Apreciado Oso, el diablo jamás imaginó que la Salvación del ser humano y la limpieza de su pecado...fuese por medio de la muerte y de la Sangre vertida por el Cordero de Dios....
La Obra de la Redención exige la muerte de Dios...algo impensable para la mente carnal acostumbrada al pecado porque está fuera de toda lógica humana....pero un redimido posee la luz que el Espíritu Santo ilumina su entendimiento para entender este pasaje:
2 Corintios 5:19 que
DIOS ESTABA EN CRISTO reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Y esta Redención fue algo planeado desde antes de la fundación del mundo:
1 Pedro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1 Pedro 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1 Pedro 1:20 ya destinado desde antes de la
FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE,
Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;
Y EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE, LA CUAL YO DARÉ por la vida del mundo.
El cumplimiento de esta figura dada por medio de sacrificios de animales:
Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está,
Y YO OS LA HE DADO para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Dios prende a los sabios en la astucia de ellos...esta Sabiduría de Dios...solo es posible por medio de la diversidad en la UNIDAD DE DIOS.
El Hijo lleva a cabo la Obra de la Redención para la gloria del Padre y beneficio nuestro.
Se contrasta la soberbia del diablo con la Humildad del Hijo de Dios...
Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré,
SI POSTRADO ME ADORARES.
Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo:
CONSUMADO ES. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Isaías 53:11 Verá
EL FRUTO DE LA AFLICCIÓN DE SU ALMA, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Para el diablo Jesús es una criatura más, pero otra es la estimación que tiene Dios Padre acerca de su Hijo.
El diablo odia la sangre de Cristo por cuanto le arrebata almas de su dominio.
Y odia a los redimidos por la sangre de Cristo, por tal motivo busca con desespero hacerles caer de la gracia mediante la ley o mediante el pecado.
Pero no puede.
Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni
NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO.
Solo Dios da vida eterna....y quién habla aquí es el Hijo de Dios...