre: Juan 17: 4  "Yo te he glorificado en la tierra; he completado la obra que me encargaste"
El LOGOS (,la Palabra) y el TODOPODEROSO estuvieron millones de años juntos, y tienen una relación muy estrecha, de Padre a Hijo.
Juan 1:14 "La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad".
Pero... ¿qué mas queréis, si no comprendéis lo básico?
 
  • Like
Reacciones: DDA
ALGO QUE TIENE UNA DURACIÓN EXCESIVA PROLONGADA EN EL TIEMPO, SIN NOMBRAR NINGÚN PRINCIPIO, IGUALMENTE ES ETERNO.

EN LA ACEPCIÓN 2, TAMPOCO SE NOMBRA UN PRINCIPIO... E IGUALMENTE ES ETERNO.

Un estudiante serio de la Biblia, jamás consulta diccionarios seculares.

La mayor parte de ellos tienen un trasfondo católico romanista, por lo que no son confiables.

Un estudiante serio de la Biblia, apela a los diccionarios bíblicos... y examina la identidad de los manuscritos o copias de manuscritos donde se halla el significado de la palabra que busca, un ejemplo claro de falsedad lo tenemos en el NT de la empresa comercial la Wacthtower Society, basado en el trabajo de un par de brujos Wescott y Hort, donde se reduce la Deidad de Cristo a nivel de una criatura, es decir, un dios pequeño.


(Jesus expresa siempre con el mismo modo en el espiritu).

Diablo mentiroso.

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
 
Juan 1:1
1. En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.

¿Quien se hizo carne Jesus o la Palabra de Dios?....La Palabra de Dios Y NO JESUS.

Jesus Nacio no se encarno.
 
Un estudiante serio de la Biblia, jamás consulta diccionarios seculares.

La mayor parte de ellos tienen un trasfondo católico romanista, por lo que no son confiables.

Un estudiante serio de la Biblia, apela a los diccionarios bíblicos... y examina la identidad de los manuscritos o copias de manuscritos donde se halla el significado de la palabra que busca, un ejemplo claro de falsedad lo tenemos en el NT de la empresa comercial la Wacthtower Society, basado en el trabajo de un par de brujos Wescott y Hort, donde se reduce la Deidad de Cristo a nivel de una criatura, es decir, un dios pequeño.

No necesito acudir a diccionarios para reconocer lo que significa el término "eterno".

Es de sentido común y de primero de primaria.

Todos los espiritus SON ETERNOS. Incluído el de Jehová Dios.

¿Cuál es la diferencia? (hablando de eternidad; no me hagáis juegos de trileros, os conozco bien).

Que del Espíritu de Jehová JAMÁS se dice que tuviese un principio: del espíritu de todos los demás (incluídos los seres humanos) SÍ.

Pero sigue con tu creencia equivocada sobre lo que el término "eterno" o "eternidad" significan.

Por algo sois llamados como tercos, no es gratuíto.
 
Los trinitarios dice que Jesus se encarno en un niño esto no es encarnacion sino, reencarnacion.
Es decir, que Jesus tuvo otra vida antes de nacer. Otro dios llamado Jesus tomo se reercarno en un niño.
 
manuscritos donde se halla el significado de la palabra que busca, un ejemplo claro de falsedad lo tenemos en el NT de la empresa comercial la Wacthtower Society, basado en el trabajo de un par de brujos Wescott y Hort, donde se reduce la Deidad de Cristo a nivel de una criatura, es decir, un dios pequeño.


Una puntualización.

Cuando en la Biblia se afirma: que la cabeza de la mujer es el varón.

¿Es machista la Biblia por eso? Por reducir su autoridad y ponerla bajo sujección debajo del varón,como la Biblia manda.

Entonces, ¿es falsa la Biblia por afirmar que la cabeza de Cristo es DIOS?
 
EN OTRAS PALABRAS, SEGUN LOS TRINITARIOS. EL QUE NACIO EN BELEN NO ERA UN HOMBRE ERA EL DIOS HIJO REERCARNADO EN UN NIÑO DIOS HIJO Y HOMBRE.

ESTOS TRINITARIOS SON UNA SECTA Y DE LAS PEORES.
 
La Biblia lo deja claro:

Juan 1:1
1. En el principio era la Palabra , y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.

14. Y aquella Palabra fue hecho carne, y habitó entre nosotros ¿Quien habito entre nosotros?....Jesus o las Palabras de DIOS?....(y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


NOTE:
11. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.


12. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

¿A LOS QUE RECIBIERON? A ¿JESUS?....O LAS PALABRAS DE JESUS?...ES OBVIO QUE RECIBIERON EL MENSAJE QUE TRAIA JESUS LA PALABRAS DE DIOS.

13. los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

18. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. LAS PALABRAS DE DIOS.


Hebreos 1:1-2

1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


ES OBVIO QUE DIOS NOS HABLADO SUS PALABRAS POR SU HIJO.
 
Última edición:
Juan 12:44-50
44. Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

45. y el que me ve, ve al que me envió.

46. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

47. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

48. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

49. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

50. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
 
Juan 1:1
9. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

NOTE:

Juan 12:46-50
46. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

47. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

48. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

49. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.


50. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

¿Quien es la luz de este mundo?....Jesus ¿o las Palabras de Jesus?....