¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aviso, al míster no lo leo más. Tiene un pie dentro de la watchtower, así se esfuerce en GRITAR que no es atalayo.

Primero que nada, y ya te lodije antes... no creo que Jesucristo sea el arcangel MIGUEL, no creo en no transfusiones..., no creo en los 144,000, no creo en el cuerpo gobernante, por último... no leo atalayas ni despertad...

YO PUSE ESA CITA POR EL QUE PUSO O CITO EL SALMO 110:1. NO ES POR QUE ME CONTRADIGA CONOSCO LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES,PERO NO HAS RESPONDIDO,CHECA EL VERSO 1 Y EL 5 DEL SALMO 110. QUIEN SE SENTO AL LADO DE QUIEN?

Ya que dices conocer lo que enseñan los apóstoles, entonces esto debes saber:
Hebreos 12:2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantadode entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

Como ves ni Pablo ni tampoco Pedro enseñaron que Jesús fuera Dios sino que se sienta a la diestra de Dios. Eso lo dicen y se puede ver claramente.

Pero como dices que entiendes:

Psa 16:8 Yo preveo a YAHWEHsiempre delante de mi rostro; con El a mi mano derecha, no seré estremecido;
9 así que mi corazón está alegre, mi lengua se regocija, y mi cuerpo también descansará en esperanza;
10 porque Tú no abandonarás mi alma en el Sheol, Tú no permitirás que tu HaKadosh vea corrupción.[42]
11 Tú me has hecho conocer la senda de la vida; Tú me llenarás con alegría con tu semblante, en tu mano derecha, delicias para siempre.

Te pregunto ¿sabes quien es este del que habla David que cifra su esperanza en Dios?.

Ustedes que nos presentan unj Dios egoísta, sépanse bien que NUNCA podrán impedir que a Cristo se le adore como Dios, PORQUE EL PADRE ASÍ LO QUISO.

Por lo tanto, y en base a los estériles alegatos de los unicitarios, entérense de una vez...

CRISTO ES MI DIOS FUERTE Y MI PADRE ETERNO. No importa que ustedes traten de contradecir al profeta, haciendo quedar a Dios como un mentiroso.

No, definitivamente el Padre NO es egoísta. Ustedes ya deberían saberlo.

Pero de dónde sacas un Dios egoísta: Hay que saber leer los cientos de versos que corroboran que la trinidad es falsa como este de Hechos:

[h=3]<H3>Hechos 2:36</H3>Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]36[/SUP] Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
[/h]

NO ES LO MISMO DECIR DIOS,PADRE. DIOS ES ESPIRITU Y DIOS SE MANIFESTO COMO PADRE EN LA CREACION. EL VERSO QUE CITAS TIENES QUE VER TODO EL CONTEXTO SE ESTA CITANDO EL SALMO 110. EL QUE NO HAS DICHO QUIEN SE SENTO AL LADO DE QUIEN,AHI DAVID SIENDO PROFETA VIO TODO LO REFERENTE AL MESIAS Y SSIENDO INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO DICE: DIJO EL SENOR {ESPIRITU} A MI SENOR {MANIFESTACION HUMANA} DE DIOS. EL VIO {DAVID} QUE AUN EL SENOR ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE=FILIPENSES 2:7. AUN ASI SEGUIA SIENDO SU SENOR. COLOSENSES 2:8,9,10. ROMANOS 9:5. ROMANOS 10:12,13. 1.dE CORINTIOS 1:2. Y 2.de CORINTIOS 5:19. EN ESTE TEXTO !OJO! NO DCE CON CRISTO DICE: "EN CRISTO"

Con los juegos de palabras no vas a ninguna parte. Comienza por saber leer Hechos 2:36. Este verso, te lo prometo no está tergiversado: Es auténtico.

Es más fácil que yo despedace tu oferta de un Dios egoísta a que tú me quieras vender una idea que no concuerda con lo ya escrito, y no podrás impedir que el PAdre y el Cordero sean adorados porque SON UNO.

Trata de poner citas bíblicas que no conozca de tí; así de grande es tu cerrazón de mente.

Hay más unidades en las Escrituras (para lo bueno y también para lo malo) y sin embargo, una de las dos partes está por encima:

Génesis 2:24
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]24[/SUP] Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]3[/SUP] Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

[h=3]1 Corintios 6:15-16[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]15[/SUP] ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. [SUP]16[/SUP] ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

Entonces el diablo ¿a quién tentaba?

