¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y dale. Si Jesús es Dios no puede mediar entre Dios y los hombres.
Hijo es una posición. Ni siquiera es una forma.

Hombre es una forma, gloria o especie. Es una clase. No es un objeto sino una clase. Una clase de objeto. Clase también es tipo.
Una clase puede tener objetos. Pero la clase es un marco conceptual. Son definiciones.

Juan es un objeto vivo de la clase HOMBRE.
Marcelo es otro objeto vivo de la misma clase HOMBRE.
Gabriel es un objeto de la clase ÁNGEL.
Una cosa es la especie y otro cosa es un espécimen vivo de esa especie.

Jesús es un nombre propio. Es el nombre propio de un ser específico. No es un nombre de forma o de clase.
Jesús es un ser especifico.

La palabra "Dios" se puede usar como el nombre propio de Dios o como una clase de forma , gloria o especie.
Entonces cuando decimos "Dios" nos podemos estar refiriendo a su forma, clase o gloria o a él mismo como ser o persona.

Digo "ser" porque algunos asumen que persona solo refiere a seres humanos y que Dios no es una persona y que el ángel Gabriel tampoco es una persona.
Yo no tengo esa limitación y en mi país se le llama "persona" también a una empresa.
Persona física y Persona jurídica.

Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Y dale. Si Jesús es Dios no puede mediar entre Dios y los hombres.
Jesús es “Dios hecho hombre” querrás decir, y como tal, esa mediación entre el Padre y los hombres es posible.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Pero los apóstoles no fueron diciendo que el Espíritu Santo era una de las tres personas de Dios.
Te darás cuenta que está demostrado que el Espíritu Santo fue predicado por los apóstoles para la validez del bautismo en el nombre del Señor Jesús (Hch 19:1-6), lo cual corrobora la validez de la fórmula bautismal dada por el Señor (Mt 28:19), puesta en duda por ti.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pero los apóstoles no fueron diciendo que el Espíritu Santo era una de las tres personas de Dios.

Ni el reto de conocimiento avanzado pudiste superar... ¿Recuerdas lo de "Morada" y "Templo"?

¿Y ahora pretendes que este muñeco de trapo que te fabricaste, nos lo quieras colgar? Eso es un sinsentido.
 
Hijo es una posición. Ni siquiera es una forma.

Hombre es una forma, gloria o especie. Es una clase. No es un objeto sino una clase. Una clase de objeto. Clase también es tipo.
Una clase puede tener objetos. Pero la clase es un marco conceptual. Son definiciones.

Juan es un objeto vivo de la clase HOMBRE.
Marcelo es otro objeto vivo de la misma clase HOMBRE.
Gabriel es un objeto de la clase ÁNGEL.
Una cosa es la especie y otro cosa es un espécimen vivo de esa especie.

Jesús es un nombre propio. Es el nombre propio de un ser específico. No es un nombre de forma o de clase.
Jesús es un ser especifico.

La palabra "Dios" se puede usar como el nombre propio de Dios o como una clase de forma , gloria o especie.
Entonces cuando decimos "Dios" nos podemos estar refiriendo a su forma, clase o gloria o a él mismo como ser o persona.

Digo "ser" porque algunos asumen que persona solo refiere a seres humanos y que Dios no es una persona y que el ángel Gabriel tampoco es una persona.
Yo no tengo esa limitación y en mi país se le llama "persona" también a una empresa.
Persona física y Persona jurídica.

Algo de razón tienes (puede que mucha, pero weeeeno), aunque quizá se deba aclarar que la identidad y la naturaleza son los mejores pretextos para relativizar la deidad de Cristo, poniéndolo como un "Dios poderoso" pero no como el PANTOKRATOR (Dueño o Señor de todo) que especifica lo bíblico.

Las representaciones simbólicas que usamos los humanos, necesariamente se plasman en palabras que las personas con dos dedos de frente puedan comprender. ¡Cómo habría sido el quebranto del conocimiento humano, para que Juan 10:30 trastornara un criterio imperfecto de lo que el Señor Es! Porque la proskyneo (adoración) celestial ubica al Cordero (Cristo) en la misma posición de gloria, majestado y deidad que es "exclusiva" del Padre, el que está sentado en el trono... y que dicen los monólatras que es su Dios!


