Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Para empezar la iglesia es la gente que va al templo...
Segundo el templo de DIOS somos cada uno de nosotros...
Como puedo dejar mi cuerpo si yo soy miembro de la iglesia y soy el templo...
1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
1Co 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
La Iglesia verdadera de nuestro Señor
es la organización formal y oficial de creyentes que han tomado sobre sí el nombre de
Cristo por bautismo, conviniendo así servir a Dios y guardar sus mandamientos. (D&C
10:67-69; 18:20-25.) Es literalmente el reino de Dios sobre la tierra (D&C 65; 84:34;
136:41) y como tal, sus asuntos son manejados por apóstoles, profetas y otros
administradores legales llamados por Cristo el Rey. (1 Cor. 12:2729.) Es la
congregación o asamblea de santos que han abandonado el mundo al aceptar el
evangelio, una sociedad formal de personas convertidas y no la desorganizada extravagancia
espiritual que el sectarismo llama Iglesia.
La Iglesia fue primeramente organizada sobre la tierra en la época de Adán, siendo
su primer presidente ese gran patriarca, el sumo sacerdote presidiendo sobre el reino de
Dios sobre la tierra. La tan común noción sectaria de que el día de Pentecostés fue el
nacimiento de la Iglesia Cristiana, es una falsa herejía. Cada vez que el evangelio ha
estado sobre la tierra, ha sido enseñado y administrado en y a través de la Iglesia de
Cristo. La Iglesia o reino organizada por nuestro Señor y sus ministros apostólicos en el
meridiano de los tiempos, fue una Iglesia restaurada.
Con la llegada de la gran apostasía la Iglesia primitiva se perdió, y las varias iglesias
y sociedades que han surgido desde entonces no mantienen ninguna similitud particular
con la original. Esta realidad es francamente aceptada por teólogos imparciales dentro y
fuera de la Iglesia.
Un eminente autor escribió: "A medida que Dios permite que el hombre dañe, en su
beneficio, la perfección de sus designios y mientras el hombre ha corrompido la doctrina
y quebrado la unidad de la Iglesia, no podemos esperar que la Iglesia de la Santa
Escritura, exista en su perfección sobre la tierra. No se la puede hallar así perfecta, ni en
los fragmentos recogidos por la cristiandad, y menos aún en cualquiera de esos
fragmentos; aunque es posible que algunas de esas partes pueden acercarse, en cierto
modo, al ideal apostólico y de las escrituras que existía antes de que el pecado, herejía y
cisma hayan tenido tiempo suficiente como para desarrollarse y hacer su obra." (Smith's
Bible Dictionary Vol. 1 pág. 458.)
Siempre ha sido común referirse a la Iglesia como el reino; Mateo habla de esta
manera muchas veces (Mat, 13:24.) Pero el término Iglesia, propiamente dicho, ha sido
también usado siempre, aunque posiblemente más en algunas épocas que en otras. Por
ejemplo, "la iglesia, en los días antiguos,' decidió llamar al Sacerdocio Mayor con el
nombre de Melquisedec (D.&C.107:3-4.)
Unos 600 años antes de Cristo Nefi habló de "los hermanos de la Iglesia" (1 Ne.
4:26), aunque en el Antiguo Testamento, tal como tenemos actualmente ese documento,
no se encuentra la palabra Iglesia.
Mateo es el único autor de los evangelios, en cuyos escritos se ha preservado el
término iglesia y aparece más de cien veces más en el Nuevo Testamento. Se lo halla
unas doscientos treinta veces en el Libro de Mormón, siendo ciento noventa y una veces
mencionado entre los 600 años antes de Cristo y 34 después de Cristo y el resto están en
el período después del ministerio del Señor resucitado entre los nefitas. La Doctrina y
Convenios contienen unas quinientas referencias a la Iglesia o iglesias.
Los que se unen a la Iglesia verdadera y guardan sus convenios, ganan salvación en
el reino celestial de Dios. (D&C 10:55, 69.) En la Iglesia verdadera habrá apóstoles, profetas,
enseñanzas de doctrina, revelación, visiones, milagros, curaciones, ministerio de
ángeles y todos los dones del Espíritu (Mar. 16:1420; 1 Cr. 12; 13; 14; 3 Ne. 27; Morm.
8; 9; Moro. 7; 8; D&C 46.) Donde se hallen estas cosas, estará la Iglesia verdadera;
donde no se encuentren estas cosas, allí no se encuentra la Iglesia verdadera.
IGLESIA ABOMINABLE.
Ver IGLESIA DEL DIABLO.
IGLESIA DE CRISTO.
Ver CRISTO, IGLESIA, IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS
ULTIMOS DIAS, MORMONES. En el nombre formal de la Iglesia siempre ha sido
usado uno o más de los nombres de Cristo. La revelación en la que se ordenaba al
Profeta organizar la Iglesia en esta dispensación la llama la Iglesia de Cristo (D&C
20:1.)
Se encuentran usos semejantes en el Libro de Mormón. (Mosíah 18:17; 3 Ne.26:21;
4 Ne. 26, 29; Moro. 6:4.) Sin embargo, con el tiempo, al dar el Señor revelaciones línea
sobre línea, precepto por precepto, el nombre oficial y formal de la Iglesia fue especificada
y es, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. (D&C 115:3-
4.)
IGLESIA DE ENOC.
Ver EXALTACION, IGLESIA DEL PRIMOGENITO, SERES TRASLADADOS.
Todos los habitantes de Sión - siendo devotos miembros de la Iglesia del Señor, con
Enoc a su cabeza- fueron trasladados y llevados al cielo. Recibieron su vocación y
elección segura y se les aseguró su afiliación a la Iglesia del Primogénito con una
herencia de exaltación en los mundos eternos. Los que fueron favorecidos de esta
manera estuvieron, por supuesto, con Cristo en su resurrección. (D&C 133:54-56.) Son
llamados "la asamblea general e Iglesia de Enoc" (D&C 76:67,) y los que ganen la
exaltación se unirán a ellos.