¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3224910 dijo:
Me parece que no comprendes la justicia de Dios.

La justicia de Dios establece que el que peca muera.

Pero Dios, por amor a nosotros, decidió venir en Persona a salvarnos y lo hizo como hombre.

La pregunta no es cómo ni porqué hizo ésto, sino si tu lo crees, o crees que no vino y entonces, envió a otro distinto a él.

primero que todo quien peco fue un hombre así que el Dios supremo no puede pagar el pecado, el pecado tiene que ser compensado por un hombre, no por el Dios supremo, Pablo aclara:

(1 Corintios 15:21) Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre.

y segundo todos sabemos que Dios envió a su hijo a la tierra para que este llegara a ser un hombre, y así con buena voluntad bendita de Jesús el pagara por los pecados de nosotros, siendo el, un ser sin mancha, intachable.


(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
 
HENRY ESCORCIA;n3224907 dijo:
jeje te puse en un dilema verdad?, si dices que son tres seres, entonces corro a decirte politeísta, si dices que son un solo ser, que en ocasiones se habla a si mismo, como si este se dividiera en dos con dos voluntades, entonces te declaras modalista, Dios que adopta modo de Padre, modo de Hijo, y modo de espíritu.

entonces le hago esta otra pregunta:

(Lucas 22:42) diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

(Mateo 27:46) Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.



¿a quien le habla Cristo?

¿le es difícil de responder? o ¿también es otra trampa?




la verdad ya le he desmantelado su doctrina hasta la saciedad

la pregunta mas bien es ¿usted que hace aquí todavía?

Jajajaja

BUENO HENRY ESA IDEA ES COMPLETAMENTE INFANTIL DE LA TORRE

COMO CUANDO DICEN

se escucho una voz del cielo que dijo; ES ES MI HIJO AMADO

entoces el testigo razona con su mente completamente carnal

no son el mismo porque Dios le hablo del cielo mientras el estaba aqui

NO SABES QUE DIOS ES ESPIRITU Y LLENA TODO CON SU PRESENCIA

EL DIABLO NO PUEDE ESTAR EN DOS LUGARES AL MISMO TIEMPO PERO DIOS SI
 
Luis Alberto42;n3224889 dijo:
HENRY ESCORCIA;n3224864 dijo:
???????

Eso NO es lo que dice la Escritura. Dice que El Espiritu Santo es de Cristo y del Padre que son UNO, un solo Dios con dos formas, una invisible, una visible por medio del Hijo.
Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

NO. El Señor es el Espíritu, UNO con el Padre. Es Dios. Por eso leemos:
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
También leemos que por el poder de su Espíritu, Cristo se resucitó:[/COLORJuan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
1Pe 3:18 Porque también Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu
Pero el Espíritu de Dios no es solo de Cristo, sino también del Padre que es UNO con el Hijo. Por eso también leemos que fue el Espíritu del "Padre" el que resucitó a Cristo:
Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Entonces, los TRES aspectos divinos de Dios participaron en la resurrección de Cristo:
1. El "Padre" lo resucitó:

Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
2. El "Hijo" se resucitó:
Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
3. El Espíritu Santo del "Padre" y del "Hijo" lo resucitó:
1Pe 3:18 Porque también Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu
Entonces, Dios (Padre, Hijo, y su Espíritu Santo) resucitó a Cristo. Está escrito y es IRREFUTABLE, por más que se retuerzan lor Testigos de nadie.
Hechos 2:32 A este Jesús resucitó Dios, (Padre, Hijo, y Su Espíritu Santo) de lo cual todos nosotros somos testigos.
Luis Alberto42






Este texto, 2 Cor 3:16, 17 se refiere al Señor Dios, al Padre, compare con 1 Tes 1:9,10, eso es lo que pasa cuando no revisan bien a cual señor se refiere el texto Hech 2:34

Ademas creo que este texto a continuación es lo suficientemente claro, y el mismo señor Jesús lo especifica:

