¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero el caso aquí, es que Cristo no es como los ángeles.

Los ángeles pueden materializarse. Cristo es Dios en carne.

Hay una gran diferencia en esto.

Que Cristo es Dios en carne proviene de un texto que ya está modificado en la mayoría de Biblias evangélicas: 1 Timoteo 3:16.

Algunos hijos de Dios o ángeles que pecaron en la Tierra y las "hijas de los hombres" (incrédulas) dan lugar a los "Nefilim" (en hebreo caídos) o gigantes que vivieron en la Tierra antes del diluvio.

Qué tiene que ver esta descendencia híbrida, con que Dios se vio obligado a venir en carne, en vez de enviar a su único Hijo Divino llamado Cristo.


 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ese "proyecto que salió mal" esta escrito en....?

Mira,

Satanás se reveló en el cielo y fue echado fuera, pero la tierra no fue hecha por causa de él, ni para él.

Dices que Dios dispuso que saliera mal el proyecto ¿"ángel"? y decidió crear la Tierra anticipadamente para que ahí cayeran Satanás y sus ángeles, es decir creó a los ángeles para que su proyecto fallara y así poderlos enviar a la tierra y a esto le llamas "previsión", es así?


Por cierto

Tienes pendiente contestar el post No. 71484


Los proyectos pueden salir bien o no. ¿Salió bien el proyecto Adán?. Como Adán tenía libre albeldrío, pudo optar por obedecer o por pecar, pero a priori no estaba condicionado a una de estas dos opciones.

Dices que Satanás no estuvo en la Tierra antes de la creación de Adán. Lee este verso y a lo peor deduces que el jardín del Edén estaba en la Luna.

[h=1]Ezequiel 28:13 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h][SUP]13 [/SUP]Estabas en el Edén, el jardín de Dios. Tu vestidura era de toda clase

de piedras preciosas:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con gusto te lo explico, pero para hacerlo primero requiero que me digas lo que significa la palabra "Dios" para ti. Que es Dios y quién es Dios.
Define la palabra "verdadero" por favor

Espero entiendas antes que El Padre es Dios y por tanto es plausible afirmar que en su relación Hijo-Padre, El Hijo llama Dios y llama Padre al Padre, pues lo es, es su Padre y es su Dios, pues su Padre es Dios.

Alguna objeción que El Hijo llamé Abba al Padre? Alguna objeción con que le llame "mi Padre"?

No verdad?

Pregúntate porque te escandaliza que le diga mi Dios?

Como deberías preguntarte porque tú no puedes llamarle "mi Dios" a tu Señor.

Porque una de dos, o no sabes que Jesucristo debería ser tu Señor y por tanto tu Dios.

O bien, aún siendo tu Señor niegas negligente y absurdamente su deidad.

Ahí tienes el ejemplo del Señor llamando Dios a Aquel que es mayor que El. El Señor lo hace y lo enseña, pero la arrogancia russellitas les detiene a ustedes la mano para confesarlo.

En espera.

Cristo es el mismo Señor que el Padre. Un señor distinto a ellos son las riquezas, a la que estamos afanados casi todos los humanos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que Cristo es Dios en carne proviene de un texto que ya está modificado en la mayoría de Biblias evangélicas: 1 Timoteo 3:16.

Algunos hijos de Dios o ángeles que pecaron en la Tierra y las "hijas de los hombres" (incrédulas) dan lugar a los "Nefilim" (en hebreo caídos) o gigantes que vivieron en la Tierra antes del diluvio.

Qué tiene que ver esta descendencia híbrida, con que Dios se vio obligado a venir en carne, en vez de enviar a su único Hijo Divino llamado Cristo.



Pues que quieres pero Dios vino tal y como lo prometió que vendría.

Ex 32:11 "Porque así dice el Señor DIOS: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas." Él es el Pastor.

¿O quien es tu Pastor?...evidentemente no lo tienes, pues Cristo es sl mismo Pastor de quien habla Ezequiel ¿o ahora saldrás con que hay dos Pastores?

Mira:

"Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo yo mismo iré a buscar mis ovejas y las reconoceré"...

y ése Pastor que vino a buscarnos, reconocernos y pastorearnos es El Señor, el mismo Señor Jesucristo, Dios con nosotros, el mismo Pastor de quien rechazas su deidad, divinidad y majestad. Simplemente lo desconoces, desconoce al Rey quien quitándose su ropa de gloria se despojó de ella para sacarte del pantano en el que te ahogabas pero ya en el lodo lo desconociste.

Crees quizás en la promesa de que vendría Dios en Persona tal y como profetizó el profeta Ezequiel y el profeta Isaías, pero ya que vino el Señor, te das media vuelta y lo desconoces pues no vino en toda Su gloria, así que lo rechazas tal y como los líderes religiosos judíos en su tiempo hicieron, esa es la doctrina perversa en la que estas sumergido hasta el cuello.

Y cuando venga en toda Su gloria con todos sus ángeles ¿entonces si lo reconocerás como El mismo Pastor del viejo pacto, entonces si lo recibirás como tu Dios o tampoco, o como los russellitas quienes le harán un emotivo homenaje de agradecimiento y ya?

En verdad no sabes quien es tu Pastor?

(Ezequiel 34:30-31) “30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor. 31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.”

Es el mismo que dio su vida por sus ovejas

¿Porqué si el Pastor dio su vida por ti y por mi y por todos, tu lo desconoces como El buen Pastor si bien sabes que solo hay un Pastor no dos.

Pero tu tampoco le crees.

Dios es la Omnipresente luz que alumbra a todo hombre, Él es la Luz, es La Luz verdadera, es Él La Luz Verdadera que alumbra a todo hombre y esa Luz vino a este mundo, pero el mundo al cual perteneces, no le conoció y le rechazó y le sigue rechazando.

NO entiendes quien es el Pastor:

(Salmos 100:3) “Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”

Jesucristo es el Pastor.

Pero lo desconoces por tu incredulidad. Ese es el problema.

Si en vez de estar filosofando a partir de las falsas premisas sectarias de las que te nutres, aunque lo niegues, y entendieras mejor que El Verbo es Dios y se hizo hombre, no tendrí que estar leyendo tu propia incredulidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo es el mismo Señor que el Padre.

Por fin!

ALELUYA!!!

[
Cristo es el mismo Señor que el Padre, así es, es el mismo Dios.
Bienaventurado eres, lo has reconocido!!!

FIN DE LA CONTROVERSIA.

!!!Gloria a Dios!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Algunos hijos de Dios o ángeles que pecaron en la Tierra y las "hijas de los hombres" (incrédulas) dan lugar a los "Nefilim" (en hebreo caídos) o gigantes que vivieron en la Tierra antes del diluvio.

Qué tiene que ver esta descendencia híbrida, con que Dios se vio obligado a venir en carne, en vez de enviar a su único Hijo Divino llamado Cristo.

Sencillo: que los demonios corrompieron el ADN del género humano. Por eso los gigantes debieron ser exterminados hasta no qeudar ni uno.

Ya sé que, además, la sentencia de Cristo "el que me ha visto a Mí, ha visto al Padre" no significa nada para ti. Lo de la dizque manipulación sobre el misterio de la piedad, bueno... sé feliz ignorando que Cristo dejó la forma de Dios para humillarse hasta la muerte de cruz.
 
OSO;n3040776 dijo:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Por fin!

ALELUYA!!!

[
Cristo es el mismo Señor que el Padre, así es, es el mismo Dios.

Bienaventurado eres, lo has reconocido!!!
FIN DE LA CONTROVERSIA.

!!!Gloria a Dios!!!

Que Cristo sea el mismo Señor que el Padre es elemental, ya que el Unigénito del Padre nunca ha estado de parte del señor de las riquezas, ya que las rechazó cuando se las ofreció Satanás en el desierto.

El problema secular que ha tenido el cristianismo desde el siglo cuarto es que unos obispos mediatizados por el poder dominante aprobaron como dogma de fe lo que no se encuentra en la Biblia y ahora se cree a pies juntillas como lo haría un niño con el mito de los reyes magos trayendo los juguetes, o que los niños vienen de París o que el ratoncito Pérez trae dinero a los niños cuando se les cae un diente de leche. La diferencia es que el niño cuando se hace mayor se da cuenta que esos mitos son falsos, pero el cristiano que no escudriña bien no tiene forma de saber si e verdad o no. El cristiano que escudriña bien se entera que en 1 Corintios 8:6, Pablo por inspiración divina anuncia a los cuatro vientos que solamente hay un Dios y ese es el Padre y lo demás fueron componendas de obispos del siglo cuarto.
 
leonés n;n3115807 dijo:
Que Cristo sea el mismo Señor que el Padre es elemental,.. .

