¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Creador estaba solo en la creación...
...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Cristo estaba presente en la Creación...
Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

El mismo pasaje que describe la Creación es aplicado a Padre e Hijo...

• Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Todo fue creado "por y para" el Padre, y "por y para" el Hijo...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

El PADRE hizo el universo para su hijo... él es el creador...

El verbo de DIOS estaba al lado de DIOS cuando este creó al HOMBRE:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿De que ser habla la escritura que era igual a DIOS, al único DIOS?

Pues de Jesucristo... era con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS, y sabemos que solo UNO es DIOS, el PADRE... luego el hijo, el verbo, NO ES DIOS.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Esto no significa que tuviera divinidad, pues solo hay un DIOS y Jesucristo era igual a ese único DIOS VERDADERO.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

El PADRE hizo el universo para su hijo... él es el creador...

El verbo de DIOS estaba al lado de DIOS cuando este creó al HOMBRE:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿De que ser habla la escritura que era igual a DIOS, al único DIOS?

Pues de Jesucristo... era con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS, y sabemos que solo UNO es DIOS, el PADRE... luego el hijo, el verbo, NO ES DIOS.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Esto no significa que tuviera divinidad, pues solo hay un DIOS y Jesucristo era igual a ese único DIOS VERDADERO.

Tan igual a Dios que le llamas una criatura. Obviamente amas mucho a tu teología al grado de abrazarte de la incoherencia.

De mal en peor.

Hace muchos años que se demostró que Juan 1:1 no se puede traducir de esa manera. Esa traducción no sirve más que para apoyar la doctrina pagana que se sancionó en el concilio de Nicea.

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768)
“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada)
“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928)
“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939)
“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972)
“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900)
“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres)
“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932)
“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993)
“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907)
“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945
“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949)
“La palabra del mundo fue un ser divino” (Smit, 1960)
“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)
“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)

¿¡Todos esos son anticristo también!?

Griego: "Dios era la Pablabra" [θεος ην ο λογος]

Tan igual a Dios que le llamas una criatura. Obviamente amas mucho a tu teología al grado de abrazarte de la incoherencia.

De mal en peor.

¿Acaso no entiendes que solo uno es DIOS: el PADRE?

El otro ser es una criatura de DIOS, la cual DIOS hizo con forma de DIOS, igual a DIOS... por más que sea identico a DIOS es creado, luego no es DIOS ni un dios...

Eso se llama conciliar los textos bíblicos, no contradigo los textos que dicen que solo el PADRE es el único DIOS verdadero... tampoco creo un segundo DIOS, pues la escritura dice igual a DIOS, si fuera otro dios habrían dos dioses, con lo cual haría mentirosos a DIOS, a Jesucristo, a Pablo... etc.

Además la escritura confirma que Jesucristo es: principio de la creación de DIOS, el primero en ser creado... primogénito de TODO lo creado, es decir, nuevamente, el primero de todo lo creado...

NO hay contradicción.

¿¡Todos esos son anticristo también!?

Griego: "Dios era la Pablabra" [θεος ην ο λογος]

Lo dice Blas, punto redondo. Hay catedráticos y universidades de gran prestigio implicadas, en comparación con vosotros que sois unos aficionados a las filologías. Y después está el sentido común que con la traducción que crees la buena, queda totalmente pulverizado. Los estereotipos caerán todos uno a uno, pero con el tiempo que Dios haya señalado. ¡Qué lástima no tener todas las copias originales del NT! Seguro que Satanás intervino en su destrucción para que las grandes mentiras y fábulas se enseñen como doctrinas verdaderas.

¿Acaso no entiendes que solo uno es DIOS: el PADRE?

El otro ser es una criatura de DIOS, la cual DIOS hizo con forma de DIOS, igual a DIOS... por más que sea identico a DIOS es creado, luego no es DIOS ni un dios...

Eso se llama conciliar los textos bíblicos, no contradigo los textos que dicen que solo el PADRE es el único DIOS verdadero... tampoco creo un segundo DIOS, pues la escritura dice igual a DIOS, si fuera otro dios habrían dos dioses, con lo cual haría mentirosos a DIOS, a Jesucristo, a Pablo... etc.

Además la escritura confirma que Jesucristo es: principio de la creación de DIOS, el primero en ser creado... primogénito de TODO lo creado, es decir, nuevamente, el primero de todo lo creado...

NO hay contradicción.

No refutas mis pruebas, solo repites tus incoherencias. Lo tuyo es puro atrevimiento en contra del Hijo.

Jamas dice las Escrituras que fue creado, sino que CREO todas las cosas.

Nada fue hecho sin el Hijo, eso incluye TODO (Jn 1:3; Col 1:16)

Una de las advertencias principales de los apostoles es no denigrar al Hijo. Se ve que eres insaciable en tus afirmaciones sin base en contra del Hijo.

Al Rey de la gloria lo conviertes en senorito sin virtud; al Autor de la vida en un simple chalan.

para que se cumpliera lo escrito por los apostoles...

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

No refutas mis pruebas, solo repites tus incoherencias. Lo tuyo es puro atrevimiento en contra del Hijo.

Jamas dice las Escrituras que fue creado, sino que CREO todas las cosas.

Una de las advertencias principales de los apostoles es no denigrar al Hijo. Se ve que eres insaciable en tus afirmaciones sin base en contra del Hijo.