(Juan 15:26) Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que PROCEDE del Padre, ese dará testimonio acerca de mí;
 
manuel96;n3224919 dijo:
BUENO HENRY ESA IDEA ES COMPLETAMENTE INFANTIL DE LA TORRE

COMO CUANDO DICEN

se escucho una voz del cielo que dijo; ES ES MI HIJO AMADO

entoces el testigo razona con su mente completamente carnal

no son el mismo porque Dios le hablo del cielo mientras el estaba aqui

NO SABES QUE DIOS ES ESPIRITU Y LLENA TODO CON SU PRESENCIA

EL DIABLO NO PUEDE ESTAR EN DOS LUGARES AL MISMO TIEMPO PERO DIOS SI

Su argumento es decir que Dios es omnipresente, que puede estar en dos lugares, pero mas allá de la comunicación que sostuvieron el Padre y el Hijo, -según ustedes, Dios hablándose a si mismo- está en las cosas que le dijo el Hijo al Padre, es mas que claro que los dos no son el mismo ser:

(Mateo 27:46) Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

(Lucas 22:42)
diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.
 
Dios mediante, hasta la próxima semana, estaré de nuevo en los foros.

(Salmo 2:11, 12) Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.
 
HENRY ESCORCIA;n3224918 dijo:
primero que todo quien peco fue un hombre así que el Dios supremo no puede pagar el pecado, el pecado tiene que ser compensado por un hombre, no por el Dios supremo, Pablo aclara:

(1 Corintios 15:21) Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre.

y segundo todos sabemos que Dios envió a su hijo a la tierra para que este llegara a ser un hombre, y así con buena voluntad bendita de Jesús el pagara por los pecados de nosotros, siendo el, un ser sin mancha, intachable.


(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Un hombre cualquiera no pude quitar el pecado del mundo, no te confundas, Solo Dios hecho Hombre podría resolver este problema, no envió a nadie distinto a él.

Tu frase "el Dios supremo no puede pagar el pecado" es anticristianismo puro y duro.

Dios es el Pastor y el buen pastor Su vida da por las ovejas, así que si, efectivamente, vino el Pastor en Persona y Su vida dio por sus ovejas, como esta escrito:


(Ezequiel 34:11-12) “11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.”

(Ezequiel 34:22-24) "22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.

Jehová es mi Pastor (Sal 23) ¿Quién es el buen Pastor: entonces? Jesucristo dijo de Si: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas". Por tanto Jehová y Jesucristo es el mismo.

Jesús dijo: "14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen" (Jn 10:14)

(Hebreos 13:20) “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,” Jesucristo es ese gran Pastor del que habla el salmo 23. No hay otro Pastor.

Dado que tu no crees que Jesucristo sea Dios, pues no puedes conocer el día de la visitación de Israel, por tanto, estas fuera de Su pacto, fuera de Su reposo.

Dios en Persona anunció que vendría a salvarnos:

(Is 35:4) Decid á los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago: el mismo Dios vendrá, y os salvará.

(Is 25:9) Y en aquel día se dirá: He aquí, éste es nuestro Dios a quien hemos esperado para que nos salvara; éste es el SEÑOR a quien hemos esperado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación.
 
HENRY ESCORCIA;n3224914 dijo:
jajaj estos pastores corrupto engordándose a costilla de sus feligreses, solo enseñan falsas doctrinas, productos del inicuo, son hijos del padre de la mentira,


No somos pastores corruptos...tampoco nos engordamos a costilla de los feligreses y mucho menos blasfemos a Cristo como DIOS TODOPODEROSO..

1. Trabajamos no solamente en la Obra de Cristo, sino también en nuestros trabajos seculares...Dios nos ha dado nuestros propios negocios mucho antes de creer al Señor.

2. No usamos ningún diezmo....como hacen ustedes.

3. Pertenecemos a la Sana Doctrina impartida por Cristo desde el cielo a Su Iglesia.

HENRY ESCORCIA;n3224914 dijo:
No perciben, que Dios padre es la fuente de todo, el núcleo el generador, la fuente de la vida, de donde viene Jesús mismo, se hacen el ciego a tan contundente evidente:

El GENERADOR DE TODO CUANTO EXISTE ES EL VERBO ETERNO DE DIOS.

O sea el Hijo.

No se concibe un "dios mudo"...y Cristo es el Verbo eterno de Dios que venido el cumplimiento del tiempo, conforme a su Programa Divino de los siglos, se hizo carne...y habitó en medio de nosotros.

1Cor.8:6. para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

el Verbo ERA CON DIOS → AMBOS ETERNOS.

...y el Verbo ERA DIOS → DIVERSIDAD EN LA UNIDAD DIVINA.


Juan 15:26. Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Ya vino y está en nosotros.

Una "fuerza activa", el demonio engañador que les metió el diablo a ustedes, no tiene inteligencia....

9. Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz.


Habla del Hijo...Cristo es la Vida Eterna...el dijo claramente

Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Juan 6:54. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 6:55. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
Juan 6:56. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Juan 6:57. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Este pasaje nos habla de la comunión espiritual entre el Hijo y su Iglesia simbolizada en la Cena del Señor como una reunión de ADORACIÓN AL HIJO.

El pan símbolo de los sufrimientos de su cuerpo en su carne y la copa con su contenido de vino, símbolo de su preciosa sangre derramada en el altar de la cruz...

El Señor dice más adelante:

Juan 6:58. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Juan 6:51 YO SOY EL PAN VIVO que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Participar del pan exige que nuestra meditación y adoración esté vinculada con los sufrimientos de su cuerpo que describe la Escritura tanto en la profecía como en los evangelios sinópticos, leemos:

Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero FUE LLEVADO AL MATADERO; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isaías 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue DESFIGURADO de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Los puñetazos desgarraron la piel de su rostro al punto de presentar una masa sin forma humana.

Mateo 26:67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de PUÑETAZOS, y otros le abofeteaban,

Marcos 14:65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de PUÑETAZOS, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.

Participar de la copa con su contenido de vino, exige discernir su preciosa sangre dada por Dios para la expiación de nuestros pecados, leemos:

Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, Y YO OS LA HE DADO PARA HACER EXPIACIÓN sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y LA SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.

En el altar de la Cruz, Jesús pagó la sentencia que nuestros pecados merecían, leemos:

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová CARGÓ EN ÉL el pecado de todos nosotros.

Allí canceló el precio de todos nuestros pecados, leemos:

Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: CONSUMADO ES. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

En el lenguaje judío esta expresión "CONSUMADO ES" posee el sentido de no quedar debiendo nada.

El fuego de la Ira de Dios cayó sobre el Holocausto, leemos:

Salmos 88:7 Sobre mí REPOSA TU IRA,
Y me has afligido con todas tus ondas. Selah

Salmos 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
MI CORAZÓN FUE COMO CERA,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.

TODOS NUESTROS PECADOS FUERON REDUCIDOS A CENIZAS.

Hay una severa advertencia para aquellos que no disciernan el cuerpo del Señor, leemos:

1Corintios 11:23. Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Corintios 11:24. y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Corintios 11:25. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Corintios 11:26. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
1Corintios 11:27. De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Corintios 11:28. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Corintios 11:29. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

De hecho, allí en Corinto algunos murieron por falta de discernimiento sobre los símbolos del pan y la copa con su contenido de vino, leemos:

1Corintios 11:30. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Es un craso error, propio de personas no salvas, aislar el versículo de Juan 6:57 para descalificar al Señor Jesucristo sacándolo del solemne contexto de la Cena del Señor, cuya falta de discernimiento acarrea Juicio Divino.
 
HENRY ESCORCIA;n3224924 dijo:
Su argumento es decir que Dios es omnipresente, que puede estar en dos lugares, pero mas allá de la comunicación que sostuvieron el Padre y el Hijo, -según ustedes, Dios hablándose a si mismo- está en las cosas que le dijo el Hijo al Padre, es mas que claro que los dos no son el mismo ser:

(Mateo 27:46) Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

(Lucas 22:42)
diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

No aplican las palabras "el mismo ser" en teología, respecto a la deidad, lo correcto es decir: Dos personas distintas. No dos dioses, sino dos Personas, un solo Dios.

No hay posibilidad de explicarlo de otro modo sin que tropieces.
 
HENRY ESCORIAS;n3224907 dijo:
jeje te puse en un dilema verdad?, si dices que son tres seres, entonces corro a decirte politeísta, si dices que son un solo ser, que en ocasiones se habla a si mismo, como si este se dividiera en dos con dos voluntades, entonces te declaras modalista, Dios que adopta modo de Padre, modo de Hijo, y modo de espíritu.

¿Dilema dijiste?

Hmmmm... Nnnno; se me hace que estás confundido. No entiendo qué divagaciones has escrito ahí.

entonces le hago esta otra pregunta:

(Lucas 22:42) diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

(Mateo 27:46) Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

Estas no son preguntas, niño.

Lo que has hecho, es colocar citas bílicas sobre...

a) el modo en que Cristo tuvo una misma voluntad con el Padre. El detalle no era que Cristo no quisiese ser el Salvador del mundo, sino que habría preferido no pasar por todo el tormento que sufrió para salvar al mundo.

b) un momento dramático en el que Cristo habría de quedar en el abandono a causa de los pecados del mundo. En el momento de quedar colgado en STATICULUM y PATIBULUM, el Padre habría dejado de ver al Hijo. ¡En ese momento era el pecado del mundo todo lo que podía ver en Cristo!

¿a quien le habla Cristo?

Es obvio, ¿no?

¿le es difícil de responder? o ¿también es otra trampa?

No, no creo que lo tuyo sea una trampa. Si fuese, ¿crees que te estaría leyendo?

la verdad ya le he desmantelado su doctrina hasta la saciedad

la pregunta mas bien es ¿usted que hace aquí todavía?

Jajajaja

¿Desmantelado mi doctrina? No te entiendo... ¿De qué te estás riendo?
 
HENRY ESCORIAS;n3224927 dijo:
Dios mediante, hasta la próxima semana, estaré de nuevo en los foros.

Salmo 2:11, 12
[Sirvan AL SEÑOR con reverencia,
festéjenlo emocionados,
[besen al hijo],
no sea que se enoje y anden perdidos
al estallar de repente su ira.
¡Dichosos los que en él confían!]

Me gusta más Apocalipsis (Revelación) 5:13-14.
[Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.


Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.]


Por cierto, dime cómo le hacemos para decir que el que está sentado en el trono dijo llamarse jiová...
 
Julio V;n3224851 dijo:
Si no eres trinitario, ni modalista y crees que en Dios existen una terna de personalidades, dime entonces cómo se llama esa confesión y no me digas que cristianismo, porque es imposible, ya que la iglesia fundada por Cisto nació en el seno del judaísmo y no podía ampliar el número de personalidades en Dios, de uno a tres. El tópico que Abraham ya conocía las tres personalidades de Dios, no es cierto.

¡Bien! Ahora que sacas al patriarca a colación, sería bueno que tomes en cuenta algo:

¿Cómo pudo haberse alegrado abraham viendo el dia de Cristo?

¿Me explicas? ¿Sí?

Se me pasaba decirte otra cosita: la confesión que tengo no es el tipo de cristianismo que te imaginas.
 
HENRY ESCORCIA;n3224864 dijo:
???????

quiero que mediten profundamente al respecto:

el espíritu santo es el mismo, por que viene de Dios, de la fuente, del núcleo, del generador, del dueño, es decir de Dios


(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, PROCEDENTE de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(Juan 15:26) Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes DEL Padre, el espíritu de la verdad, que PROCEDE del Padre, ese dará testimonio acerca de mí;

(Lucas 4:18) “El espíritu DE JeHoVaH está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,

El espíritu santo es de Dios, y Dios le suministro este espíritu a Jesús para que obrara en todas las operaciones del Reino

EL ESPIRITU SANTO ES DIOS

DIOS ES ESPIRITU Y ES SANTO

POR ESO SE LLAMA ESPIRITU SANTO

Y OFENDERLO A EL NO TIENE PERDON NI EN ESTA VIDA NI EN LA QUE VIENE
 
horizonte-71;n3224998 dijo:
¡Bien! Ahora que sacas al patriarca a colación, sería bueno que tomes en cuenta algo:

¿Cómo pudo haberse alegrado abraham viendo el dia de Cristo?

¿Me explicas? ¿Sí?

Se me pasaba decirte otra cosita: la confesión que tengo no es el tipo de cristianismo que te imaginas.

