¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correcto, pues el Padre ya está sentado en su trono no heredado.

El Padre no hereda nada.
Pero padre no es un nombre propio sino un rol.
Lo mismo hijo. Es un rol.
El padre es padre porque tiene un hijo y el hijo es hijo porque tiene padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te proporcioné un listado de Biblias evangélicas que han retirado 1 Juan 5:7 por ser un producto de la cocina romana, de la que todavía el cristianismo actual esta comiendo el menú del día.

Yo te proporcioné una comparativa desde lo bíblico, y tú me quieres empujar la cocina romana que nada tiene que ver.

¿No se te ocurre algo mejor para estos casos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apocalipsis habla de dos tronos, uno el que se sienta Cristo con el Padre y otro el suyo propio y que heredará. Los apóstoles son uno, pero Pedro es distinto de Santiago.

¿Dios puede heredar un trono?
¿El Hijo de Dios puede heredar un trono?

"Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos."

Reciben la misma adoración y gloria.

¿Sabes porqué?

Porque el Cordero, es Dios.

Por esto, insisto:

El Problema para ti es que, El Padre y El Hijo es UNO y mismo Dios, UNO es su trono, y UNA es Su gloria.

Cristo dijo ser menor al Padre, cuando estuvo aquí en la tierra, ya te he explicado que en su condición de hombre no solo era menor al Padre, nino menor aun que los ángeles, tal y como dice del hombre el Salmo 8, sin embargo, como El Hijo de Dios, escrito está de Él que todos los ángeles le adoren.

No confundas estas dos naturalezas, porque cometerías el mismísimo error que se destila en tantas sectas heréticas surgidas del puritanismo nortemericano, para quienes es imposible que Dios mismo se haya hecho hombre, les resulta pecaminoso, imposible, creen que es rebajar la grandeza de un "dios" que cual Zeus contempla impeturbable desde lo alto del Olimpo a sus criaturas y manda a un dios menor, "Mercurio", para que baje a la tierra y haga el trabajo sucio.

El Dios de los cristianos es el mismo que dijo:

Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo yo mismo iré a buscar mis ovejas y las reconoceré.

Él es el buen Pastor que su vida dio por sus ovejas.

Es el mismo que dijo "Yo salvaré a mis ovejas,.."(Ezequiel 34:22-24)

Y el mismo que prometió,

"Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución; Dios mismo, Él vendrá y os salvará." Is 35:4

Es el Dios de los cristianos, para quien nada es imposible, es el amoroso Dios de los cristianos que dio su vida pro nosotros, es el mismo sabio y amoroso Dios que dijo "(soy) El que Vive y estuvo muerto".

A El sea la honra y la gloria,

Amén.

Dios mismo vino, se hizo hombre para rescatarnos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Celebro que nunca hayas sido de los "solo Jesús", pero si intentaste dar un giro en el post 8946 del epígrafe "La doctrina BÍBLICA de la trinidad es fácil de entender" retirado porque el que la inició debió resultar un troll. En aquel post asegurabas que habías dejado de creer en la trinidad. A continuación "un solo Jesús" te felicitaba.

No lo recuerdo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¡Juan 1:1, gracias a Dios, ha sido superado!. Nuestra Reina Valera Actualizada en el 2015, por fin termina con un mito. Este es su texto por si no lo conoces: En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios y la Palabra era de Dios.

No olvides también las palabras de Cristo en el huerto, la noche que fue entregado, y cuando el Señor oraba al Padre: Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío.

Además, con e-Sword no está eso de "de". Tampoco con la LXX. ¿Sigues comiendo la basura judaizante de yousef álvarez?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No olvides también las palabras de Cristo en el huerto, la noche que fue entregado, y cuando el Señor oraba al Padre: Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío.

Además, con e-Sword no está eso de "de". Tampoco con la LXX. ¿Sigues comiendo la basura judaizante de yousef álvarez?

Normalmente cuando es un hijo único, lo que es del padre es del hijo. La cosa se complica cuando hay más de un hijo, que no es el caso de Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos."

Reciben la misma adoración y gloria.

¿Sabes porqué?

Porque el Cordero, es Dios.

Por esto, insisto:

El Problema para ti es que, El Padre y El Hijo es UNO y mismo Dios, UNO es su trono, y UNA es Su gloria.

Cristo dijo ser menor al Padre, cuando estuvo aquí en la tierra, ya te he explicado que en su condición de hombre no solo era menor al Padre, nino menor aun que los ángeles, tal y como dice del hombre el Salmo 8, sin embargo, como El Hijo de Dios, escrito está de Él que todos los ángeles le adoren.

No confundas estas dos naturalezas, porque cometerías el mismísimo error que se destila en tantas sectas heréticas surgidas del puritanismo nortemericano, para quienes es imposible que Dios mismo se haya hecho hombre, les resulta pecaminoso, imposible, creen que es rebajar la grandeza de un "dios" que cual Zeus contempla impeturbable desde lo alto del Olimpo a sus criaturas y manda a un dios menor, "Mercurio", para que baje a la tierra y haga el trabajo sucio.

El Dios de los cristianos es el mismo que dijo:

Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo yo mismo iré a buscar mis ovejas y las reconoceré.

Él es el buen Pastor que su vida dio por sus ovejas.

Es el mismo que dijo "Yo salvaré a mis ovejas,.."(Ezequiel 34:22-24)

Y el mismo que prometió,

"Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución; Dios mismo, Él vendrá y os salvará." Is 35:4

Es el Dios de los cristianos, para quien nada es imposible, es el amoroso Dios de los cristianos que dio su vida pro nosotros, es el mismo sabio y amoroso Dios que dijo "(soy) El que Vive y estuvo muerto".

A El sea la honra y la gloria,

Amén.

Dios mismo vino, se hizo hombre para rescatarnos.

Si el Cordero es Dios, se complican muchas doctrinas, porque Dios no puede ser visto, Dios no puede ser tentado, Dios no puede morir y un largo etc.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si el Cordero es Dios, se complican muchas doctrinas, porque Dios no puede ser visto, Dios no puede ser tentado, Dios no puede morir y un largo etc.

No papá.
No se complica nada.
Para eso mismo se despojó de su forma de Dios y tomó nuestra forma humana.
El cordero debía ser humano y su sangre y carne también.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es uno (Juan 10:30).

Revisa tu Biblia 2015 y verás que este versículo desmiente tu constructo monólatra.

Juan X:XXX, habla de las decisiones consensuadas por el Padre y el Hijo, como cuando dijeron "no es bueno que el hombre esté solo" o "vamos a expulsar ahora del jardín del Edén al hombre, no sea que alargue la mano y coma del fruto de la vida y se convierta en uno de nosotros".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te puedo enviar el pantallazo por correo o por otro medio. El que inició el epígrafe era "El escudriñador".

Me parece que Messenger. Julio... Risas.
Tranquilo ardilla.
No saques los dientitos.

Ese pinche emeric es un ateo bíblico. ¡Nada que ver ni conmigo ni con nadie en este foro! Allá en las monografías puntocom no tiene ninguna censura ni freno regando su ponzoña.

No me mandes nada porque no me interesa nada de ese, gracias.