¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio V;n3176588 dijo:
Un mismo trono no puede ser, ya que uno se encuentra en el Cielo y el otro trono es el de David, aquí en la Tierra, en Jeruralén y no en los EEUU.

¡Entonces Cristo es Dios encarnado! La misma autoridad y dominio del Padre, también reside en Cristo... y aún más que eso.

No comprendes porque no quieres. Te pierdes lo mejor.
 
Originalmente publicado por leonés n Ver Mensaje


Divino solamente es el Hijo Unigénito, pero sin ser Dios, porque Dios no es más que uno, "el Padre".

Leon

Por que crees que solo el Hijo es Divino??

¿Y el Padre no es Divino?? O son los dos Divinos??

Aclarame esto por favor


Luis Alberto42
 
Fernando Eguía;n3176598 dijo:
Si así piensas, nos quedaríamos solamente con el antiguo testamento...

Lo siento, pero esta sentencia no aplica en este caso.

La solución es bien sencilla y consiste en utilizar una Biblia que no provenga de la Vulgata latina.

El que añadió la "coma juanina" lo hizo por amor al arte, y por tanto, no cuenta como añadido.
 
horizonte-71;n3176601 dijo:
¡Entonces Cristo es Dios encarnado! La misma autoridad y dominio del Padre, también reside en Cristo... y aún más que eso.

No comprendes porque no quieres. Te pierdes lo mejor.

Los hijos de los dioses, también dioses es propio de todas las culturas a excepción de la judía, por tanto, no sirven las componendas del concilio de Nicea.
 
Luis Alberto42;n3176669 dijo:
Leon

Por que crees que solo el Hijo es Divino??

¿Y el Padre no es Divino?? O son los dos Divinos??

Aclarame esto por favor


Luis Alberto42

El Hijo es una persona distinta del Padre y con voluntad propia que estuvo a prueba en las tentaciones de Satanás. Si este Hijo Unigénito de Dios fuese Dios, existirían entonces DOS Dioses y como comprenderás eso no es posible. La voluntad del Padre jamás puede estar a prueba de ninguna tentación.
 
leonés n;n3176683 dijo:
El Hijo es una persona distinta del Padre y con voluntad propia que estuvo a prueba en las tentaciones de Satanás. Si este Hijo Unigénito de Dios fuese Dios, existirían entonces DOS Dioses y como comprenderás eso no es posible. La voluntad del Padre jamás puede estar a prueba de ninguna tentación.

Y si es UN SOLO Dios pero que existe ETERNAMENTE en DOS "dimensiones" (espiritual invisible, el "Padre", fisica visible, el "Angel de YHVh" o "El Hijo" despues de Su Encarnación) , OMNIPOTENTE, capaz de ser "Padre" Espíritu" con toda Su Gloria y también "Hijo" carne, sin Su Gloria, mientras estuvo en la tierra sometido al "Padre" ??

¿Crees que esto es IMPOSIBLE para Dios Todopoderoso??

Y te me escurriste. NO contestastes cómo es posible que el Hijo sea el único Divino sin ser Dios.


Luis Alberto42
 
leonés n;n3176682 dijo:
Los hijos de los dioses, también dioses es propio de todas las culturas a excepción de la judía, por tanto, no sirven las componendas del concilio de Nicea.

¿Seguro?

El Salmo 2, te contradice completamente, mi incrédulo amigo.

Además ellos sabían que Dios mismo vendría en persona a rescatarlos...pero ellos no conocieron el día de su visitación. El castigo es que no entraron en Su Reposo, hasta el día de hoy, perseguidos, angustiados y dispersos, aunque Él mismo Señor quería juntarles y abrigarles como la gallina a sus polluelos, más ellos endurecieron - igual que tu- su corazón.
 
Julio V;n3176682 dijo:
Los hijos de los dioses, también dioses es propio de todas las culturas a excepción de la judía, por tanto, no sirven las componendas del concilio de Nicea.

Esto solo comprueba que Juan 10:30 es verídico en cuanto a la deidad de Cristo.

No puedes mover a Jesús del trono del Padre porque Cristo es Dios, el Cordero adorado en la adoración celestial con el que está sentado en el trono. En cuanto a la dinastía davídica, es rey de la nación del Altísimo.

Aquí no hay hijos de los dioses ni concilio niceno que avalen tu delirio paranoide.
 
- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO QUE NO FUE CREADO NI DE PALABRA NI DEL BARRO SINO ENGENDRADO, NACIDO DE DIOS MISMO?

Engendrado: De la palabra griega MONOGENE, que tiene los mismo genes,hijo bilogico, de sangre, del mismo genero, no creado

Gen 1:31 y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día.

Gen 1:3 Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!" y hubo luz.

Gen 2:7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.

Psa 2:7 Voy a anunciar la decisión del Señor: él me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.

Heb 1:5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer

Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que procede de Dios.

Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, y a ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.
 
1Jn 4:3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo.


todo aquel que no reconoce que Jesus vino en carne y que es el unico hijo de Dios , nacido de Dios de su misma naturaleza

tiene el espiritu del anticristo

o en el mejor caso es un gran ignorante
 
horizonte-71;n3177008 dijo:
Esto solo comprueba que Juan 10:30 es verídico en cuanto a la deidad de Cristo.

No puedes mover a Jesús del trono del Padre porque Cristo es Dios, el Cordero adorado en la adoración celestial con el que está sentado en el trono. En cuanto a la dinastía davídica, es rey de la nación del Altísimo.

Aquí no hay hijos de los dioses ni concilio niceno que avalen tu delirio paranoide.