El cristianismo que me imagino es el que está en España y en hispanoamérica, ya que está todo inventado. Aquí en la ciudad de León, que por cierto, está hermanada con León de Guanajuato, se encuentran las confesiones evangélicas y una de ellas va a estrenar edificio al lado de mi domicilio y cuyo diseño lo ha realizado un arquitecto amigo mío. El resto son parroquias católicas, cerrando con la iglesia adventista de muy pocos miembros, lo mismo los mormones y con unos 400 miembros los testigos.

A excepcion de los testigos, todos son trinitarios. Si añadimos que los testigos están en clara regresión por el inconveniente de las transfusiones de sangre y que la profecia contenida en el Apocalipsis lo tienen todo equivocado, pues ahí se acabó todo.

Me viene a la memoria una visita turística que realicé al final de la década de los 90 por localidades muy pequeñas de la provincia de Puerto Plata en la República Dominicana que todas tenían su iglesia evangélica, pero cambiaba la denominación de unas a otras. El denominador común de todas ellas era obviamente el trinitarismo.

Sin embargo, en mi colaboración con universidades cubanas a la mitad de la década de los 90, localidades como Cárdenas, Colón, Remedios o Caibarién, constaté que una mayoría de jóvenes ni siquiera habían oído hablar de Dios, supongo que por el régimen comunista.

Entre una situación y la otra, me quedo con la República Dominicana que al menos se predica el evangelio, a pesar de venir incluido en el mismo, la trinidad y el infierno.
 
Julio V;n3225385 dijo:
El cristianismo que me imagino es el que está en España y en hispanoamérica, ya que está todo inventado. Aquí en la ciudad de León, que por cierto, está hermanada con León de Guanajuato, se encuentran las confesiones evangélicas y una de ellas va a estrenar edificio al lado de mi domicilio y cuyo diseño lo ha realizado un arquitecto amigo mío. El resto son parroquias católicas, cerrando con la iglesia adventista de muy pocos miembros, lo mismo los mormones y con unos 400 miembros los testigos.

Con tantas confesiones atomizadas, supongo que no es fácil que entiendas por dónde ir. ¡Debe ser feo!

A excepcion de los testigos, todos son trinitarios. Si añadimos que los testigos están en clara regresión por el inconveniente de las transfusiones de sangre y que la profecia contenida en el Apocalipsis lo tienen todo equivocado, pues ahí se acabó todo.

¿Solamente las transfusines de sangre? Yo creo que la organización de jiová en la tierra es solo una triste caricatura de una iglesia que quiere pasar por cristiana sin serlo. En cuanto a los "trinitarios", ¿qué te molesta?

Me viene a la memoria una visita turística que realicé al final de la década de los 90 por localidades muy pequeñas de la provincia de Puerto Plata en la República Dominicana que todas tenían su iglesia evangélica, pero cambiaba la denominación de unas a otras. El denominador común de todas ellas era obviamente el trinitarismo.


Sin embargo, en mi colaboración con universidades cubanas a la mitad de la década de los 90, localidades como Cárdenas, Colón, Remedios o Caibarién, constaté que una mayoría de jóvenes ni siquiera habían oído hablar de Dios, supongo que por el régimen comunista.

El comunismo es, si el término te parece descabellado, una «religión atea», totalitaria y absolutista.

Entre una situación y la otra, me quedo con la República Dominicana que al menos se predica el evangelio, a pesar de venir incluido en el mismo, la trinidad y el infierno.

Si estuviese en tus zapatos, creo que me quedaría igual que tú.

Lo único que me pregunto, es saber qué tiene que ver todo eso con lo que se debate aquí.
 
horizonte-71;n3225407 dijo:
Lo único que me pregunto, es saber qué tiene que ver todo eso con lo que se debate aquí.

Apreciado forista.

Bien conoces que los miembros de la Watchtower Society se ha metido en problemas con la justicia en algunos países por la muerte de niños a causa de la negación oportuna de una transfusión de sangre.

La transfusión espiritual Divina se encuentra aquí:

Levítico 17:11 PORQUE LA VIDA DE LA CARNE EN LA SANGRE ESTÁ, Y YO OS LA HE DADO PARA HACER EXPIACIÓN SOBRE EL ALTAR POR VUESTRAS ALMAS; y la misma sangre hará expiación de la persona.

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.

El asunto con los asesinos de niños es su falta de moral para ir de puerta en puerta

1....negando la existencia del alma,
2....del infierno,
3....del castigo eterno,
4....de Cristo como Dios Todopoderoso.

El culto a Moloc ha sido redivivo por esta organización "MADE IN USA" recién aparecida en el escenario de la cristiandad profesante.
 
HENRY ESCORCIA;n3224918 dijo:
primero que todo quien peco fue un hombre así que el Dios supremo no puede pagar el pecado, el pecado tiene que ser compensado por un hombre, no por el Dios supremo, Pablo aclara:

(1 Corintios 15:21) Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre.

y segundo todos sabemos que Dios envió a su hijo a la tierra para que este llegara a ser un hombre, y así con buena voluntad bendita de Jesús el pagara por los pecados de nosotros, siendo el, un ser sin mancha, intachable.


(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Y Su eterno Hijo no es otro que el Verbo de Dios encarnado. "y el Verbo era Dios", "ye el Verbo se hizo hombre". En suma, Dios se hizo hombre.

Por esto, Jesucristo es efectivamente El Hijo de Dios, pero también es El Hijo del Hombre.

Dios mismo es el Pastor que dio su vida (Jesucristo) por las ovejas.
 
Última edición:
OSO;n3225480 dijo:
Y Su eterno Hijo no es otro que el Verbo de Dios encarnado. "y el Verbo era Dios", "ye el Verbo se hizo hombre". En suma, Dios se hizo hombre.

Por esto, Jesucristo es efectivamente El Hijo de Dios, pero también es El Hijo del Hombre.

Dios mismo es el Pastor que dio su vida (Jesucristo) por las ovejas.,

Apreciado Oso, el diablo jamás imaginó que la Salvación del ser humano y la limpieza de su pecado...fuese por medio de la muerte y de la Sangre vertida por el Cordero de Dios....

La Obra de la Redención exige la muerte de Dios...algo impensable para la mente carnal acostumbrada al pecado porque está fuera de toda lógica humana....pero un redimido posee la luz que el Espíritu Santo ilumina su entendimiento para entender este pasaje:

2 Corintios 5:19 que DIOS ESTABA EN CRISTO reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Y esta Redención fue algo planeado desde antes de la fundación del mundo:

1 Pedro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1 Pedro 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1 Pedro 1:20 ya destinado desde antes de la FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; Y EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE, LA CUAL YO DARÉ por la vida del mundo.

El cumplimiento de esta figura dada por medio de sacrificios de animales:

Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, Y YO OS LA HE DADO para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Dios prende a los sabios en la astucia de ellos...esta Sabiduría de Dios...solo es posible por medio de la diversidad en la UNIDAD DE DIOS.

El Hijo lleva a cabo la Obra de la Redención para la gloria del Padre y beneficio nuestro.

Se contrasta la soberbia del diablo con la Humildad del Hijo de Dios...

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: CONSUMADO ES. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Isaías 53:11 Verá EL FRUTO DE LA AFLICCIÓN DE SU ALMA, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Para el diablo Jesús es una criatura más, pero otra es la estimación que tiene Dios Padre acerca de su Hijo.

El diablo odia la sangre de Cristo por cuanto le arrebata almas de su dominio.

Y odia a los redimidos por la sangre de Cristo, por tal motivo busca con desespero hacerles caer de la gracia mediante la ley o mediante el pecado.

Pero no puede.

Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO.

Solo Dios da vida eterna....y quién habla aquí es el Hijo de Dios...
 
Natanael1;n3225486 dijo:
Apreciado Oso, el diablo jamás imaginó que la Salvación del ser humano y la limpieza de su pecado...fuese por medio de la muerte y de la Sangre vertida por el Cordero de Dios....

La Obra de la Redención exige la muerte de Dios...algo impensable para la mente carnal acostumbrada al pecado porque está fuera de toda lógica humana....pero un redimido posee la luz que el Espíritu Santo ilumina su entendimiento para entender este pasaje:

2 Corintios 5:19 que DIOS ESTABA EN CRISTO reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Y esta Redención fue algo planeado desde antes de la fundación del mundo:

1 Pedro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1 Pedro 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1 Pedro 1:20 ya destinado desde antes de la FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; Y EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE, LA CUAL YO DARÉ por la vida del mundo.

El cumplimiento de esta figura dada por medio de sacrificios de animales:

Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, Y YO OS LA HE DADO para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Dios prende a los sabios en la astucia de ellos...esta Sabiduría de Dios...solo es posible por medio de la diversidad en la UNIDAD DE DIOS.

El Hijo lleva a cabo la Obra de la Redención para la gloria del Padre y beneficio nuestro.

Se contrasta la soberbia del diablo con la Humildad del Hijo de Dios...

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: CONSUMADO ES. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Isaías 53:11 Verá EL FRUTO DE LA AFLICCIÓN DE SU ALMA, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Para el diablo Jesús es una criatura más, pero otra es la estimación que tiene Dios Padre acerca de su Hijo.

El diablo odia la sangre de Cristo por cuanto le arrebata almas de su dominio.

Y odia a los redimidos por la sangre de Cristo, por tal motivo busca con desespero hacerles caer de la gracia mediante la ley o mediante el pecado.

Pero no puede.

Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO.

Solo Dios da vida eterna....y quién habla aquí es el Hijo de Dios...

¡AMEN!
 
HENRY ESCORCIA;n3224920 dijo:
Este texto, 2 Cor 3:16, 17 se refiere al Señor Dios, al Padre,


Osea, que para ti y los testigos del humo, hay DOS " Señores" (El Padre, un Señor, el Hijo, otro Señor!) y aunque la Escritura dice que solo hay UN SEÑOR!................Vamos a ver el contexto.....................


2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

¿Por quién es quitado? Por Cristo. ¿De quién se está hablando? De Cristo.



2Co 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.


2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.


¿Cómo se quitará el velo de ellos? Al convertirse al Señor. ¿Y quién es el Señor que quita el velo según el versículo 14? CRISTO!


2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.


¿Cúal Señor? El Señor Jesucristo que quita el velo y da libertad!

compare con 1 Tes 1:9,10,

1Tes 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Tes 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


Lo único que hacen estas citas es confirmar que Cristo es Dios en la carne.


Hechos 14:15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.

Cristo hizo todas las cosas!

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Aca la Escritura confirma una vez más que al convertirse al Señor, se convertian a Cristo, nuestro Gran Dios y Salvador (Tito 2:13).


Hechos 9:20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.
Hechos 9:35 Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.



Como dice mi estimado OSO, Uds. son los "testigos de ´na"


Luis Alberto42
 
Natanael1;n3225419 dijo:
Apreciado forista.

Bien conoces que los miembros de la Watchtower Society se ha metido en problemas con la justicia en algunos países por la muerte de niños a causa de la negación oportuna de una transfusión de sangre.

La transfusión espiritual Divina se encuentra aquí:

Levítico 17:11 PORQUE LA VIDA DE LA CARNE EN LA SANGRE ESTÁ, Y YO OS LA HE DADO PARA HACER EXPIACIÓN SOBRE EL ALTAR POR VUESTRAS ALMAS; y la misma sangre hará expiación de la persona.

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.

El asunto con los asesinos de niños es su falta de moral para ir de puerta en puerta

1....negando la existencia del alma,
2....del infierno,
3....del castigo eterno,
4....de Cristo como Dios Todopoderoso.

El culto a Moloc ha sido redivivo por esta organización "MADE IN USA" recién aparecida en el escenario de la cristiandad profesante.

Una buena fotografía de lo que significa la obra de Cristo en el creyente. Los empleados de la corporación guachtógüer han sido mal enseñados, y así enseñan mal las cosas. ¡Qué pena es saber que no todos los testigos de jiová tienen esperanza celestial; los que quieren apresurarse a eso, ni tienen idea de la realidad que habrán de enfrentar si no se arrepienten y reciben al verdadero Cristo.

Cordiales saludos.