¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Elemental. Fíjate en el nombre del epígrafe, no dice "¿El Espíritu Santo dijo que era Dios?" He ahí tu respuesta. Pero no te acongojes, que en la Biblia donde veas al Padre y al Hijo, ahí está el Espíritu.

No tires balones fuera. De la misma manera que se habla de la adoración al Padre, porqué las Escrituras no hablan de la adoración al Espíritu Santo. Y no vengas con el tópico que es "off topic".

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa es la diferencia, mientras nosotros os explicamos con mansedumbre la verdad, vosotros os exasperáis.

7000 post explicándoles a los anticristianos lo que es el cristianismo eso es tenerles paciencia amigo, benevolencia y no absurdos triunfalismos sectarios.

Ver cómo se reciclan sin reprocharles como reciclan también sus viejos roídos huesos, e insoportable, pero es la paciencia de los cristianos

Mostrarles la luz, la verdad con solicita y gallarda generosidad en un foro Cristiano.

Sabes que los unitarios ni por asomo ofrecen esto?

Así que lejos de lamer tus heridas de perdedor y de creer que han hecho bien cuando es el mal lo que les acompaña , pues..creo que es hora de que les venga un poco de autocrítica si, les vendría bien a los fanatiquillos Julio y Pako.

Les conoces?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

7000 post explicándoles a los anticristianos lo que es el cristianismo eso es tenerles paciencia amigo, benevolencia y no absurdos triunfalismos sectarios.

Ver cómo se reciclan sin reprocharles como reciclan también sus viejos roídos huesos, e insoportable, pero es la paciencia de los cristianos

Mostrarles la luz, la verdad con solicita y gallarda generosidad en un foro Cristiano.

Sabes que los unitarios ni por asomo ofrecen esto?

Así que lejos de lamer tus heridas de perdedor y de creer que han hecho bien cuando es el mal lo que les acompaña , pues..creo que es hora de que les venga un poco de autocrítica si, les vendría bien a los fanatiquillos Julio y Pako.

Les conoces?.

Oyes campanas y no sabes de dónde viene el sonido. Ilustráte en la wiki:


  • Un unitario es estrictamente monoteísta y cree que existe solo un único Dios.
  • Solo existe una persona en Dios que se manifiesta de tres formas diferentes: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas “formas” no son tres personas separadas, sino una sola. En consecuencia, el Jesús de los Evangelios era un hombre consciente de ser enviado al mundo para transmitir su voluntad, pero no divino ni partícipe de la naturaleza de Dios hasta el punto de ser el mesías que esperaban los judíos.[SUP][1][/SUP]
  • Para el unitario la existencia humana está ligada a este planeta y no existe posibilidad de vida en otro lugar que no sea este planeta.
Estos tres principios, más o menos alterados, son los que constituyen la raíz de las iglesias unitarias a lo largo de la historia antes de su constitución definitiva como denominación en 1825.


Dicho de otra manera, no adocenes a los que creemos en un solo Dios sin componendas de tres por uno.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los testigos de jiová, con los monólatras, lo convirtieron en esto.
Off-Topic:
Y nosotros contestando su off-topic.
El tema no es si Jesús es Dios sino si dijo serlo.

Tampoco dijo ser el arcángel Miguel y ellos lo creen sin importarles lo mas mínimo que no lo haya dicho.

No seamos idiotas útiles.

Mejor seamos siervos inútiles.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entre mas leo este epigrafe,mas me convenso que Cristo jamas dijo que el era Dios.
BENDICIONES A TODOS.
Tampoco dijo ser el arcángel Miguel y sin embargo para muchos lo creen igual.
O sea que en realidad el que lo haya dicho o no, no tiene la menor importancia para ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y tú..., ¿podrías demostrar con las Escrituras, que no lo es?
Cualquiera sabe que Jesús no dijo ser Miguel y vos lo crees igual.
Te importa nada el que no lo haya dicho.
Sean ecuánimes y habrán otro tema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entre otros: "extraterrestre", "chalán", "un obrero", "un dios", "solo un hombre", "un hombre muy especial"; "criatura", "siervo", "ángel", "arcángel"....y ahora "fotocopia"....mas lo que se acumule esta semana.
Me hiciste reír.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En realidad Jesús no era de la tierra sino del cielo.
Igual llamarlo extraterrestre tiene una connotación burlona.
Ya se lo dije a Hectorlugo.
Se hizo hombre, criatura y siervo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