Si pretendes pintar a Cristo como un simple enviado, estás con un pie dentro de la watchtower, y eso es un serio peligro para tí...

¿Y antes de fundar Russel a Los estudiantes de la Biblia, los monoteístas donde metían el pie?

¿Por qué el diablo no llama a Jesús, Dios? Porque es muy listo, de lo contrario los trinitarios hoy no existirían:

[h=3]Mateo 4:3[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]3[/SUP] Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

¿Y antes de fundar Russel a Los estudiantes de la Biblia, los monoteístas donde metían el pie?

¿Por qué el diablo no llama a Jesús, Dios? Porque es muy listo, de lo contrario los trinitarios hoy no existirían:

Mateo 4:3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]3[/SUP] Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

¿Cómo el diablo ofrece a Jesús los reinos de este mundo?

Mateo 4:8-9
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]8[/SUP] Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, [SUP]9[/SUP] y le dijo: —Todo esto te daré, si postrado me adoras.

[SUP]8[/SUP] Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, [SUP]9[/SUP] y le dijo: —Todo esto te daré, si postrado me adoras.

Tan listo como tu pero la Biblia tiene respuesta para todo y dice;
Filipenses 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Ninguna de las Biblias de la más usadas se partan del significado de siendo forma de Dios y en otras acentúan aún más que la Reina Valera "Él era como Dios en todo sentido" , y en otra dice "quien, siendo por naturaleza Dios," y además estamos hablando de su divinidad porque en el verso siguiente dice hecho semejante a los hombres pero recordemos que era hombre sin pecado por haber nacido del Espíritu aunque era carne por haber nacido por María y luego en el verso nueve dice "Dios también le exaltó" y sabemos que Dios es un Espíritu y en este caso habla de la primera persona que es su Padre y habla de su Hijo y no de un ser humano común a que
Dios premió porque también está escrito en Juan 1 [SUP]1[/SUP] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios [SUP]2[/SUP] Este era en el principio con Dios. [SUP]3[/SUP] Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho por lo tanto tira por tierra esa mala especulación de los testigos de Jehová que fue un hombre "premiado" sino que como también los demuestran las escrituras nacería de una virgen y que el santo ser sería llamado Hijo del Altísimo .

Jesús le respondió al diablo como Dios cuando dijo

[SUP]9[/SUP] Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
[SUP]10[/SUP] porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
[SUP]11[/SUP] y,
En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
[SUP]12[/SUP] Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
[SUP]13[/SUP] Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Fin

[SUP]12[/SUP] Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. :kunosmoni

Queridos hermanos:
Es una pena que no aceptan a Jesús como Dios
Pues la biblia dice que El es Dios.
La biblia nunca dice que El no es Dios.
Pero:

La biblia da a entender que El no es Dios.
Esta es la realidad.
Bendiciones.

Juan 1:1 EL VERBO ERA DIOS.
El Verbo es Jesús (Yahshua).
Así que Jesús es Dios.

Para julio V, a ver si la pesca...

Para julio V, a ver si la pesca...

Me tomé la libertad de QUITAR los textos coloreados porque NO soy daltónico.

Pero de dónde sacas un Dios egoísta: Hay que saber leer los cientos de versos que corroboran que la trinidad es falsa como este de Hechos:

Hechos 2:36 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Lo que tú tienes es "trinitaritis aguda", y creo haberte dicho antes que yo no creo en la trinidad...

Pero qué bueno que tocas el punto; mira cómo dice acá:

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José (Lucas 1:27), antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:

— José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS (Lucas 1:31), porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Salmos 130:8).

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel (Isaias 7:14)
-que traducido es: Dios con nosotros-.

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS (Lucas 2:21).

¿Sabes leer entre líneas, eh?

Hay más unidades en las Escrituras (para lo bueno y también para lo malo) y sin embargo, una de las dos partes está por encima:

Génesis 2:24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

1 Corintios 11:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y Dios la cabeza de Cristo.

1 Corintios 6:15-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

Alegato no procede. Lo que se habla acá es sobre la unidad espiritual y perfecta entre el Padre y Cristo, no de "otras unidades". De hecho, acá leo lo siguiente:

...Yo soy el Alfa y la Omega (Apocalipsis 22:13) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir (Exodo 3:14) el Todopoderoso...

...Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía:

— Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último...

Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre (Daniel 7:13) vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro (Daniel 10:5). Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;Daniel 7. 9 sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido (Daniel 10:6) refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas (Ezequiel 1:24). Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome:

— No temas; yo soy el primero y el último (Isaias 44:6, Isaias 48:12, Apocalipsis 2:8, Apocalipsis 22:13); y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades...

