¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de ellos (AdeF 1). Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (DyC 130:22–23). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (2 Ne. 31:21; 3 Ne. 11:27, 36; Juan 17:21–23).
Dios el Padre: Por lo general, es al Padre, o sea, a Elohim, a quien se hace referencia con el título de Dios. Se le llama Padre porque es el padre de nuestros espíritus (Mal. 2:10; Núm. 16:22; 27:16;Mateo 6:9; Efe. 4:6; Heb. 12:9). Dios el Padre es el gobernante supremo del universo; es omnipotente (Gén. 18:14; Alma 26:35; DyC 19:1–3), omnisciente (Mateo 6:8; 2 Ne. 2:24) y omnipresente por medio de su Espíritu (Sal. 139:7–12; DyC 88:7–13, 41). El hombre guarda una relación especial con Dios que lo distingue de todas las demás criaturas creadas: los hombres y las mujeres son hijos espirituales de Dios (Sal. 82:6; 1 Juan 3:1–3; DyC 20:17–18).
Tenemos registro de pocas ocasiones en que Dios el Padre se haya aparecido al hombre o haya hablado con él. En las Escrituras se nos dice que habló con Adán y Eva (Moisés 4:14–31) y que en varias ocasiones presentó a Jesucristo (Mateo 3:17; 17:5; Juan 12:28–29; 3 Ne. 11:3–7). Se apareció a Esteban (Hech. 7:55–56), a José Smith (JS–H 1:17) y posteriormente a José Smith y a Sidney Rigdon (DyC 76:20, 23). A los que aman a Dios y se purifican ante Él, Dios les concede a veces el privilegio de verlo y saber por sí mismos que Él es Dios (DyC 76:116–118; Mateo 5:8; 3 Ne. 12:8;DyC 93:1).
<item>Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?, Mar. 15:34.</item> <item>Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, Hech. 16:17.</item> <item>Linaje de Dios somos, Hech. 17:28–29.</item> <item>Ofrecerás tus sacramentos al Altísimo, DyC 59:10–12.</item> <item>Enoc vio los espíritus que Dios había creado, Moisés 6:36.</item> <item>Su nombre es Hombre de Santidad, Moisés 6:57.</item>
Dios el Hijo: El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (TJS, Éx. 6:2–3; Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Ne. 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).
<item>Jehová se identifica a sí mismo como YO SOY, Éx. 3:13–16.</item> <item>Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve, Isa. 43:11 (Isa. 45:23).</item> <item>Yo soy la luz del mundo, Juan 8:12.</item> <item>Antes que Abraham fuese, yo soy, Juan 8:58.</item> <item>El Señor ministrará entre los hombres en un tabernáculo de barro, Mos. 3:5–10.</item> <item>Abinadí explicó por qué Cristo es el Padre así como el Hijo, Mos. 15:1–4 (Éter 3:14).</item> <item>El Señor se apareció al hermano de Jared, Éter 3.</item><item>Escucha las palabras de Cristo, tu Señor y tu Dios, Moro. 8:8.</item> <item>Jehová es el Juez Eterno de vivos y muertos, Moro. 10:34.</item> <item>José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesucristo, DyC 76:20, 23.</item> <item>El Señor Jehová se apareció en el Templo de Kirtland, DyC 110:1–4.</item> <item>Jehová habló a Abraham, Abr. 1:16–19.</item> <item>Jesús se apareció a José Smith, JS–H 1:17.</item>
Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares. Con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre puede conocer la voluntad de Dios el Padre y saber que Jesús es el Cristo (1 Cor. 12:3).
<item>El Espíritu Santo os enseñará lo que debáis decir, Lucas 12:12.</item> <item>El Espíritu Santo es el Consolador, Juan 14:26 (16:7–15).</item> <item>Jesús dio mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles, Hech. 1:2.</item> <item>El Espíritu Santo es testigo de Dios y de Cristo, Hech. 5:29–32 (1 Cor. 12:3).</item> <item>Nos atestigua el Espíritu Santo, Heb. 10:10–17.</item> <item>Por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas, Moro. 10:5.</item> <item>El Espíritu Santo es el espíritu de revelación, DyC 8:2-3 (DyC 68:4).</item>

Ahora resulta que DIOS tiene cuerpo... en que planeta vive...?

