¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay que tener cuidado con todas esas doctrinas nuevas de tendencia judaizante las cuales describen a Jesucristo como un ser angelical y creado o un enviado (sin definirlo). Muchos siguen sus proprias tendencias orgullosas al interpretar la Biblia y hay mucho gnosticismo y peligro porque rechazan la verdad de Dios encarnado para hacerse conocer al hombre, algo que odia el Diablo y lo combate. Muchas de esas doctrinas nunca fueron creídas salvo en mentes confundidas o insensatas de la epoca moderna.
 
Pero ya es sabido por todos que el arrianismo como doctrina filosófica data del s. IV. Deberías comenzar por ese dato si es que buscas la verdad en serio.
El arrianismo parte del pensamiento equivocado de un hombre, no importa en qué siglo comenzó...
 
Tanto como el arrianismo... lo es el trinitarismo.
Cuando el trinitarianismo, bajo inspiración divina, produjo el canon bíblico que ahora tú gozas. Vaya manera de agradecer.
 
Cuando el trinitarianismo, bajo inspiración divina, produjo el canon bíblico que ahora tú gozas. Vaya manera de agradecer.
A quien le tengo que agradeces es a DIOS y a los hombres de DIOS....QUIENES ESCRIBIERON LOS LIBROS ...
No a quienes los ocultaron y torturaron a sus enemigos de religión.
 
El arrianismo parte del pensamiento equivocado de un hombre, no importa en qué siglo comenzó...
Pues la doctrina del arrianismo es que Cristo es tan sólo un ser creado, y como bien has dicho, pensamiento equivocado de un hombre (y seguidores actuales).
 
Pues la doctrina del arrianismo es que Cristo es tan sólo un ser creado, y como bien has dicho, pensamiento equivocado de un hombre (y seguidores actuales).
Entonces qué tiene eso que ver conmigo... búscalos y mándalos al infierno "si puedes"...
 
Cuando el trinitarianismo, bajo inspiración divina, produjo el canon bíblico que ahora tú gozas. Vaya manera de agradecer.

Los que rechazan la Trinidad normalmente lo hacen por orgullo, como signo de rebeldía. La mayoría no conoce la Biblia, tampoco la historia del cristianismo ni de la Iglesia primitiva. Para ellos todo se resume en "Constantino", un pagano que no entendía nada sobre el cristianismo pero que "invento" de una manera inexplicada la Trinidad. Si por lo menos hubieran dicho Teodosio, pero ni eso.

La Biblia, la Didache, los Apóstoles, los Padres Apóstolicos, y demás no importa. Se equivocaron todos.
 
A quien le tengo que agradeces es a DIOS y a los hombres de DIOS....QUIENES ESCRIBIERON LOS LIBROS ...
No a quienes los ocultaron y torturaron a sus enemigos de religión.
El único problema es que nadie de los hombres de Dios que escribieron los libros te dejó una lista completa de lo que ha de ser el canon bíblico. Eso vino mucho después cuando otros hombres, bajo guía divina, se dieron a la tarea de discernir el canon bíblico del que todos gozan, incluyéndote a ti.
 
El único problema es que nadie de los hombres de Dios que escribieron los libros te dejó una lista completa de lo que ha de ser el canon bíblico. Eso vino mucho después cuando otros hombres, bajo guía divina, se dieron a la tarea de discernir el canon bíblico del que todos gozan, incluyéndote a ti.
DIOS puede usar hasta a sus enemigos con el fin de preservar SU PALABRA...
 
En el siglo IV aparece ya una lista del canon bíblico, no sólo del Nuevo sino también del Antiguo Testamento, proclamada por el papa Dámaso I en el Concilio de Roma (año 382). No falta quien pone en duda que esa lista conservada fuera realmente parte del concilio o escrita por el papa, pero en cualquier caso la lista estaba ahí y reflejaría el canon aceptado en ese momento, el cual es idéntico en todo al canon católico actual en ambos testamentos. En ese mismo concilio se decide celebrar un concilio para la iglesia africana, precisamente porque también allí eran incapaces de llegar a un consenso total sobre el canon y se vio necesario que la Iglesia actuara con autoridad en este asunto. Así comenzamos con los concilios de Hipona (año 393), Cartago III (año 397) y Cartago IV (año 419). El concilio de Hipona confirma el canon del de Roma para toda la iglesia africana occidental. Cuatro años más tarde en Cartago III se vuelve a confirmar el canon romano y de nuevo se da una lista de libros idéntica a la Biblia católica actual. En Cartago IV la lista vuelve a ser la misma.
 
Entonces qué tiene eso que ver conmigo... búscalos y mándalos al infierno "si puedes"...
Yo no tengo parte en eso, ni tampoco quiero tenerlo. Para eso ya están las palabras acusadoras del Señor...

Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados.
 
DIOS puede usar hasta a sus enemigos con el fin de preservar SU PALABRA...
Dios usó a tus enemigos los trinitarios con el fin de preservar Su palabra para el beneficio de todo el mundo, incluyéndote a ti. Me gusta que lo aceptes.

De nada.
 
Dios usó a tus enemigos los trinitarios con el fin de preservar Su palabra para el beneficio de todo el mundo, incluyéndote a ti. Me gusta que lo aceptes.
De nada.
Mis enemigos son solo algunos trinitarios...
Pero los enemigos de DIOS utilizados por DIOS recibirán su correspondiente PAGO...de eso no tengo dudas.
 
Mis enemigos son solo algunos trinitarios...
Pero los enemigos de DIOS utilizados por DIOS recibirán su correspondiente PAGO...de eso no tengo dudas.
Pues ya está, aquellos que pasaron día tras día, noche tras noche a luz de vela, durante más o menos 300 años, arduamente copilando y discerniendo, bajo guía divina, el correcto canon bíblico, todos ellos trinitarios, me imagino que ya recibieron su correspondiente pago justo de Dios. Sin duda alguna.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¡Cuan difícil es hacer que un cristiano cambie de doctrina, cuando ésta está equivocada!
 
Última edición:
El forista a quien le contestaste en el Post #87,851;te hizo una pregunta directa: "¿Crees que Jesús es Dios manifestado en carne?

Y contestaste de todo menos un "no"

Queda escrito que té no crees que JESUCRISTO el Dos Todopoderoso que ha de venir, sea Dios independientemnte de la verdad y esto por tus prejuicios religiosos que veo son muchos.


¿Con que Poder hizo el Señor Jesucristo todos los milagros?
 
Muchos dicen que hay profetas entre los pentecostales, en los adventistas... Otros dicen que hay un Vicario de Cristo en la Tierra en el Papa, y asi...

¿Que dice Pablo en Corintios con respecto a esto?

Podéis profetizar uno por uno y en orden...

1 Corintios 14:31
Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
yo he leido el Apocalipsis como 5 o más veces... tengo buena memoria, la Biblia como 3 veces ( 2 veces completa, tengo pendiente la 3ra)

una vez un hermano que era mi Jefe de grupo de jóvenes, me preguntó...
Juanito ud. que "lee" la Biblia, dónde está ese versículo que dice "mi embrión vieron tus ojos..."

ese Salmo es uno de mis favoritos así que rápidamente le respondí...

hermano Benjamín, está en el salmo 139...

el versículo no me lo sabía, pero el capítulo sí...

el Espíritu Santo nos recordará todas las cosas...
como decía mi anciano pastor que está con el Señor ya... cómo nos recordará...si no leemos


hay que leer, releer, y volver a leer.

y "CREER"

Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,
él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz