¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-Esa es la razón del por qué los teólogos ser extralimitan cuando explican a Dios usando términos que la Biblia jamás aplica a la deidad. El uso de "ser/seres" y "persona/personas" describiendo a Dios, nada aclara y todo complica, pues el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios ¡y no al revés!

(Casiodoro de Reina tradujo bien Isaías 63:9).

Cordiales saludos
A ver Ricardito....

Cuándo dejaste tú de hacer uso de la terminología "Trinidad" ?

a ver si respondes sin rodeos esta vez por favor.

Si TODO lo que existe es por el LOGOS de Dios, como es que Dios hizo al Logos SIN LOGOS????????

Ver el archivo adjunto 3310630
Porque el Todopoderoso es completo y sin el Todopoderoso "El Hace Que Llegue A Ser", no existiría el Logos, (el Vocero de Dios) es decir, el Primero y único Hijo directo de Dios.
Todo lo demás fue creado por él, en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él.

pero eso no significa que no tengo madre, apoco solo padre y hermanos.
Pero no confundamos eternidad con inmortalidad.
La vida eterna para el ser humano en la tierra está sujeta a la obediencia al Creador de la vida, bajo la gobernación de Dios, mientras que la inmortalidad ,ya lo dice la palabra.
El único de los humanos que adquirió la inmortalidad fué Jesús al resucitar, como indican las palabras inspiradas del apóstol en Romanos 6:9: “Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.
Por esta razón, cuando 1 Timoteo 6:15, 16 dice que él es “el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores”, muestra que difiere de todos los otros reyes y señores en el sentido de que es “el único que tiene inmortalidad”. Por ser mortales, los otros reyes y señores mueren, tal como le ocurría también al sumo sacerdote de Israel.

Toda autoridad, exacto

Todo poder y gloria

Jesús resucitó y retomó su gloria eterna, son sus ojos de fuego sus pies como el bronce bruñido

Prepárate que viene en todo poder y gloria a juzgarnos.

Jesucristo, el mismo que miserable y pendenciero confundías arbitrariamente con criatura, con un ángel, un arcángel, solo un hombre
Pero según la Biblia Jesús en el cielo tiene que esperar hasta que llegue el momento apropiado de su Padre para tomar acción contra el sitema gobernado por el Diablo, que es la religión que manchó por siglos el nombre de su Padre y contra la gobernación humana que tantas vidas segó en guerras.
SALMO 110 "Jehová le declaró a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies

LUCAS 20: 41" Él entonces les preguntó: “¿Cómo es que dicen que el Cristo es hijo de David? 42 Porque David mismo dice en el libro de los Salmos: ‘Jehová le dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha 43 hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”

Pero tu dijiste y cito textualmente que:
“Señor, aparece solamente para referirse a Jehová”

Veo que te estas contradiciendo, una vez más
Me refería Jehová. Ciertamente que aparecen otros personajes que también se les llama señores y a dioses falsos

Sí pero cambia completamente la interpretación:
Es decir Dios le da el privilegio de gobernar la tierra a su Hijo, por eso dice Dios es tu trono.
Y la diferencia es como lo traducen las biblia trinitarias "tu trono oh Dios.".

Y no te olvides lo que se dice en la Biblia que de Salomón se dice que se sentó en el trono de Jehová cuando fué ungido como rey, 1 Crónicas 29:23
Los reyes del linaje davídico que se sentaron sobre el trono de Israel gobernaron en representación de Jehová, quien, aunque invisible, era su verdadero rey.
Por eso se decía que Dios los había ungido y que se sentaban en el trono de Jehová. 1Cr 29:23.
Cuando llegó Jesucristo, el hijo de David Mt 21:9; Lu 20:41, fue ungido para gobernar desde un trono celestial, no con aceite, sino con espíritu santo. Hch 2:34-36. El gobierno universal lo constituyen Jesús y los coherederos del Reino con él, bajo la dirección de Jehová. Rev 14:1, 4; 20:4, 6; 22:5.
Conste, ya dijiste que el Hijo está sentado en el trono de Dios por los siglos de los siglos. Ya no hay vuelta de hoja.