Cristo es el mismo Señor que el Padre, así es, es el mismo Dios.
Bienaventurado eres, lo has reconocido!!!
FIN DE LA CONTROVERSIA.

!!!Gloria a Dios!!!
 
OSO;n3116132 dijo:
Cristo es el mismo Señor que el Padre, así es, es el mismo Dios.
Bienaventurado eres, lo has reconocido!!!
FIN DE LA CONTROVERSIA.

!!!Gloria a Dios!!!

La historia es que no comprendes el concepto de "Señor" en la Biblia y así se tergiversan todos los principios. Los mitos de la trinidad y del infierno son como los de Santa Claus, San Nicolás, Papá Noël o el ratoncito Pérez. La diferencia está en que los cuatro últimos, un niño se da cuenta que todo es pura fantasía de la sociedad consumista, pero de los dos primeros hay que seguir creyéndolos porque el poder dominante así lo ha estipulado por conveniencia de muchos.

Cristo es el mismo Señor que el Padre, pero no es el mismo y único Dios, que es exclusividad del Padre. Cuando la Biblia dice: "Yo soy tu Dios celoso", no quiere decir: "Somos tu Dios, celoso". ¿Caes en la cuenta o no?.
 
Jesús en muchos momentos parece hablar de Dios como algo externo a Él y superior a Él; a pesar de reverse como el Mesías Redemptor y la manifestación humana del Dios Hijo.

Yo creo que Jesús es una manifestación humana, concreta, finita y temporal de un Dios infinito y eterno. Por tanto; Jesús y Dios a pesar el gran vínculo que tienen son seres diferentes. Uno es manifestación humana de otro; sin que lleguen a ser exactamente lo mismo. Es algo complejo y paradójico; como todo lo que tiene que ver con Dios.
 
elcaminante1982;n3116751 dijo:
Jesús en muchos momentos parece hablar de Dios como algo externo a Él y superior a Él; a pesar de reverse como el Mesías Redemptor y la manifestación humana del Dios Hijo.

Yo creo que Jesús es una manifestación humana, concreta, finita y temporal de un Dios infinito y eterno. Por tanto; Jesús y Dios a pesar el gran vínculo que tienen son seres diferentes. Uno es manifestación humana de otro; sin que lleguen a ser exactamente lo mismo. Es algo complejo y paradójico; como todo lo que tiene que ver con Dios.

Comienzas muy bien el párrafo y luego mencionas una frase que jamás aparece en la Biblia: "Dios Hijo". Respeto tu opinión, pero según las Escrituras, Dios nunca se convirtió en hombre, sino que fue su Unigénito el que nació como hombre.

Conviene aclarar que 1 Timoteo 3:16 fue una aportación del mundo católico.
 
leonés n;n3116504 dijo:


Cristo es el mismo Señor que el Padre, pero no es el mismo y único Dios, .

Extraña tu contradicción,

Solo hay un Señor y ese único Señor, es Dios.

No hay dos Señores.

Fin de la controversia!

!!!Gloria a Dios!!!
 
leonés n;n3117074 dijo:
Comienzas muy bien el párrafo y luego mencionas una frase que jamás aparece en la Biblia: "Dios Hijo". Respeto tu opinión, pero según las Escrituras, Dios nunca se convirtió en hombre, sino que fue su Unigénito el que nació como hombre.

Conviene aclarar que 1 Timoteo 3:16 fue una aportación del mundo católico.

¿Qué significa esto?

Aquí no hay ninguna frase que no tenga relación de algún tipo con las Sagradas Escrituras. La expresión "Dios Hijo" es lo mismo que "Hijo de Dios".

¿Qué significa que su Unigénito nació como hombre; pero que no fue Dios que se manifestó en forma de hombre?

Se dice que es Dios que envía como Mesías Redentor a la encarnación humana del Hijo de Dios. Y que el Hijo de Dios forma parte del Dios Único Trinitario junto con el Dios Padre y el Dios Espíritu Santo.

Aunque está claro que Dios es más que Jesús; porqué Dios es un ser o entidad infinito y eterno aunque pueda manifestarse personalmente. Jesús es solo una manifestación con forma humana de un Dios trascendente.

1 Timoteo 3:16 probablemente fue escrito antes que la Iglesia Católica se formara definitivamente a partir del cristianismo primitivo.
 
OSO;n3117080 dijo:
Extraña tu contradicción,

Solo hay un Señor y ese único Señor, es Dios.

No hay dos Señores.

Fin de la controversia!

!!!Gloria a Dios!!!

Es increíble la forma de pensar que tienes.

A David también le llamaban señor, pero no es ese tipo de señor al que se refieren las Escrituras para servir, ya que de lo contrario, que sentido tiene llamar a las riquezas "señor".

OSO, comprendo que estás muy inmerso en la herencia histórica, pero tu deber es buscar la verdad y no congratularte tanto con los que te rodean.
 
Julio V;n3040697 dijo:
Ofende, falta y así llegarás lejos, en vez de refutar educadamente, perdón que esta palabra no está registrada en tu intelecto.

Se ofende el que se siente ofendido. He refutado todos tus infundios, ¿y me sales con esto?

Hace tanto tiempo que CONTESTASTE que Jesús no dijo ser Dios, y de todos modos te quedaste solo en tu desmadre... ¿Quien se habrá ofendido por la sinceridad?
 
leonés n;n3117483 dijo:
Es increíble la forma de pensar que tienes.

A David también le llamaban señor, pero no es ese tipo de señor al que se refieren las Escrituras para servir, ya que de lo contrario, que sentido tiene llamar a las riquezas "señor".

OSO, comprendo que estás muy inmerso en la herencia histórica, pero tu deber es buscar la verdad y no congratularte tanto con los que te rodean.

¿"Increíble forma de pensar" cuando digo que Solo hay un Señor y ese único Señor, es Dios y que No hay dos Señores?.

Ah mira manera la tuya de llamarle "increíble forma de pensar" a la verdad.



No, no me refiero a un señor como tu o yo, tampoco como se refieren de un rey.

Deja de tratar de neutralizar la singularidad del Señor.

Estoy hablando de que Jesucristo es El Señor no uno de entre muchos señores.

Así que deja de hacerte el sueco y de tratar de vender en este foro la estúpida propaganda russellita

¿No recuerdas quien es TU Señor?

Solo hay un Dios y un Señor, no hay dos Dioses ni dos Señores.

No te engañes.

Ya te lo he explicado muchas veces, asi que no insistas.

Cuando dices y dices bien que
leonés n;n3040700 dijo:
Cristo es el mismo Señor que el Padre.

Estas reconociendo que Jesucristo es El Señor y que El Señor Jesucristo es Dios.

Insisto:

Fin de la controversia,
 
Jesus siempre ha existido, el es el principio y el fin. Juan 1:1

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Escrito esta que el verbo se hizo carne y camino entre los hombres. A continuacion les dejo u estudio biblico del tema y esta lleno de versiculos mostrando la divinidad de Cristo.
 
Ser un Dios no hace referencia a ser Dios Jehová sino a ser un ser con una capacidad inimaginable para un ser humano, Jesús es Dios por ser un ser con esas capacidades no por ser Jehová que es quien lo envió. Jehová Dios nunca dice que es el único ser con capacidad de ser Dios, quizás alguien pudo entenderlo así pero no el.
 
Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isaías 46:9
 
VOS;n3119998 dijo:
Ser un Dios no hace referencia a ser Dios Jehová sino a ser un ser con una capacidad inimaginable para un ser humano, Jesús es Dios por ser un ser con esas capacidades no por ser Jehová que es quien lo envió. Jehová Dios nunca dice que es el único ser con capacidad de ser Dios, quizás alguien pudo entenderlo así pero no el.

Te informo:

Solo hay un Dios.

Y por cierto,

Su santo Nombre no es " J e h o v á", así con solo Tres consonantes, invento utilizado por los russellitas a mero capricho de la secta.