:)
 
Algo de razón tienes (puede que mucha, pero weeeeno), aunque quizá se deba aclarar que la identidad y la naturaleza son los mejores pretextos para relativizar la deidad de Cristo, poniéndolo como un "Dios poderoso" pero no como el PANTOKRATOR (Dueño o Señor de todo) que especifica lo bíblico.

Las representaciones simbólicas que usamos los humanos, necesariamente se plasman en palabras que las personas con dos dedos de frente puedan comprender. ¡Cómo habría sido el quebranto del conocimiento humano, para que Juan 10:30 trastornara un criterio imperfecto de lo que el Señor Es! Porque la proskyneo (adoración) celestial ubica al Cordero (Cristo) en la misma posición de gloria, majestado y deidad que es "exclusiva" del Padre, el que está sentado en el trono... y que dicen los monólatras que es su Dios!


:)
De todas maneras más tarde todos tendremos perfecta revelación y esto no va a perdurar.
Es obvio, para algunos, que Jesús es Dios pero no todos han recibido está revelación.
 
Aqui:
Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Aca:
Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Aca;
Gen 31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
Gen 31:12 Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.
Gen 31:13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.
YHVH NO es creado!
Luis Alberto42
Pues tengo que advertirte que allí no dice...LO QUE TÚ DICES.
Para quien sepa LEER...ENTIENDA.

Zacarías 12:8,
Profetiza que EL DÉBIL será FUERTE...
¿Cómo?
Como David y la Casa que David (construcción de David).
Como DIOS y el ángel de DIOS (creación de DIOS)

TU HABLAS DE TI MISMO, por eso te equivocas y no escribes la verdad.

Zacarías 3:1-2
El ángel de YHWH, habla como YHWH...porque es ESPÍRITU MINISTRADOR de DIOS.
Y DIOS transmite sus PALABRAS mediante sus ángeles, no es el mismo...por eso dice:
YHWH te reprenda, Satanás.

Genesis 31:11-12
El ángel de YHWH, habla como YHWH...porque es ESPÍRITU MINISTRADOR de DIOS.
 
Dualidad de naturalezas, Dios y hombre. Es lo que expresamos al usar el nombre “Cristo Jesús” o “Jesucristo.”
No hay un solo versículo que manifieste DUALIDAD de NATURALEZAS.
Se despojó su FORMA de DIOS, ....TOMÓ FORMA de HOMBRE.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
“¿Desde CUANDO, los hombres son santificados?”
A partir de los padecimientos de muerte de Jesús en la cruz (Hch 2:9-10).
NO, sino desde que vino LA LEY
el versículo que citas..no dice...lo que tú dices.
“¿Quién es EL PRIMOGÉNITO y UNIGÉNITO de los HIJOS de DIOS?”
Jesucristo.
“Primogénito” principalmente porque en Él, por Él, y para Él, todas las cosas fueron creadas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles, y también porque Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen (Col 1:15-17). Todo eso expuesto le convierte en el Autor, o Creador, de todas las cosas.
Y “Unigénito” porque eso es lo que significa el término, “uno, único, no hay otro.”
SÍ... EL PRIMOGÉNITO es antes de todas las cosas...
Entonces EXISTE desde antes de venir al mundo.
“También...¿Desde cuando EXISTEN LOS HIJOS de DIOS?”
Desde el momento en que reciben a Jesucristo y creen en Su Nombre (Jn 1:12).
NO,
LOS HIJOS de DIOS existen desde los ángeles...en los cielos.
Y también en la tierra.

Romanos 8:16
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos HIJOS de DIOS.


Y si DIOS tiene HIJOS, entonces es también PADRE desde antes de la fundación del mundo.
Por tanto... SU HIJO que EXISTE, en FORMA de DIOS...se hizo semejante a los HIJOS de DIOS en la tierra.

Hebreos 2:16-17
Porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a la descendencia de Abraham.
Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.
 
Pues tengo que advertirte que allí no dice...LO QUE TÚ DICES.
Para quien sepa LEER...ENTIENDA.

Zacarías 12:8,
Profetiza que EL DÉBIL será FUERTE...
¿Cómo?
Como David y la Casa que David (construcción de David).
Como DIOS y el ángel de DIOS (creación de DIOS)

TU HABLAS DE TI MISMO, por eso te equivocas y no escribes la verdad.

Zacarías 3:1-2
El ángel de YHWH, habla como YHWH...porque es ESPÍRITU MINISTRADOR de DIOS.
Y DIOS transmite sus PALABRAS mediante sus ángeles, no es el mismo...por eso dice:
YHWH te reprenda, Satanás.

Genesis 31:11-12
El ángel de YHWH, habla como YHWH...porque es ESPÍRITU MINISTRADOR de DIOS.


Luis Alberto ya ha refutado y muy bien este punto, AQUÍ


"Cristo es Dios. Igual al Padre y uno con el Padre". Es el Ángel de YHVH, la imagen o Presencia Divina visible de Dios mismo.

No solo lo creemos, lo PREDICAMOS, aunque les duela a los anticristos.

¿Quieren prueba contundente?


Cuando Abraham obedeció A DIOS e iba a sacrificar a su hijo único, EL ÁNGEL DE YHVH le dijo:


Gen 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Gen 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.


Esto fue lo que el Ángel de YHVH dijo a Abraham:

"Conoces a Dios, no me rehusaste tu hijo" ¿Entienden lo que esto significa? No era "un ángel de Dios" que "hablaba por Dios", ya que si asi fuese, hubiese dicho "no LE rehusaste a Dios". Era DIOS MISMO, en FORMA ANGELICAL que le decía esto a Abraham. Era JESUCRISTO, el VERBO de Dios.


Traduccion Nuevo Mundo:

Gen 22:11 Pero el ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”.

Gen 22:12 Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de a tu hijo, tu único”.



Si el Angel de YHVH no es Dios, y solo es "un ángel creado que habla por Dios", como algunos FALSAMENTE enseñan, entonces cometió BLASFEMIA al decir "no has retenido de mí, en vez de "no has retenido de Dios"

¿O acaso Dios mismo no pudo hablarle a Abraham y mandó a un "portavoz" a hablar a Abraham? ....... NUNCA! JAMÁS! Habló DIOS MISMO!

Los que leen, entiedan.......corrigan.......reciban la verdad.

Luis Alberto42
 
  • Wow
Reacciones: Luis Alberto42
Luis Alberto ya ha refutado y muy bien este punto, AQUÍ
NO ES MI PALABRA...y NO puedes refutar a las escrituras...
CADA uno de los discípulos es CRISTO, si están UNIDOS a ÉL por el Espíritu Santo de DIOS.

Hechos 9:1-5
Saulo, respirando todavía amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos que pertenecieran al Camino, tanto hombres como mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén.
Y sucedió que mientras viajaba, al acercarse a Damasco, de repente resplandeció en su derredor una luz del cielo; y al caer a tierra, oyó una voz que le decía:
Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Y él dijo: ¿Quién eres, Señor?
Y El respondió:
Yo soy Jesús a quien tú persigues; levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.…


Pero... Pedro, Mateo, Esteban...NO ES CRISTO, sino de CRISTO.
Saulo que perseguía a los discípulos de CRISTO, ....estaba PERSIGUIENDO a JESÚS.
¿Cómo es eso?
Si CRISTO está sentado a la diestra del PADRE..¿es posible que le persiga?
SI...EN EL LENGUAJE DE CRISTO...no en el tuyo.

Pues los discípulos de CRISTO...tienen SU ESPÍRITU.
Y si PIDIERAN SU ESPÍRITU...Ustedes PUEDEN ENTENDER su LENGUAJE..
 
Última edición:
Saulo que perseguía a los discípulos de CRISTO, ....estaba PERSIGUIENDO a JESÚS.
¿Cómo es eso?
Si CRISTO está sentado a la diestra del PADRE..¿es posible que le persiga?

Porque Cristo siendo Dios es omnipresente.
 
¿Qué significa OMNIPRESENTE?

¿Pretendes no saberlo?

Cristo esta presente en la cuz del Calvario como sacrificio perpetuo (Gal 2:20), en los lugares celestiales (Ef 2:6), en el corazón de los cristianos (Ap 3:20; Jn 14:23...simultáneamente, ahora mismo....Ef 1:20-23

Si no fuese omnipresente Cristo no sería Dios sino solo una criatura finita y limitada, y por tanto, no podría ser la luz que ilumina a todo hombre (Jn 1:9)
 
¿Pretendes no saberlo?
Cristo esta presente en la cuz del Calvario como sacrificio perpetuo (Gal 2:20), en los lugares celestiales (Ef 2:6), en el corazón de los cristianos (Ap 3:20; Jn 14:23...simultáneamente, ahora mismo....Ef 1:20-23
Si no fuese omnipresente Cristo no sería Dios sino solo una criatura finita y limitada, y por tanto, no podría ser la luz que ilumina a todo hombre (Jn 1:9)
Yo te pregunté qué significa....
No, en donde está presente...
 
¡Mira qué conveniente! Primero afirmas que se despojó de su forma de Dios:

No hay un solo versículo que manifieste DUALIDAD de NATURALEZAS.
Se despojó su FORMA de DIOS, ....TOMÓ FORMA de HOMBRE.

No hay un solo versículo que manifieste DUALIDAD de NATURALEZAS.
Se despojó su FORMA de DIOS, ....TOMÓ FORMA de HOMBRE.

Para después decir lo contrario, que sigue existiendo en forma de Dios, según lo ves conveniente:

Por tanto... SU HIJO que EXISTE, en FORMA de DIOS...se hizo semejante a los HIJOS de DIOS en la tierra.
Por tanto... SU HIJO que EXISTE, en FORMA de DIOS...se hizo semejante a los HIJOS de DIOS en la tierra.
¡Ponte de acuerdo! O es lo uno, o lo otro.
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
LOS CRISTIANOS AUTÉNTICOS SOMOS LOS CRISTIANOS BÍBLICOS QUE NO TERGIVERSAMOS LA PALABRA. Los cristianos BÍBLICOS (los continuadores de los cristianos primitivos, únicos verdaderos y legítimos), somos aquellos que seguimos los fundamentos de la Escritura, interpretándola sin agregar libros para interpretación como las sectas (sean Testigos de Jehová, Adventistas u otras de mayor o menor renombre) o interpretando con libros apócrifos como los católicos, quienes para colmo de males interpretan la Biblia a la la luz de su Tradición. La Biblia se interpreta a si misma siguiendo la correcta hermenéutica y exégesis, sin sacar textos de contexto como pretexto para falsas doctrinas. De esta manera los cristianos bíblicos seguimos las enseñanzas de Jesús, las cuales vivimos en el día a día y compartimos con los demás. Vivimos alejados de la Apostasía de la Iglesia Católica y del Evangelio de la Prosperidad y otras vertientes de la misma naturaleza. Como ya se expresó, los cristianos bíblicos, salvos por haber nacido de nuevo, seguimos la Sana doctrina basada en LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS que son LA DOCTRINA DE LA GRACIA Y EL DISPENSACIONALISMO, quien no está afianzado en estas enseñanzas bíblicas se engaña a sí mismo y vive en un error creyéndose cristiano. Defender la SANA DOCTRINA es una clara señal de ser salvo y por ende un VERDADERO CRISTIANO. Esto lo declara la propia Palabra de Dios: 2 Juan 9 Reina-Valera 1960 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

www.facebook.com


CRISTIANISMO BIBLICO
SOMOS SALVOS POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS SOMOS SALVOS POR GRACIA, REGALO INMERECIDO, POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO EL CRISTIANO HACE OBRAS PORQUE ES SALVO, NO ES SALVO PORQUE..