Pero mira que eres duro de mollera. El trono del Hijo se heredará y es el trono de David (en Jerusalén), mientras que en el trono de Dios está sentado el Padre desde la eternidad y además está en el Cielo. No coinciden ni en tiempo, ni en lugar.
Apocalipsis 3:21 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]21 [/SUP]Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
Te das cuenta de los tiempos, el trono del Dios es del Padre, mientras que el de Cristo es otro distinto. Al que venza, se sentará con Cristo en el trono de David, obviamente distinto del trono del Padre.

Por si fuera poco en el mismo capítulo tienes este verso que ya te deja bien arreglado, donde Cristo llama al Padre "Su Dios", pero tu encantamiento como el de D. Quijote por las historias de caballería, te impedirá verlo.
Apocalipsis 3:12 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]12 [/SUP]Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios —la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo
 
manuel96;n3177411 dijo:
1Jn 4:3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo.


todo aquel que no reconoce que Jesus vino en carne y que es el unico hijo de Dios , nacido de Dios de su misma naturaleza

tiene el espiritu del anticristo

o en el mejor caso es un gran ignorante

Otro que está encantado como D. Quijote por leer tantos libros de caballería, en tu caso por leer tantos libros trinitarios. Aportas un texto, que te lo dice superclaro. Solamente hay que reconocer que Jesús es el Hijo de Dios. Por ningún lado te impone reconocer a dos Dioses.
 
leonés n;n3177426 dijo:
Pero mira que eres obtuso. Pero porqué el Hijo Unigénito de Dios no va a tener gloria. Es que los principios politeístas te tienen secuestrado.

Leoncito,


Lo que cito manuel fue:


Juan 12:41 Isaías dijo esto porque había visto la gloria de Jesús, y hablaba de él.



Y luego manuel te pregunto:

explicame leones de quien fue la gloria que vio isaias



manuel deberia haberte preguntado: A QUIEN vio Isaias y Juan declara que fue Jesús?


Isa 6:1 EN el año que murió el rey Uzzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas henchían el templo.
Isa 6:5 Entonces dije: ­Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Recordemos que al "Padre" nadie jamás le ha visto. Isaias vio al "Hijo" la imagen VISIBLE del Dios invisible. Es UNO con "El Padre". Es Dios mismo, visible. Es JESUCRISTO leoncito!


¿Te entrará en la mollera¨??


Luis Alberto42
 
leonés n;n3177441 dijo:
Otro que está encantado como D. Quijote por leer tantos libros de caballería, en tu caso por leer tantos libros trinitarios. Aportas un texto, que te lo dice superclaro. Solamente hay que reconocer que Jesús es el Hijo de Dios. Por ningún lado te impone reconocer a dos Dioses.

...¿y El Hijo de Dios es...?

DIOS.


Así es,

El UNIGÉNITO DEL PADRE es DIOS

No podría ser de otra manera.
 
leonés n;n3176682 dijo:
Los hijos de los dioses,

El Punto es que aquí no hay "hijos" ni hay "dioses". Sino aquí estamos hablando de El ÚNICO Dios VERDADERO y su ÚNICO HIJO VERDADERO.

1 Jn 5:20 "estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."..ahhhhh ya se, la teoría dela conspiración, lo olvidaba. Los Trinitarios también lo adulteraron solo para fastidiarte ¿cierto?

Mira

Da lástima esta tu desgastada carta negacionista. Es el mismísimo viejo truco russellita de siempre, el de negar la singularidad de El Hijo, esto sabemos es un hueso bien roído que ya conocemos hasta la saciedad.
 
Última edición:
leonés n;n3177436 dijo:
[TD="class: passage-col col-xs-12 first last"]Apocalipsis 3:12 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]12 [/SUP]Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios —la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Apoc. 3:12 “…templo de mi Dios, G2316

¡ Claro ¡ Igual y con la misma palabra Griega G 2316 para Jesucristo:

Juan 20:28 “¡Señor mío, y Dios G2316 mío! …”

 
Servet;n3177571 dijo:
Apoc. 3:12 “…templo de mi Dios, G2316

¡ Claro ¡ Igual y con la misma palabra Griega G 2316 para Jesucristo:

Juan 20:28 “¡Señor mío, y Dios G2316 mío! …”

Así es.

Pero para leonés eso no puedes ser, así que se inventará algo, lo que sea, para negarlo, para "explicarlo" a conveniencia, así que dirá quizás excusas tales como "era solo una expresión de asombro" (uffff, es intento de "explicación" le encanta a los russllitas, ¡¡incluso se la creen!!!) o algo más infantil aún, algo como; "seguramente es una adulteración del texto, puesta ahí deliberadamente por los trinitarios solo para fastidiarme"..

En fin, ya veremos como le hace el tal Julio, leones o como se haga llamar, para tratar de negar la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo de Dios.
 
Julio V;n3177436 dijo:
Pero mira que eres duro de mollera. El trono del Hijo se heredará y es el trono de David (en Jerusalén), mientras que en el trono de Dios está sentado el Padre desde la eternidad y además está en el Cielo. No coinciden ni en tiempo, ni en lugar.

Sigue siendo un mismo trono porque tanto el Padre como Cristo son uno. Acuérdtae de Juan 10:30. Omites la adoración celestial descrita en Apocalipsis 5, además de todo... Así, mientras no me demuestres lo contrario, no conseguirás cambiar la realidad eterna.

Lo del trono de david para Cristo no nulifica la deidad de Cristo. Si te parece que soy duro de mollera, podrás comprobar luego que el testimonio de Cristo, que es el Espíritu y el Oráculo, son algo impenetrable. No hay argumento que cambie esto.