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

El ejemplo del Padre y del Hijo como dos personajes
separados es tan obvio y tan claro que queda fuera de toda discusión. El credo del cual nació esa
doctrina de la Trinidad fue creado por un grupo de hombres no inspirados que vivieron en el siglo
III d.C. los cuales se reunieron en Nicea al mando de Constantino, un adorador pagano. Este
credo del cual nació esta doctrina fue después revisado para añadirle por “un santo canonizado”
del Catolicismo Romano, San Atanasio, quien puedo admitir es considerado “inspirado” por la
acusación en general. Me gustaría poner el credo a prueba esta tarde, después de contestar estas
supuestas contradicciones del Libro de Mormón. Estableceremos más allá de toda duda que
Jesucristo y Dios son dos personajes separados y distintos, y ahora explicaremos lo que se quiso
decir en el Libro de Mormón, y lo que quisieron decir los Tres Testigos. ¿Sabía usted que la
Biblia se refiere a Cristo como “El Padre Eterno, el Dios Todopoderoso?” Isaías 9:6 nos dice:
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su
nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz.” Ahora,
¿Cómo era Cristo el Dios Fuerte? Colosenses 1:16 nos enseña: “Porque en él (Cristo) fueron
creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y
para él.” Por lo tanto Él es el Padre Eterno de esta tierra, y un Dios Fuerte ya que Él es el creador.
Cristo estaba con Dios el día de la creación, por eso se lee: “Hagamos al hombre a nuestra
imagen.” Lea Génesis 1:26-27 y esto está indicado en Efesios 3:9. Ahora, lo que tenían los Tres
Testigos en mente cuando ellos dijeron que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo eran un Dios, era
la misma cosa que Cristo tenía en mente en Juan 17:20-21, UNO EN PROPÓSITO. Cristo es el
camino, la verdad y la vida, y “aprendió todas las cosas de su Padre.” Así que véanlo, realmente
no fue una contradicción después de todo, sino una verdad revelada. Y ahora presentamos ante
ustedes una copia del “Credo de Atanasio” aceptado por la mayoría de la acusación, para probar y
producir evidencia de las Santas Escrituras, de las cuales muchas partes claras y preciosas acerca
de la Divinidad del Señor han sido destruidas, y que ellos sacaron su propia identidad de la
Trinidad.

“EL CREDO DE ATANASIO”
“Quienquiera que sea salvado, antes que todas las cosas es necesario que sostenga la fe
católica. La cual excluye a los que se mantienen intactos y sin mancha de perecer
perpetuamente. Y la fe Católica es esta: Que nosotros adoramos un Dios en Trinidad y Trinidad
en Unidad, ni confundiendo las Personas, ni dividiendo la Sustancia. Porque hay un Persona del
Padre, otra del Hijo, y otra del Espíritu Santo. Pero la Divinidad del Padre, del Hijo, y del
Espíritu Santo es toda una. La Gloria igual. El Padre Increado, el Hijo Increado y el Espíritu
Santo Increado. El Padre Incomprensible, el Hijo Incomprensible y el Espíritu Santo
Incomprensible. El Padre Eterno, el Hijo Eterno y el Espíritu Santo Eterno y aún ellos no son
Tres Eternos, sino un Eterno. Como también no hay Tres Increados, ni Tres Incomprensibles,
sino un Increado y un Incomprensible. Así del mismo modo el Padre es Todopoderoso, el Hijo
Todopoderoso y el Espíritu Santo Todopoderoso, y sin embargo aún ellos no son Tres
Todopoderosos sino un Todopoderoso.
“Así el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Y sin embargo ellos no
son Tres Dioses, sino un Dios. Así del mismo modo el Padre es el Señor, el Hijo es el Señor y el
Espíritu Santo es el Señor. Y sin embargo aún ellos no son Tres Señores, sino un Señor. Pues,
como nosotros estamos obligados por la verdad cristiana a tomar conocimiento de cada Persona
por Sí mismos a ser Dios y Señor, así se nos esta prohibido por la religión católica a decir que
hay Tres Dioses o Tres Señores.
"El Padre es hecho de nada, ni creado ni engendrado. El Hijo es del Padre solamente; no
hecho, no creado, sino engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo; ni hecho, ni
creado, ni engendrado sino…
“Así, hay un Padre, no Tres Padres, un Hijo, no Tres Hijos; un Espíritu Santo, no Tres
Espíritus Santos. Y en esta Trinidad ninguno está adelante o detrás de Uno, Nadie es más grande
o menos que Otro, sino las Propias Tres Personas son Coeternas juntas y Coiguales.
“Así esto es en todas las cosas, como es antedicho, la Unidad en Trinidad, y la Trinidad
en Unidad, es para ser adorado. El que por lo tanto será salvo, debe así pensar de la Trinidad.
“Además, es necesario para la salvación eterna, que crea también rectamente en la
Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo. Para la correcta fe es que creemos y confesamos que
nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, es Dios y Hombre.
“Dios, de la sustancia del Padre, engendrado antes de los mundos; y Hombre de
sustancia, de Su Madre, nacido en el mundo. Perfecto Dios y Perfecto Hombre, de un hombre
racional y de carne humana perdurable. Igual al Padre con respecto a su Divinidad e inferior al
Padre con respecto a su Humanidad. Quien, no obstante el ser Dios y Hombre, sin embargo el
no es dos sino un Cristo, Uno, no por conversión de la Divinidad a la Carne, sino por tomar de
la Humanidad hacia Dios. Uno por completo, no por confusión de sustancia, sino por Unidad de
Persona. Por razón del alma racional y la carne, es un Hombre, así Dios y Hombre es un Cristo,
quien sufrió para nuestra salvación, descendió a los Infiernos, se levantó nuevamente al tercer
día de entre los muertos. Él ascendió a los Cielos, se sentó a la diestra del Padre, Dios
Todopoderoso, desde allí Él vendrá para juzgar a los vivos y a los muertos.
“A cuya venida todos los hombres se levantarán nuevamente con sus cuerpos y darán
cuenta de sus propias obras. Y los que han hecho el bien irán a la vida eterna y los que han hecho mal al fuego eterno. Esta es la fe católica con la cual, a excepción del hombre que cree fiel
y firmemente, nadie puede ser salvo3.” (Catholic Encyclopedia, vol. II Págs. 33-34.)
Caballeros, me sentiría seguro dejándoles a las mentes más grandes de esta tierra
explicarles esta conglomeración de palabras. Comienza declarando que la Iglesia adora a un Dios
en Trinidad, pero no divide la sustancia; entonces, en el próximo versículo encontramos tres
sustancias diferentes; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo introducidos, y cerca del final del credo
una vez más ponen nuestras mentes a prueba para declarar una vez más que ellos son indivisibles.
Si el credo nos enseña algo, es que la Iglesia cree que Dios, que Cristo y que el Espíritu Santo son
incomprensibles. El diccionario define “Incomprensible” como: “Algo que no es entendible.”
Juzgando de la explicación del credo acerca de la Trinidad, esta es la declaración más astuta del
año. Ahora juzgaré el credo a la luz de las escrituras, y pondré delante de usted este credo, el cual
es diametralmente opuesto a la palabra de Dios. Teniendo en mente que para la acusación Dios es
“Incomprensible” les refiero a 2 Pedro 1 y pongo el credo a prueba. Aquí Pedro un Siervo y
Apóstol de Jesucristo en los primeros dos versículos pide a los santos que mantengan la gracia de
Dios “EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS Y DE NUESTRO SEÑOR JESÚS.” Usted
encontrará en un libro de antónimos que lo opuesto de INCOMPRENSIBLE es
CONOCIMIENTO. Leamos el versículo tercero: “Como todas las cosas que pertenecen a la vida
y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el CONOCIMIENTO de aquel
que nos llamó por su gloria y excelencia.” Más adelante explica que debe hacer uno para obtener
conocimiento de Él. Lo encontramos en los versículos 5, 6 y 7 declara que debemos de tener fe,
virtud, conocimiento, templanza, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor. Ahora, si tenemos
estas cualidades en nuestra Iglesia, el versículo 8 nos da una maravillosa promesa: “Porque si
estas cosas (vers. 5-7) están en vosotros y abundan, NO OS DEJARÁN ESTAR OCIOSOS NI
SIN FRUTO EN CUANTO AL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.” Si
estas cosas (vers. 5-7) están en nosotros, abundaremos en conocimiento. Si estas cualidades no
están en nosotros, entonces encontraremos un credo así como el que hemos leído, del cual el
versículo 9 describe así diciendo que es: “…ciego, teniendo la vista muy corta” Juan 17:3 nos
dice: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a
quien has enviado.” Y todavía el credo me dice que ¡No se puede! Porque son “Incomprensibles.”
Ahora alguna doctrina que no esta en armonía con las Santas Escrituras, de acuerdo con estos
eruditos educados, es falsa, por lo tanto la Iglesia es falsa. Yo solo he probado que los miembros
de la Iglesia de Jesucristo abundan en ese conocimiento, y que los Católicos Romanos y los
Protestantes son solamente la excepción en aceptar un credo inspirado por el Diablo y roba a la
Deidad su verdadera identidad de la Trinidad. Me ha sido dicho por algunos ministros que el
“misterio” y la “incomprensibilidad” es la belleza de la doctrina, y después de leer estos pocos
versículos vemos la falsa naturaleza de su pensamiento. Y además como ustedes no comprenden
a la Deidad, ustedes no saben que forma tiene, o si hay uno, dos o tres Dioses, o si tiene un
cuerpo o si no lo tiene, qué es Él, y así que eso es un misterio para ustedes.

Ahora resulta que DIOS tiene cuerpo... en que planeta vive...?

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Eso te pregunto yo a ti IGNORANTE.

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER.

Ah otra cosa el Rey es uno y se llama JESUCRISTO eso lo dice la biblia no yo.

Eso te pregunto yo a ti IGNORANTE.

Tranquilo con tus respuestas... yo estoy aclarando con las escrituras que DIOS es espíritu... en palabras de Jesucristo...

Ah otra cosa el Rey es uno y se llama JESUCRISTO eso lo dice la biblia no yo.

Lo dice la escritura NO YO...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

José Smith, el Profeta y Vidente del Señor, ha hecho más por la salvación del hombre en este mundo, que cualquier otro que ha vivido en él, exceptuando sólo a Jesús. En el breve espacio de veinte años ha sacado a luz el Libro de Mormón, que tradujo por el don y el poder de Dios, y lo ha hecho publicar en dos continentes; ha enviado la plenitud del evangelio sempiterno, que el libro contiene, a los cuatro ángulos de la tierra; ha publicado las revelaciones y los mandamientos que integran este libro de Doctrina y Convenios, así como muchos otros sabios documentos e instrucciones para el beneficio de los hijos de los hombres; ha congregado a muchos miles de los Santos de los Últimos Días; ha fundado una gran [SUP]d[/SUP]ciudad y ha dejado un nombre y una fama que no pueden fenecer. Vivió grande y murió grande a los ojos de Dios y de su pueblo; y como la mayoría de los ungidos del Señor en tiempos antiguos, ha sellado su misión y obras con su propia sangre; y lo mismo ha hecho su hermano Hyrum. ¡En vida no fueron divididos, y en su muerte no fueron separados!

Tranquilo con tus respuestas... yo estoy aclarando con las escrituras que DIOS es espíritu... en palabras de Jesucristo...

AH tranquilo, pues lo que dices es algo superficial, y mientras sigas asi engañas a medio mundo pero en especial a ti.

Lo dice la escritura NO YO...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo, ustedes lo crificican cuando hablan cosas que no saben, y despues vienen tirandoselas de que son doctores de la ley. Me da rabia esa tonteria y por eso los callo, pero no es que a mi me gusta hacer eso ni menos, pero tengo que hacerlo, porque sino arrastran a otros a creer en mentiras.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Queridos hermanitos:

No hay forma , no hay argumento y traducción en contra de

Colosenses 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Por lo tanto

Que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Porque Jesucristo es todo Dios , Padre , Hijo y Espíritu Santo . toda la deidad

Decir que en él habita es decir que en él vive la deidad... no es lo mismo que decir que él sea DIOS...

¿Qué deidad habitó en él?

La palabra, el verbo de DIOS...

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo, ustedes lo crificican cuando hablan cosas que no saben, y despues vienen tirandoselas de que son doctores de la ley. Me da rabia esa tonteria y por eso los callo, pero no es que a mi me gusta hacer eso ni menos, pero tengo que hacerlo, porque sino arrastran a otros a creer en mentiras.

Y para ti quién es Jesucristo?

José Smith, el Profeta y Vidente del Señor, ha hecho más por la salvación del hombre en este mundo, que cualquier otro que ha vivido en él, exceptuando sólo a Jesús. En el breve espacio de veinte años ha sacado a luz el Libro de Mormón, que tradujo por el don y el poder de Dios, y lo ha hecho publicar en dos continentes; ha enviado la plenitud del evangelio sempiterno, que el libro contiene, a los cuatro ángulos de la tierra; ha publicado las revelaciones y los mandamientos que integran este libro de Doctrina y Convenios, así como muchos otros sabios documentos e instrucciones para el beneficio de los hijos de los hombres; ha congregado a muchos miles de los Santos de los Últimos Días; ha fundado una gran [SUP]d[/SUP]ciudad y ha dejado un nombre y una fama que no pueden fenecer. Vivió grande y murió grande a los ojos de Dios y de su pueblo; y como la mayoría de los ungidos del Señor en tiempos antiguos, ha sellado su misión y obras con su propia sangre; y lo mismo ha hecho su hermano Hyrum. ¡En vida no fueron divididos, y en su muerte no fueron separados!

Te contaré que he leido al libro del mormon y la perla de gran precio y ambos libros contradicen las escrituras...

Son Dios el Padre; Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. (Primer Artículo de Fe.)
"Antes de la organización de esta tierra, tres Personajes hicieron un convenio eterno, que
se relaciona con lo que dispensan a los hombres en la tierra; estos Personajes según los
anales de Abraham se llaman Dios el primero, el Creador, Dios el segundo, el Redentor;
y Dios el tercero, el Testigo o Testador. (Enseñanzas, pág. 228.) Aunque cada Dios de la
Deidad es un personaje separado y distinto de los otros, son sin embargo "un Dios"
(Testimonio de los Tres Testigos del Libro de Mormón), es decir que están unidos como
uno en sus atributos de perfección. Por ejemplo, cada uno de ellos posee la plenitud de la
verdad, conocimiento, caridad, poder, justicia, juicio, misericordia y fe. De acuerdo con
esto piensan, actúan, hablan y son iguales en todas las cosas, pero son entidades
separadas y distintas. Cada una ocupa espacio y pueden estar en solamente un sitio a la
vez, pero tienen poder e influencia como si estuvieran presentes en todas partes. La
unidad entre los Dioses es la que debería existir entre los santos. (Juan 17: 3 Ne. 28:
10-11.) Probablemente no se haya escrito en esta dispensación, una mejor descripción de
la Deidad, mostrado la relación entre sus miembros, que la que escribió José Smith en
sus "Instrucciones Sobre la Fe. "Hay dos personajes que constituyen el gran poder,
incomparable y supremo que gobierna sobre todas las cosas, por el cual todas las cosas
fueron creadas y hechas, que son creadas y hechas, sean visibles o invisibles, en el cielo,
sobre la tierra, en la tierra o debajo de la tierra, o en la inmensidad del espacio. Son el
Padre y el Hijo - siendo el Padre un personaje de espíritu, es decir con un cuerpo
espiritual, que según ha sido revelado, es un cuerpo resucitado de carne y hueso (1 Cor.
15: 44-45; D. Y C. 88: 27) de gloria y poder, que posee toda perfección y plenitud; el
Hijo, que estaba en el seno del Padre, un personaje de tabernáculo, hecho como el
hombre, o siendo de la forma y semejante al hombre, o más bien el hombre fue formado
a su imagen y semejanza; también es la expresa imagen y semejanza del Padre y posee
toda la plenitud del Padre, o la misma plenitud con el Padre; siendo engendrado por él y
ordenado antes de la fundación de este mundo para ser propiciación por los pecados de
todos los que crean en su nombre; y es llamado Hijo por la carne y descendió y sufrió
más de lo que un hombre puede sufrir; o en otras palabras; sufrió mayores sufrimientos
y fue expuesto a contradicciones más poderosas de las que puede sufrir un hombre.
"Pero a pesar de todo esto él guardó la ley de Dios y fue sin pecado, mostrando así que
el hombre tiene el poder de guardar la ley y ser también sin pecado; también, que a
través de él vendrá un juicio justo sobre toda carne, y los que no andan de acuerdo con la
ley de Dios, serán justamente condenados por la ley y no tendrán excusas por sus
pecados siendo el Unigénito del Padre; lleno de gracia y verdad, habiendo vencido,
recibió de la plenitud del Padre, poseyendo el mismo entendimiento que el Padre,
entendimiento que es el Espíritu Santo, que da testimonio del Padre y del Hijo, y estos
tres son uno; o en otras palabras estos tres constituyen el gran poder incomparable y
supremo que gobierna sobre todas las cosas; por quien todas las cosas fueron creadas y
hechas y estos tres constituyen la Deidad y son uno; el Padre y el Hijo que poseen el
mismo entendimiento, la misma sabiduría, gloria, poder y plenitud estando el Hijo lleno
con 1a plenitud del entendimiento, gloria y poder, o en otras palabras, el espíritu, gloria
y poder del Padre, que posee todo. conocimiento y gloria y el mismo reino, sentado a la
derecha del poder, en la expresa imagen y semejanza del Padre, mediador del hombre,
estando lleno con la plenitud del entendimiento del Padre; o en otras palabras el Espíritu
del Padre, Espíritu que se derrama sobre todos los que creen en su nombre y guardan sus
mandamientos. "Y todos los que guarden sus mandamientos crecerán de gracia en gracia
y serán herederos del reino celestial y coherederos con Cristo; poseyendo el mismo
entendimiento, estando transformados a la misma imagen y semejanza, aún a imagen
expresa de él, estando llenos con la plenitud de su gloria y se volverán uno con él tal
como son uno el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo." (Discursos Sobre la Fe, pág. 50-51.)

Te contaré que he leido al libro del mormon y la perla de gran precio y ambos libros contradicen las escrituras...

Mentira no lo has leído, si lo hubieses leído, creerías, porque son las palabras de Dios. O si lo leiste no lo entiende porque no oraste, y no fue con verdadera intesiòn lo tuyo fue mas por satisfacer tu ambiciòn mundanal, y en vista de eso el señor no da la perla a los cerdos entiende.

Intención perdón, amigo¿tu crees que porque los perros están debajo de los carros son mecánicos? jamas no es el que lee la biblia conoce sino el que es guiado por el santo espiritu.

Mas claro no canta un gallo. que he dicho, te he refutado las abominaciones que has dicho y te he dejado preguntas, que de paso sigues sin responder;Ejemplo:
Hermano MISTERSOUND y rey pacifico

¿Deja usted su cuerpo en su casa cuando va a la
iglesia?

Para empezar la iglesia es la gente que va al templo...

Segundo el templo de DIOS somos cada uno de nosotros...

Como puedo dejar mi cuerpo si yo soy miembro de la iglesia y soy el templo...

1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
1Co 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Y para ti quién es Jesucristo?

El gran jefe de todos y para mi el gran MAESTRO.
Cristo es Jehová de los Ejércitos (1 Cró. 17:24;Sal. 24:10; Isa. 65; Zac. 14:16 y17; Mal. 1:14), o sea que es un hombre de guerra (Ex.
15:3), un Dios de batallas (Sal. 24:8), un líder de los santos en días de conflictos y
matanza. Era así en la antigüedad, es así hoy y lo será en el futuro, particularmente en la
batalla que vendrá en el gran día del Dios Todopoderoso. (Zac. 14:3; Apo. 16:14; 20:8.)
Hay más de cincuenta referencias en el Libro de Mormón que hablan de Jehová de los
Ejércitos, igual número en el Antiguo Testamento y una docena de la misma referencia
en Doctrina y Convenios.

...Pues fíjense que atomyx sí nos trae un embutido de tres "Dioses".

Su diosologia se reduce a comportarse como los copianderos de la WT, y no trae más refutación que el desprecio.

Ni pa' qué levantarle las enaguas; él solito acabará reventado como un tomate podrido... y más tarde que temprano mostrará su verdadera intención.

Tanto el cristiano como el incrédulo reconocen su supremacía como Hombre, y respetan el
significado trascendental de su nacimiento. Cristo nació en el meridiano de los tiempos; y su vida en la
tierra señaló, a la misma vez, la culminación de lo pasado y la inauguración de una era señalada por la
esperanza, esfuerzos y realizaciones humanos. Su advenimiento ocasionó un sistema nuevo en la
manera de contar los años; y por consentimiento común, los siglos que antecedieron su nacimiento han
sido contados hacia atrás desde ese memorable acontecimiento, y han sido designados
correspondientemente. El nacimiento y caída de dinastías, el origen y disolución de naciones, todos los
ciclos de la historia referentes a la guerra y la paz, la prosperidad y la adversidad, la salud y la
pestilencia, épocas de abundancia y de hambre, las terribles consecuencias de los terremotos y
tempestades, los triunfos de las invenciones y descubrimientos, las épocas en que la piedad del hombre
se ha desarrollado y los largos períodos de su decadencia en la incredulidad—en una palabra, todos los
acontecimientos que constituyen la historia, se hallan catalogados en todo el mundo cristiano según
determinado año antes o después del nacimiento de Jesucristo.

Su vida terrenal está comprendida en un período de treinta y tres años; y de éstos pasó únicamente
tres como Maestro reconocido, consagrado en forma directa a las actividades del ministerio público.
Fue muerto cruelmente antes de llegar a lo que hoy consideramos la edad en que el hombre está en su
pleno vigor. Cómo individuo, pocos fueron los que lo conocieron personalmente; y su fama como personaje mundial no se generalizó sino hasta después de su muerte.
Nos ha sido preservada una breve narración de algunas de sus palabras y obras; y esta relación,
aunque fragmentaria e incompleta, es justamente considerada como el tesoro más grande del mundo.
La historia más antigua y amplia de su existencia terrenal está comprendida dentro del conjunto de
Escrituras conocidas como el Nuevo Testamento; de hecho, bien poco dicen de El los cronistas
seglares de su época. Mas no obstante las escasas y breves referencias que hacen a El los escritores no
religiosos del período inmediatamente posterior al de su ministerio, se puede hallar suficiente
evidencia para corroborar la historia sagrada, en lo que respecta a la realidad y período de la existencia
terrenal de Cristo.