Y si no lo amerita, ¿entonces qué haces?La Sombra;n3279151 dijo:Sí lo amerita por supuesto que sí, ¿no lo haces tu con Jesús?
Lo que no haría es adorarlo y rendirle servicio sagrado.
Y si no lo amerita, ¿entonces qué haces?La Sombra;n3279151 dijo:Sí lo amerita por supuesto que sí, ¿no lo haces tu con Jesús?
Lo que no haría es adorarlo y rendirle servicio sagrado.
Del verso 5 en adelante se refiere sólo a Jesucristo, y el Padre no es mencionado una sola vez.La Sombra;n3279152 dijo:En el verso 8 quien habla es el Único Dios Verdadero, el Padre, no Jesús.
¿Entonces por qué todos los ángeles de Dios sí le adoran? (Heb 1:6)La Sombra;n3279151 dijo:Sí lo amerita por supuesto que sí, ¿no lo haces tu con Jesús?
Lo que no haría es adorarlo y rendirle servicio sagrado.
Mira no veo que sea correcto que trates de "camuflarte" como uno del 'monton', conmigo por favor no.Eddy González;n3279156 dijo:Del verso 5 en adelante se refiere sólo a Jesucristo, y el Padre no es mencionado una sola vez.
Aunque incluyamos el verso 4, eso no cambia que del verso 5 en adelante se hace referencia a Jesucristo. También vemos dos Amén. Después del primer Amén se ve que las referencias sobre Jesucristo no se detienen, sino continúan hasta llegar al verso 8.La Sombra;n3279162 dijo:Mira no veo que sea correcto que trates de "camuflarte" como uno del 'monton', conmigo por favor no.
Aquí colocó desde el verso 4, que es desde donde comienzan las salutaciones, y el primero en enviar saludos es El que esta sentado en el trono, que obviamente no es Jesús como podras discernir.
Además es mencionado en segundo término, como claramente se observa.
4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea a vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre, 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; a Él sea la gloria y el poder por siempre jamás. Amén. 7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación a causa de Él. Así sea. Amén.
Acá, como muy bien puede observar cualquier persona honesta, finaliza los saludos, pues dice "Asi sea, y amén.
Y el que habla en el verso siguiente es Él Dios de dioses, el Dios y Padre de Jesús, como muy bien lo explico en el aporte #77807
8Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Sí es verdad, pero fijate lo que son las cosas, anteriomente, en ese mismo verso dece que asi como hay un solo Señor, tambien aclara que existe UN SOLO DIOS Y ESE DIOS ES UNICAMENTE EL PADRE.Eddy González;n3279164 dijo:Aunque incluyamos el verso 4, eso no cambia que del verso 5 en adelante se hace referencia a Jesucristo. También vemos dos Amén. Después del primer Amén se ve que las referencias sobre Jesucristo no se detienen, sino continúan hasta llegar al verso 8.
Ap 1
4 "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono, 5 Y DE JESUCRISTO, el testigo fiel, el PRIMOGÉNITO de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados CON SU SANGRE, 6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, A ÉL SEA LA GLORIA y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. 7 HE AQUÍ, VIENE con las nubes y todo ojo le verá, aún los que LE TRASPASARON; y todas las tribus de la tierra harán LAMENTACIÓN POR ÉL; sí. Amén. 8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Recuerda que para el apóstol Pablo, hay un solo Señor: Jesucristo (1 Cor 8:6).
El proverbial, "Sí...pero. "La Sombra;n3279165 dijo:Sí es verdad, pero fijate lo que son las cosas, anteriomente, en ese mismo verso dece que asi como hay un solo Señor, tambien aclara que existe UN SOLO DIOS Y ESE DIOS ES UNICAMENTE EL PADRE.
La Sombra;n3279165 dijo:Sí es verdad, pero fijate lo que son las cosas, anteriomente, en ese mismo verso dece que asi como hay un solo Señor, tambien aclara que existe UN SOLO DIOS Y ESE DIOS ES UNICAMENTE EL PADRE.
La expresión "Dios Todopoderoso" aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22.
Analicemos atentamente cada uno de esos textos, y comprobaremos quién es este Dios todopoderoso.
Apocalipsis 1:8: "Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO".
Ustedes creen que el Mesías es el TODOPODEROSO y siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Mesías (Ap.1:7).
Ahora bien, ignoran el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual “VENDRÁ” a la nueva tierra y residirá con la humanidad por medio de la nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.21:1-4).
Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Mesías, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama "EL TODOPODEROSO" como veremos seguidamente.
Apocalipsis 4:8: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir".
Ustedes dicen que este Dios todopoderoso es el Mesías, sin embargo,
¡¡esto es absolutamente imposible!!
Porque resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Mesías) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7).
Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.
Apocalipsis 11:17: "diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir..."
En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y al Mesías.
Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS, observe que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono.
Apocalipsis 15:3: "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo:
Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LA ETERNIDAD. ¿QUIÉN NO TE TEMERA VERDADERAMENTE Y GLORIFICARÁ TU NOMBRE, PORQUE SOLO TÚ ERES LEAL? PORQUE TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN DELANTE DE TI, PORQUE TUS JUSTOS DECRETOS HAN SIDO MANIFESTADOS”.
En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero,
¡¡entonces el Cordero no es el Dios Todopoderoso!!
Apocalipsis 16:7,14: "También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS... y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO".
Una vez más este Dios todopoderoso es el Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE,
¡Nunca al Mesías!, el cual es llamado en el Apocalipsis "el CORDERO", pero nunca "el Dios Todopoderoso".
Apocalipsis 19:6: "...¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina."
En el versículo 4 leemos que este DIOS TODOPODEROSO está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el PADRE, no el Cordero (Ap.4:9-11).
Se observa además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran A DIOS (en singular),
¡¡y este DIOS TODOPODEROSO ES SOLAMENTE EL PADRE!!
Apocalipsis 19:15: "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO".
Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios Todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios Todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el MESÍAS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.
El Mesías es un Dios poderoso, (DE ACUERDO A LA PROFECÍA DE ISAIAS 9:6) porque el Padre le ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt.28:18), sin embargo, el Mesías
¡NO ES EL TODOPODEROSO SUPREMO O ABSOLUTO!
Apocalipsis 21:22: "Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y EL CORDERO".
Una vez más se hace una clara diferencia entre el Dios Todopoderoso y el Cordero.
Esta diferencia aun la tenemos más clara en el versículo 23 "porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera", es decir, la GLORIA o resplandor de la Ciudad Celestial es de Dios, el Padre, y EL CORDERO ES EL PORTADOR o LUMBRERA que lleva esa gloria de Dios.
Por consiguiente, según el Apocalipsis, SOLO EL DIOS PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, y el Mesías es el Cordero que hace perfectamente la voluntad del Dios todopoderoso, el Padre.
El Cordero es el resplandor de la gloria de Dios: "3 el cual, siendo EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Heb.1:3).
La Sombra;n3279133 dijo:Mira Natanael1, te pediría encarecidamente que de alguna manera remarques en tu aporte, ¿donde dice que Jesús recibe adoración? Porque no lo encuentro.
Allí sólo veo lo que se enumera, pero que reciba, ¿adoración?
1. Sea la alabanza
2. Sea la honra
3. Sea la gloria
4. Y el poder.
Eso sin mencionar, que la "tercera persona", brilla por su ausencia.
Eddy González;n3278652 dijo:Porque alguien esté muerto, eso no significa que haya dejado de existir por completo. Dios es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob quienes ya están muertos. Y sin embargo, la Biblia insiste en que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos (Mt 22:32).
Que no te sorprenda entonces que a los muertos se les predicó el Evangelio.
1 Pd 4
4 "Y en todo esto, se sorprenden de que no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta a aquel que está preparado para juzgar a los vivos Y A LOS MUERTOS. 6 Porque con este fin FUE PREDICADO EL EVANGELIO AÚN A LOS MUERTOS, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios."
OSO;n3278538 dijo:¿Explicarle a un russellizombie ? No señor, tu debes ir con el esclavo infiel, para que te diga lo que debes leer, lo que debes pensar, lo que debes entender, lo que debes vestir, lo que festejar y lo que no debes festejar, etc... es el esclavo infiel tu verdadero dios y tu verdadero amo ¿cómo le preguntas Jn 17:11 a un cristiano?
Te podría decir que el Verbo siendo Dios, voluntariamente se hizo hombre por amor al Padre y por amor a nosotros y que habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad, pero tu lo negarías
Podría decirte que al rescatarnos nos dio vida en abundancia como él tiene la vida y que estamos vivos por siempre para presentarnos con el Padre y ser espiritualmente uno en su luz y amor., pero tu no lo entenderías
Te diría que entonces que la muerte no tiene potestad para matar nuestro espíritu pues quien tiene al Hijo tiene la vida, pero tu reprocharías y alegarías que eso no es cierto.
Y es que no hay ninguna comunión entre tu y yo, no existe comunión entre la luz y la oscuridad, entre la Verdad y la mentira, no hay comunión entre los cristianos y ustedes que pertenecen al mundo por su incredulidad.
Solo utilizarías la misión del Hijo aquí en la tierra, mostrada en Jn 17 para tratar de denostar al Hijo. ¿cierto?
La Sombra;n3279152 dijo:En el verso 8 quien habla es el Único Dios Verdadero, el Padre, no Jesús.
DDA;n3279219 dijo:Pero no hables de mi, sino del texto..
Si quieres tanto a Cristo, él dijo de amar al progimo y a los enemigos incluso. Y tú te enfureces conmigo en vez de explicarme Jn 17:11, y si esq estoy en error, tú me ayudes a verlo.. se trata de eso.
Pero, creo q no te vas a molestar en explicarmelo. Te hare la pregunta directamente, y si quieres te dignas a contestar;
En Jn 17:11, los dicipulos de Jesus; en un mismo pensamiento y una misma voluntad ¿son todos ellos el mismo ser?
salmo51;n3278556 dijo:ALELUYA!!!!!!!!!!!
salmo51;n3276906 dijo:Jesús no es una naturaleza humana y menos un cuerpo humano.
Tampoco es una cadena de ADN.
Es Dios hecho hombre.
¿Alguien cree que una naturaleza humana murió por los pecados del mundo?
¿O un cuerpo descendiente de David?
OSO;n3279224 dijo:No
Jesus es divino, nosotros no. El es verdadero nosotros somos mentirosos, él es eterno, nosotros morrales, él es perfecto, nosotros no, él es mismo por los siglos, nosotros somos como yerba del campo..
Somos uno en su amor y con su espíritu.
Y ahora yo te pregunto:
Jesucristo es Dios, es solo un hombre o un ángel?
Eddy González;n3277119 dijo:El antecedente ya lo tenemos en 1 Juan 5:7
El antecedente ya lo tenemos en 1 Juan 5:7
Para tu información, ese pasaje está falsificado
1ª Juan 5:7. Este versículo que aparece en la versión Reina Valera es una burda falsificación. La mayoría de los trinitarios citan siempre esas palabras para intentar demostrar que Dios es un misterioso ser trino, sin embargo, ¡esas palabras jamás las escribió el apóstol Juan!, sino que fueron añadidas varios siglos después.
"…Pero más importante aún es posiblemente a los foristas les de un "infarto cardiaco" cuando se enteren de lo siguiente: Este texto NO APARECE EN LOS ESCRITOS "ORIGINALES" DE LA BIBLIA. Nos referimos al manuscrito del Griego Antiguo Koiné. Dicho de otro modo; el apóstol Juan NUNCA escribió tal cosa. El texto no aparece en el manuscrito griego. Tampoco aparece en la versión siríaca conocida como la "reina de las traducciones". El texto tampoco aparece en el papiro elefantino ni en el manuscrito de Alejandría. ¡Sorpresa, sorpresa, han sido engañados por el Vaticano!. El texto solo aparece en una versión del latín de una época posterior. ¡El texto ni siquiera aparece en los primeros textos del latín! Si el texto hubiese formado parte de la "Biblia" hubiese aparecido lógicamente en los manuscritos de la versión siríaca, el manuscrito de Alejandría, el papiro elefantino, y sobre todo en el manuscrito del Griego Koiné. El texto NO APARECE en ninguno de estos manuscritos. El Vaticano ha navegado tan lejos que ha falsificado la "palabra de Dios" de forma maliciosa con toda la intención de reforzar la doctrina oriental de la Trinidad. ¿No se supone que estas personas son honestas y sinceras? ¿Dónde está la honestidad y la sinceridad del Vaticano cuando intenta engañar a las masas añadiendo un texto que el apóstol NUNCA escribió?."
"Quienes usan ese versículo para respaldar la doctrina de la Trinidad ya sea que ignoran que ese versículo fue alterado, o están abiertamente tratando de engañar. Aunque este versículo se encuentra en las versiones Reina Valera, King James y New King James, hay una nota al margen en la versión New King James declarando: "Se omite el resto del v. 7 a través de en la tierra del v. 8, se encuentra un pasaje en griego de solo cuatro o cinco manuscritos muy tardíos". El Comentario Crítico y Experimental dice de esta sección que el versículo no se encontraba en la Vulgata Latina hasta el siglo ocho. El Comentario de Adam Clarke declara, "Por lo que este versículo no es genuino, no aparece en cada manuscrito de esta epístola escrito antes de la invención de la imprenta, a excepción del Codees Montiforti en el Colegio de la trinidad en Dublín, los otros que omiten este versículo son ciento doce. Este no se encuentra ni en sirio, ni árabe, ni etiope, ni copto sahidic, ni armenio, ni eslavo, etc., en una palabra, en todas las versiones antiguas, en la Vulgata y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra. Tampoco en los padres griegos ni en la mayoría de los latinos. Los editores de El Comentario de Peake creen en sus creencias que las palabras no son parte del texto original." La famosa interpolación de los ‘tres testigos’ ni se encuentra en la VRS, y correctamente....ella cita el testimonio celestial del Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo, pero nunca es usado en las antiguas controversias Trinitarias. Ningún manuscrito respetable Griego lo contiene. Apareciendo primero en un texto Latino en el cuarto siglo, entró en la Vulgata y finalmente el Nuevo Testamento de Erasmo" (P. 1038). Eruditos claramente reconocen que 1Juan 5:7 no es parte del texto del Nuevo Testamento. Aun es incluido por algunos fundamentalistas como prueba Bíblica para soportar la doctrina de la Trinidad. Hasta la mayoría de las más recientes traducciones de Nuevo Testamento no contienen estas palabras. Está muy claro, que estas palabras no son parte del canon inspirado, sino que fueron añadidas por una "mano reciente." Los dos versículos en 1 Juan deben de decir: "Porque tres son los que dan testimonio, el Espíritu, y el agua y la sangre: y estos tres están de acuerdo en uno."
OSO;n3278511 dijo:No.
No es "un dios" como afirman los russellitas, Jesucristo es Dios bendito, es el Alfa y la Omega, el que vive y estuvo muerto, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.
horizonte-71;n3278892 dijo:Tienes una fijación obsesiva por la "trinidad" de tus imaginaciones, que se te hace fácil fabricar un monigote de tres cabezas que luego dices que por acá lo hicimos...
Mira cómo me como tu "buena intención" frita y con papas: si no se te da comprender Génesis 1:1-3, dime cómo le hacemos...
Ah, y algo más, no me vuelvas a mandar a leer lo que te dé tu puñetera gana porque NO lo haré. Tú no estás en posición de mandar a leer chingaderas. ¿Te quedó claro?
DDA;n3279229 dijo:Me has contestado bien pero incompleto.
A ver, Jesucristo es un angel de Dios, q esta por encima de todo otro nombre a excepcion del nombre de Dios. Y es Dios mismo quien lo a posicionado por encima de todos. Pero no me has contestado bien a la pregunta Sr OSO.
Mespondes diciendo lo q Jesus es, y lo q nosotros somos. Eso ya lo sabemos. La pregunta es;
¿Por q Jesus compara la union de sus discipulos con la de él y su Padre?