¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te estoy citando de un profesor de la Sagrada Escritura Católico P.Serafín De Ausejo.
Y es que además coincide con lo que Pablo escribe en su carta a los colosenses 1:15
Apocalipsis 3:14 " Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"

(Malaquías 4:2 · Pero el sol de la justicia brillará sobre ustedes, los que honran mi nombre, y sus rayos los sanarán. Y ustedes saltarán como terneros engordados. 3 Y ustedes pisotearán a los malvados, pues el día que yo actúe ellos serán como polvo bajo las plantas de sus pies”, dice [EL SEÑOR] de los ejércitos.

Concuerda perfectamente con lo escrito...

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

No hay manera de separar el oráculo de la libertad, de su cumplimiento en Cristo en Su deidad. Precisamente, el sol de justicia es Cristo: el Padre ha encargado el justo juicio a Él por tomar el libro de los juicios.

O sea, ¿estás diciendo que, “Sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1:3) es doctrina y no lo enseña la Biblia?
No, no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que El Logos,( Al que conocemos como Jesucristo) tubo un principio.
Y a su Padre le pareció bien que su Hijo Unigénito creara todo lo demás.
Colosenses 1:19 " porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él "

Tu a tu dios llámalo como quieras, ya lo predijo Jehová por medio de su profeta Miqueas, "pero nosotros andaremos en el nombre de Jehová para siempre",porque es el nombre que perdurará para siempre. Miqueas 4:5.
No has entendido

Ese no es el Nombres

No, no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que El Logos,( Al que conocemos como Jesucristo) tubo un principio.
Colosenses 1:19 " porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él "
No

“no tuvo un principio” acuerdo a Miqueas

Él es el Principio y el Fin

Es Dios

• Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Colosenses 1: 18 "Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo; 19 porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él".

"Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas" Proverbios 8:22

No hay modo de probar lo que no se puede. Cristo nunca dijo ser creado. Lo que citas está mal.

Si piensas usar versiones de las Escrituras para darte la razón y no para hablar con la verdad, ahí ya estás actuando tramposamente.

• Like
Reacciones: lobolobizon
Moqueas NUNCA pronunció EL NOMBRE de DIOS de la forma que lo haces tú...

Pues le FALLÓ su traducción.... al menos es evidente en ése pasaje.
Ahora, si quieres AVALAR SU TRADUCCIÓN, deberías conformarte A TODA SU TRADUCCIÓN.. , de otro modo serías IMPRUDENTE al citarlo .
Pero a mí me da lo mismo que se traduzca me poseyó. Sin embargo, ¿qué significa esa expresión?
1. tr. Dicho de una persona: Tener en su poder algo.

2. tr. Dicho de una persona o de una cosa: Tener algo en su interior o formando parte de ellas. Poseecualidades innatas para la música.

3. tr. Dicho de una cosa: Tener una influencia poderosa sobre alguien. La poseía el ansia devenganza.

4. tr. Dicho de un espíritu maligno: Tener dominado o sometido a su voluntad a alguien.

5. tr. Saber suficientemente algo, como una doctrina, un idioma, etc.

6. tr. Dicho de una persona: Tener relación carnal con otra.

7. tr. Der. Tener una cosa o ejercer una facultad con independencia de que se tenga o no derecho aella.

8. prnl. Dicho de una persona: Dominarse a sí misma, refrenar sus ímpetus y pasiones.

estar poseído alguien

1. loc. verb. Estar penetrado de una idea o pasión.

No hay modo de probar lo que no se puede. Cristo nunca dijo ser creado. Lo que citas está mal.

Si piensas usar versiones de las Escrituras para darte la razón y no para hablar con la verdad, ahí ya estás actuando tramposamente.
Sí y lo dijo estando ya en el cielo junto a su Padre.
Apocalipsis 3:14 ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios".

Los Testigos Cristianos de Jehová no tenemos la culpa de que lo interpretéis de otra forma.

Pero a mí me da lo mismo que se traduzca me poseyó. Sin embargo, ¿qué significa esa expresión?
1. tr. Dicho de una persona: Tener en su poder algo.
2. tr. Dicho de una persona o de una cosa: Tener algo en su interior o formando parte de ellas. Poseecualidades innatas para la música.
3. tr. Dicho de una cosa: Tener una influencia poderosa sobre alguien. La poseía el ansia devenganza.
4. tr. Dicho de un espíritu maligno: Tener dominado o sometido a su voluntad a alguien.
5. tr. Saber suficientemente algo, como una doctrina, un idioma, etc.
6. tr. Dicho de una persona: Tener relación carnal con otra.
7. tr. Der. Tener una cosa o ejercer una facultad con independencia de que se tenga o no derecho aella.
8. prnl. Dicho de una persona: Dominarse a sí misma, refrenar sus ímpetus y pasiones.
estar poseído alguien
1. loc. verb. Estar penetrado de una idea o pasión.
Si tú posees INTELIGENCIA, no la CREAS...
Lo mismo LA SABIDURÍA, pues para crear ALGO debes tenerla como ALGO INHERENTE, no puedes CREARLA.

No

“no tuvo un principio” acuerdo a Miqueas

Él es el Principio y el Fin

Es Dios
Pero OSO, ¿Estoy yo diciendo que Jesús no sea Dios Poderoso) o ¿que antes de nacer como humano no tenía la forma de Dios?
Yo no estoy dicendo eso, si no que tuvo un principio, y eso lo dice la Escritura
.

Y es que además coincide con lo que Pablo escribe en su carta a los colosenses 1:15
Apocalipsis 3:14 " Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"
“El principio de la creación” se refiere a la causa. Él es el generador o Creador de todo.

• Like
Reacciones: Jima40
Pero OSO, ¿Estoy yo diciendo que Jesús no sea Dios Poderoso) o ¿que antes de nacer como humano no tenía la forma de Dios?
Yo no estoy dicendo eso, si no que tuvo un principio, y eso lo dice la Escritura
.
Miqueas te desmiente

• Like
El gran problema es que, “Ser el principio” (bíblico) no es lo mismo que “Tener un principio” (no-bíblico).

Consecuentemente, reconocer que, “Sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1:3) y “Por quien son todas las cosas” (1 Corintios 8:6) implica reconocer que Jesucristo es el que hace que todas las cosas lleguen a ser.

• Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Pues eso, explícame que sígnica me poseyó
Una explicación seria...

Adán fue creado por DIOS como un SER VIVO en PLENITUD... UN HOMBRE FISICAMENTE CAPACITADO.
ESTE SER TUVO SU ORIGEN del POLVO DE LA TIERRA
Sin embargo....
EVA NO EXISTÍA
Pero estaba en Adán... como PARTE de SU SER....

ADÁN POSEYÓ A EVA desde SU EXISTENCIA como HOMBRE....
Más .. DIOS hizo SALIR de ADÁN una COMPAÑERA... DE SU PROPIO SER
Para que CONVIVAN en la tierra... ADÁN ESTÁ JUNTO A EVA...

Entonces...
ADÁN POSEYÓ a EVA... desde SU EXISTENCIA.... porque era PROPIO de SU SER...

LA SABIDURÍA es ALGO PROPIO del PADRE, no es ALGO QUE CREÓ, sino que LO POSEE desde LA ETERNIDAD... DESDE SIEMPRE.
Entonces EL PADRE LA ENGENDRÓ, y llegó a SER OTRO SER con vida en sí mismo, ya no como PARTE del SER de DIOS... sino COMO SER.

Proverbios 8:23
YHWH me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.
Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, desde los orígenes de la tierra.
Cuando no había abismos fui ENGENDRADA,
cuando no había manantiales abundantes en aguas
Antes que los montes fueran asentados,
antes que las colinas, fui ENGENDRADA,
cuando Él (YHWH) no había hecho aún la tierra y los campos, ni el polvo primero del mundo.
Cuando estableció los cielos, ALLÍ ESTABA YO; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,
cuando arriba afirmó los cielos, cuando las fuentes del abismo se afianzaron,
cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato,
cuando señaló los cimientos de la tierra,
YO ESTABA JUNTO A ÉL (YA ES OTRO SER), como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia, regocijándome en el mundo, en su tierra, y mis delicias con los hijos de los hombres.
Ahora pues, HIJOS, escuchadme,
porque BIENAVENTURADOS son los que guardan mis caminos.
Escuchad la instrucción y sed sabios,
y no menospreciéis.
Bienaventurado el hombre que me escucha,
velando a mis puertas día a día,
aguardando en los postes de mi entrada.
Porque el que me halla, halla la vida,
y alcanza el favor de YHWH.
Pero el que peca contra mí, a sí mismo se daña;
todos los que me odian, aman la muerte.

Última edición:
Una explicación seria...

Adán fue creado por DIOS como un SER VIVO en PLENITUD... UN HOMBRE FISICAMENTE CAPACITADO.
ESTE SER TUVO SU ORIGEN del POLVO DE LA TIERRA
Sin embargo....
EVA NO EXISTÍA
Pero estaba en Adán... como PARTE de SU SER....

ADÁN POSEYÓ A EVA desde SU EXISTENCIA como HOMBRE....
Más .. DIOS hizo SALIR de ADÁN una COMPAÑERA... DE SU PROPIO SER
Para que CONVIVAN en la tierra...

Entonces...
ADÁN POSEYÓ a EVA... desde SU EXISTENCIA.... porque era PROPIO de SU SER...

LA SABIDURÍA es ALGO PROPIO del PADRE, no es ALGO QUE CREÓ, sino que LO POSEE desde LA ETERNIDAD... DESDE SIEMPRE.
Entonces EL PADRE LA ENGENDRÓ, y llegó a SER OTRO SER con vida en sí mismo, ya no como PARTE del SER de DIOS... sino COMO SER.

Proverbios 8:23
YHWH me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.
Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, desde los orígenes de la tierra.
Cuando no había abismos fui engendrada,
cuando Él (YHWH) no había hecho aún la tierra y los campos, ni el polvo primero del mundo.
Cuando estableció los cielos, allí estaba yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,
cuando señaló los cimientos de la tierra, yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia, regocijándome en el mundo, en su tierra, y mis delicias con los hijos de los hombres.
y no menospreciéis.
No confundas la sabiduría con algo creado, ni algo creado con el Creador

Se trata de una antropomorfización de la sabiduría, en un lenguaje alegórico

Última edición:
  • Like
No confundas la sabiduría con algo creado, ni algo creado con el Creador
Se trata de una antropomorfización de la sabiduría, en un lenguaje alegórico
¿Por qué expones otra ves TU FALTA de COMPRENSIÓN LECTORA?
¿NO SIENTES VERGUENZA?

¿Por qué expones otra ves TU FALTA de COMPRENSIÓN LECTORA?
¿NO SIENTES VERGUENZA?
No dijiste esta barbaridad?

Entonces EL PADRE LA ENGENDRÓ, y llegó a SER OTRO SER con vida en sí mismo, ya no como PARTE del SER de DIOS... sino COMO SER.”

???

Pues, eso está mal, señor

No dijiste esta barbaridad?

Entonces EL PADRE LA ENGENDRÓ, y llegó a SER OTRO SER con vida en sí mismo, ya no como PARTE del SER de DIOS... sino COMO SER.”

???

Pues, eso está mal, señor
Si crees que está MAL, tienes que DISCUTIRLO con el AUTOR de estos versículos....

Proverbios 8:23-36
Cuando no había abismos fui ENGENDRADA,
Cuando estableció los cielos, ALLÍ ESTABA YO; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,
cuando señaló los cimientos de la tierra,
YO ESTABA JUNTO A ÉL (YA ES OTRO SER), como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia, regocijándome en el mundo, en su tierra, y mis delicias con los hijos de los hombres.
y no menospreciéis.

Yo solamente LE CREO, no me siento estar en condiciones para CUESTIONARLE..
SUERTE si tú crees poder hacerlo...:cool:

Si crees que está MAL, tienes que DISCUTIRLO con el AUTOR de estos versículos....
No pretendas no entender, cité claramente esto que tú y ningún versículo dice:

“LA SABIDURÍA .....

Espero entiendas donde esta el error