Al Rey de la gloria lo conviertes en senorito sin virtud; al Autor de la vida en un simple chalan.

para que se cumpliera lo escrito por los apostoles...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:

El inicio de la creación DE DIOS... lo primero que creó DIOS.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Es el primogénito de todo lo creado, el primero de todo lo creado...

No significa que él lo hiciera... solo implica que DIOS estaba con el hijo cuando hizo el universo, pero, el PADRE, DIOS, YHWH, hizo todo solo... solo él lo hizo...

Dios es único y también es Espíritu
!Correcto! Y lo que es nacido del Espíritu es espíritu. ¿Como pueden asegurar algunos sin negar que Cristo vino en carne, que Jesús era Dios? ¿Acaso se equivocó el mismo Cristo al decir esto?:

"Lo que es nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del Espíritu espíritu es" Juan

Jesús no era un espíritu!!! Jesús era un hombre de carne y sangre!!! Por eso pudo morir por nosotros. !Dios no puede morir!.

Dios te bendice!

Greivin.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:

El inicio de la creación DE DIOS... lo primero que creó DIOS.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Es el primogénito de todo lo creado, el primero de todo lo creado...

No significa que él lo hiciera... solo implica que DIOS estaba con el hijo cuando hizo el universo, pero, el PADRE, DIOS, YHWH, hizo todo solo... solo él lo hizo...

Estás negando de manera constante que Cristo hizo todo. Por un lado es mucho derroche de tiempo debatir contigo, Mister, ya que tu idea te es mas sagrada que la Biblia.

Cristo NO fue porrista en la Creación (Col 1:16; Jn 1:3; Heb 1:10).

Primogénito JAMÁS significado "primero creado"
- SIEMPRE significa administrador de la herencia.

Principio de la Creación es correctamente traducido: "Soberano de la creación."

El título de Creador es exclusivo, y corresponde sólo a Dios, sin la ayuda de nadie. Dios mismo describe esta verdad así...

• [*=left]...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Dios hizo todas las cosas de manera directa...

• [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Fuiste creador "por y para" Cristo (Col 1:16) pero te has dedicado ha reducirlo a señorito. Pura vergüenza.

Cristo decía de manera constante que era Dios, y los apóstoles advertían constantemente en contra de enseñanza anticristo...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

[h=3]Cristo Decía Constantemente que era Dios...[/h]Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...
  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

Estás negando de manera constante que Cristo hizo todo. Por un lado es mucho derroche de tiempo debatir contigo, Mister, ya que tu idea te es mas sagrada que la Biblia.

Cristo NO fue porrista en la Creación (Col 1:16; Jn 1:3; Heb 1:10).

Primogénito JAMÁS significado "primero creado"
- SIEMPRE significa administrador de la herencia.

Principio de la Creación es correctamente traducido: "Soberano de la creación."

El título de Creador es exclusivo, y corresponde sólo a Dios, sin la ayuda de nadie. Dios mismo describe esta verdad así...

• [*=left]...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Dios hizo todas las cosas de manera directa...

• [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Fuiste creador "por y para" Cristo (Col 1:16) pero te has dedicado ha reducirlo a señorito. Pura vergüenza.

• [*=left]...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Creó también los seres que habitan los cielos y luego los animales... y después al hombre... al final, en ese momento ya no estaba solo, pero él solo era el que creaba.

DIOS, el PADRE, YHWH, el Dios de los judíos, el Dios de Jesucristo, ese es el creador del universo... o crees que Jesucristo es su propio PADRE?

Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Ese es el Señor que creó todo, el mismo que hizo Señor a Jesucristo hasta que venza a sus enemigos...

...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

El reino del Seňor es eterno...

...se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)

Mister, eres del montón de los teólogos anticristo...

...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

El reino del Seňor es eterno...

...se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)

Mister, eres del montón de los teólogos anticristo...

El reino de Jesucristo es eterno, porque es el reino que a heredado de DIOS, el Rey ETERNO... Jesucristo reinará hasta que venza a sus enemigos... depués de eso DEVOLVERÁ el reino a su DIOS y PADRE.

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Ap 22:3-5)

Una buena descripción del espíritu del anticristo que establece teologías que menosprecian al Hijo...
Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta tres espíritus malignos que parecían ranas. (Ap 16:13)

Una buena descripción del Cordero y sus fieles...
Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.» (Ap 17:14)

!Correcto! Y lo que es nacido del Espíritu es espíritu. ¿Como pueden asegurar algunos sin negar que Cristo vino en carne, que Jesús era Dios? ¿Acaso se equivocó el mismo Cristo al decir esto?:

"Lo que es nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del Espíritu espíritu es" Juan

Jesús no era un espíritu!!! Jesús era un hombre de carne y sangre!!! Por eso pudo morir por nosotros. !Dios no puede morir!.

Dios te bendice!

Greivin.

1 Timoteo 3:16

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,

Visto de los ángeles,

Predicado a los gentiles,

Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria.

En la versión en griego de 1550 Stephanus New Testament figura Dios fue manifestado en la carne y en otras versiones dice él fue manifestado en la carne y si Jesucristo ya era carne para que el énfasis de esto mismo sino se refiere a la verdad a Dios como Espíritu manifestado en la carne .

Mis bendiciones.

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Ap 22:3-5)

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Cristo decía de manera constante que era Dios, y los apóstoles advertían constantemente en contra de enseñanza anticristo...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Cristo Decía Constantemente que era Dios...

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...
  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

O sea, cuando un católico llama padre a un cura se hace cura. Qué chorradas dices Pablo Stilwell