¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lástima que “Jesús (el Logos) es el único a quien Dios directamente sin la mediación o colaboración de ninguna criatura” no esté registrado en los registros bíblicos.
Cómo que lástima?. Si el "El Causa Que Llegue A ser"que no tiene principio, lo primero que decide "hacer,crear,engendrar,poseer, producir" (como queráis interpretar) Prov 8:22; es al Logos, y mediante El Logos, crear todas las demás creaciones, Juan 1:2; ¿qué problema tenemos?
¿No dice la Escritura que mediante él todas las demás cosas fueron creadas? Colosenses 1:16

Tenía "la forma de Dios" en el cielo, pero no era el EL DIOS, (on theos).
Y cuando nació como humano fué mortal, no era dios, (a un dios materializado los humanos no le pueden dar muerte)
La Escritura dice que "contemplamos a Jesús que fué hecho un poco inferior a los ángeles" Hebreos 2:9
Es decir, un humano, y no nos olvidemos que Jesús era el equivalente de Adán, y Adán no era hombre dios.
“Siendo la forma de Dios” (Filipenses 2:6) quiere decir que Jesucristo (junto con el Padre) es Dios, y Dios sólo hay uno. No hay variaciones, o grados, de Dios. Las variaciones “un dios, un dios menor” son añadiduras de los hombres.

Estamos hablando de Jesús en el cielo, o de Jesús cuando estuvo en la tierra?
Esto es fundamental, Jesús nació como humano para equilibrar la balanza de Adán. ¿En qué sentido ¿Porque Adán era un hombre Dios? = NO
¿Entonces por qué?. Porque Adán fué un hombre perfecto. Y esta es la clave; ningún descendiente de Adán podría ofrecerse como rescate, pues todos nacemos imperfectos.
Y ahora atención a esto: si Jesús cuando estuvo en la tierra era un Hombre Dios, o Dios Hombre, ¿ qué igualdad habría con Adán, que fué un hombre sólamente?
Cuando el Padre reconoce al Hijo como “el Dios por los siglos de los siglos” (Heb 1:8) y como “el Señor de la tierra y los cielos” (Heb 1:10), está hablando de Jesús humano porque es “a quien constituyó heredero de todas las cosas” (humano) pero que a la misma vez es “por medio de quien hizo también el universo” (Heb 1:2). Dicho en breve, el que fue hecho heredero es también el que hizo el universo.

Cómo que lástima?. Si el "El Causa Que Llegue A ser"que no tiene principio, lo primero que decide "hacer,crear,engendrar,poseer, producir" (como queráis interpretar) Prov 8:22; es al Logos, y mediante El Logos, crear todas las demás creaciones, Juan 1:2; ¿qué problema tenemos?
¿No dice la Escritura que mediante él todas las demás cosas fueron creadas? Colosenses 1:16
El problema que tenemos es que la Escritura no dice “todas las DEMÁS cosas,” ¡ni más ni menos! Eso es agregado de hombres.

El Señor Jesucristo participó de la naturaleza humana,

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él (EL UNIGÉNITO DIOS) también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

El hijo no participó de la naturaleza divina pues ésta de suya es, pues él es Dios. Lo que participó fue de carne y sangre para poder morir y ser ofrenda y sacrificio y poder ir a las partes más bajas de la tierra, vivificado en el espíritu pero muerto en la carne, como está escrito:

18Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 19en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,… 1 P 3:18,19

Dios no podía morir siendo Dios, sino teniendo todo el poder para hacerse hombre y despojándose de sí mismo, como está escrito:

"...el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Fil 2:6-8.

Y esto solo es posible conteniendo en él mismo, toda la plenitud de la deidad. Como está escrito:

"Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El", Col 2:9.

Esto significa que Dios no dejó de ser Dios, sino se hizo hombre (nació de una mujer. Is 12:6), para vencer a sus enemigos y rescatar al hombre. Como esta escrito:

"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,

A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo". Sal 8:2

Y era fundamental que Dios se hiciera hombre para vencer a todos sus ancestrales enemigos: Satanás y sus ángeles, al Hades, el imperio de la muerte, los impíos, pero debía pasar desapercibido, como está escrito

"No quebrará la caña cascada, ni apagará el pabilo mortecino; con fidelidad traerá justicia". Is 42:3

Con el objetivo de que sus enemigos no estorbaran el camino de la cruz, como está escrito:

"...la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria" 1 Cor 2:8

Por esto, el Señor Jesucristo siendo Dios y hombre, le dijo a Juan:

"No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." Ap 1: 17b,18.

