¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luis Alberto42;n3227106 dijo:
El Verbo es Dios Unigenito.


Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
Juan 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.


Al "Padre", Espiritu Santo invisible, nadie jamás le ha visto (Su Esencia Divina y Gloriosa). El Hijo le ha dado a conocer. Cuando mueras y veas a Cristo, El Verbo hecho carne, estarás viendo al Padre invisible.

Juan 1:1 NO se puede traducir "un dios" porque otra Escritura dice claramente que el Verbo hizo todas las cosas:

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


La FARSA de los TJ es mas incoherente que una Cantinflada. No tiene sentido y VIOLA esta Escritura, Ellos enseñan que Cristo, "un dios", "ayudó" a Dios a hacer todas las cosas. Esta clara Escritura NO dice eso! Dice que Cristo HIZO TODAS las cosas, no que Cristo "ayudó" a hacer todas las cosas.

Fijense Uds. TJ, como los mentirosos de la Torre de Babilonia han tergiversado la Escritura:

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Ahora la versión anticristo TJ:

Juan 1:3 Él ayudó a hacer todas las cosas, y sin él, Dios no podíia crear. Él tuvo que ser creado para que ayude a Dios en la creación de todo.


NO ESTÁ ESCRITO! ES MENTIRA!


Solo hay UN Dios, Creador de todas las cosas.
No hay un Dios y un "dios" chiquito ayudante.

Cristo es Dios, visible a su Creación. Es el mismo "Ángel de YHVH" del AT que se le apareció a Moisés en una zarza de fuego. Es YHVH visible. En el cielo, los ángeles VEN y ADORAN a YHVH visible.


Luis Alberto42

Excelente aporte.
 
leonés n;n3227096 dijo:
Eso es lo que creían los católicos antes de la Reforma. Sin palabras.

¿Y qué tiene que ver tu absurda respuesta anticatólica, antitrinitaria de siempre, con lo que te estoy diciendo?

Yo dije:


"Pero dijo que las escrituras daban testimonio de Él y, las escrituras muestran que Jesucristo es Dios bendito, tal y como se te ha demostrado constantemente a lo largo de éste epígrafe el cual has prolongado a mero capricho, reciclando y volviendo a traer al foro, cada uno de tus ya caducos y refutados argumentos negacionistas cargados de incredulidad.

Comprendelo, tu no eres cristiano, por tanto para ti Jesucristo no es Dios. Eres solo un aficionado al cristianismo

Para los cristianos, en cambio, y para nadie más, Jesucristo no es "solo un hombre", sino es Dios hecho hombre.

Los cristianos no seguiríamos a "solo un hombre", "una criatura", "un arcángel", como tu y otros pretenden reducir a Jesucristo."


Intenta responder algo coherente, al menos haz el intento
 
leonés n;n3227025 dijo:
Fueron cristianos de segunda generación que al querer deshacer la unidad de Dios, pensaron que lo mejor era elevar a Cristo a la categoría de Dios.

¿Entiendes lo que escribes?

Te diré lo que es deshacer la unidad de Dios:

Reducir al Hijo a grado de criatura, y al Espíritu Santo, en fuerza impersonal

Eso es deshacer la UNIDAD de Dios, generando artificialmente una supuesta unidad entre desiguales Un Dios y una criatura capacitada, un Dios mayor y un dios menor, cual Júpiter y Mercurio de la filosofía griega.

Eso es deshacer la verdadera UNIDAD de Dios, que es su pluralidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, en aras de una monolítica idea absurda de un dios alejado y etéreo incapaz de ser el buen Pastor que dio su vida por sus ovejas.
 
Última edición:
Julio V;n3227025 dijo:
Cristo jamás dijo que era Dios. En Pentecostés nadie tenía conciencia de ello. Fueron cristianos de segunda generación que al querer deshacer la unidad de Dios, pensaron que lo mejor era elevar a Cristo a la categoría de Dios.

Busca dónde está la apostasía actualmente y nos lo cuentas.

¡No seas bobo! No existe tal cosa como "cristianos de segunda generación". No estamos hablando de microprocesadores.

Como ya se ha demostrado en Mateo 16 y Juan 5, Cristo no necesitó decir Quien era en realidad. No por miedo, sino por el gran respeto y amor que siempre ha tenido al Padre.

Esto nada tiene que ver con la apostasía ni con esa tarugada de segunda generación que te inventaste.
 
leonés n;n3227095 dijo:
Crees que llamar arrianos por doquier te va a salvar de tu empecinado error. Infoórmate acerca de Arrio y no tiene nada que ver con el evangelio de Cristo, pero el trinitarismo en todas sus formas, tampoco tiene nada que ver con el evangelio de Cristo. En definitiva, te animo a que busques dónde está actualmente la apostasía del cristianismo, porque desde luego existe.

educate ignorante

eso es tu comentario a las joyas biblicas del UNICO Espiritu
 
manuel96;n3227035 dijo:
estos arrianos se hicieron los tontos

aqui

QUE ESPIRITU ES ESTE

EL ESPIRITU DE CRISTO


Rom 8:9 Pero ustedes y a no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado.

Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

1Ti 3:16 No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición
de hombre, triunfó en su condición de espíritu

Col 1:27 A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese designio encierra para todas las naciones. Y ese designio secreto es Cristo, que en ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener.

1Pe 1:11 El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos.

Gal 4:6 Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "¡Abba! ¡Padre!"

2Co 3:17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2Co 3:18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos* como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Act 16:6 Como el Espíritu Santo no les permitió anunciar el mensaje en la provincia de Asia, atravesaron la región de Frigia y Galacia,
Act 16:7 y llegaron a la frontera de Misia. De allí pensaban entrar en la región de Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.

EL ESPIRITU DE CRISTO NO ES EL ESPIRITU SANTO ???

Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,
1Pe 3:19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.
 
El Hijo de Dios no es ningún ángel.

Este es un error muy normal en personas que no poseen el Espíritu Santo.

Creen que el es una criatura.

Un ángel es una criatura.
 
Edison Loaiza;n3227104 dijo:
Destrucción de la idea singular de un dios monolítico.

1 Juan 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra COMUNIÓN VERDADERAmente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Está comunión sólo puede ser establecida por la Persona del Espíritu Santo.

Una «FUERZA ACTIVA» es impotente para comunicar está verdad al creyente atrapado en un grupo cuyo «dios monolítico» desconoce al Hijo y al Espíritu Santo como formando parte de la UNIDAD DE DIOS.

En la Iglesia de Cristo se presenta está UNIDAD DE DIOS trabajando de esta manera:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu ES EL MISMO.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor ES EL MISMO.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, ES EL MISMO.

Efesios 4:10 El que descendió, ES EL MISMO que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

El que descendió fue el Hijo al que mataron nuestros pecados, el que también RESUCITÓ porque su MUERTE fue a causa de nuestros pecados.

El Hijo venció la muerte por una VERDAD muy sencilla:

EN DIOS TODOPODEROSO NO HAY PECADO

Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, APARTADO DE LOS PECADORES, y hecho más sublime que los cielos;

Las ESCRITURAS hebreas lo identifican como tres veces SANTO:

Isaías 6:3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y el Espíritu Santo lo revela a la Iglesia como el HOMBRE Jesús:

Juan 12:41 Isaías dijo esto CUANDO VIO SU GLORIA, y habló acerca de él.

Por tal motivo, por ser DIOS TODOPODEROSO MANIFESTADO EN CARNE, Efesios 4:10 lo ubica en LUGAR INACCESIBLE POR ENCIMA DE TODOS LOS CIELOS PARA LLENARLO TODO.

​​​​​​Efesios 4:10 El que descendió, ES EL MISMO que también subió por encima de todos los cielos PARA LLENARLO TODO.

En su retorno, la gloria de Jesús los cielos no la pueden contener, se precisa de un lugar por encima de todos los cielos, es decir, un lugar INACCESIBLE, el hábitat espiritual del Padre y del Hijo.

1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz INACCESIBLE; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén

La Humildad d Dios manifestado en la Persona de Jesús:
​​​​
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

​​​​​​Lavando los pies de sus discípulos y purificando sus pecados con su sangre, ha generado la ira homicida de los hijos del diablo hasta el día de hoy, cuya soberbia les impide contemplar la HUMILDAD DE DIOS TODOPODEROSO.

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL A DIOS.

​​​​Éstas personas han olvidado a su Creador, a Jesús en su preexistencia, se lo recordamos:


16. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Cuánta soberbia hay en el corazón de estas personas y sobre todo....

Cuánta falta de memoria divina que una «fuerza activa» no les puede proveer:

 
Natanael1;n3227175 dijo:
El Hijo de Dios no es ningún ángel.

Este es un error muy normal en personas que no poseen el Espíritu Santo.

Creen que el es una criatura.

Un ángel es una criatura.
Eso, según tu erróneo concepto del vocablo "ángel".

Ángel significa 'mensajero' y un mensajero puede ser tanto, un heraldo como un embajador, es un representante de alguien superior: En este caso su Dios y Padre Jehova del cual Jesús mismo dijo que era El Único Dios Verdadero.
 
manuel96;n3227165 dijo:
Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,
1Pe 3:19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.
Esto es lo que hasta el artazgo se te ha repetido y es lo que Los Sagrados Escritos afirman.

Y por lo que veo, ¡Al fin lo entendiste!
 
Solo Escritura;n3227271 dijo:
Esto es lo que hasta el artazgo se te ha repetido y es lo que Los Sagrados Escritos afirman.

Y por lo que veo, ¡Al fin lo entendiste!

cuerpo glorioso que no es un espiritu

dijo

toquenme y vean que no soy un espiritu
 
manuel96;n3227307 dijo:
cuerpo glorioso que no es un espiritu

dijo

toquenme y vean que no soy un espiritu
Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió;pero resucitó con una vida espiritual.

¡El verso no dice Eso! ¡Dice vida espiritual!


Sí, dijo que no era un espíritu, porque había materializado un cuerpo, de la misma manera que lo habían hecho antes otros espíritus, cuando cumplian la función de ángeles.
 
Solo Escritura;n3227319 dijo:
Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió;pero resucitó con una vida espiritual.

¡El verso no dice Eso! ¡Dice vida espiritual!


Sí, dijo que no era un espíritu, porque había materializado un cuerpo, de la misma manera que lo habían hecho antes otros espíritus, cuando cumplian la función de ángeles.

Nou.

De hecho, la escritura dice:

1 P 3:18 "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"

E
stas palabras se refieren a su muerte, no a su resurrección, pues fue en el espíritu a las partes más profundas de la tierra.

Luego, la escritura, una vez resucitado el Señor, les aclara a sus discípulos:

"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo" (Luc 24:39.

Así que Él resucitó en carne y huesos no "un espíritu" como mal traduce "La perversión del nuevo MUNDO agregando las palabras "resucitó con una vida espiritual".

Mentirosos russellitas
 
OSO;n3227322 dijo:
Nou.

De hecho, la escritura dice:

1 P 3:18 "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"

E
stas palabras se refieren a su muerte, no a su resurrección, pues fue en el espíritu a las partes más profundas de la tierra.

Luego, la escritura, una vez resucitado el Señor, les aclara a sus discípulos:

"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo" (Luc 24:39.

Así que Él resucitó en carne y huesos no "un espíritu" como mal traduce "La perversión del nuevo MUNDO agregando las palabras "resucitó con una vida espiritual".

Mentirosos russellitas
¡Mi estimado! Un placer dialogar contigo.

Mira, no es que quiera ser aguafiestas, pero... Los Sagrados Escritos, son tremendamente rotundos, como podrás ver.

Reina Valera Gómez Jn. 6:51
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Reina Valera Gómez Heb. 10:10
En esa voluntad nosotros somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.

Así que ese saco, (mentiroso) le cabe a otro. ¿Sabrás tú a quien?
 
Solo Escritura;n3227331 dijo:
¡Mi estimado! Un placer dialogar contigo.

Mira, no es que quiera ser aguafiestas, pero... Los Sagrados Escritos, son tremendamente rotundos, como podrás ver.

Reina Valera Gómez Jn. 6:51
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Reina Valera Gómez Heb. 10:10
En esa voluntad nosotros somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.

Así que ese saco, (mentiroso) le cabe a otro. ¿Sabrás tú a quien?

Lo que alegas, no tiene nada que ver con lo que digo.

INSISTO:

La escritura dice:

1 P 3:18 "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"

E
stas palabras se refieren a su muerte, no a su resurrección, pues fue en el espíritu a las partes más profundas de la tierra.

Luego, la escritura, una vez resucitado el Señor, les aclara a sus discípulos:

"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo" (Luc 24:39.

Así que Él resucitó en carne y huesos no "un espíritu" como mal traduce "La perversión del nuevo MUNDO agregando las palabras "resucitó con una vida espiritual".

Mentirosos russellitas
 
Pako el Kurro;n3227267 dijo:
Eso, según tu erróneo concepto del vocablo "ángel".

Ángel significa 'mensajero' y un mensajero puede ser tanto, un heraldo como un embajador, es un representante de alguien superior: En este caso su Dios y Padre [...] del cual Jesús mismo dijo que era El Único Dios Verdadero.

No veo cómo encajar una pieza de puzzle donde no debiera...

Cuando juan se postró para adorar al ángel de las revelaciones, él lo detuvo indicándole que su trabajo era como el suyo, y que solo a Dios habría de adorar.

Sí, los veinticuatro adoraron al que está sentado en el trono y al Cordero. Todos habremos de hacerlo así.
 
Hoy un grupo (porque no todos) los que se hacen llamar "Judios mesianicos" quieren volver a apedrear a Jesus, negandole su condicion de Dios tal como los fariseos.
Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
¡Increible 2000 años despues aun quieren negar que Jesus es Dios!
 
TicoBiblico;n3227339 dijo:
Hoy un grupo (porque no todos) los que se hacen llamar "Judios mesianicos" quieren volver a apedrear a Jesus, negandole su condicion de Dios tal como los fariseos.
Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
¡Increible 2000 años despues aun quieren negar que Jesus es Dios!

Todos los mesiánicos quieren volver a crucificar a Jesús porque no entendieron nada y siguen en el limbo de sus ancestros.

Jesucristo nos liberó de cumplir la Ley antigua, estos quieren volver atrás como si el redentor hubiera venido para nada.
 
Solo Escritura;n3227331 dijo:
¡Mi estimado! Un placer dialogar contigo.
Mira, no es que quiera ser aguafiestas, pero... Los Sagrados Escritos, son tremendamente rotundos, como podrás ver.
Reina Valera Gómez Jn. 6:51
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Reina Valera Gómez Heb. 10:10
En esa voluntad nosotros somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.
Así que ese saco, (mentiroso) le cabe a otro. ¿Sabrás tú a quien?
Hola Solo Escritura... Tanto tiempo.
Lamento decirte que estás equivocado.
Jesucristo resucitó completo como murió.
Espíritu, alma, cuerpo, huesos, sangre...
Con el mismo razonamiento equivocado que vos hacés, otros sostienen que tampoco resucitó con su sangre.
 
OSO;n3227332 dijo:
Lo que alegas, no tiene nada que ver con lo que digo.

INSISTO:

La escritura dice:

1 P 3:18 "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;"

Estas palabras se refieren a su muerte, no a su resurrección
, pues fue en el espíritu a las partes más profundas de la tierra.

Luego, la escritura, una vez resucitado el Señor, les aclara a sus discípulos:

"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo" (Luc 24:39.

Así que Él resucitó en carne y huesos no "un espíritu" como mal traduce "La perversión del nuevo MUNDO agregando las palabras "resucitó con una vida espiritual".

Mentirosos russellitas