O sea, el Padre en persona era bautizando en el Jordan por Juan el Bautista y desde el cielo el Padre decía "Este es mi Hijo amado, escuchadle". Según tú, Padre e Hijo son el mismo ser. ¡En que confesión religiosa te has metido amigo!


LEONES N.:

Estas confundido ?

Pues pone atencion a lo que Jesus afirmo:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero los trinitarios dicen que si Jesús llega a manifestar que es Dios, lo prenderían y lo matarían


No se que pretendes con este comentario.

Jesús dijo ser El Señor del día de Reposo, dijo ser la Verdad, dijo ser La Resurrección y la vida, dijo ser El Hijo de Dios. Con todo esto, los judios entendieron fuerte y claro que "siendo solo un hombre te haces IGUAL a Dios", y le mataron por blasfemia, claro pues para ellos y para tu, Jesucristo siendo "solo un hombre" diciendo y actuando en consecuencia se hacía IGUAL a Dios; y tu, claro, les das la razón a ellos, al no creer que Jesucristo fuese Dios, sino "solo un hombre" y por lo tanto un hombre digno de ser acusado legítimamente de blasfemia y por tanto digno de muerte por haber "blasfemado" de tal manera.

Como esta escrito de ti, de los russellitas y de otras yerbas: "negaran al Señor que les rescató"

En tiende esto, aficionado al cristianismo: eres un anticristiano más.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, el Padre en persona era bautizando en el Jordan por Juan el Bautista y desde el cielo el Padre decía "Este es mi Hijo amado, escuchadle". Según tú, Padre e Hijo son el mismo ser. ¡En que confesión religiosa te has metido amigo!


Al margen de toda tu religiosidad malintencionada, ¿no sabes que Dios esta en todos lados y al mismo tiempo, o tampoco crees que sea omnipresente, Altísimo Dios en los cielos en la Persona del Padre, siervo fiel hasta la muerte de cruz en la Persona de El Hijo?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oyes campanas y no sabes de dónde viene el sonido. Ilustráte en la wiki:


  • Un unitario es estrictamente monoteísta y cree que existe solo un único Dios.
  • Solo existe una persona en Dios que se manifiesta de tres formas diferentes: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas “formas” no son tres personas separadas, sino una sola. En consecuencia, el Jesús de los Evangelios era un hombre consciente de ser enviado al mundo para transmitir su voluntad, pero no divino ni partícipe de la naturaleza de Dios hasta el punto de ser el mesías que esperaban los judíos.[SUP][1][/SUP]
  • Para el unitario la existencia humana está ligada a este planeta y no existe posibilidad de vida en otro lugar que no sea este planeta.
Estos tres principios, más o menos alterados, son los que constituyen la raíz de las iglesias unitarias a lo largo de la historia antes de su constitución definitiva como denominación en 1825.


Dicho de otra manera, no adocenes a los que creemos en un solo Dios sin componendas de tres por uno.





Gracias pero no comparto tu impresión, pues soy monoteista pero creo en la pluralidad de Elhohim, el mismo que dijo "hagamos al hombre", "descendamos" "confundamos sus lenguas", en el Nombre en quien somos bautizados:

EN el Nombre del Padre y de El Hijo y de El Espírtu Santo,

Es el mismo Dios y Señor de Yisrael. Yo creo en Dios y Señor de Yisrael:

"Oye Israel El SEÑOR tu DIOS uno es".

¿Porqupe crees que no dice "Oye Israel Dios es UNO", sino dice El SEÑOR tu DIOS? Dios y Señor, no solo Dios?.

