¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PUES TÚ NO ERES MI MAESTRO...
Tú puedes explicar las cosas que quieras.... LO QUE ESTÁ ESCRITO ... ESCRITO ESTÁ.
Si te atreves a DEFORMAR las palabras, eres responsable de tus actos.
Y lo que esta escrito es que para nosotros los cristianos solo hay un Dios: el Padre (de quien procede todo) Y el Hijo (por quien es hecho todo), pues sabemos, creemos y confesamos que el Padre Y el Hijo son UNO.

Por esto es que al invocar el Nombre del Hijo, invocamos el Nombre de Dios para ser salvos!!
 
Y lo que esta escrito es que para nosotros los cristianos solo hay un Dios: el Padre (de quien procede todo) Y el Hijo (por quien es hecho todo), pues sabemos, creemos y confesamos que el Padre Y el Hijo son UNO.
Por esto es que al invocar el Nombre del Hijo, invocamos el Nombre de Dios para ser salvos!!
Para ser cristiano,
DEBES CREER en lo que El Señor Jesucristo ENSEÑÓ:

Juan 8:31
Entonces dijo Jesús a los judíos que habían creído en Él:
Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;


Es evidente que NO CREES cuando IDENTIFICA A SU PADRE YHWH... EL DIOS de los judíos.

¿TU CREES QUE YHWH ES EL PADRE del SEÑOR JESUCRISTO?
¿TU CREES QUE YHWH ES EL DIOS del SEÑOR JESUCRISTO?
 
Jeuscristo es adorado como Dios, es la luz venida en forma humana, la misma que juzgara a todo hombre.

Su nombre tiene el mismo rango que el de Dios Padre en la fórmula bautismal de la Iglesia y en la bendición apostólica.

Él es el creador. Él es el sostenedor de todas las cosas. Él perdona el pecado. Él resucitará a los muertos y ejecutará el juicio.

Enseñó a sus discípulos a orar en su nombre.
Exacto

Por eso la escritura cuando dice que Jesucristo es la luz verdadera, no significa que el Padre no lo sea.

Del mismo modo, cuando la escritura dice que el Padre es el Dios verdadero, no significa que el Hijo no lo sea.

La razón es que son UNO

Y esta unidad y verdadera unicidad de Elohim, que es UN Dios en tres Personas, no lo puede entender ni dimensionar nadie que no sea cristiano.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Para ser cristiano,
DEBES CREER en lo que El Señor Jesucristo ENSEÑÓ:

Juan 8:31
Entonces dijo Jesús a los judíos que habían creído en Él:
Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;


Es evidente que NO CREES cuando IDENTIFICA A SU PADRE YHWH... EL DIOS de los judíos.

¿TU CREES QUE YHWH ES EL PADRE del SEÑOR JESUCRISTO?
¿TU CREES QUE YHWH ES EL DIOS del SEÑOR JESUCRISTO?
Y esta es la causa y el título del Señor escrita en hebreo, en griego y en latin:

JESUCRISTO REY DE LOS JUDIOS

Escrito por la eternidad

Este título costó la sangre del Señor.

Pasado el tiempo, incrédulos de siempre lo negaran, tal y como lo haces, precisamente
 
Y esta es la causa y el título del Señor escrita en hebreo, en griego y en latin:
JESUCRISTO REY DE LOS JUDIOS
Escrito por la eternidad
Este título costó la sangre del Señor.
Pasado el tiempo, incrédulos de siempre lo negaran, tal y como lo haces, precisamente
¿Es que NO PUEDES RESPONDER a mis preguntas...?

CLARO QUE JESUCRISTO ES REY, PERO ES REY DE ISRAEL..NO SOLO DE LOS JUDÍOS.
Porque PARA ESO VINO, para SER REY.... EL REY PUESTO POR SU DIOS Y PADRE YHWH.

Lucas 1:32
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo;
y el SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David;


DIOS puso a DAVID por REY de ISRAEL,
Y CUMPLE su PROMESA al PONER a SU UNIGÉNITO por REY en el TRONO de DAVID..

