¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no sé cómo entiendes tú eso de participar de la naturaleza divina, pero yo lo entiendo como participar de la santidad, “Pero Dios nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad” (Hebreos 12:10). Pero en algo sí tienes razón, en que no hay nadie como Dios, ni los santos, ni entre los llamados dioses. Nadie es igual.

Con excepción, por supuesto, del Verbo que era Dios, o sea, de su Hijo Jesucristo.
Participar en la naturaleza divina, es resucitar con un cuerpo espiritual y eso sólamente es para los escogidos en Cristo. Ellos sí participaran de la naturaleza divina.
Resucitar a la manera de Cristo Jesús, "Cristo las primicias" y luego los que han muerto en Cristo durante su parousía
 
"Lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina”.2Pe 1:4.
Los “hermanos” de Cristo tienen que experimentar un cambio de naturaleza, de humana a “divina”, a fin de participar con él en su gloria.
Han de pasar por una muerte como la de Cristo manteniendo integridad y renunciando para siempre a la vida humana para luego recibir por medio de la resurrección un cuerpo inmortal e incorruptible como el de él. (Ro 6:3-5; 1Co 15:50-57; 2Co 5:1-3.)
El apóstol Pablo explica que no se resucita el cuerpo; asemeja esa experiencia a una semilla que se planta y brota, pues “Dios le da un cuerpo así como le ha agradado”. 1Co 15:35-40.
 
Conste que “unigénito” no significa “inferior.”

Unigénito = único, único en su género.
Tambien significa solo en su clase, único, o el único miembro de una familia.
Jesucristo,(el Logos su existencia prehumana) era el Hijo unigénito, a quien su Padre envió al mundo. (1Jn 4:9.)

Jesús (el Logos)) es el único de esta clase, el único a quien Dios mismo creó (engendró,produjo,poseyó), directamente sin la mediación o colaboración de ninguna criatura.
Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó para traer a la existencia a todas las otras criaturas. Es el primogénito y el principal entre todos los otros ángeles (Col 1:15, 16; Heb 1:5, 6), a los que las Escrituras llaman “los que tienen parecido a Dios” o “dioses”. (Sl 8:4, 5.)
Por lo tanto, según algunos de los manuscritos mejores y más antiguos, al Señor Jesucristo se le llama apropiadamente “el dios unigénito griego. mo·no·gue·nḗs the·ós. (Jn 1:18; BAS; CB; CEBIHA; DGH; EMN; Ga; NTI; PIB; UN; Val, 1989.)
 
No confundas la sabiduría con algo creado, ni algo creado con el Creador

Y hablando de obras, Dios Padre reconoce lo siguiente concerniente a su Hijo:

“Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos” (Hebreos 1:10).
¿Por qué se cita Salmo 102:25-27 en Hebreos 1:10-12 y se aplica al Hijo, cuando el Salmo dice que está dirigido a Dios?
Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí. (Véanse Colosenses 1:15, 16 y Proverbios 8:22, 27-30).
Un obrero maestro,interpreta los planos, y efectúa la labor en la vida real.
 
Yo no sé cómo entiendes tú eso de participar de la naturaleza divina, pero yo lo entiendo como participar de la santidad, “Pero Dios nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad” (Hebreos 12:10). Pero en algo sí tienes razón, en que no hay nadie como Dios, ni los santos, ni entre los llamados dioses. Nadie es igual.

Con excepción, por supuesto, del Verbo que era Dios, o sea, de su Hijo Jesucristo.
El Señor Jesucristo participó de la naturaleza humana,

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él (EL UNIGÉNITO DIOS) también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Cuando El Señor Jesucristo murió,
EL PADRE LE RESUCITÓ, GLORIFICANDOLO, transformando SU CUERPO MORTAL a UN CUERPO INMORTAL
Esto significa que RETOMÓ SU GLORIA INMORTAL... como al PRINCIPIO, cuando estaba JUNTO a SU PADRE

Los SANTOS deben seguir SU CAMINO, deben ser TRANSFORMADOS a la IMAGEN del HIJO de DIOS... para participar de la NATURALEZA DIVINA.

Filipenses 3:21
Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, El Señor Jesucristo, El cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo.


Participar de la NATURALEZA DIVINA, es participar de SU SANTIDAD...

Hebreos 12:9-10
Además, tuvimos padres terrenales para disciplinar nos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos?
Y aquéllos, a la verdad, por pocos días nos castigaban como a ellos les parecía, mas Éste para lo que nos es provechoso, a fin de que participemos de su santidad.


Entonces se participa de SU SANTIDAD, cuando se participa de la NATURALEZA DIVINA con un cuerpo INMORTAL.
 
Última edición:
Y hablando de obras, Dios Padre reconoce lo siguiente concerniente a su Hijo:
“Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos” (Hebreos 1:10).
El PADRE hizo TODAS LAS OBRAS, mediante SU HIJO..
Esto NO debería ser extraño, porque cuando DIOS dice HAGAMOS está HABLANDO con su misma IMAGEN y SEMEJANZA..

Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió?
¿Quién recogió los vientos en sus puños?
¿Quién envolvió las aguas en su manto?
¿Quién estableció todos los confines de la tierra?
¿Cuál es SU NOMBRE o el NOMBRE de su HIJO?
Ciertamente tú lo sabes.
 
Pero deja de tener la forma de Dios, y es un hombre como lo fué Adán, por eso es "el último Adán" 1Cor 15:45
LA FORMA HUMANA es MORTAL ,
Y es la FORMA que tomó al venir al mundo.

Filipenses 2:6-8
El cual (EL HIJO), aunque existía en forma de DIOS, no consideró el ser igual a DIOS como algo a qué aferrarse, sino que se despojó (DE SU FORMA DE DIOS) a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.…
 
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LA FORMA HUMANA es MORTAL ,
Y es la FORMA que tomó al venir al mundo.

Filipenses 2:6-8
El cual (EL HIJO), aunque existía en forma de DIOS, no consideró el ser igual a DIOS como algo a qué aferrarse, sino que se despojó (DE SU FORMA DE DIOS) a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.…
La palabra griega "morphe" se refiere a la apariencia externa y no a la esencia.

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"
 
La palabra griega "morphe" se refiere a la apariencia externa y no a la esencia.

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"
Ni externa ni interna, a Dios no lo ha visto nadie jamás.
Jesús en la tierra fué un hombre mortal, perfecto pero humano, igual Adán.
" Ya vemos a Jesús que fue hecho un poco inferior a los ángeles" Hebreos 2:9
 
La palabra griega "morphe" se refiere a la apariencia externa y no a la esencia.
"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"
DIME...
¿Cuál es LA APARIENCIA "EXTERNA" de DIOS?
¿Qué te está pasando @leonés n ?
 
Pero deja de tener la forma de Dios, y es un hombre como lo fué Adán, por eso es "el último Adán" 1Cor 15:45
Es cierto que el Hijo es “el último Adán” (1 Corintios 15:34), PERO a la vez el Hijo no deja de ser “Dios por los siglos de los siglos” (Hebreos 1:8) y “Señor de la tierra y los cielos” (Hebreos 1:10) porque “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8).
 
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Tambien significa solo en su clase, único, o el único miembro de una familia.
Jesucristo,(el Logos su existencia prehumana) era el Hijo unigénito, a quien su Padre envió al mundo. (1Jn 4:9.)

Jesús (el Logos)) es el único de esta clase, el único a quien Dios mismo creó (engendró,produjo,poseyó), directamente sin la mediación o colaboración de ninguna criatura.
Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó para traer a la existencia a todas las otras criaturas. Es el primogénito y el principal entre todos los otros ángeles (Col 1:15, 16; Heb 1:5, 6), a los que las Escrituras llaman “los que tienen parecido a Dios” o “dioses”. (Sl 8:4, 5.)
Por lo tanto, según algunos de los manuscritos mejores y más antiguos, al Señor Jesucristo se le llama apropiadamente “el dios unigénito griego. mo·no·gue·nḗs the·ós. (Jn 1:18; BAS; CB; CEBIHA; DGH; EMN; Ga; NTI; PIB; UN; Val, 1989.)
Lástima que “Jesús (el Logos) es el único a quien Dios directamente sin la mediación o colaboración de ninguna criatura” no esté registrado en los registros bíblicos.
 
¿Por qué se cita Salmo 102:25-27 en Hebreos 1:10-12 y se aplica al Hijo, cuando el Salmo dice que está dirigido a Dios?
Ha de ser porque el autor de Hebreos reconoce que el Hijo es el Dios del Salmo 102.
 
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El Señor Jesucristo participó de la naturaleza humana,
El Señor Jesucristo no necesita ser partícipe de la naturaleza divina mencionada en 2 Pedro 1:4 por la sencilla razón de que Él es Dios, y de Él es esa naturaleza divina. Mas bien, la exhortación va dirigida a aquellos que necesitan escapar de la corrupción y la concupiscencia.
 
El PADRE hizo TODAS LAS OBRAS, mediante SU HIJO..
Esto NO debería ser extraño, porque cuando DIOS dice HAGAMOS está HABLANDO con su misma IMAGEN y SEMEJANZA..

Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió?
¿Quién recogió los vientos en sus puños?
¿Quién envolvió las aguas en su manto?
¿Quién estableció todos los confines de la tierra?
¿Cuál es SU NOMBRE o el NOMBRE de su HIJO?
Ciertamente tú lo sabes.
Por supuesto, el Padre hizo todas las obras por mediación del Hijo. Así lo reconoce el Padre cuando dice del Hijo, “Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos” (Hebreos 1:10).
 
El Señor Jesucristo no necesita ser partícipe de la naturaleza divina mencionada en 2 Pedro 1:4 por la sencilla razón de que Él es Dios, y de Él es esa naturaleza divina. Mas bien, la exhortación va dirigida a aquellos que necesitan escapar de la corrupción y la concupiscencia.
CLARO...PERO LO HIZO...no porque LO NECESITE, sino para OBRAR LA SALVACIÓN de DIOS.

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él (EL UNIGÉNITO DIOS) también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte (SU SACRIFICIO) al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Quienes NECESITAMOS tener VIDA ETERNA, somos los hombres mortales...

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su HIJO unigénito,
para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga VIDA ETERNA.

Por supuesto, el Padre hizo todas las obras por mediación del Hijo. Así lo reconoce el Padre cuando dice del Hijo, “Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos” (Hebreos 1:10).
Reconociéndolo DAVID dice de Él:

Salmos 110:1
Dice YHWH a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


DAVID le llama SEÑOR,
 
CLARO...PERO LO HIZO...no porque LO NECESITE, sino para OBRAR LA SALVACIÓN de DIOS.

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él (EL UNIGÉNITO DIOS) también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte (SU SACRIFICIO) al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Cambiaste de tema. Ese pasaje no había de la naturaleza divina, sino de la naturaleza humana de Jesús y de la importancia que tiene para la salvación de los hombres.

Hebreos 2
14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, Él igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, 15 y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida. 16 Porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a la descendencia de Abraham. 17 Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo. 18 Pues por cuanto Él mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
 
Cambiaste de tema. Ese pasaje no había de la naturaleza divina, sino de la naturaleza humana de Jesús y de la importancia que tiene para la salvación de los hombres.
Hebreos 2
14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, Él igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, 15 y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida. 16 Porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a la descendencia de Abraham. 17 Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo. 18 Pues por cuanto Él mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Puesto que el hombre NO es de NATURALEZA DIVINA, debe ser transformado PARA entrar al REINO DE LOS CIELOS...
EL HOMBRE NO TENDRÁ DOS NATURALEZAS,...
 
Claro que sí, la naturaleza iguala. Si me dijeras que la naturaleza humana de Jesús no se iguala a la naturaleza Divina, entonces tendrías razón, entonces claro que habría desigualdad.

Pero en el caso de Jesucristo, siendo Dios, no se aferró a su igualdad a Dios, sino que voluntariamente se despojó de esa igualdad para tomar forma de siervo, haciéndose obediente hasta la muerte de cruz. Esa sería la única ocasión. Toma en cuenta que tomó y aceptó esa sujeción por voluntad propia, no por inferioridad.
Tenía "la forma de Dios" en el cielo, pero no era el EL DIOS, (on theos).
Y cuando nació como humano fué mortal, no era dios, (a un dios materializado los humanos no le pueden dar muerte)
La Escritura dice que "contemplamos a Jesús que fué hecho un poco inferior a los ángeles" Hebreos 2:9
Es decir, un humano, y no nos olvidemos que Jesús era el equivalente de Adán, y Adán no era hombre dios.
 
Última edición:
Es cierto que el Hijo es “el último Adán” (1 Corintios 15:34), PERO a la vez el Hijo no deja de ser “Dios por los siglos de los siglos” (Hebreos 1:8) y “Señor de la tierra y los cielos” (Hebreos 1:10) porque “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8).
Estamos hablando de Jesús en el cielo, o de Jesús cuando estuvo en la tierra?
Esto es fundamental, Jesús nació como humano para equilibrar la balanza de Adán. ¿En qué sentido ¿Porque Adán era un hombre Dios? = NO
¿Entonces por qué?. Porque Adán fué un hombre perfecto. Y esta es la clave; ningún descendiente de Adán podría ofrecerse como rescate, pues todos nacemos imperfectos.
Y ahora atención a esto: si Jesús cuando estuvo en la tierra era un Hombre Dios, o Dios Hombre, ¿ qué igualdad habría con Adán, que fué un hombre sólamente?