¿Te das cuenta como tergiversas las enseñanzas de Jesús OSO?
Jesús le contesta: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo: Dios” Lucas 18:19.
¿A qué se está refiriendo Jesús?
El joven usa la expresión “Buen Maestro” como un título, que es lo que hacen los rabinos. Pero, aunque es cierto que enseña muy bien, Jesús le deja claro a este hombre que solo Dios merece el título Bueno.
Para que veamos la actitud de Jesús, al negarse a aceptar dicho título halagador, Jesús dirigió la gloria a su Padre y mostró que el Dios verdadero es la fuente de todas las cosas buenas. Además, Jesús llamó la atención sobre una verdad fundamental: que el Creador de todo, Jehová Dios, es el único que tiene el derecho a establecer las normas respecto a lo que es bueno o malo.
Si me permites, una pequeña licencia.
Un pequeño atrevimiento.
Me adelanto a lo que te van a responder:
"Jesús, el Logos, El Verbo ES el creador de todo; por tanto ÉL es el Dios verdadero"
Aunque es cierto (que lo creó todo), no es menos cierto de que Jehová Dios EN PRIMERA INSTANCIA engendró al Hijo, ya que sin ése nacimiento, NADA podría haber sido creado después.
Así que en suma, todavía creo es correcto decir "Jehová Dios es el creador de todo".
Saludos.