Porque esta es al verdadera unicidad del Dios de Israel, es Dios y es Señor, Es el Diow de Israel y es El Señor, en NOmbre de quien podemos ser salvos pues en ningún otro Nombre hay salvación.

or eso te pregunto ¿sabes tu quien es TU Señor?...no! claro que no!, siempre lo niegas y reniegas, por lo tanto solo entiendes la palabra "Dios", pero no entiendes la palabra "Señor".

Y mira que nadie que no sea Dios puede ser El Señor, pero he aqui que JESUCRISTO ES EL SEÑOR.

Tu crees más bien como confiesa el Ilsam, como dice la Wikiperdia,

Así las cosas,

Mi texto deberá decir una vez corregida la fe de erratas, del siguiente modo:

"7000 post explicándoles a los anticristianos lo que es el cristianismo eso es tenerles paciencia amigo, benevolencia y no absurdos triunfalismos sectarios.

Ver cómo se reciclan sin reprocharles como reciclan también sus viejos roídos huesos, e insoportable, pero es la paciencia de los cristianos

Mostrarles la luz, la verdad con solicita y gallarda generosidad en un foro Cristiano.

Sabes que los ANTITRINITARIOS ni por asomo ofrecen esto?

Así que lejos de lamer tus heridas de perdedor y de creer que han hecho bien cuando es el mal lo que les acompaña , pues..creo que es hora de que les venga un poco de autocrítica si, les vendría bien a los fanatiquillos Julio y Pako.

Les conoces?."


Por cierto te pregunté si conoces al tal Julio y al tal Pako, pero quedas mudo, prefieres las cortinas de humo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tampoco dijo ser el arcángel Miguel y sin embargo para muchos lo creen igual.
O sea que en realidad el que lo haya dicho o no, no tiene la menor importancia para ellos.

¿Pero a cuento de qué viene lo del arcángel Miguel?. Algunos no saben que hacer para despistar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias pero no comparto tu impresión, pues soy monoteista pero creo en la pluralidad de Elhohim, el mismo que dijo "hagamos al hombre", "descendamos" "confundamos sus lenguas", en el Nombre en quien somos bautizados:

EN el Nombre del Padre y de El Hijo y de El Espírtu Santo,

Es el mismo Dios y Señor de Yisrael. Yo creo en Dios y Señor de Yisrael:

"Oye Israel El SEÑOR tu DIOS uno es".

¿Porqupe crees que no dice "Oye Israel Dios es UNO", sino dice El SEÑOR tu DIOS? Dios y Señor, no solo Dios?.

Porque esta es al verdadera unicidad del Dios de Israel, es Dios y es Señor, Es el Diow de Israel y es El Señor, en NOmbre de quien podemos ser salvos pues en ningún otro Nombre hay salvación.

or eso te pregunto ¿sabes tu quien es TU Señor?...no! claro que no!, siempre lo niegas y reniegas, por lo tanto solo entiendes la palabra "Dios", pero no entiendes la palabra "Señor".

Y mira que nadie que no sea Dios puede ser El Señor, pero he aqui que JESUCRISTO ES EL SEÑOR.

Tu crees más bien como confiesa el Ilsam, como dice la Wikiperdia,

Así las cosas,

Mi texto deberá decir una vez corregida la fe de erratas, del siguiente modo:
[/SIZE]
"7000 post explicándoles a los anticristianos lo que es el cristianismo eso es tenerles paciencia amigo, benevolencia y no absurdos triunfalismos sectarios.

Ver cómo se reciclan sin reprocharles como reciclan también sus viejos roídos huesos, e insoportable, pero es la paciencia de los cristianos

Mostrarles la luz, la verdad con solicita y gallarda generosidad en un foro Cristiano.

Sabes que los ANTITRINITARIOS ni por asomo ofrecen esto?

