¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo creo en Dios con toda mis fuerzas,mi mente y mi ser,y no entiendo porque El jamas dijo que fuese el Cristo,Jesus,el Mesias o cualquier otro nombre que se le llame a Jesucristo.

Porque Dios jamas menciono ser el Cristo?,alguien lo sabe?.

BENDICIONES.

DIOS DIJO QUE ERA JESUS?

BENDICIONES.

Natanael1;n3278519 dijo:
¿Quiere base bíblica?

Aquí tiene:

CALIFICATIVOS DE JESUCRISTO

Rey de Reyes,
Señor de Señores,
El Principio y el Fin,
El Creador,
El Salvador,
El Árbol de la Vida,
El Mesías,
El Cristo,
El Hijo del Hombre,
La Puerta,
El Camino,
La Verdad,
La Vida,
El Maestro,
El Ungido,
El Cordero de Dios,
Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec,
El Emmanuel Dios con nosotros,
El Esposo,
El Pan de Vida,
La Luz del Mundo,
El Redentor,
El León de la tribu de Judá,
El Verbo de Dios,
Padre Eterno,
Príncipe de Paz,
Admirable,
Consejero,
El Testigo fiel,
La Resurrección,
El Buen Pastor,
El Libertador,
El Yo Soy,
El Unigénito del Padre,
El Hijo de Dios,
El que está sentado en el trono de Dios,
Jesús, Yeshua, Yahweh, Yahshuah.
El Alfa Y La Omega, Principio Y Fin,
El Que Es, El Que Era Y El Que Ha De Venir
El Todo poderoso (Apocalipsis 1:8 ).
El Bienaventurado Y Solo Soberano ( 1 Tim 6:15 ).
El Cristo
El Señor ( Lc 2:11 ).
El Cristo Poder De Dios Y Sabiduria De Dios ( 1 Cor 1:24 ).
El Emanuel Dios Con Nosotros ( Mt 1:23 ).

Dios (Jn 1:1).
Verbo ( Jn 1:1 ).
Santo De Israel, Dios De Toda La Tierra ( Is 54:5 ).
Santo De Israel (Is. 54: 5).
Guiador ( Mt 2:6 ).

Cabeza De Todo Principado Y Potestad (Col 2:10 ).
Yo Soy ( Jn 8:58 ).
Juez De Vivos Y Muertos ( Hch 10:42 ).
Rey De Gloria ( Sal 24: 7,10 ).
Rey De Reyes Y Senor De Senores ( Ap 19:16 ).

Señor Del Cielo ( 1cor 15:47 ).
Señor Mio, Y Dios Mio ! ( Jn 20 : 28 ).
Maestro ( Lc 7:40 ).
Jehova De Los Ejercitos ( Sal 24:10 ).
Señor Dios Todopoderoso ( Ap 15:3 ).

Rey De Los Santos (Ap 15: 3).
Santo De Los Santos ( Dn 9:24 ).
Hijo De Dios ( Jn 9:35, 37 ).
Jesus, Raiz Y Linaje De David, Estrella Resplandeciente De La Manana (Ap 22:6).
Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe De Paz ( Is 9:6 ).

Pastor Y Obispo De Vuestras Almas ( 1 Pe 2:25 ).
Deseado De Todas Las Naciones ( Hg 2:7 ).
El Primero Y El Ultimo ( Ap 22:13 ).
Testigo Fiel ( Ap 1:5 ).
Rey Sobre Toda La Tierra ( Za 14:9 ).

Señor De Todos ( Hch 10:36 ).
Soberano De Los Reyes De La Tierra ( Ap 1:5 ).
Primogénito De Los Muertos (Ap. 1:5).
Rescate Por Todos ( 1 Tim 2:6 ).
Juez Justo ( 2 Tim 4:8 ).

Salvador Del Mundo ( Jn 4:42 ).
Hijo Del Hombre ( Mt 8:20 ).
Piedra Desechada, Cabeza Del Angulo ( Mt 21:42 ).
Autor De Eterna Salvacion ( Hb 5:9 ).
Don De Dios ( Jn 4:10 ).

Jesucristo Nuestro Salvador ( Tit 3:6 ).
Senor De Gloria ( 1 Cor 2:8 ).
Mesias ( Jn 1:41 ).
Mesias Principe ( Dn 9:25 ).
Ofrenda Y Sacrificio ( Ef 5:2 ).

Redentor ( Is 59:20 ).
La Resureccion Y La Vida ( Jn 11:25 ).
Salvador Jesucristo ( 2 Tim 1:10 ).
Sol De Justicia ( Mal 4:2 ).
Autor Y Consumador De La Fe ( Hb 12:2 ).

Abogado ( 1 Jn 2:1 ).
Pan De Vida ( Jn 6:48 ).
Renuevo De Justicia ( Jer 33:15 ).
Esposo ( Mt 9:15 ).
Principal Piedra Del Angulo ( Ef 2:20 ).

Principe De Los Pastores ( 1 Pe 5:4 ).
La Puerta De Las Ovejas ( Jn 10: 7 - 9 ).
El Buen Pastor (Jn 10:11).
La Puerta (Jn 10:9).
Verdadero Dios Y La Vida Eterna ( 1 Jn 5: 20 ).

Dios Y Salvador Jesucristo ( 2 Pe 1:1 ).
Apostol Y Sumo Sacerdote ( Hb 3: 1 ).
La Esperanza De Gloria ( Col 1: 27 ).
Rey De Los Santos ( Ap 15: 3 ).
Senor Dios Todopoderoso (Ap 15:3).

La Luz Del Mundo ( Jn 8: 12 ).
Jehova Justicia Nuestra ( Jer 23: 6 ).
Señor Jesús ( Hch 7: 59 ).
Mediador ( 1 Tim 2: 5 ).

Principe Y Salvador ( Hch 5: 31 ).
Profeta ( Lc 24: 19 ).
Espiritu Viviente ( 1 Cor 15: 45 ).
Redentor ( Sal 19: 14 ).
Luz Verdadera ( Jn 1: 9 ).

Verbo De Vida ( 1 Jn 1:1).
Jesus Nazareno (Lc 24: 19).
Unigenito Hijo (Juan 1:18).
El señor Jesús (Mt 1:25).
El Cristo De Dios (Lc 9:20)..

Rabi (Jn9:2).
Roca Mia ( Sal 19:14).
Rey ( Jn 18:37).
Señor (Jn 9:36).
Luz De Sion ( Is 60:1).

Gloria De Jehova (Is 60:1).
Varón De Dolores (Is 53:3).
Santo De Israel (Is 54;5).
Dios De Toda La Tierra (Is 54:5).
Justo, Salvador, Humilde (Zac 9:9).

Jesucristo Hombre ( 1a Tim 2;5).
Señor Jesucristo ( 2a Tim 4:22).
El Que Da Testimonio De Si Mismo ( Jn 8:18).
El Cristo, El Hijo De Dios (Jn 11:27).
Hijo del Dios Altísimo
Hijo De David (Mt 9:27).
Fuego Purificador (Mal 3:2).
Cabeza De Todo Potestado Y Potestad (Col 2:10).
Alfarero (Rom 9:21).

En todo Apocalipsis
JESUCRISTO ES EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES Y
NO HAY OTRO NOMBRE MAYOR
JESÚS ES SOBRE TODO NOMBRE

EN LA TIERRA Y EN EL CIELO.

El forista DDA ha quedado plenamente satisfecho...

BELLA LISTA AMEN Y BENDICIONES

OSO;n3278505 dijo:
Así es.

Pero a los arrianos no les conviene entenderlo, pues el dia que conocieran la verdad, serían libres de las herejías del arrianismo, el unitarismo, el russellismo y demás taras.

El día que entiendan que a Aquel que vieron Moisés y Abraham como "El ángel de Jehová" es, en realidad, El Hijo pues el Padre es invisible, pues es espíritu.

Pero ellos no toleran, no soportan, simplemente no pueden siquiera pensar que El Hijo es Dios. De ahí su incapacidad para entenderlo, creerlo y confesarlo.

LA mente arriana no da para tanto

angelguarda;n3278588 dijo:
Yo creo en Dios con toda mis fuerzas,mi mente y mi ser,y no entiendo porque El jamas dijo que fuese el Cristo,Jesus,el Mesias o cualquier otro nombre que se le llame a Jesucristo.

Porque Dios jamas menciono ser el Cristo?,alguien lo sabe?.

BENDICIONES.
No puede ser. Lo que amás es un concepto de Dios. Y no es amor sino idolatría. Porque sencillamente a Dios nadie le ha visto jamás.

salmo51;n3278606 dijo:
No puede ser. Lo que amás es un concepto de Dios. Y no es amor sino idolatría. Porque sencillamente a Dios nadie le ha visto jamás.

Entonces no lo dijo nunca?.

BENDICIONES.

salmo51;n3278606 dijo:

Así es. Así de claro

Dicen, creer, amar, adorar a Dios...solo como concepto, claro. pero cuando viene Dios en Persona, cuando viene el Pastor a salvar a sus ovejas y muere por amor, sucede que le desconocen; uno a uno, empezando por su propio pueblo, le desconocen.

Y quien es este que come con pecadores, que convive con publicanos y prostitutas?

Ahi, todo el mundo se hace de lado.

angelguarda;n3278609 dijo:
Entonces no lo dijo nunca?.

BENDICIONES.

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.Jn 8:24

Todo esto ya se ha discutido

DDA;n3278477 dijo:
Cuando tengas un pensamiento para responder, se ha de expresar siempre con base biblica, sino es facil desviarse.

Estas inventando una diferente muerte. Distinta a la q habla la biblia y q todos conocemos. Alegando como dices; -posible solo para el Hijo de Dios-. Cuando ni Jesus, ni la biblia entera mencionan nada de esa muerte q tú hablas.
¿Te digo como se llama lo q haces? Darle rienda suelta a la imaginación, pensando q en Dios todo vale, pero eso se llama autoengañarse.
Te lo digo con todo buen sentido, para q comprendamos mejor la escritura. Y poder entender el proposito de Dios con nosotros (con la humanidad)

Porque alguien esté muerto, eso no significa que haya dejado de existir por completo. Dios es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob quienes ya están muertos. Y sin embargo, la Biblia insiste en que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos (Mt 22:32).

Que no te sorprenda entonces que a los muertos se les predicó el Evangelio.

1 Pd 4
4 "Y en todo esto, se sorprenden de que no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta a aquel que está preparado para juzgar a los vivos Y A LOS MUERTOS. 6 Porque con este fin FUE PREDICADO EL EVANGELIO AÚN A LOS MUERTOS, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios."

DDA;n3278477 dijo:
Cuando tengas un pensamiento para responder, se ha de expresar siempre con base biblica, sino es facil desviarse.

NOTA.- Para un arriano, sosciano, unitario, russellita, entiéndase por "bases bíblicas", el colocar textos sin contexto, citar cual lora, ponderar algunos aspectos de las escrituras y pasar por alto otros.

Y en el caso muy particular de los russellitas, entiéndase por "bases bíblicas" como todo aquello que la WatchTower les programa de manera condicionada en sus débiles mentes.

La cerrazón y el prejuicio religioso por delante.

Esas y no otras, son sus "bases bíblicas".

Luis Alberto42;n3278483 dijo:
El Padre resucito a Cristo:

Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

El Hijo se resucito:

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.

El Espiritu Santo lo resucito:

1Pe 3:18 Ya sabéis que también Cristo padeció una sola vez a causa de los pecados, el justo por los injustos, para llevaros a la reconciliación con Dios. Ciertamente murió en el cuerpo, pero lo resucitó el Espíritu Santo,

Luis Alberto42

Así es,

La Trinidad (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo) participan en la resurrección. Ya se les ha explicado

Pero aún esto, lo niegan los seguidores del falso profeta Russell.

En suma, el russellsmo es el anti cristianismo moderno pseudo racionalista, en su máxima expresión. Herejía pura y dura.

Porque Jehová es nuestro ****juez,**** Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro***** Rey*****, él mismo nos salvará.***** EL QUIERE LLEVARNOS AL PADRE .....al PADRE hace apenas 2000 años que el lo dio a conocer al PADRE nadie le ha visto ni escuchado su voz..nadie podía hablar del PADRE ya que el SALVADOR JEHOVA EL JUEZ AUN NO VENIA A DARLO A CONOCER......JEHOVA ES EL JUEZ ..REY ..SALVADOR ...REDENTOR YO SOY ...CRISTO ..etc..etc...
33207190_249957755571100_9071276138117988352_n.jpg

José María DB;n3277561 dijo:
Entiendo esa conclusión, yo también la tuve.

Al decir que hay TRES personas divinas, es lo más sencillo concluir que, por lo tanto, hay TRES dioses.

Sin embargo, no es imposible tener UN solo Dios, en el cual existen tres personas diferentes entre sí.

Como analogía útil, pero imperfecta, te mencionaría a los siameses humanos. UN ser humano, en el cual existen dos personas diferentes entre sí. La analogía es útil, porque permite entender como puede ser que más de una persona sea un solo ser, pero es imperfecta, porque Dios no tiene cuerpo (y precisamente, el fenómeno del siamés humano tiene que ver con la unión corporal). Lo que sí permite, es entender la doctrina trinitaria y aceptar que no es imposible que hayan tres personas diferentes entre si que sean un mismo Dios.

Luego, no se trata de un dios enviando a otro dios, más bien, se trata de una persona enviando a otra, aun cuando son el mismo ser divino.

¿Es medio difícil de entender? Sí. Pero no debemos esperar que comprender al ser omnipotente, omnisapiente, omnibenevolente, omnipresente y eterno sea pan comido.[/QUOTE]

Entonces me estás hablando de un grupo familiar de personas que constituyen el concepto de Dios, claro según tu criterio.

Fernando;n3277859 dijo:
Menos mal que "¡Señor MÍO y Dios MÍO!" (pronombre posesivo) encaja perfecto en la trampa que tendiste... ¡No olvides las clases de la primaria, eeeeh!

Así de tramposillo eres. ¿Qué importa si el "EL" o "UN" ángel, cuando se hace clara diferencia sobre la teofanía?

Hubo que esperar a Tomás para "deducir" que Jesús era Dios. Lo hubiese tenido más fácil Pedro cuando se lo preguntó Jesús, pero el Padre, en este caso, no declaró que Jesús era Dios, sino el Hijo de Dios.

Es obvio que yo creo al Padre y no a deducciones de última hora.

leonés n;n3278763 dijo:
Hubo que esperar a Tomás para "deducir" que Jesús era Dios. Lo hubiese tenido más fácil Pedro cuando se lo preguntó Jesús, pero el Padre, en este caso, no declaró que Jesús era Dios, sino el Hijo de Dios.

Pues aunque te duela tanto y provoque en ti tal envidia, El Hijo de Dios es Dios. No puede ser de naturaleza distinta.

Como dice Juan:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres...Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad....Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

leonés n;n3278763 dijo:

yo creo que al PADRE nadie le ha visto nadie ha escuchado su voz ............................EL PADRE NO APARECE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ************AL PADRE NADIE LE HA VISTO JAMAS ...JEHOVA ES EL JUEZ DESDE EL PRINCIPIO... EL ES CRISTO EL QUIERE REVELARTE AL PADRE..................AL PADRE HACE APENAS 2000 AñOS QUE JEHOVA EL CUAL ES CRISTO VINO A ESTE MUNDO A DARLO A CONOCER ...antes nadie podia hablar del Padre.....
Reina Valera 1909
Todas las cosas me son entregadas de mi Padre (DESDE EL PRINCIPIO ....JUEZ REY SALVADOR YO SOY REY ..etc..etc..): y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar............................................................AL PADRE HACE 2000 AÑOS QUE SE LE DIO A CONOCER ......NADIE LE CONOCÍA ..INCLUSIVE LOS JUDÍOS TENÍAN POR PADRE ABRAM..................................................Hasta que Jehova el cual es Cristo vino a darlo a conocer..
34199263_253739605192915_926317917673357312_n.jpg

leonés n;n3278763 dijo:
Hubo que esperar a Tomás para "deducir" que Jesús era Dios. .

En realidad, la declaración de Tomás se une al testimonio del Padre, del Espíritu Santo, de los discípulos, de la ley, de los salmos y de los profetas.

Lee toda la Biblia y no solo aquellas partes donde El Hijo vino a servir.

Sucede contigo igual que con el resto de heréticos soscianos y arrianos que, para ustedes, "El HIjo de Dios" les significa un ángel, una criatura, un arcángel, Miguel, solo un hombre, un siervo, un obrero, en fin...lo que sea, menos lo que realmente es: Su Hijo y Su Hijo es Dios, como Su Padre lo es.

leonés n;n3278760 dijo:
Entonces según tú criterio, Dios no es un ser individual, sino una unidad familiar.

Una pluralidad, para ser precisos.

Y si, efectivamente, Dios es El Padre Y es su Hijo, no es uno sin el otro.

Así ha sido desde la eternidad y no se porque eso te irrite tanto. Quizás creas que esto atenta contra la unicidad de Dios, pero no es así. Lo tuyo son prejuicios religiosos, eso es todo.

Y aunque cada vez hagas preguntas más y más cínicas, la realidad es que que todas y cada una de tus inconformidades, pataletas y quejas ya te las he respondido puntualmente a lo muy largo de este epígrafe.

leonés n;n3278760 dijo:
Entonces según tú criterio, Dios no es un ser individual, sino una unidad familiar.
A manera de analogía, se puede decir que sí. El Padre y el Hijo unidos en una sola Divinidad.