¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En conclusión

Cosas que Jesús SÍ dijo ser:

1) El Cristo, el Mesías (Juan 4:25-26)
2) Un hombre (Juan 8:40)
3) Hijo de Dios (Juan 10:36)
4) El Hijo del Hombre (Mateo 8:20)
5) El Camino (Juan 14:6)
6) La Verdad (Juan 14:6)
7) La Vida (Juan 14:6)
8) El buen pastor (Juan 10:11)
9) La vid (Juan 15:5)
10) El pan de Vida (Juan 6:35)
11) La luz del mundo (Juan 8:12)
12) La puerta de las ovejas (Juan 10:7)
13) La resurrección (Juan 11:25)

Cosas que Jesús NO dijo ser:

1) Dios
2) Parte de una trinidad
3) Un ángel
4) Una teofanía
5) Un ser de otro planeta
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En conclusión

Cosas que Jesús SÍ dijo ser:

1) El Cristo, el Mesías (Juan 4:25-26)
2) Un hombre (Juan 8:40)
3) Hijo de Dios (Juan 10:36)
4) El Hijo del Hombre (Mateo 8:20)
5) El Camino (Juan 14:6)
6) La Verdad (Juan 14:6)
7) La Vida (Juan 14:6)
8) El buen pastor (Juan 10:11)
9) La vid (Juan 15:5)
10) El pan de Vida (Juan 6:35)
11) La luz del mundo (Juan 8:12)
12) La puerta de las ovejas (Juan 10:7)
13) La resurrección (Juan 11:25)

Cosas que Jesús NO dijo ser:

1) Dios
2) Parte de una trinidad
3) Un ángel
4) Una teofanía
5) Un ser de otro planeta

Entonces... En resumen

Quien es tu Pastor? Jehova o Jesucristo?

Y que Nombre invicarás para ser salvo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En conclusión

Cosas que Jesús SÍ dijo ser:

1) El Cristo, el Mesías (Juan 4:25-26)
2) Un hombre (Juan 8:40)
3) Hijo de Dios (Juan 10:36)
4) El Hijo del Hombre (Mateo 8:20)
5) El Camino (Juan 14:6)
6) La Verdad (Juan 14:6)
7) La Vida (Juan 14:6)
8) El buen pastor (Juan 10:11)
9) La vid (Juan 15:5)
10) El pan de Vida (Juan 6:35)
11) La luz del mundo (Juan 8:12)
12) La puerta de las ovejas (Juan 10:7)
13) La resurrección (Juan 11:25)

a

Y quien es la vida. Cristo o
Jehová?

Y quien es la Verdad, Jehová o Jesucristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En conclusión

Cosas que Jesús SÍ dijo ser:

1) El Cristo, el Mesías (Juan 4:25-26)
2) Un hombre (Juan 8:40)
3) Hijo de Dios (Juan 10:36)
4) El Hijo del Hombre (Mateo 8:20)
5) El Camino (Juan 14:6)
6) La Verdad (Juan 14:6)
7) La Vida (Juan 14:6)
8) El buen pastor (Juan 10:11)
9) La vid (Juan 15:5)
10) El pan de Vida (Juan 6:35)
11) La luz del mundo (Juan 8:12)
12) La puerta de las ovejas (Juan 10:7)
13) La resurrección (Juan 11:25)
OMITISTE ESTOS OTROS; JUAN 1:1
1] En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

58] Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo Soy.

28] Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

29] Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, has creído; bienaventurados los que no vieron y creyeron.
Jesús no reprendió a Tomás por haberle dicho Dios mio.!!!

6] Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

7] Y ciertamente, de los ángeles dice:El que hace a sus ángeles espíritus,y a sus ministros llama de fuego.

8] Pero del hijo dice:Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos;cetro de equidad es el cetro de tu reino;

6] Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado estará sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.