Apocalipsis 21
5 Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

• Like
Reacciones: OSO
Sí pero cambia completamente la interpretación:
Es decir Dios le da el privilegio de gobernar la tierra a su Hijo, por eso dice Dios es tu trono.
Y la diferencia es como lo traducen las biblia trinitarias "tu trono oh Dios.".
Sí, porque de lo contrario, la expresión, “Tu trono, oh Dios” lastima las sensibilidades de ustedes.

Durante siglos, los expertos pensaron que el Tetragrámaton no aparecía en los manuscritos de la Septuaginta, una traducción al griego de las Escrituras Hebreas. Pero a mediados del siglo veinte se descubrieron unos fragmentos muy antiguos de la Septuaginta que existía en los días de Jesús. Dichos fragmentos contienen el nombre de Dios en letras hebreas. Así que en la época de Jesús sí aparecía el nombre divino en las traducciones al griego de las Escrituras.
Ahora bien, los principales manuscritos de la Septuaginta como el Códice vaticano o el Códice sinaítico, que son del siglo cuarto, no incluyen el nombre de Dios en los libros bíblicos de Génesis a Malaquías (donde sí aparecía en manuscritos anteriores).
Por eso no es de extrañar que en los manuscritos de esa época el nombre de Dios tampoco aparezca en el llamado Nuevo Testamento, la parte de la Biblia que se escribió en griego.
.Hace poco se han descubierto fragmentos de manuscritos más antiguos que prueban que en las copias más antiguas de la Septuaginta aparecía el nombre divino.
Uno de estos, conocido como el Inventario núm. 266 de los papiros Fuad, contiene parte del libro de Deuteronomio. Este papiro presenta sistemáticamente el Tetragrámaton escrito en caracteres cuadrados hebreos cada vez que aparece en el texto hebreo del que se traduce. Los eruditos dicen que data del siglo I a. E.C., lo que lo hace cuatro o cinco siglos más antiguo que los manuscritos mencionados con anterioridad.
Debido a la santidad del nombre, el uso de “Yahweh (YHWH)” fue retirado durante el período del Segundo Templo, unos 500 años antes de Cristo. Otra palabra hebrea, un título, no un nombre personal, la sustituyó. Adonaí, o “El Señor,” que aún se usa en las sinagogas. Los 70 estudiosos que tradujeron la Escritura hebrea al griego (la Septuagenta), unos 300 años antes de Cristo, adoptaron esta convención de la sinagoga y reemplazaron “YHWH” por “ho Kurios” (el Señor).

Como podemos ver, la decisión no fue de los 70 traductores, sino de la sinagoga. Los 70 sólo la implementaron. Y esa práctica fue continuada en el Nuevo Testamento.

Pero no confundamos eternidad con inmortalidad.
La vida eterna para el ser humano en la tierra está sujeta a la obediencia al Creador de la vida, bajo la gobernación de Dios, mientras que la inmortalidad ,ya lo dice la palabra.
El único de los humanos que adquirió la inmortalidad fué Jesús al resucitar, como indican las palabras inspiradas del apóstol en Romanos 6:9: “Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.
Por esta razón, cuando 1 Timoteo 6:15, 16 dice que él es “el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores”, muestra que difiere de todos los otros reyes y señores en el sentido de que es “el único que tiene inmortalidad”. Por ser mortales, los otros reyes y señores mueren, tal como le ocurría también al sumo sacerdote de Israel.
pues hablamos que Jesus es eterno, de allí la pregunta que si es su Hijo ¿con quien lo tuvo?

Me refería Jehová. Ciertamente que aparecen otros personajes que también se les llama señores y a dioses falsos
No te hagas el sueco, ni pretendas diluir la singularidad de El Señor metiéndole en la misma bolsa, con otros señores, haciendo de El Señor de señores un señor más de entre muchos.