Quizá en el adventismo millerista... Uno nunca sabe ¬¬

Mateo 4:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y vino a él el tentador, y le dijo:Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

...Más bien, yo diría que ese p*nd*j*t* diablo se metió donde no debía.

Mateo 4:8-9 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo:

— Todo esto te daré, si postrado me adoras.

Esta puñetera costumbrita de recortar pasajes es algo de muy mal gusto... Yo prefiero carro completo, mira:

...Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo (Hebreos 2:18, Hebreos 4:15) Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo:

— Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Él respondió y dijo:

— Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (Deuteronomio 8:3)

Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo:

— Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti (Salmos 91:11)
y,
En sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra (Salmos 91:12).

Jesús le dijo:

- Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios (Deuteronomio 6:16).

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo:

- Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (Deuteronomio 6:13).

El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Como no quieres entender en no poner tus letrotas grandotas y coloradotas, y sabiendo que eres igualito que el míster y sus argumentos circulares, te aviso: no pienso leerte de nuevo. Adiós, julito.

Jesucristo todo Dios

Consenses 2.
Plenitud de vida en Cristo
[SUP]8[/SUP] Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

[SUP]9[/SUP] Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
[SUP]10[/SUP] y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Toda la plenitud de la deidad.
Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.
Lucas 3:22
y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Hola, mi hermano, Dios te guarde.

A lo largo de este tema, se ha visto y comprobado que Cristo, aún no habiendo dicho textualmente que es Dios -porque darse testimonio a Sí mismo no era lo correcto-, dejó muestras de Su deidad y gloria.

La culminación de ello la tenemos en el libro de Apocalipsis. Tenemos abundante evidencia que expone a Cristo como el Cordero que quita el pecado del mundo, el cual también es parte relevante del escenario celestial. ¿Quién se levantará a juzgar a vivos y a muertos? ¿Quién está en medio del trono del Eterno? ¿Quién da vitalidad al árbol de la vida? ¿El Padre solamente?

La oferta unicitaria es parcial y cargada de muchas ideas equivocadas con respecto a aquellos que tienden a llamar "trinitarios· con desprecio y mala voluntad. Tan solo lean que julio alega malamente que Cristo no ha vuelto por causa del trinitarismo, y eso es FALSO.

Ahora bien, nuevamente dejo constancia de mi razón en no creer en ESTA trinidad:

Coronation.jpg

¡Miren bien esta imágen y comprueben que el mismo trinitarismo católico es profanado a complacencia de los mismos católicos que colocan a su "virgen maría" como reina del cielo! ¡Esa es la trinidad en la que NO creo! Solamente tetrateísmo mariolatra es lo que hay aquí...

[SpaRV] Mateo 19:17
Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

[SpaRV] Juan 7:28
Entonces clamaba Jesús en el templo, enseñando y diciendo: Y á mí me conocéis, y sabéis de dónde soy: y no he venido de mí mismo; mas el que me envió es verdadero, al cual vosotros no conocéis.

[SpaRV] Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.

DIOS envió a Jesucristo.... Jesucristo no se envió a sí miso.... Jesucristo no es DIOS...

[SpaRV] Mateo 19:17
Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es á saber, Dios: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

[SpaRV] Juan 7:28
Entonces clamaba Jesús en el templo, enseñando y diciendo: Y á mí me conocéis, y sabéis de dónde soy: y no he venido de mí mismo; mas el que me envió es verdadero, al cual vosotros no conocéis.

[SpaRV] Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.

DIOS envió a Jesucristo.... Jesucristo no se envió a sí miso.... Jesucristo no es DIOS...

[SUP]9( el diablo) [/SUP] Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
[SUP]11[/SUP] y,
[SUP]12[/SUP] Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
:kunosmoni
[SUP]13[/SUP] Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Jesús le respondió al diablo como Dios cuando dijo

[SUP]9[/SUP] Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
[SUP]11[/SUP] y,

Fin

¿Quién manda a sus ángeles?

Cristo literalmente es el hijo de Dios ya que la misma Biblia lo dice y el mismo Jesucristo lo dijo mientras estuvo en la tierra. Cuando Jesus dijo cuando que el que lo haya visto a el ha visto a Dios, no quiere decir que Jesus es Dios, sino que lo dijo como muchos hijos que se sienten orgullosos de su padre y que prácticamente lo mismo que hace y representa el padre, es lo que representa y hace el hijo.