Así que lejos de lamer tus heridas de perdedor y de creer que han hecho bien cuando es el mal lo que les acompaña , pues..creo que es hora de que les venga un poco de autocrítica si, les vendría bien a los fanatiquillos Julio y Pako.

Les conoces?."


Por cierto te pregunté si conoces al tal Julio y al tal Pako, pero quedas mudo, prefieres las cortinas de humo.

La pluralidad de Dios la deshace esta oración a Dios:

[h=1]Mateo 6:9-13 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[/h][SUP]9 [/SUP]Ustedes, pues, oren así:

Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre,
[SUP]10 [/SUP]venga tu reino,
sea hecha tu voluntad,
como en el cielo
así también en la tierra.
[SUP]11 [/SUP]El pan nuestro de cada día,
dánoslo hoy.
[SUP]12 [/SUP]Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos

a nuestros deudores.
[SUP]13 [/SUP]Y no nos metas en tentación,
mas líbranos del mal.
[Porque tuyo es el reino,
el poder y la gloria
por todos los siglos. Amén][SUP][[/SUP]



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al margen de toda tu religiosidad malintencionada, ¿no sabes que Dios esta en todos lados y al mismo tiempo, o tampoco crees que sea omnipresente, Altísimo Dios en los cielos en la Persona del Padre, siervo fiel hasta la muerte de cruz en la Persona de El Hijo?


Vamos a ver, malintencionado, según tú opinión, es ser excéptico ante el que dice que el Padre y el Hijo es la misma persona y la misma voluntad. Que haya fábricas de crédulos, no quiere decir que todos vayamos a comulgar con ruedas de molino.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

O sea, el Padre en persona era bautizando en el Jordan por Juan el Bautista y desde el cielo el Padre decía "Este es mi Hijo amado, escuchadle". Según tú, Padre e Hijo son el mismo ser. ¡En que confesión religiosa te has metido amigo!


LEONES N.:

Estas confundido ?

Pues pone atencion a lo que Jesus afirmo:

"El que me ha visto A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Y pon también atención a: "esta doctrina no es mía sino del que me envió" o "hágase tu voluntad y no la mía". Cuando uno compra una moto hay que fijarse en muchos aspectos para que no te engañen.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se que pretendes con este comentario.

Jesús dijo ser El Señor del día de Reposo, dijo ser la Verdad, dijo ser La Resurrección y la vida, dijo ser El Hijo de Dios. Con todo esto, los judios entendieron fuerte y claro que "siendo solo un hombre te haces IGUAL a Dios", y le mataron por blasfemia, claro pues para ellos y para tu, Jesucristo siendo "solo un hombre" diciendo y actuando en consecuencia se hacía IGUAL a Dios; y tu, claro, les das la razón a ellos, al no creer que Jesucristo fuese Dios, sino "solo un hombre" y por lo tanto un hombre digno de ser acusado legítimamente de blasfemia y por tanto digno de muerte por haber "blasfemado" de tal manera.

Como esta escrito de ti, de los russellitas y de otras yerbas: "negaran al Señor que les rescató"

En tiende esto, aficionado al cristianismo: eres un anticristiano más.

Para tu pequeña información, te digo que las Escrituras solamente hablan que para ser salvos hay que confesar que Cristo es el Hijo de Dios. Que hay que confesar que Cristo es Dios, eso lo pones tú.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y lo reitero, un acto de reverencia, también se le puede tributar al Hijo.

Pero sucede que precisamente, en ese verso, el tributo es hacía él Único Dios Verdadero. (Apo. 4: 11)

Hum, párese que no sabes el significado de una CONJUNCIÓN COPULATIVA (Apo. 5)...
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum, párese que no sabes el significado de una CONJUNCIÓN COPULATIVA (Apo. 5)...

La función de los nexos o conjunciones copulativas la de unir palabras, diferentes partes de la oración u oraciones completas.
Y: de uso muy frecuente.

  • Yo preparo el arroz y tú preparas las salsa.
  • María y Raquel son profesoras de español.
  • Tracy aprende sobre literatura y cultura.