Cosas que Jesús NO dijo ser:

1) Dios
2) Parte de una trinidad
3) Un ángel
4) Una teofanía
5) Un ser de otro planeta
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OMITISTE ESTOS OTROS

Yo solo puse lo que él dijo ser.
No lo que otros dijeron, ni lo que otros suponen al interpretar caprichosamente cosas escritas.

Pero tampoco intentaba ser una lista exhaustiva.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pienso que los trinitarios se deberían decidir si se van a someter a los principios de la Reforma o no.
Y específicamente hablo del principio de la Sola Escritura.
O se someten a ese principio y dejan de lado las tradiciones católicas, o se someten a las tradiciones católicas y dejan de lado el principio de la Sola Escritura.

Ya lo dice: "al tibio vomitaré de mi boca".

No se puede ser frío y caliente. No se puede someter al principio de la Sola Escriotura y además a tradiciones católicas.
Los dogmas católicos son tradiciones, no Escritura.
La Escritura no son tradiciones ni decisiones doctrinales tomadas en concilios, ni pensamientos de teólogos o gente ilustrada, son la Palabra de Dios.
Y como tal, merece respeto.

El respeto a Dios, y en eso es ineludible el respeto a la Palabra de Dios, es el principio de la sabiduría.
Nadie va a tener sabiduría si no empieza por respetar la Palabra de Dios escrita.
Cuando las personas usan deshonestamente la Palabra de Dios con el fin de sostener una idea personal, eso es una falta de respeto a Dios, porque es una falta de respeto a lo que Dios dejó escrito.
No espere esa persona que va a lograr tener ninguna sabiduría.
No se puede. Se empieza respetando a Dios y a la Palabra de Dios.

Hay personas que no conocen mucho de la Palabra de Dios pero respetan a Dios.
Pero personas que sí conocen y no respetan la Palabra de Dios, que no digan que respetan a Dios.

La actitud que tengas hacia la Palabra de Dios es la actitud que tienes hacia Dios.
Si tu crees saber más (y en contra) que lo que está ahí escrito, es soberbia.
Si tú interpretas la Biblia de una forma que claramente va en contra de lo que estás leyendo que dijo el Autor, es falta de respeto y soberbia... y estupidez.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pienso que los trinitarios se deberían decidir si se van a someter a los principios de la Reforma o no.
Y específicamente hablo del principio de la Sola Escritura.
O se someten a ese principio y dejan de lado las tradiciones católicas, o se someten a las tradiciones católicas y dejan de lado el principio de la Sola Escritura.

Ya lo dice: "al tibio vomitaré de mi boca".

No se puede ser frío y caliente. No se puede someter al principio de la Sola Escriotura y además a tradiciones católicas.
Los dogmas católicos son tradiciones, no Escritura.
La Escritura no son tradiciones ni decisiones doctrinales tomadas en concilios, ni pensamientos de teólogos o gente ilustrada, son la Palabra de Dios.
Y como tal, merece respeto.

El respeto a Dios, y en eso es ineludible el respeto a la Palabra de Dios, es el principio de la sabiduría.
Nadie va a tener sabiduría si no empieza por respetar la Palabra de Dios escrita.
Cuando las personas usan deshonestamente la Palabra de Dios con el fin de sostener una idea personal, eso es una falta de respeto a Dios, porque es una falta de respeto a lo que Dios dejó escrito.
No espere esa persona que va a lograr tener ninguna sabiduría.
No se puede. Se empieza respetando a Dios y a la Palabra de Dios.

Hay personas que no conocen mucho de la Palabra de Dios pero respetan a Dios.
Pero personas que sí conocen y no respetan la Palabra de Dios, que no digan que respetan a Dios.

La actitud que tengas hacia la Palabra de Dios es la actitud que tienes hacia Dios.
Si tu crees saber más (y en contra) que lo que está ahí escrito, es soberbia.
Si tú interpretas la Biblia de una forma que claramente va en contra de lo que estás leyendo que dijo el Autor, es falta de respeto y soberbia... y estupidez.

"La actitud que tengas hacia la palabra". Pues te tengo una noticia; Jesucristo es La Palabra, El Verbo de Dios hecho Hombre. Y la palabra dice que todos los ángeles le adoren.Que toda rodilla se doble para adorar Aquel que Vive.

Es esta tu "actitud", realmente?

O es la soberbia actitud de quien se reveló y se niega adorar al Rey de reyes, y esa es tu verdadera "actitud"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"La actitud que tengas hacia la palabra". Pues te tengo una noticia; Jesucristo es La Palabra, El Verbo de Dios hecho Hombre. Y la palabra dice que todos los ángeles le adoren.Que toda rodilla se doble para adorar Aquel que Vive.

Es esta tu "actitud", realmente?

O es la soberbia actitud de quien se reveló y se niega adorar al Rey de reyes, y esa es tu verdadera "actitud"?

Es al revés: la actitud que tienes hacia la Palabra de Dios revelada es la actitud que en realidad tienes hacia Jesucristo, hacia el verdadero Jesucristo.

Luc 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Y la voluntad de Dios está revelada en la Palabra de Dios. Y en ningún otro lado.

Por eso, repito: es la actitud hacia la Palabra de Dios. Hacia una idea de Jesucristo, dejando de lado la Palabra de Dios, cualquiera puede decir "señor, señor".
La actitud para con la Palabra de Dios escrita, es la actitud para con Jesucristo. Lo demás son cuentos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es al revés: la actitud que tienes hacia la Palabra de Dios revelada es la actitud que en realidad tienes hacia Jesucristo, hacia el verdadero Jesucristo.

Luc 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Y la voluntad de Dios está revelada en la Palabra de Dios. Y en ningún otro lado.

Por eso, repito: es la actitud hacia la Palabra de Dios. Hacia una idea de Jesucristo, dejando de lado la Palabra de Dios, cualquiera puede decir "señor, señor".
La actitud para con la Palabra de Dios escrita, es la actitud para con Jesucristo. Lo demás son cuentos.

Pues como esta escrito: Jesucristo es el Verbo de Dios; es por tanto La Palabra viva y tu actitud hacia la palabra viva que es Jesús es la de no reconocer que Él es Dios, y es esa tu actitud de rebelión, desde el principio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

... y es esa tu actitud de rebelión, desde el principio.
ASTUTA forma de calificar a alguien de 'satanas'...

"Cuando no hay argumentos, los insultos despegan facilmente del aeropuerto del incredulo", sabio proverbio evangelico neocarismatico.

lfaro
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pienso que los trinitarios se deberían decidir si se van a someter a los principios de la Reforma o no.
Y específicamente hablo del principio de la Sola Escritura.
O se someten a ese principio y dejan de lado las tradiciones católicas, o se someten a las tradiciones católicas y dejan de lado el principio de la Sola Escritura.

Ya lo dice: "al tibio vomitaré de mi boca".

No se puede ser frío y caliente. No se puede someter al principio de la Sola Escriotura y además a tradiciones católicas.
Los dogmas católicos son tradiciones, no Escritura.
La Escritura no son tradiciones ni decisiones doctrinales tomadas en concilios, ni pensamientos de teólogos o gente ilustrada, son la Palabra de Dios.
Y como tal, merece respeto.

El respeto a Dios, y en eso es ineludible el respeto a la Palabra de Dios, es el principio de la sabiduría.
Nadie va a tener sabiduría si no empieza por respetar la Palabra de Dios escrita.
Cuando las personas usan deshonestamente la Palabra de Dios con el fin de sostener una idea personal, eso es una falta de respeto a Dios, porque es una falta de respeto a lo que Dios dejó escrito.
No espere esa persona que va a lograr tener ninguna sabiduría.
No se puede. Se empieza respetando a Dios y a la Palabra de Dios.

Hay personas que no conocen mucho de la Palabra de Dios pero respetan a Dios.
Pero personas que sí conocen y no respetan la Palabra de Dios, que no digan que respetan a Dios.

La actitud que tengas hacia la Palabra de Dios es la actitud que tienes hacia Dios.
Si tu crees saber más (y en contra) que lo que está ahí escrito, es soberbia.
Si tú interpretas la Biblia de una forma que claramente va en contra de lo que estás leyendo que dijo el Autor, es falta de respeto y soberbia... y estupidez.

Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo, en los postreros días nos habló por el Hijo.
Jesús aparte de ser un hombre creyente era el Verbo mismo hecho hombre.
Vos no creés igual que nosotros.
Se que no me vas a leer porque estoy en tu lista de ignorados pero lo digo para los lectores.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CreyenteX cree que Jesús es un hombre común que se tomó en serio a Dios y terminó siendo la encarnación de su palabra sólo por una cuestión de fe.
En parte es verdad, pero el pasa por alto su nacimiento especial.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando decimos que Jesús es Dios con nosotros no es figurativo sino real.
Jesús viene del cielo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"La actitud que tengas hacia la palabra". Pues te tengo una noticia; Jesucristo es La Palabra, El Verbo de Dios hecho Hombre. Y la palabra dice que todos los ángeles le adoren.Que toda rodilla se doble para adorar Aquel que Vive.

Es esta tu "actitud", realmente?

O es la soberbia actitud de quien se reveló y se niega adorar al Rey de reyes, y esa es tu verdadera "actitud"?
Oso, CreyenteX no cree que Jesucristo vino en carne.
El cree que Jesús es meramente carne creyente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues como esta escrito: Jesucristo es el Verbo de Dios; es por tanto La Palabra viva y tu actitud hacia la palabra viva que es Jesús es la de no reconocer que Él es Dios, y es esa tu actitud de rebelión, desde el principio.

Mi actitud hacia la Palabra viva no es hacia un ser hipotético y discutido, de acuerdo a como yo imagine en mi fantasía.
Mi actitud hacia la Palabra viva, la cual no es otra cosa que información revelada por Dios al hombre, o dicho de otro modo lo que Dios habó para que el hombre creyenra y obedeciera, es la actitud que tengo a la Palabra de Dios escrita y a las revelaciones que tenga en forma directa por medio del Espíritu santo, las cuales nunca van en contra de la Palabra escrita ni la reemplazan, sino que trabajan en conjunto.

Dicho de otra forma: mi actitud hacia Jesucristo es la misma que mi actitud hacia la Palabra de Dios escrita, la cual es la única información capaz de darme luz y entendimiento sobre el Señor Jesucristo.

No es que yo me invento una idea de un atl Jesucristo como a mí me da la gana, o adopto una idea inventada por otros como a ellos les daba la gana, y luego tengo una actitud hacia esa invención. Eso no sirve, no es realista.

Espero haberte sido claro. De todas maneras noto que no lees con intenciones de entender lo que el otro dice.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es Dios

eso todos los cristianos lo sabemos

al desir todo lo de Dios es mio es iguyalque El otro Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ASTUTA forma de calificar a alguien de 'satanas'...

"Cuando no hay argumentos, los insultos despegan facilmente del aeropuerto del incredulo", sabio proverbio evangelico neocarismatico.

lfaro

Se han puesto tan sofisticados que uno ya ni se da cuenta cuando lo insultan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Calculo que esas personas que continuamente usan palabras agraviantes para con el prójimo deben estar muy contaminados, porque dice que lo que sale de la boca contamina al hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Calculo que esas personas que continuamente usan palabras agraviantes para con el prójimo deben estar muy contaminados, porque dice que lo que sale de la boca contamina al hombre.
primeravez estoy de acuerdo contigo

lo que sale de su boca es la medida de su corazon

solo Jesus
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo mejor es no tomarles nada en cuenta.

Heb 12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

La verdadera actitud hacia Cristo es valorar lo que él hizo e imitarlo.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
1Pe 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

Luc 16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

¿Cómo alguien va a hablar de la actitud hacia Cristo que no ve, si la actitud hacia el que tiene al lado es mala?

De manera similar dice:

1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?