VES COMO TU DOCTRINA ES ARROLLADA POR LA VERDAD....
 
Esto dice Jesucristo:

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Lo que traje es la traducción literal...

1 Corintios 8:6
Pero para NOSOTROS hay un DIOS PADRE, de quien son todas las cosas y nosotros para Él,
y un solo SEÑOR JESUCRISTO, por quien son todas las cosas y nosotros por él.


Lo que tú traes AGREGA palabras que NO ESTÁN en el manuscrito..

1 Corintios 8:6
Sin embargo, para nosotros hay UN SOLO DIOS, el cual es el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y UN SOLO SEÑOR, el cual es Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual nosotros.
¿Y las comas que tú quitaste, qué? Si tú incluyes las comas, no sería necesario agregar “el cual es.” Y todavía te atreves ser literal, lo cual, viniendo de ti, se oye como un chiste.
 
Mejor para los ruselistas nunca haber conocido la verdad que haberla conocido, conocerla y rechazarla como lo hacen. A ellos se les llama hijos de perdición, por eso las ciudades de Sodoma y Gomorra con Nínive los juzgarán, porque ellas no la conocieron, pero estos hijos del diablo la tienen en frente y le escupen todos los días.
 
¿Y las comas que tú quitaste, qué? Si tú incluyes las comas, no sería necesario agregar “el cual es.” Y todavía te atreves ser literal, lo cual, viniendo de ti, se oye como un chiste.
NO EXISTEN COMAS
 
NO,
EL PADRE no comparte SU GLORIA.
EL PADRE tiene SU GLORIA y EL HIJO LA SUYA PROPIA.
¡Ah! ¿Entonces ya aceptas por lo menos que el nombre sí lo comparte el Padre con el Hijo?
 
NO EXISTEN COMAS
¿Entonces de qué te sirve decir que es la traducción literal lo que tú pones con todo y comas? Yo sé que sabes perfectamente de qué te hablo.
Lo que traje es la traducción literal...

1 Corintios 8:6
Pero para NOSOTROS hay un DIOS PADRE, de quien son todas las cosas y nosotros para Él,
y un solo SEÑOR JESUCRISTO, por quien son todas las cosas y nosotros por él.
 
¿Entonces de qué te sirve decir que es la traducción literal lo que tú pones con todo y comas? Yo sé que sabes perfectamente de qué te hablo.
Pues fácil...
NO VAS A ENTENDER DISTINTO SI LE QUITAS LAS COMAS ....
PERO NO LE AGREGUES: "EL CUÁL ES"
 
  • Haha
Reacciones: 777migu
Pues fácil...
NO VAS A ENTENDER DISTINTO SI LE QUITAS LAS COMAS ....
PERO NO LE AGREGUES: "EL CUÁL ES"
Y tú tampoco vas a entender con “el cual es.” Yo no le agrego “el cual es” si tú no le quitas las comas como vienen en el texto.
 
Puede decir lo que te parece ...
LOS CRISTIANOS SABEMOS QUE CADA UNO TIENE SU PROPIO NOMBRE.
Por lo visto, ahora niegas que el nombre del Hijo es “YHWH que salva.” Vas progresando en tu incredulidad.
 
Exacto

Por eso la escritura cuando dice que Jesucristo es la luz verdadera, no significa que el Padre no lo sea.

Del mismo modo, cuando la escritura dice que el Padre es el Dios verdadero, no significa que el Hijo no lo sea.

La razón es que son UNO

Y esta unidad y verdadera unicidad de Elohim, que es UN Dios en tres Personas, no lo puede entender ni dimensionar nadie que no sea cristiano.
El Verbo de Dios es Dios y encarno como Jesucristo.

Luego la Escritura en Juan dice que la luz vino al mundo, pero los hombres no la reconocieron y muchos se apartaron de ella y esa es la condena y tiene muchos sentidos.

Juan 3:
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Me costó entender esto, pero ahora todo resulta fácil de entender, gracias a Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO