¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Sombra;n3279151 dijo:
Sí lo amerita por supuesto que sí, ¿no lo haces tu con Jesús?

Lo que no haría es adorarlo y rendirle servicio sagrado.
Y si no lo amerita, ¿entonces qué haces?
 
La Sombra;n3279152 dijo:
En el verso 8 quien habla es el Único Dios Verdadero, el Padre, no Jesús.
Del verso 5 en adelante se refiere sólo a Jesucristo, y el Padre no es mencionado una sola vez.
 
La Sombra;n3279151 dijo:
Sí lo amerita por supuesto que sí, ¿no lo haces tu con Jesús?

Lo que no haría es adorarlo y rendirle servicio sagrado.
¿Entonces por qué todos los ángeles de Dios sí le adoran? (Heb 1:6)
 
Eddy González;n3279156 dijo:
Del verso 5 en adelante se refiere sólo a Jesucristo, y el Padre no es mencionado una sola vez.
Mira no veo que sea correcto que trates de "camuflarte" como uno del 'monton', conmigo por favor no.

Aquí colocó desde el verso 4, que es desde donde comienzan las salutaciones, y el primero en enviar saludos es El que esta sentado en el trono, que obviamente no es Jesús como podras discernir.

Además es mencionado en segundo término, como claramente se observa.


4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea a vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre, 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; a Él sea la gloria y el poder por siempre jamás. Amén. 7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación a causa de Él. Así sea. Amén.

Acá, como muy bien puede observar cualquier persona honesta, finaliza los saludos, pues dice "Asi sea, y amén.

Y el que habla en el verso siguiente es Él Dios de dioses, el Dios y Padre de Jesús, como muy bien lo explico en el aporte #77807


8Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
La Sombra;n3279162 dijo:
Mira no veo que sea correcto que trates de "camuflarte" como uno del 'monton', conmigo por favor no.

Aquí colocó desde el verso 4, que es desde donde comienzan las salutaciones, y el primero en enviar saludos es El que esta sentado en el trono, que obviamente no es Jesús como podras discernir.

Además es mencionado en segundo término, como claramente se observa.


4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea a vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre, 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; a Él sea la gloria y el poder por siempre jamás. Amén. 7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación a causa de Él. Así sea. Amén.

Acá, como muy bien puede observar cualquier persona honesta, finaliza los saludos, pues dice "Asi sea, y amén.

Y el que habla en el verso siguiente es Él Dios de dioses, el Dios y Padre de Jesús, como muy bien lo explico en el aporte #77807


8Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Aunque incluyamos el verso 4, eso no cambia que del verso 5 en adelante se hace referencia a Jesucristo. También vemos dos Amén. Después del primer Amén se ve que las referencias sobre Jesucristo no se detienen, sino continúan hasta llegar al verso 8.

Ap 1
4 "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono, 5 Y DE JESUCRISTO, el testigo fiel, el PRIMOGÉNITO de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados CON SU SANGRE, 6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, A ÉL SEA LA GLORIA y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. 7 HE AQUÍ, VIENE con las nubes y todo ojo le verá, aún los que LE TRASPASARON; y todas las tribus de la tierra harán LAMENTACIÓN POR ÉL; sí. Amén. 8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Recuerda que para el apóstol Pablo, hay un solo Señor: Jesucristo (1 Cor 8:6).
 
Eddy González;n3279164 dijo:
Aunque incluyamos el verso 4, eso no cambia que del verso 5 en adelante se hace referencia a Jesucristo. También vemos dos Amén. Después del primer Amén se ve que las referencias sobre Jesucristo no se detienen, sino continúan hasta llegar al verso 8.

Ap 1
4 "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono, 5 Y DE JESUCRISTO, el testigo fiel, el PRIMOGÉNITO de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados CON SU SANGRE, 6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, A ÉL SEA LA GLORIA y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. 7 HE AQUÍ, VIENE con las nubes y todo ojo le verá, aún los que LE TRASPASARON; y todas las tribus de la tierra harán LAMENTACIÓN POR ÉL; sí. Amén. 8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Recuerda que para el apóstol Pablo, hay un solo Señor: Jesucristo (1 Cor 8:6).
Sí es verdad, pero fijate lo que son las cosas, anteriomente, en ese mismo verso dece que asi como hay un solo Señor, tambien aclara que existe UN SOLO DIOS Y ESE DIOS ES UNICAMENTE EL PADRE.

La expresión "Dios Todopoderoso" aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22.

Analicemos atentamente cada uno de esos textos, y comprobaremos quién es este Dios todopoderoso.

Apocalipsis 1:8: "Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO".

Ustedes creen que el Mesías es el TODOPODEROSO y siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Mesías (Ap.1:7).

Ahora bien, ignoran el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual “VENDRÁ” a la nueva tierra y residirá con la humanidad por medio de la nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.21:1-4).

Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Mesías, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama "EL TODOPODEROSO" como veremos seguidamente.

Apocalipsis 4:8: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir".

Ustedes dicen que este Dios todopoderoso es el Mesías, sin embargo,

¡¡esto es absolutamente imposible!!

Porque resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Mesías) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7).

Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

Apocalipsis 11:17: "diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir..."

En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y al Mesías.

Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS, observe que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono.

Apocalipsis 15:3: "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo:

Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LA ETERNIDAD. ¿QUIÉN NO TE TEMERA VERDADERAMENTE Y GLORIFICARÁ TU NOMBRE, PORQUE SOLO TÚ ERES LEAL? PORQUE TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN DELANTE DE TI, PORQUE TUS JUSTOS DECRETOS HAN SIDO MANIFESTADOS”.

En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero,

¡¡entonces el Cordero no es el Dios Todopoderoso!!

Apocalipsis 16:7,14: "También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS... y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO".

Una vez más este Dios todopoderoso es el Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE,

¡Nunca al Mesías!, el cual es llamado en el Apocalipsis "el CORDERO", pero nunca "el Dios Todopoderoso".

Apocalipsis 19:6: "...¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina."

En el versículo 4 leemos que este DIOS TODOPODEROSO está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el PADRE, no el Cordero (Ap.4:9-11).

Se observa además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran A DIOS (en singular),

¡¡y este DIOS TODOPODEROSO ES SOLAMENTE EL PADRE!!

Apocalipsis 19:15: "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO".

Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios Todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios Todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el MESÍAS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

El Mesías es un Dios poderoso, (DE ACUERDO A LA PROFECÍA DE ISAIAS 9:6) porque el Padre le ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt.28:18), sin embargo, el Mesías

¡NO ES EL TODOPODEROSO SUPREMO O ABSOLUTO!

Apocalipsis 21:22: "Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y EL CORDERO".

Una vez más se hace una clara diferencia entre el Dios Todopoderoso y el Cordero.

Esta diferencia aun la tenemos más clara en el versículo 23 "porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera", es decir, la GLORIA o resplandor de la Ciudad Celestial es de Dios, el Padre, y EL CORDERO ES EL PORTADOR o LUMBRERA que lleva esa gloria de Dios.

Por consiguiente, según el Apocalipsis, SOLO EL DIOS PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, y el Mesías es el Cordero que hace perfectamente la voluntad del Dios todopoderoso, el Padre.

El Cordero es el resplandor de la gloria de Dios: "3 el cual, siendo EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Heb.1:3).
 
La Sombra;n3279165 dijo:
Sí es verdad, pero fijate lo que son las cosas, anteriomente, en ese mismo verso dece que asi como hay un solo Señor, tambien aclara que existe UN SOLO DIOS Y ESE DIOS ES UNICAMENTE EL PADRE.
El proverbial, "Sí...pero. "

Entonces, si hay un solo Señor, el cual es Jesucristo, en Ap 1:8 a ese Señor se le llama Dios Todopoderoso.

Ap 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
La Sombra;n3279165 dijo:
Sí es verdad, pero fijate lo que son las cosas, anteriomente, en ese mismo verso dece que asi como hay un solo Señor, tambien aclara que existe UN SOLO DIOS Y ESE DIOS ES UNICAMENTE EL PADRE.

La expresión "Dios Todopoderoso" aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22.

Analicemos atentamente cada uno de esos textos, y comprobaremos quién es este Dios todopoderoso.

Apocalipsis 1:8: "Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO".

Ustedes creen que el Mesías es el TODOPODEROSO y siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Mesías (Ap.1:7).

Ahora bien, ignoran el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual “VENDRÁ” a la nueva tierra y residirá con la humanidad por medio de la nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.21:1-4).

Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Mesías, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama "EL TODOPODEROSO" como veremos seguidamente.

Apocalipsis 4:8: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir".

Ustedes dicen que este Dios todopoderoso es el Mesías, sin embargo,

¡¡esto es absolutamente imposible!!

Porque resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Mesías) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7).

Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

Apocalipsis 11:17: "diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir..."

En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y al Mesías.

Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS, observe que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono.

Apocalipsis 15:3: "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo:

Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LA ETERNIDAD. ¿QUIÉN NO TE TEMERA VERDADERAMENTE Y GLORIFICARÁ TU NOMBRE, PORQUE SOLO TÚ ERES LEAL? PORQUE TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN DELANTE DE TI, PORQUE TUS JUSTOS DECRETOS HAN SIDO MANIFESTADOS”.

En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero,

¡¡entonces el Cordero no es el Dios Todopoderoso!!

Apocalipsis 16:7,14: "También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS... y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO".

Una vez más este Dios todopoderoso es el Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE,

¡Nunca al Mesías!, el cual es llamado en el Apocalipsis "el CORDERO", pero nunca "el Dios Todopoderoso".

Apocalipsis 19:6: "...¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina."

En el versículo 4 leemos que este DIOS TODOPODEROSO está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el PADRE, no el Cordero (Ap.4:9-11).

Se observa además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran A DIOS (en singular),

¡¡y este DIOS TODOPODEROSO ES SOLAMENTE EL PADRE!!

Apocalipsis 19:15: "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO".

Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios Todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios Todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el MESÍAS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

El Mesías es un Dios poderoso, (DE ACUERDO A LA PROFECÍA DE ISAIAS 9:6) porque el Padre le ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt.28:18), sin embargo, el Mesías

¡NO ES EL TODOPODEROSO SUPREMO O ABSOLUTO!

Apocalipsis 21:22: "Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y EL CORDERO".

Una vez más se hace una clara diferencia entre el Dios Todopoderoso y el Cordero.

Esta diferencia aun la tenemos más clara en el versículo 23 "porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera", es decir, la GLORIA o resplandor de la Ciudad Celestial es de Dios, el Padre, y EL CORDERO ES EL PORTADOR o LUMBRERA que lleva esa gloria de Dios.

Por consiguiente, según el Apocalipsis, SOLO EL DIOS PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, y el Mesías es el Cordero que hace perfectamente la voluntad del Dios todopoderoso, el Padre.

El Cordero es el resplandor de la gloria de Dios: "3 el cual, siendo EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Heb.1:3).

Tu mismo estás dando razón de que El Hijo es el Todopoderoso que ha de venir.

Es El Hijo, no El Padre quien ha de venir. Y son sus juicios pues es El Hijo quien habrá de juzgarnos.

Pero deja de amargar tu triste existencia religiosa e incrédula que TODO lo del Padre, es de El Hijo, muy a tu pesar
 
La Sombra;n3279133 dijo:
Mira Natanael1, te pediría encarecidamente que de alguna manera remarques en tu aporte, ¿donde dice que Jesús recibe adoración? Porque no lo encuentro.

Allí sólo veo lo que se enumera, pero que reciba, ¿adoración?

1. Sea la alabanza
2. Sea la honra
3. Sea la gloria
4. Y el poder.

Eso sin mencionar, que la "tercera persona", brilla por su ausencia.

La ADORACIÓN la recibe como Hombre y la recibe en el mismo Trono de su Padre Dios.

COMO HOMBRE NIÑO

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Mateo 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO ADORARON; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

COMO HOMBRE ADULTO

Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

COMO HOMBRE RESUCITADO

Mateo 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le ADORARON.

Mateo 28:17 Y cuando le vieron, le ADORARON; pero algunos dudaban.

COMO DIOS HOMBRE EN SU CONDICIÓN DE REY

Jeremías 3:17. En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
Apocalipsis 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Las naciones que suben a Jerusalén, no suben a saludarlo solamente, suben a ADORAR AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Es abominable como el diablo pervierte y oscurece la mente de sus hijos....para que no les resplandezca la luz de la Gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Es imposible para los religiosos inconversos , aceptar, comprender, intuir, captar, entender, discernir, el MISTERIO DE LA PIEDAD:

1 Timoteo 3:16 E INDISCUTIBLEMENTE, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

En primer lugar porque no se puede discutir por sus colosales dimensiones...y cuando afirmamos la inmensidad de este misterio lo hacemos por cuanto el tamaño de una estrella como el sol, o el tamaño de una galaxia, como la vía láctea, son de proporciones inmensas....y quién ha hecho todas estas cosas es Jesús antes de su encarnación...por cuanto el Hijo de Dios hecho Hombre es Jesús, llamado el Cristo.

Un ejemplo de nuestra pequeñez al querer considerar este misterio de la Piedad lo tenemos ilustrado en la fotografía de la sonda espacial Voyager.

Un punto azul pálido es una fotografía tomada por la sonda espacial Voyager a 6 mil millones de Km. de distancia de la tierra.


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Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

Colosenses 1:17 Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN;

Hechos 7:49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?

Hechos 7:50 ¿NO HIZO MI MANO todas estas cosas?

LA SOBERBIA DE SATANÁS HA CONTAMINADO LA PEQUEÑEZ DEL SER HUMANO PARA ELEVARLO A UNA POSICIÓN POR ENCIMA DEL HIJO DE DIOS TAL COMO LO HIZO EN EL DESIERTO:

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Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Mas claro no se puede.
 
Eddy González;n3278652 dijo:
Porque alguien esté muerto, eso no significa que haya dejado de existir por completo. Dios es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob quienes ya están muertos. Y sin embargo, la Biblia insiste en que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos (Mt 22:32).

Que no te sorprenda entonces que a los muertos se les predicó el Evangelio.

1 Pd 4
4 "Y en todo esto, se sorprenden de que no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta a aquel que está preparado para juzgar a los vivos Y A LOS MUERTOS. 6 Porque con este fin FUE PREDICADO EL EVANGELIO AÚN A LOS MUERTOS, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios."

Pues ahi esta la confusion, en q piensas q por q la biblia diga a Dios es Dios de vivos(cosa q es cierta), tú piensas q los muertos no dejan de existir.
Tambien la biblia dice q los muertos no estan conscientes de nada en absoluto(Ec 9:5).
Si la biblia dice q Dios es Dios de vivos, es por q se refiere a q, en él, esta la resurrección y la vida.

Amigo Eddy, en 1Pedro 4:4-6, ¿como te despistas tan facil?
Cuando dice fue predicando a los muertos (v6), continua diciendo; "para que aunque sean juzgados en la carne..." ¿q carne puede tener un muerto? No encaja, por q se refiriere cuando esten resucitados para juicio(Jn 5:28,29).

No obstante, hay otros puntos en la biblia en la q a los vivos se les llama muertos, como dijo Jesus “Deja que los muertos entierren a sus muertos.." (Lc 9:60)
Pero se refiere al espiritu de esos vivos, q por sus malas obras permanecen dormidos en la muerte. Y cuando mueran, en el dia de Dios, tendran resurrección para juicio en lugar de resurrección para vida (Lc 9:60)

Pero repito, 1Pd 4:6 habla dlos muertos refiriendose a Jn5:28,29. Por q los muertos no estan conscientes de nada(Ec 9:5)
 
OSO;n3278538 dijo:
¿Explicarle a un russellizombie ? No señor, tu debes ir con el esclavo infiel, para que te diga lo que debes leer, lo que debes pensar, lo que debes entender, lo que debes vestir, lo que festejar y lo que no debes festejar, etc... es el esclavo infiel tu verdadero dios y tu verdadero amo ¿cómo le preguntas Jn 17:11 a un cristiano?

Te podría decir que el Verbo siendo Dios, voluntariamente se hizo hombre por amor al Padre y por amor a nosotros y que habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad, pero tu lo negarías

Podría decirte que al rescatarnos nos dio vida en abundancia como él tiene la vida y que estamos vivos por siempre para presentarnos con el Padre y ser espiritualmente uno en su luz y amor., pero tu no lo entenderías

Te diría que entonces que la muerte no tiene potestad para matar nuestro espíritu pues quien tiene al Hijo tiene la vida, pero tu reprocharías y alegarías que eso no es cierto.

Y es que no hay ninguna comunión entre tu y yo, no existe comunión entre la luz y la oscuridad, entre la Verdad y la mentira, no hay comunión entre los cristianos y ustedes que pertenecen al mundo por su incredulidad.

Solo utilizarías la misión del Hijo aquí en la tierra, mostrada en Jn 17 para tratar de denostar al Hijo. ¿cierto?

Pero no hables de mi, sino del texto..

Si quieres tanto a Cristo, él dijo de amar al progimo y a los enemigos incluso. Y tú te enfureces conmigo en vez de explicarme Jn 17:11, y si esq estoy en error, tú me ayudes a verlo.. se trata de eso.

Pero, creo q no te vas a molestar en explicarmelo. Te hare la pregunta directamente, y si quieres te dignas a contestar;

En Jn 17:11, los dicipulos de Jesus; en un mismo pensamiento y una misma voluntad ¿son todos ellos el mismo ser?
 
La Sombra;n3279152 dijo:
En el verso 8 quien habla es el Único Dios Verdadero, el Padre, no Jesús.

Habla de Aquel que habrá de venir y todo ojo le verá.
 
DDA;n3279219 dijo:
Pero no hables de mi, sino del texto..

Si quieres tanto a Cristo, él dijo de amar al progimo y a los enemigos incluso. Y tú te enfureces conmigo en vez de explicarme Jn 17:11, y si esq estoy en error, tú me ayudes a verlo.. se trata de eso.

Pero, creo q no te vas a molestar en explicarmelo. Te hare la pregunta directamente, y si quieres te dignas a contestar;

En Jn 17:11, los dicipulos de Jesus; en un mismo pensamiento y una misma voluntad ¿son todos ellos el mismo ser?

No

Jesus es divino, nosotros no. El es verdadero nosotros somos mentirosos, él es eterno, nosotros morrales, él es perfecto, nosotros no, él es mismo por los siglos, nosotros somos como yerba del campo..

Somos uno en su amor y con su espíritu.

Y ahora yo te pregunto:

Jesucristo es Dios, es solo un hombre o un ángel?
 
salmo51;n3278556 dijo:
ALELUYA!!!!!!!!!!!

Para el carro, no tan rapido.
Ya q tú compañero enfatiza tanto q todo Revelacion habla de Jesus y no hay otro nombre por encima

¿por q no me explicas por q menciona dos nombres(no titulos), nombres identificativos en Revelación 14:1?

Despues de entender eso se puede clamar aleluya
 
salmo51;n3276906 dijo:
Jesús no es una naturaleza humana y menos un cuerpo humano.
Tampoco es una cadena de ADN.
Es Dios hecho hombre.

¿Alguien cree que una naturaleza humana murió por los pecados del mundo?
¿O un cuerpo descendiente de David?

Pues claro que era un hombre, la biblia lo dice, Jesucristo Hombre, de carne y hueso de hecho sufrió y murió, como cualquier hombre.
 
OSO;n3279224 dijo:
No

Jesus es divino, nosotros no. El es verdadero nosotros somos mentirosos, él es eterno, nosotros morrales, él es perfecto, nosotros no, él es mismo por los siglos, nosotros somos como yerba del campo..

Somos uno en su amor y con su espíritu.

Y ahora yo te pregunto:

Jesucristo es Dios, es solo un hombre o un ángel?

Me has contestado bien pero incompleto.

A ver, Jesucristo es un angel de Dios, q esta por encima de todo otro nombre a excepcion del nombre de Dios. Y es Dios mismo quien lo a posicionado por encima de todos. Pero no me has contestado bien a la pregunta Sr OSO.

Mespondes diciendo lo q Jesus es, y lo q nosotros somos. Eso ya lo sabemos. La pregunta es;

¿Por q Jesus compara la union de sus discipulos con la de él y su Padre?
 
Eddy González;n3277119 dijo:
El antecedente ya lo tenemos en 1 Juan 5:7


El antecedente ya lo tenemos en 1 Juan 5:7

Para tu información, ese pasaje está falsificado



1ª Juan 5:7. Este versículo que aparece en la versión Reina Valera es una burda falsificación. La mayoría de los trinitarios citan siempre esas palabras para intentar demostrar que Dios es un misterioso ser trino, sin embargo, ¡esas palabras jamás las escribió el apóstol Juan!, sino que fueron añadidas varios siglos después.

"…Pero más importante aún es posiblemente a los foristas les de un "infarto cardiaco" cuando se enteren de lo siguiente: Este texto NO APARECE EN LOS ESCRITOS "ORIGINALES" DE LA BIBLIA. Nos referimos al manuscrito del Griego Antiguo Koiné. Dicho de otro modo; el apóstol Juan NUNCA escribió tal cosa. El texto no aparece en el manuscrito griego. Tampoco aparece en la versión siríaca conocida como la "reina de las traducciones". El texto tampoco aparece en el papiro elefantino ni en el manuscrito de Alejandría. ¡Sorpresa, sorpresa, han sido engañados por el Vaticano!. El texto solo aparece en una versión del latín de una época posterior. ¡El texto ni siquiera aparece en los primeros textos del latín! Si el texto hubiese formado parte de la "Biblia" hubiese aparecido lógicamente en los manuscritos de la versión siríaca, el manuscrito de Alejandría, el papiro elefantino, y sobre todo en el manuscrito del Griego Koiné. El texto NO APARECE en ninguno de estos manuscritos. El Vaticano ha navegado tan lejos que ha falsificado la "palabra de Dios" de forma maliciosa con toda la intención de reforzar la doctrina oriental de la Trinidad. ¿No se supone que estas personas son honestas y sinceras? ¿Dónde está la honestidad y la sinceridad del Vaticano cuando intenta engañar a las masas añadiendo un texto que el apóstol NUNCA escribió?."


"Quienes usan ese versículo para respaldar la doctrina de la Trinidad ya sea que ignoran que ese versículo fue alterado, o están abiertamente tratando de engañar. Aunque este versículo se encuentra en las versiones Reina Valera, King James y New King James, hay una nota al margen en la versión New King James declarando: "Se omite el resto del v. 7 a través de en la tierra del v. 8, se encuentra un pasaje en griego de solo cuatro o cinco manuscritos muy tardíos". El Comentario Crítico y Experimental dice de esta sección que el versículo no se encontraba en la Vulgata Latina hasta el siglo ocho. El Comentario de Adam Clarke declara, "Por lo que este versículo no es genuino, no aparece en cada manuscrito de esta epístola escrito antes de la invención de la imprenta, a excepción del Codees Montiforti en el Colegio de la trinidad en Dublín, los otros que omiten este versículo son ciento doce. Este no se encuentra ni en sirio, ni árabe, ni etiope, ni copto sahidic, ni armenio, ni eslavo, etc., en una palabra, en todas las versiones antiguas, en la Vulgata y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra. Tampoco en los padres griegos ni en la mayoría de los latinos. Los editores de El Comentario de Peake creen en sus creencias que las palabras no son parte del texto original." La famosa interpolación de los ‘tres testigos’ ni se encuentra en la VRS, y correctamente....ella cita el testimonio celestial del Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo, pero nunca es usado en las antiguas controversias Trinitarias. Ningún manuscrito respetable Griego lo contiene. Apareciendo primero en un texto Latino en el cuarto siglo, entró en la Vulgata y finalmente el Nuevo Testamento de Erasmo" (P. 1038). Eruditos claramente reconocen que 1Juan 5:7 no es parte del texto del Nuevo Testamento. Aun es incluido por algunos fundamentalistas como prueba Bíblica para soportar la doctrina de la Trinidad. Hasta la mayoría de las más recientes traducciones de Nuevo Testamento no contienen estas palabras. Está muy claro, que estas palabras no son parte del canon inspirado, sino que fueron añadidas por una "mano reciente." Los dos versículos en 1 Juan deben de decir:
"Porque tres son los que dan testimonio, el Espíritu, y el agua y la sangre: y estos tres están de acuerdo en uno."
 
OSO;n3278511 dijo:
No.

No es "un dios" como afirman los russellitas, Jesucristo es Dios bendito, es el Alfa y la Omega, el que vive y estuvo muerto, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Estoy deacuerdo en todo lo que has dicho, pero aparte de eso te sigo diciendo que es un dios, no es el Dios, hay otro Dios superior a el, ¿o es que lo dudas?
 
horizonte-71;n3278892 dijo:
Tienes una fijación obsesiva por la "trinidad" de tus imaginaciones, que se te hace fácil fabricar un monigote de tres cabezas que luego dices que por acá lo hicimos...

Mira cómo me como tu "buena intención" frita y con papas: si no se te da comprender Génesis 1:1-3, dime cómo le hacemos...

Ah, y algo más, no me vuelvas a mandar a leer lo que te dé tu puñetera gana porque NO lo haré. Tú no estás en posición de mandar a leer chingaderas. ¿Te quedó claro?

No mando a nadie Sr Horizonte. Solo son sujerencias, y eres libre si quieres o no leer.

¿Que quieres q te diga de Genesis 1:1-3? No tengo ninguna duda con esos 3 textos.

¿hay algo en comun con la pregunta de este tema?
 
DDA;n3279229 dijo:
Me has contestado bien pero incompleto.

A ver, Jesucristo es un angel de Dios, q esta por encima de todo otro nombre a excepcion del nombre de Dios. Y es Dios mismo quien lo a posicionado por encima de todos. Pero no me has contestado bien a la pregunta Sr OSO.

Mespondes diciendo lo q Jesus es, y lo q nosotros somos. Eso ya lo sabemos. La pregunta es;

¿Por q Jesus compara la union de sus discipulos con la de él y su Padre?

¿QUIÉN ES JESUCRISTO SEGÚN LA BIBLIA?

A VER SI QUEDA CLARO DE UNA VEZ POR TODAS


¿Quién es Jesucristo? Jesús es el Hijo de Dios y el Mesías de Israel (Mt.16:13-17, Jn.10:34-37),

¿Existía Jesucristo antes de nacer?. ¡Sí!, él mismo dijo que estaba con el Padre desde antes de la fundación del mundo (Jn.17:5), y también dijo que él descendió del cielo, lo cual significa que él estaba en el cielo antes de descender a la tierra (Jn.6:38, 42), Y el apóstol Juan dijo que en el principio ya existía el Verbo, el cual es Jesucristo (Jn.1:1, Ap.19:13),

¿El Antiguo Testamento habla de Jesús?. ¡Sí, el propio Jesús dijo que la ley, los profetas y los salmos hablan de él (Jn.5:39, Lc.24:44).

¿En qué parte de la ley, los profetas y los salmos se habla de Jesús?. En muchos sitios. El era el Señor IEVE que descendía del cielo y se aparecía a los seres humanos, pues el Dios Padre jamás fue visto por los humanos (Jn.1:18), por lo tanto, ese Señor IEVE que se aparecía solo podía ser Jesucristo en su preexistencia divina. El se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente como el ángel (mensajero) de IEVE, y seguidamente a este mismo ángel se le llama IEVE, se le llama Dios, y también se le llama el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob (Ex.3:2-15). Era Jesús quien hablaba con Moisés cara a cara (Ex.33:11).

¿Cómo sabemos que ese Señor IEVE que se aparecía a los seres humanos era el propio Jesucristo? Lo sabemos comparando Zacarias 14 con Mateo 25:31-46. En la profecía de Zacarias 14 se dice que IEVE Dios vendrá del cielo físicamente a la tierra con todos sus santos, para reinar sobre las naciones de la tierra, y en Mateo 25:31-46 Jesús mismo dijo que él vendrá del cielo visiblemente con todos sus santos, para reinar sobre las naciones de la tierra. Esto significa que en la Biblia hay dos seres divinos llamados igual: IEVE, pero uno es el IEVE supremo, el Padre, el Dios invisible, y el otro IEVE es Jesucristo, el Hijo de Dios subordinado al Padre, y era él quien se apareció a seres humanos como Adán y Eva, Abraham, Moisés, etc., y será él quien venga del cielo con todos sus santos para reinar sobre el mundo entero.

¿Cómo sabemos que Jesús es el verdadero Mesías de Israel?, lo sabemos porque Jesús cumplió perfectamente la profecía de Isaías 52 y 53, referente al siervo de Dios que vendría para morir por los pecados de la nación de Israel.

¿El siervo sufriente de Isaías 52 y 53 es la nación de Israel?, ¡no!, ese siervo sufriente solo puede ser Jesús, porque Israel no murió por los pecados de la nación de Israel, sin embargo, Jesús sí murió por los pecados o maldades de la nación de Israel. El propio apóstol Felipe dijo que esa profecía de Isaías la cumplió Jesús (Hch.8:26-40).

¿Por qué la mayoría de los judíos rechazan a Jesús como el Mesías verdadero?. Ellos le rechazan porque dicen que Jesús no cumplió las profecías hebreas donde se predice la venida del Mesías en gloria para reinar sobre las naciones de la tierra desde la ciudad de Jerusalén. Ellos dicen que el Mesías no puede morir. Sin embargo, ellos ignoran que la venida del Mesías está predicha en la Biblia en dos etapas: primero vendría como el siervo sufriente de Dios, muriendo por los pecados de la nación de Israel (Is.52, 53), y la segunda etapa será en el futuro, cuando venga del cielo con todos sus santos para reinar sobre toda la tierra (Zac.14: 1-16, Mt.25:31-46).

¿Es Jesús el descendiente del rey David?. ¡Sí!, Jesús era del linaje de David según la carne (Ro.1:3), esto significa que él califica para ser el verdadero Mesías de Israel, pues desciende de David a través de su padre humano José, no de María (Mt.1:16, Lc.3:23). La línea genealógica de los judíos es siempre a través del padre, jamás de la madre.

¿Pero no dice la Biblia que Jesús fue engendrado por el espíritu santo?. Así es, Dios el Padre engendro a su Hijo Jesús por medio de su espíritu o poder en el vientre de María (Mt.1:20, Lc.1:35). Sin embargo, como Jesús es del linaje de David según la carne, y el descendiente de David era José, entonces esto significa que Dios, de forma sobrenatural, engendró a su Hijo en el vientre de María con los espermatozoides de José. Si los médicos humanos pueden trasladar los espermatozoides de un varón a la matriz de una señora, por medios artificiales, ¡cuanto más el Dios todopoderoso!, nada hay imposible para él.
Obviamente Dios el Padre no tiene espermatozoides humanos, porque el Padre no es hombre ni hijo de hombre (Num.23:19). Esta es la razón por la cual Jesús siempre se llamaba a sí mismo el hijo del hombre (Mt.12:8, 25:31, etc.), porque él realmente era hijo de un hombre, que era José, y por tanto, era el descendiente biológico del rey David. Cada vez que en la Biblia aparece la frase "hijo de hombre" siempre se refiere a un ser humano, hijo de un padre y una madre humanos (Eze.2:1, Dn.8:17, etc.). Por lo tanto, Jesús tenía un padre y una madre humanos, que eran José y María, él no era ningún híbrido mitad Dios y mitad hombre, sino que era solamente un hombre, "y estando en la condición de hombre" (Filp.2:8). José era el padre humano de Jesús, y Dios era el Padre celestial de Jesús.

¿Jesucristo es Dios?, ¡sí!. Jesucristo es Dios, es decir, un ser poderoso, pero Jesús no es el Dios supremo, el Padre, porque Jesús dijo que el Padre es su Dios (Jn.20:17, Ap.3:12). Jesús tiene a un Dios sobre él, que es el Padre, él es la cabeza o jefe de Cristo (1Co.11:3). Por lo tanto, el Padre es el Dios supremo, y Jesús es el segundo Dios, y ambos dioses, el Padre y el Hijo, son uno (Jn.10:30).

¿Qué quiso decir Jesús cuando afirmó que él y el Padre son uno? Jesús se estaba refiriendo a una unidad de mente y de parecer (1Co.1:10), ambos dioses, el Padre y el Hijo, piensan igual y tienen un mismo propósito, y por tanto, forman una unidad familiar. De la misma manera Jesús oró al Padre para que todos sus discípulos seamos uno, como él y el Padre son uno (Jn.17:11, 21-22). El ser uno con el Padre de ninguna manera significa ser un solo Dios, sino una familia de dioses, unidos todos en una mente y un mismo parecer.

¿Jesucristo ha de ser adorado?. ¡No!. El propio Jesús enseñó que solo hemos de adorar al Padre celestial, en espíritu y en verdad, amándole a él con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, y con toda nuestra mente (Jn.4:23-24, Mt.22:36-38). Este es el primer mandamiento de Dios, el más importante. Jesús jamás se incluyó en ese tipo de adoración y de amor supremo y exclusivo al Padre celestial. Los que adoran a Jesús son por tanto idólatras, pues la idolatría es adorar a alguien que no sea el Dios Padre. Los que adoran a Jesús tampoco son verdaderos cristianos, pues ellos no siguen la enseñanza de Jesús ni obedecen a Jesús.

¿Por qué dice la Biblia que algunas personas adoraron a Jesús?. Hay siete pasajes en el Nuevo Testamento donde algunas versiones biblicas dicen que adoraron a Jesús, los pasajes son estos: Mt.2:11, 14:33, 28:9, 17, Lc.24:52, Jn.9:38, Heb.1:6. Cada uno de esos pasajes ha sido falsificado y mal traducido en muchas versiones bíblicas. Ninguna de esas personas adoró a Jesús, sino que se postraron para darle reverencia, como señal de respeto y sumisión. Los apóstoles no iban a ser tan idiotas de adorar a Jesús cuando ellos sabían muy bien que Jesús enseñó que solo hemos de adorar al Padre. La palabra griega que en esos pasajes ha sido traducida por “adorar” es proskuneo, y dicha palabra significa postrarse con reverencia, y también se puede traducir por “adorar”, pero cuando se refiere al Dios Padre. Cuando dicha palabra griega se aplica a Jesús y al resto de seres humanos, se ha de traducir siempre por “postrarse con reverencia”, tal como sucede en Apocalipsis 3:9, donde Jesús dijo que la sinagoga de Satanás se postrarán (proskuneo) ante sus discípulos. Los traductores trinitarios falsificaron esos siete pasajes y los tradujeron por “adorar”, porque en la falsa teología trinitaria se enseña que Jesús ha de ser adorado como se adora al Dios Padre.
Recordemos que Jesús jamás dijo que le adoremos, sino que le sigamos y le obedezcamos (Mt.7:22-27).


¿Jesús es el Creador del Universo?. ¡No!. Jesús es el medio que el Padre utilizó para crear el Universo (Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Co.1:16-17, Heb.1:1-2). Fue solamente el Dios Padre quien decidió crear todas las cosas, y luego el Padre le propuso a Jesús crear al hombre a la imagen y semejanza de ellos (Gen.1:26-27). Jesús sencillamente colaboró con el Padre en la creación del Universo, él fue el creador secundario o menor, pero el Creador supremo es solamente el Padre celestial, por eso es que solo el Padre ha de ser adorado, porque todas las cosas proceden del Dios Padre, y por su voluntad existen (1Co.8:6, Ap.4:10-11).

¿Jesucristo es el Verbo divino encarnado?. ¡Sí!. Jesús es el Verbo de Dios (Jn.1:1, Ap.19:13). Este Dios estaba con el Dios Padre en el principio, antes de que todo fuera creado (Jn.17:5), y este Verbo es Dios, es decir, es un ser poderoso, pues la palabra "Dios" (elohim) significa simplemente "poderoso".
El Verbo estaba con el Dios, el Padre, y el verbo era Dios.
En Juan 1:1 se mencionan de forma clara los dos dioses: el Padre y el Hijo. El Padre es el Dios supremo, el Dios (ho Theos, con el artículo), y el Verbo es Dios (Theos, sin el artículo). El pasaje de Juan 1:1, traducido literalmente del griego, lo dice así: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con EL Dios, y el Verbo era Dios". Las traducciones falsas eliminaron el artículo "él", para hacer creer la mentira de que el pasaje menciona a un solo Dios, sin embargo, el texto menciona claramente a los dos dioses, el Padre y el Hijo.
Cuando llegó el momento este Verbo divino se hizo carne, hombre, y habitó entre nosotros (Jn.1:14).
Fue Jesucristo, el Verbo divino, quien vino en carne, y quien no confiesa esto, entonces tiene la doctrina del anticristo (1Jn.4:2-3, 2 Jn.1.7).
Fue este IEVE menor, el Hijo, quien vino a la tierra como hombre, tal como predijo el profeta Isaías:

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Esa profecía dice que Dios mismo vendrá con retribución, para pagar a cada uno según sus obras, pero quien hará esto es solo Jesucristo cuando regrese del cielo con todos sus ángeles:

2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

Apo 22:12 He aquí yo vengo rápido, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Esto demuestra de forma irrefutable que el Dios mencionado en Isaías 35:4 se refiere solo a Jesucristo, cuando regrese del cielo a reinar. Entonces todos los enfermos y lisiados serán sanados, algo que el propio Jesús también hizo cuando vivió en la tierra (Mt.11:3-5). Todo esto demuestra de forma irrefutable que hay dos dioses llamados IEVE, el Padre y el Hijo, sin embargo, el Padre es el Dios supremo, el IEVE mayor, y el Hijo es el IEVE menor que vendrá físicamente a la tierra con retribución, y para pagar a cada uno según sus obras.

¿Murió Jesucristo?. ¡Sí!. Hay muchos que enseñan que Jesús no murió, sin embargo, Jesús murió por los pecados de la nación de Israel, tal como predijo Isaías (Is.53:5, 8). Jesús dijo que era necesario que él muriera, para que se cumpliera la profecía (Mt.16:21, Lc.22:37, 24:44-46).

¿Murió Jesús por los pecados de toda la humanidad?. ¡No!. Jesús murió por los pecados e iniquidades de la nación de Israel (Is.53:5, 8). El apóstol Pablo era israelita, por eso es que él dijo que Jesús murió por "nuestros" pecados, conforme a las Escrituras (1Co.15: 3). No existe ni un solo pasaje biblico donde se diga que Jesús murió por los pecados de toda la humanidad.

¿Murió Jesús por nosotros?. ¡Sí!. Jesús dijo que dio su vida por sus ovejas, es decir, por sus seguidores (Jn.10:11, 15. Ro.5:8, 1Ts.5:10). Dar la vida por sus ovejas significa dar su vida por amor a ellas, de la misma manera que un buen pastor da su vida por sus ovejas, para salvarlas del lobo, de igual manera Jesús, el buen Pastor, dio su vida por sus ovejas, para salvarlas de la muerte eterna. Dar la vida por nosotros no significa que Jesús muriera en nuestro lugar. La muerte de Jesucristo no fue vicaria, sino que fue una muerte redentora, para comprarnos (redimirnos) con su sangre y salvarnos de la muerte eterna (Ap.5:9).
Esa doctrina de que Jesús pagó con su vida el castigo de nuestros pecados es una gran mentira y un tremendo engaño de Satanás, eso jamás lo enseña la Biblia. Jesús murió para redimirnos (comprarnos para Dios), y para que tengamos el perdón de nuestros pecados, él murió como un Cordero sin mancha, perfecto, sin pecado (Heb.7:26, 1Pe.1:19). Jesús jamás murió como un impío en el madero, sino como un Cordero sin pecado, sin mancha. La muerte de Jesús por nosotros fue la mayor muestra del amor de Dios por sus hijos (Ro.5:8, Tito 3:4).

¿Resucitó Jesucristo?. ¡Sí. Jesús predijo varias veces su propia muerte y su resurrección al tercer día (Mt.17:22-23, 20:19, Mr.9:31, 10:34, Lc.18:31-33). Y tal como él predijo, al tercer día resucitó (Mt.28:5-7, Mr.16:6, Lc.24:6, Jn.21:14, Hch.3:15, 1Co.15:3-4).

¿Cuantos días estuvo Jesús muerto y sepultado?. Jesús dijo que estaría sepultado tres días y tres noches (Mt.12:40).

¿Cuantas horas son tres días y tres noches? El día tiene 12 horas, y la noche otras 12 horas (Jn.11:9). Por lo tanto, tres días y tres noches son exactamente 72 horas, es decir, 36 horas de día, y 36 horas de noche. Por lo tanto, es totalmente imposible que Jesús muriera un viernes por la tarde y resucitara un domingo al amanecer, ya que del viernes por la tarde, hasta el domingo al amanecer no hay tres días y tres noches, 72 horas, sino solo un día y medio, pero Jesús dijo que estaría sepultado tres días y tres noches, no un día y medio. La explicación es que Jesús no murió un viernes por la tarde, ni resucitó un domingo al amanecer, sino que murió un miércoles por la tarde, y resucitó un sábado por la tarde, cumpliéndose así la profecía de Jesús. El domingo al amanecer fue cuando Jesús se apareció a sus discípulos, pero no cuando resucitó (Mr.16:9).

¿Con qué cuerpo resucitó Jesucristo?. Jesús resucitó con un cuerpo glorioso e inmortal y radicalmente diferente al cuerpo que tenía cuando murió. El apóstol Pablo dijo lo siguiente:

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

Lo que se siembra es el cuerpo muerto, y el cuerpo que saldrá en la resurrección no es el cuerpo que fue sembrado en tierra. Jesús resucitó con un cuerpo totalmente nuevo y celestial.

¿Por qué el cuerpo resucitado de Jesús era de carne y huesos? Jesús, después de resucitar, dijo que él no era un espíritu, sino que tenía un cuerpo de carne y huesos (Lc.24:39). Jesús se apareció a sus discípulos con un cuerpo de carne y huesos para poder vivir con ellos en la tierra durante 40 días (Hch.1:3). Sin embargo, cuando Jesús resucitado está en el cielo su cuerpo resplandece como el sol en toda su fuerza (Ap.1:16). Obviamente Jesús no podía aparecerse a sus discípulos en la tierra con ese cuerpo glorioso, ya que ellos habrían caído al suelo como muertos (Ap.1:17). El se tuvo que aparecer a sus discípulos con un cuerpo de carne y huesos, para que pudieran verle y tocarle.

¿El cuerpo resucitado de Cristo tiene heridas?. ¡No!. Jesús resucitado no conserva las heridas de su muerte en el madero, porque es un nuevo cuerpo glorioso e inmortal.

¿Y por qué Jesús resucitado mostró las heridas de su muerte a Tomás?. Jesús se apareció a sus discípulos, pero uno de ellos, Tomás, no estaba en ese momento con ellos cuando se apareció Jesús, y luego él dijo que tenía que ver y tocar la heridas de Jesús para creer que él resucitó. Después Jesús se volvió a aparecer a ellos, estando Tomás presente, y para que este se convenciera que realmente había resucitado materializó en sus manos y en su costado las heridas de su muerte (Jn.20:24-29). Tomás necesitaba ver y tocar esas heridas, y Jesús se las mostró y le pidió que las tocara. Sin embargo, el cuerpo glorioso resucitado no tiene heridas. Cuando los santos de Dios resuciten, ellos tampoco conservarán en sus nuevos cuerpos gloriosos las heridas de la muerte. Imagínese que a alguien que le cortaron la cabeza resucitara sin cabeza, o que alguien que fue apuñalado en el corazón resucitara con una herida de cuchillo en el pecho, es absurdo, ridículo. Jesús le mostró a Tomás sus heridas de muerte porque este pidió verlas y tocarlas para poder creer, y entonces Jesús hizo materializar en sus manos y en su costado esas heridas de su muerte en el madero para hacer que Tomás se convenciera que era realmente Jesús.

¿Qué hizo Jesús después de resucitar?. Después de resucitar Jesús se apareció durante 40 días a sus discípulos para darles las pruebas palpables e irrefutables de su resurrección, y para hablarles del reino de Dios (Hch.1:3). Jesús se apareció a más de 500 personas a la vez (1Co.15:6).

¿Qué pasó después de esos 40 días?. Después de esos 40 días Jesús se fue al cielo en presencia de un grupo de sus discípulos. Jesús ascendió desde la cima del monte de los Olivos, en Jerusalén, entonces apareció una nave voladora en forma de "nube" que le recibió y le llevó al cielo. Mientras sus discípulos miraban asombrados como Jesús se marchaba al cielo dentro de esa nave voladora, aparecieron dos varones celestiales extraterrestres, los cuales dijeron a los discípulos que Jesús vendrá del cielo de la misma forma que se fue (Hch.1:9-11).

¿Que sucedió con Jesús después de ascender al cielo?. Después de ascender se sentó a la diestra de Dios el Padre (Mr.16:19, Hch.7:55-56, Ro.8:34, Efe.1:20, Col.3:1, Heb.1:3, 8:1 10:12, 1Pe.3:22).

¿Qué labor hace Jesús en el cielo sentado a la diestra de Dios?. El hace una labor de intercesión o abogacía por todos sus discípulos que le siguen (Ro.8:27, 34, 1Jn.2:1).

¿Por qué Jesús es nuestro abogado defensor en el cielo? Jesús intercede por los suyos en el cielo porque el diablo es nuestro fiscal acusador, el cual nos acusa delante de Dios día y noche (Zac.3.1, Ap.12:10). Leamos atentamente este impresionante pasaje de Zacarías:

Zac 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de IEVE, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2 Y dijo IEVE a Satanás: IEVE te reprenda, oh Satanás; IEVE que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Zac 3:3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.
Zac 3:4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.

La traducción correcta del verso 2 es: "Y dijo IEVE a Satanás", tal como aparece también en esta versión hebrea llamada kadosh Israelita Mesiánica:

YAHWEH dijo a ha satán: "¡Qué YAHWEH te reprenda ha satán! ¡Ciertamente, que YAHWEH, quien ha hecho de Yerushalayim su elección, te reprenda! ¿No es este hombre, una rama ardiendo arrebatada al fuego?"
El texto es asombroso, pues enseña lo siguiente:

a) El sumo sacerdote Josué estaba delante del ángel de IEVE (v.1).

b) Satanás estaba al lado derecho de Josué para acusarle, esa es la función de Satanás, acusar a los siervos de Dios, él es el fiscal acusador (Ap.12.10).

c) A ese ángel especial de IEVE se le llama IEVE, y le dijo a Satanás: "IEVE te reprenda" (v.2). ¡¡El texto claramente está mencionando a los dos dioses llamados IEVE!!. Ese ángel especial tiene el nombre de IEVE, y entonces le dijo a Satanás que IEVE le reprenda, es decir, ¡él menciona al IEVE supremo!.

d) Una vez más a ese Dios llamado IEVE se le llama ángel (v.4), lo cual confirma lo que enseña la Biblia de forma irrefutable: la existencia de un Dios supremo en el cielo, llamado IEVE, y que es el Padre celestial, y luego de un mensajero o ángel especial llamado también IEVE, ¡¡y que EJERCE DE ABOGADO DEFENSOR DE NOSOTROS EN EL CIELO!!, y este abogado intercesor ya hemos visto que es Jesucristo, ¡él es el ángel de IEVE mencionado en este pasaje de Zacarías!.

¿Cuando Satanás dejará de acusar a los santos de Dios?. Cuando el diablo y sus ángeles sean arrojados del cielo a la tierra, entonces ya no podrá acusar a los santos de Dios (Ap.12:7, 10). Satanás aun no ha descendido a la tierra con sus ángeles, porque aun sigue acusándonos delante de Dios, y Jesús sigue defendiéndonos a la diestra de Dios.

¿Regresará Jesucristo a la tierra? Sí. Jesús dijo que vendrá del cielo con gran poder y gloria inmediatamente después de la tribulación de aquellos días (Mt. 24:29-30).

¿Qué sucederá cuando Jesús regrese del cielo inmediatamente después de la tribulación?. Jesús enviará a sus ángeles, y con gran sonido de trompeta reunirán a sus escogidos (Mt,24:31).

¿Quiénes son los escogidos de Dios y de Cristo?. Los escogidos son únicamente los verdaderos cristianos que forman la Iglesia de Cristo (Mt.22:14, 24:22, Lc.18:7, Ro.8:33, Col.3:12, 2Tm.2:10).

¿Esos escogidos de Cristo son los judíos?. ¡No!. Ya hemos visto que los escogidos de Dios y de Cristo son los verdaderos cristianos que forman la Iglesia de Cristo, sean de origen judío o gentil. Los judíos que rechazan a Jesucristo de ninguna manera son los escogidos de Dios.

¿Dónde serán reunidos los escogidos de Cristo?. Serán reunidos en el cielo, es decir, en la atmósfera terrestre, el aire (Mt.24:31).

¿Esa reunión de los escogidos será el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo?. ¡Sí!. Los escogidos de Cristo, es decir, la Iglesia de Cristo, serán arrebatados en “nubes” voladoras y reunidos con Jesús en el aire cuando él venga en gloria (1Ts.4:15-17).

¿Cuándo sucederá el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo?. Ya hemos visto que dicho arrebatamiento o reunión de los escogidos será cuando Jesús venga en gloria inmediatamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17). Esto significa que todos aquellos que enseñan, creen y esperan el arrebatamiento de la Iglesia antes de una tribulación de siete años han sido engañados por Satanás y no son seguidores de la doctrina de Cristo, es decir, no son verdaderos cristianos.

¿Qué sucederá cuando Jesús venga en gloria y su iglesia sea arrebatada?. La Iglesia de Cristo será arrebatada inmediatamente después de la tribulación para recibir a Cristo en el aire, y desde el aire le acompañarán en su descenso glorioso y triunfal a la tierra para juzgar a todas las naciones (Mt.25:31-46, 1Ts.4:15-17, 3:13).

¿Qué hará Jesús cuando venga en gloria?. El descenderá sobre el Monte de los Olivos con todos sus santos, es decir, con sus santos ángeles y con su Iglesia, y comenzará a reinar desde la ciudad terrenal de Jerusalén (Zac.14:1-16).

¿Cómo es llamado Jesús en Zacarias 14?. El es llamado IEVE, porque él vendrá a reinar sobre el mundo entero con todos sus santos, y quien vendrá del cielo con todos sus santos para reinar es Jesús (Mt:25:31-32). la Biblia enseña la existencia de dos dioses llamados IEVE, uno es el IEVE supremo, el Padre, y el otro es el IEVE menor, el Hijo, el cual se aparecía a los seres humanos como el ángel de IEVE. Es este IEVE menor, Jesús, quien vendrá del cielo con todos sus santos, para reinar sobre las naciones de la tierra. En aquel día este Señor IEVE será uno, y uno su nombre (Zac.14:9), porque él será el único Señor IEVE que estará reinando en la tierra, mientras que el Padre celestial está en el cielo.

¿Qué hará Jesús en la tierra cuando regrese?. En primer lugar Jesús se sentará en su propio trono glorioso que estará en la tierra, y juzgará a las naciones del mundo, a todos los que queden supervivientes en la tierra. En ese juicio habrá tres grupos: las ovejas, las cabras y los hermanos pequeños de Jesús. Las ovejas serán los seres humanos que ayudaron a los hermanos pequeños de Jesús, les dieron de comer, de beber, les vistieron, les visitaron en las cárceles, etc. Las cabras serán las personas que no quisieron tener misericordia con los hermanos pequeños de Jesús. Y los hermanos pequeños de Jesús serán los verdaderos cristianos atribulados, la Iglesia de Cristo. Los primeros irán a la vida eterna en el reino de Dios, los segundos irán al fuego eterno, por malditos, donde serán atormentados y destruidos en el fuego en cuerpo y alma (Mt.10:28), y los hermanos pequeños de Jesús serán los verdaderos cristianos que pasaron por la tribulación, estos son los únicos que reinarán con Cristo sobre las naciones de la tierra (Mt.25:31-46).
Cuando ese juicio de las naciones termine, dará comienzo el periodo de mil años, durante los cuales Cristo y los santos de Dios que pasaron por la tribulación reinarán con él (Ap.20:4-6). Durante ese tiempo Jesús y sus santos glorificados gobernarán a todas las naciones del mundo con vara de hierro, es decir, con justicia y rectitud (Ap.19:15, 2:27, 27, 5:10).

¿Sobre quienes reinarán Jesús y los santos de Dios?. Reinarán sobre las naciones de la tierra que tuvieron misericordia con los hermanos pequeños de Jesús. Todas esas gentes que vivan en la tierra repoblarán el mundo y subirán todos los años a Jerusalén para celebrar la fiesta de los Tabernáculos y para dar reverencia a Jesucristo, el Rey (Zac.14:16).

¿Seguirá reinando Jesús después del Milenio?. ¡Sí!. El ángel dijo bien claro que el reinado de Cristo jamás tendrá fin (Lc.1:33). El trono de Dios y de Cristo existirá en la Nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.22:3), lo cual significa que Jesucristo y sus santos glorificados seguirán gobernando sobre todo el Universo por los siglos de los siglos (Ap.22:5). Por lo tanto, esa doctrina de que el reinado de Cristo durará solo mil años es una gran mentira, Jesús jamás abdicará del trono después del Milenio, sino que seguirá reinando por todos los siglos.