¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me too!
RV60
Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Septuaginta
Isa 63:9 de toda su tribulación. No legado ni mensajero, sino él mismo les salvó por amarles y perdonarles; él mismo los redimió, y los acogió y los ensalzó todos los días del siglo;
Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Exo 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
OJO! NO leer "se te ha aparecido UN ÁNGEL DE JEHOVÁ"....Por favor leer lo que está escrito: "SE TE HA APARECIDO JEHOVÁ" (JEHOVÁ VISIBLE), EL (increado, eterno, auto existente) ÁNGEL DE JEHOVÁ.

Luis Alberto42
Entiende...
Todos los SIERVOS ANGELICALES de DIOS, son enviados en SU NOMBRE.
Cuando LEES...
El ángel de YHWH...está declarando que ES de YHWH... LE PERTENECE a YHWH.
Pero son ÁNGELES,....CRIATURAS de DIOS, que son ENVIADOS por orden de DIOS.

SON TRANSMISORES de las PALABRAS de DIOS...hablan como DIOS.. porque SU PALABRA....no es de ellos....sino de DIOS que los envió.
 
Tres días y tres noches estuvo el Hijo del hombre en el corazón de la tierra y el sábado por la tarde, Dios le resucitó, ya que el miércoles por la tarde entregó su espíritu al Padre. Cuando Cristo dijo que en tres días reconstruiría el Templo, o sea resucitaría, estaba aludiendo a su cuerpo resucitado, como culmen de sus tres misiones: 1ª Enseñó la verdad acerca de Dios, 2ª Con su ejemplo nos enseñó a hacer la voluntad de Dios y 3ª Entregó su vida sin pecado para nuestro rescate.


¿Hasta cuando aceptarás las palabras "en tres días lo levantaré"

Entiéndelo ya acéptalo:

JESUCRISTO es la Resurrección y la vida, él está la vida, él es el Autor de la vida, la vida es él mismo, por esto tiene poder para pone su vida y la vuelve a tomar.

La Palabra Dios incluye al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, es falsa u ajena a las escrituras las palabras "solo el Padre es Dios", ese discurso lo han llevado hasta la nausea, mintiendo.

En la resurrección capacitaran el Padre y El Hijo y El Espíritu Santo tal tal y como ya te lo he demostrado.
 
La ICAR al rechazar la toda suficiencia del sacrificio y sangre derramada por Dios Incarnado para perdonar los pecados del mundo entero rechaza de esa manera a Dios para fundirse en mitologia, ritos y en los laberintos huecos del legalismo como los antiguos fariseos. Creian encontrar a Dios en sus ritos pero no se dieron cuenta que Dios es un Dios vivo y es la presencia del Espiritu Santo en el corazon del Hombre.

Porque al cristiano autentico (biblico) el dia del Juicio se le hara plena misericordia porque es Hijo Del Dios Vivo y por el cual Cristo murio. Pasara por los portales hacia la Nueva Jerusalem. Esto es es la esperanza de la Buena Nueva y el destino del verdadero cristiano..
 
Veo que no te llegó el mensaje.
La importancia de Jesús es enorme y total.
No es un actor secundario sino principal y Dios no comparte SU gloria con nadie.

Lo escribo, y por tanto, queda constancia: sin la muerte de Jesús la humanidad estaría condenada a la muerte definitiva. Es que como tú lo planteas es como que los demás no consideramos el mérito de Jesús. A ver si este verso de Juan, te hace ver la verdad y puedes ver que el Hijo Unigénito no puede ser Dios, porque es el mismo Dios que lo entrega. Me imagino que hayas visto películas de romanos y habrás oído la frase: " que los dioses ....". Pues quítate las gafas romanas y considera que Dios no puede estar constituido por una serie de personas.

Juan 3:16 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

De tal manera amó Dios al mundo
16 »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
 
Cristo, sin dudas.

¿Y tú? ¿Ya aceptaste el reto? ¿Encontraste las palabras "Morada" y "Templo" en las Escrituras?


Un par de pistas: "vendremos" y "cuerpo".

El "Templo" al que te refieres es el Cuerpo de Cristo. Y en cuanto a "Morada", es otra prueba que el Padre es la única persona que es Dios.

Juan 14:2 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
 
El ángel de YHWH...está declarando que ES de YHWH... LE PERTENECE a YHWH.

Don´t make me laugh! LOL!

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


"se te ha aparecido un ángel que es de Jehová" NO ESTÁ ESCRITO!

NO INVENTES!

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Lo escribo, y por tanto, queda constancia: sin la muerte de Jesús la humanidad estaría condenada a la muerte definitiva. Es que como tú lo planteas es como que los demás no consideramos el mérito de Jesús. A ver si este verso de Juan, te hace ver la verdad y puedes ver que el Hijo Unigénito no puede ser Dios, porque es el mismo Dios que lo entrega. Me imagino que hayas visto películas de romanos y habrás oído la frase: " que los dioses ....". Pues quítate las gafas romanas y considera que Dios no puede estar constituido por una serie de personas.

Juan 3:16 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
De tal manera amó Dios al mundo
16 »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Estás considerando a Dios como a un ser humano.
Las criaturas podemos estar en un solo lado pero Dios es muy diferente.
Él está en todas partes y no hay un afuera en Dios.
Lo llena todo y todo está en él y es parte de él.
Nada puede existir fuera de Dios.
Pero a su vez el lo ocupa todo.
Así que de alguna forma el universo entero está dentro de Dios como una célula tuya está dentro tuyo.
Así que Dios es imposible de entender.
 
Estás considerando a Dios como a un ser humano.
Las criaturas podemos estar en un solo lado pero Dios es muy diferente.
Él está en todas partes y no hay un afuera en Dios.
Lo llena todo y todo está en él y es parte de él.
Nada puede existir fuera de Dios.
Pero a su vez el lo ocupa todo.
Así que de alguna forma el universo entero está dentro de Dios como una célula tuya está dentro tuyo.
Así que Dios es imposible de entender.

Vaya salida. Qué tiene que ver no considerar a Dios como una pluralidad de personas con que yo lo considero un ser humano. Pues Mira es todo lo contrario, pues tú consideras que Dios se hizo hombre y yo no.
 
Vaya salida. Qué tiene que ver no considerar a Dios como una pluralidad de personas con que yo lo considero un ser humano. Pues Mira es todo lo contrario, pues tú consideras que Dios se hizo hombre y yo no.
No sé trata de considerar a Dios como una pluralidad sino de entender y aceptar que Dios es Dios y su forma, gloria o como quieras llamarle no tiene nada que ver con la forma o gloria humana y ni siquiera con la angélica.
¿Cómo podés asegurar que Dios no puede mantenerse en su condición de siempre y a su vez instanciarse de manera total en una subforma como la humana?
Una forma inferior no puede intermediar con una forma superior.
Siempre será la forma superior la que deberá contener el lenguaje de la forma inferior.
Y esto implica que la interface de comunicación solo puede ofrecerla la clase superior.
 
Resumiendo...
Jesús no puede mediar entre Dios y los hombres si no es Dios.
 
Don´t make me laugh! LOL!
Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
"se te ha aparecido un ángel que es de Jehová" NO ESTÁ ESCRITO!
NO INVENTES!
Luis Alberto42
ERRADA INTERPRETACIÓN...
Las escrituras tienen su propio lenguaje...

Hechos 7:35
A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo:
¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?,
A éste (a Moisés) lo envió Dios como gobernante y libertador POR MANO DEL ÁNGEL que se le apareció en la ZARZA.


¿Quién ENVIÓ al ÁNGEL?
YHWH...DIOS EL PADRE.
¿Quién SE LE APARECIÓ a MOISÉS?
El ángel de YHWH
¿PODEMOS VER a DIOS mediante SU ÁNGEL?
SI, porque el ángel creado....manifiesta la GLORIA de YHWH que LE ENVIÓ

Romanos 1:20
Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y DIVINIDAD, se HAN VISTO con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.


¿Alguien a VISTO a DIOS?
Nadie ha visto jamás a Dios... pero vieron LA GLORIA del PADRE...EN EL HIJO.
El Señor Jesucristo dijo:

Juan 12:45
Y el que me ve, ve al que me ha enviado.


¿Quién ENVIÓ al CRISTO?
DIOS EL PADRE.
¿Quién SE LE APARECIÓ a los discípulos?
El CRISTO de DIOS
¿PODEMOS VER a DIOS mediante EL CRISTO?
SI, porque EL UNIGÉNITO HIJO....manifiesta la GLORIA del PADRE que LE ENVIÓ.

Juan 6:46
No es que alguien haya visto al PADRE; sino aquel que viene de DIOS, éste ha visto al PADRE.


VEN AL PADRE...MEDIANTE EL ENVIADO.
 
Resumiendo...
Jesús no puede mediar entre Dios y los hombres si no es Dios.
Puede MEDIAR... porque estaba con DIOS...en forma de DIOS...SÍ
Pero tenía que ser hecho hombre...

Hebreos 2:17
Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a DIOS atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.
 
Puede MEDIAR... porque estaba con DIOS...en forma de DIOS...SÍ
Pero tenía que ser hecho hombre...

Hebreos 2:17
Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a DIOS atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.
Es más complicado.
No solo estaba con Dios en forma de Dios sino que era Dios.
No te dejes nada afuera.
 
Última edición:
El "hombre" fue hecho a imagen de Dios.
No el macho sino el "hombre".

El "hombre" fue hecho a imagen de Dios.
No la hembra sino el "hombre".

El "hombre" no es una persona sino una clase, una forma o una especie.
Adán si es una persona de la clase o especie "hombre".
Es un espécimen de la especie "hombre".
Un espécimen macho.

El "hombre" no es una persona sino una clase, una forma o una especie.
Eva si es una persona de la clase o especie "hombre".
Es un espécimen de la especie "hombre".
Un espécimen hembra.


Entonces dijo Dios:
Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:26‭-‬27

Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Dijo entonces Adán:
Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Génesis 2:21‭-‬23
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Si el "hombre" que es una simple criatura hecha a la imagen de Dios son "dos", porque Dios no puede ser "tres".
 
¿PODEMOS VER a DIOS mediante SU ÁNGEL?
SI, porque el ángel creado....manifiesta la GLORIA de YHWH que LE ENVIÓ

NECIO! El Angel e YHVH no es un Angel creado. Es YHVH MISMO, visible. YHVH existe ETERNAMENTE en dos dimensiones (Padre, Espiritu, dimension invisible) Angel de YHVH (dimension visible, fisica).

WoW! si que son necios Uds. los que niegan la Deidad de Cristo, YHVH SALVADOR. Ni a YHVH mismo le creen! YHVH mismo le dice a Moises SE TE HA APARECIDO YHVH, no "se te ha aparecido un angel mio que manifiesta mi gloria"

Lee lo que esta escrito:


Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.


Ahora lee Emperador 6:66:


Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido mi angel creado que manifiesta mi gloria,


VERDAD: Se te ha aparecido Jehova
MENTIRA: Se te ha aparecido mi angel creado que manifiesta mi gloria

WOW! "Y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres"!

Luis Alberto42

 
NECIO! El Angel e YHVH no es un Angel creado. Es YHVH MISMO, visible. YHVH existe ETERNAMENTE en dos dimensiones (Padre, Espiritu, dimension invisible) Angel de YHVH (dimension visible, fisica).
WoW! si que son necios Uds. los que niegan la Deidad de Cristo, YHVH SALVADOR. Ni a YHVH mismo le creen! YHVH mismo le dice a Moises SE TE HA APARECIDO YHVH, no "se te ha aparecido un angel mio que manifiesta mi gloria"
Lee lo que esta escrito:
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Ahora lee Emperador 6:66:
Exo 4:5 Por esto creerán que se te ha aparecido mi angel creado que manifiesta mi gloria,
VERDAD: Se te ha aparecido Jehova
MENTIRA: Se te ha aparecido mi angel creado que manifiesta mi gloria
WOW! "Y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres"!
Luis Alberto42
¿En qué parte de las escrituras TESTIFICA que el ángel de YHWH...NO ES CREADO?
Si no puedes probarlo...
EL NECIO serás tú...
 
Es más complicado.
No solo estaba con Dios en forma de Dios sino que era Dios.
No te dejes nada afuera.
No es complicado si no eres trinitario...
Visto que DIOS como SER, está escrito en una forma distinta de aquel QUE ESTABA JUNTO A ÉL.

Además...éste testimonio dice algo más...

Hebreos 2:17
Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a DIOS atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.


¿Cómo es que el que era DIOS tiene hermanos...si no es HIJO?