• Like
Reacciones: Eddy González
Por esto, el Señor Jesucristo siendo Dios y hombre, le dijo a Juan:

"No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." Ap 1: 17b,18.
"No temas; yo soy el primero y el último (Dios); y el que vivo, y estuve muerto (hombre); mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." Ap 1: 17b,18.

• Like
Reacciones: OSO
...
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡OPINO QUE... ESTÁS EQUIVOCADO... JESÚS SÍ SE DECLARÓ DIOS... y HASTA los MISMOS JUDÍOS LE ENTENDIERON... y POR ESO QUERÍAN MATARLE... aunque NO LO HIZO ABIERTAMENTE!​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

“Siendo la forma de Dios” (Filipenses 2:6) quiere decir que Jesucristo (junto con el Padre) es Dios, y Dios sólo hay uno. No hay variaciones, o grados, de Dios. Las variaciones “un dios, un dios menor” son añadiduras de los hombres.
E Hijo de Dios y unigénito sólamente hay uno que es el Logos y el Logos estaba con (preposición Indica que una persona acompaña a otra o hace algo junto a ella) Dios y el Verbo era divino.

¡OPINO QUE... ESTÁS EQUIVOCADO... JESÚS SÍ SE DECLARÓ DIOS... y HASTA los MISMOS JUDÍOS LE ENTENDIERON... y POR ESO QUERÍAN MATARLE... aunque NO LO HIZO ABIERTAMENTE!

Juan 10: 36 ¿a mí a quien el Padre santificó y envió al mundo—me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios?

Bueno, si te empeñas: "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios" Apoclipsis 3:12

Juan 10: 36 ¿a mí a quien el Padre santificó y envió al mundo—me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios?

Te CONTESTO con la SIGUIENTE APORTACIÓN que HICE en OTRO EPÍGRAFE... pues CONFUNDES las NATURALEZAS de JESUCRISTO... y POR ESO NO ENTIENDES las ESCRITURAS... JESUCRISTO en cuanto a HOMBRE... TIENE DIOS... ¡Pues ES HOMBRE VERDADERO!

- "NO CONFUNDAS al VERBO ETERNO de DIOS... QUIÉN ES DIOS ETERNAMENTE... con JESÚS el HIJO de MARÍA o HIJO del HOMBRE.

JESÚS TIENE en SÍ MISMO DOS NATURALEZAS VERDADERAS... ES VERDADERO DIOS... y VERDADERO HOMBRE.

Y TAMBIÉN TIENES que ENTENDER que el VERBO ETERNO de DIOS... QUIÉN ES DIOS en SÍ MISMO ETERNAMENTE (Juan 1:1)... al HACERSE HOMBRE... SE DESPOJÓ de su GLORIA DIVINA (Filipenses 2:6-7: Juan 17:5) para VIVIR ENTRE los HOMBRES como UN HOMBRE MÁS pero SIN PECADO (Hebreos 4:15).

Y la PRUEBA de que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS... ESTÁ en la ESCRITURA que CITASTE (
#1) de Juan 17... pues JESUCRISTO DECLARA que TENÍA la GLORIA de DIOS... ANTES de que el MUNDO FUESE.

ASÍ que al DECLARAR JESÚS que TENÍA la GLORIA de DIOS... ANTES de que el MUNDO EXISTIESE... SE ESTÁ DECLARANDO DIOS... pues SÓLO DIOS PUEDE TENER la GLORIA de DIOS... y EXISTIR ANTES que CUALQUIER OTRA COSA de la CREACIÓN.

Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi nombre; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

ASÍ que... JESUCRISTO ES YHWH... JUNTAMENTE con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO... ETERNAMENTE."

E Hijo de Dios y unigénito sólamente hay uno que es el Logos y el Logos estaba con (preposición Indica que una persona acompaña a otra o hace algo junto a ella) Dios y el Verbo era divino.
Dios y el Verbo son uno y un mismo Dios. Desde la eternidad (lee Juan 1:1)

Dicho correctamente:

“En el principio era el Logos, y el Logos era con Dios, y el Logos era Dios” (Juan 1:1).

Y la razón por la cual el Logos es Dios está explicada a continuación:

“Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” (Juan 1:3-4).

Bueno, si te empeñas: "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios" Apoclipsis 3:12
Lo “Hijo” no le quita lo “Dios.”

El mismo que hará al vencedor columna en el templo, y llama a Dios, su Dios (Ap 3:12) dice lo siguiente al vencedor:

Apocalipsis 21
6 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Apocalipsis 22
12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

El hijo no participó de la naturaleza divina pues ésta de suya es, pues él es Dios. Lo que participó fue de carne y sangre para poder morir y ser ofrenda y sacrificio y poder ir a las partes más bajas de la tierra, vivificado en el espíritu pero muerto en la carne, como está escrito:
De la NATURALEZA ... se PARTICIPA...
Y SE...PARTICIPA... cuando SE ÉS.... PORQUE ÉS.
Y SE PARTICIPA cuando NO SE ÉS....PARA SER.

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos PARTICIPAN (PORQUE SON) de carne y sangre, El igualmente PARTICIPÓ (PARA SER) también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,

El mismo que hará al vencedor columna en el templo, y llama a Dios, su Dios (Ap 3:12) dice lo siguiente al vencedor:

Apocalipsis 21
6 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Apocalipsis 22
12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Mira Edy: la revelación viene del Dios de Jesús, a Jesús; y Jesús envía a su ángel para darla a su siervo Juan, su siervo terrestre.
Si te fijas bien,del versículo 4 al 7 del capítulo uno de Apocalipsis, es una introducción que hace el propio Juan las siete congregaciones.
Y como es lógico y normal el versículo 8, es el saludo del Padre y Dios de Jesús que es el Todopoderoso.

La Biblia dice que a Jesús "se le llamará" Dios Poderoso o Fuerte. Y digo yo, si Jesús es ya el Todopoderoso ¿por qué dice la Biblia que "se le llamará" Dios Poderoso, si es Todopoderoso?

Apocalipsis 21
Pero ¿no te das cuenta que ahora está hablando Jehová Dios y corroborando las palabras de su Hijo, cuando dijo: "al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios?" Apocalipsis 3:12.
Bueno, no discernir esto es no ver el contexto.

Apocalipsis 22
Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios. La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto, para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio.
Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su mensajero del pacto (que fué Jesús) para juzgar en el primer siglo.

Dios y el Verbo son uno y un mismo Dios. Desde la eternidad (lee Juan 1:1)
Bueno, bueno, ¿Por qué Jesús mismo dice que estaba JUNTO A DIOS?, entonces ya son dos, y no uno con dos cabezas. Juan 17:5.
Si el propio Jesucristo nos dió a conocer al Padre y Dios de él, ¿por que ser tan tercos y negar con florituras y catecismos lo que él nos enseño?
Esta eternidad, no significa que Jesús sea "El Causa Que Llegue A Ser",pues el Dios Todopoderoso no tiene principio.
Y habrá personas que también alcanzarán la eternidad, pero eso no quiere decir que no tuvieron un principio.

Si el universo tiene millones y millones y millones de años, El Logos es mucho antes que estas obras creativas. Proverbios 8:22

Te CONTESTO con la SIGUIENTE APORTACIÓN que HICE en OTRO EPÍGRAFE... pues CONFUNDES las NATURALEZAS de JESUCRISTO... y POR ESO NO ENTIENDES las ESCRITURAS... JESUCRISTO en cuanto a HOMBRE... TIENE DIOS... ¡Pues ES HOMBRE VERDADERO!

- "NO CONFUNDAS al VERBO ETERNO de DIOS... QUIÉN ES DIOS ETERNAMENTE... con JESÚS el HIJO de MARÍA o HIJO del HOMBRE.

JESÚS TIENE en SÍ MISMO DOS NATURALEZAS VERDADERAS... ES VERDADERO DIOS... y VERDADERO HOMBRE.

Y TAMBIÉN TIENES que ENTENDER que el VERBO ETERNO de DIOS... QUIÉN ES DIOS en SÍ MISMO ETERNAMENTE (Juan 1:1)... al HACERSE HOMBRE... SE DESPOJÓ de su GLORIA DIVINA (Filipenses 2:6-7: Juan 17:5) para VIVIR ENTRE los HOMBRES como UN HOMBRE MÁS pero SIN PECADO (Hebreos 4:15).

Y la PRUEBA de que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS... ESTÁ en la ESCRITURA que CITASTE (
#1) de Juan 17... pues JESUCRISTO DECLARA que TENÍA la GLORIA de DIOS... ANTES de que el MUNDO FUESE.

ASÍ que al DECLARAR JESÚS que TENÍA la GLORIA de DIOS... ANTES de que el MUNDO EXISTIESE... SE ESTÁ DECLARANDO DIOS... pues SÓLO DIOS PUEDE TENER la GLORIA de DIOS... y EXISTIR ANTES que CUALQUIER OTRA COSA de la CREACIÓN.

Isaías 42:8
Yo YHWH; este es mi nombre; Y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

ASÍ que... JESUCRISTO ES YHWH... JUNTAMENTE con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO... ETERNAMENTE."

Por favor responde, Jesús cuando nace en la tierra era hombre y Dios a la vez, u sólamente Hombre perfecto?
Y ¿Por qué interpretas que Jessús es "El Hace Que Llegue A ser"?

יהוה YHWH

Última edición: