Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros. – Ex 3:14
El Señor Jesús se identificó con el mismo Yo soy revelado a Moisés: "Dijéronle entonces los Judíos: Aún no tienes cincuenta años; ¿Y has visto a Abraham? Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo, antes que Abraham fuese, Yo soy." (Juan 8:57,58).
Incluso los enemigos de Jesús entendía lo que estaba diciendo. El siguiente versículo nos dice que cuando le oyeron, "Tomaron entonces piedras para arrojarle...". Los Judíos incrédulos vieron esta declaración de Jesús (que es el YO SOY) como una blasfemia, un crimen por el que querían apedrearlo hasta la muerte. ¿Por qué? La respuesta está en La ley. Levítico 24:15-16 dice: "Y a los hijos de Israel hablarás así: Cualquiera que maldiga a su Dios cargará con su pecado. El que blasfeme contra el nombre de Jehová ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará. Tanto el extranjero como el natural, si blasfema contra el Nombre, que muera".
Es evidente que los judíos consideraron como una blasfemia el que el Señor Jesús se identificara con el mismo Yo soy revelado a Moisés, ya que esto respondería la pregunta que le realizaron: "¿Quién te haces a ti mismo?", y por eso intentaron apedrearlo.
Sin embargo, los Testigos de Jehová enseñan que Jesús es en realidad el Arcángel Miguel y que el Señor Jesús nunca dijo ser Dios. Por lo tanto, cambiaron el texto de los dos versículos de su Biblia para ajustarla a su doctrina. La traducción de los Testigos de Jehová dice: "Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’" (Ex.3:14, TNM), y "Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido" (Juan 8:58, TNM). Por lo tanto, en la Biblia adulterada de los Testigos de Jehová, las palabras de Jesús aparecen sin ningún tipo de relación con Éxodo 3:14.