Tu comentario es ruin. Solo muestra el mal espíritu anticristiano que te aqueja

Última edición:
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Sí, porque de lo contrario, la expresión, “Tu trono, oh Dios” lastima las sensibilidades de ustedes.
Simplemente estas palabras “Tu trono, oh Dios” que hacen referencia al Hijo, no las pueden soportar los arrianos.

Simplemente estas palabras “Tu trono, oh Dios” que hacen referencia al Hijo, no las pueden soportar los arrianos.
“Tu trono, oh Dios”
“Y el Verbo era Dios”

Expresiones que les lastiman sus sensibilidades.

• Like
Reacciones: OSO
Porque el Todopoderoso es completo y sin el Todopoderoso "El Hace Que Llegue A Ser", no existiría el Logos, (el Vocero de Dios) es decir, el Primero y único Hijo directo de Dios.
Todo lo demás fue creado por él, en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él.
Esto es la síntesis de la perversa filosofía (que no teología) arriana. Herejía pura y dura.

• Like
Reacciones: Eddy González
A ver Ricardito....

Cuándo dejaste tú de hacer uso de la terminología "Trinidad" ?

a ver si respondes sin rodeos esta vez por favor.
-Apenas de adolescente comencé a llevar un diario, que a poco abandoné por lo aburrido de mi rutina de estudiante. Así que mi "cuándo" no tiene fecha, pero sí recuerdo el "cómo" o el "por qué":

-Fue debido a que caí en cuenta que era más fácil refutar a los arrianos (Watch Tower incluida), desde una posición ante-nicena, conservando incólume la sana doctrina respecto al único Dios verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Así, no defiendo ningún flanco débil por el que me puedan acometer, ya que no me salgo de la Sagrada Escritura, valiéndome de procedimientos escolásticos.

-Apenas de adolescente comencé a llevar un diario, que a poco abandoné por lo aburrido de mi rutina de estudiante. Así que mi "cuándo" no tiene fecha, pero sí recuerdo el "cómo" o el "por qué":

-Fue debido a que caí en cuenta que era más fácil refutar a los arrianos (Watch Tower incluida), desde una posición ante-nicena, conservando incólume la sana doctrina respecto al único Dios verdadero que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Así, no defiendo ningún flanco débil por el que me puedan acometer, ya que no me salgo de la Sagrada Escritura, valiéndome de procedimientos escolásticos.
a ver hombre... no te estoy pidiendo ni fecha, ni hora...

podrias darme un tiempo aproximado?... nah... no vas a contestar, por eso te dejo saber de qué va mi argumento, que ya sabes que yo cuando saco el capote es pa torear , que no voy al ruedo como tú a lucir las luces y las nalgas apretadas .

Yo sí me atrevo a asegurar que fue durante tu período de debate en este foro, así que lo cierto es que no puede ser mayor que tu tiempo de participación.

... Recuerdo que cuando dejé de fumar y por ende recuperar capacidad pulmonar y sentir muchos beneficios en mi salud... en lo que pensaba era mi buena "voluntad", en más de una ocasión acosé a mis amigos con el típico: "... deja eso / deja de fumar" , ésto hasta el momento que uno de ellos ya harto de mi perorata , me dijo : " ... uf! no hay nada peor en esta vida que una p....a arrepentida" , continuó diciendo : "... después que te fumaste todos los cigarrillos que te dió la gana, ahora te la juegas de el más sano. Ya dejame fumar en paz. "

Aplica pues para tí lo mismo... apuesto que por muchos años, utilizaste la terminología (Trinidad) que todos sabemos a qué referimos.. y ahora pues cual "p....a arrepentida" , la vez como contraproducente solo porque tú la dejaste de usar... pffft

bah, que seguro no referirás a Unión Hipostática .

ya deja la palabrería vana: tu eres tan Trinitario como todos nosotros. y que no uses la terminología no te hace menos trinitario.

a ver, El Todopoderoso no tenía Logos y creó el Logos según tú..

cita bíblica que sustente esta idiotez por favor.

“Todo lo demás” es expresión inventada que no existe en la Biblia.

• Like
Reacciones: Migues34