¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por milenio

3:19

Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo
Lean Con Atenciòn Amados ...

El Mismo Pablo FUE Engañado Por La Luz ...

No tienes comprensión lingüística. Jesús está diciendo "Unico" al Padre y él queda como un enviado. Si Jesús hubiese querido explicar la doctrina de la trinidad la hubiese explicado de forma didáctica, pero la cuestión es que Jesús no conocía tal doctrina porque se fabricó después.
Para ser enviado, primero tuvo que despojarse de sí mismo como Dios para tomar la condición de hombre y habitar entre nosotros. Jesús explica que no se puede tener la vida eterna con Uno sin el Otro.

quote_icon.png

Aquel VERBO que hablo, se hizo CARNE aquella LUZ nació
NUESTRO DIOS JEHOVA VINO A ESTE MUNDO.......AQUEL SANTO QUE NACIÓ ...LE PLACIO QUE LE LLAMARAN HIJO DE DIOS
SIENDO DIOS MISMO

ISAIAS 60:1

LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

60:2

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad

los pueblos
: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Observen Amados ... La Oscuridad Està Presente ... mas sobre ti nacerá Jehová, ...

Soñarás con el número tres, pero como ya comenté anteriormente, Jesús no explica la trinidad a la samaritana, sino que la habla de adorar al Padre. Era otra ocasión que Jesús hubiese dicho que habría que adorar en trinidad, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pero se quedó solamente en el Padre.
No lo soñé. Tú mismo has admitido la Divinidad del Verbo junto con el Padre
Según Juan 1:1, naturaleza divina solamente la poseen el Padre y el Verbo.

Jesús es LA VIDA, es correcto. Pero es la VIDA no porque en Él está la FUENTE de esa VIDA. La Fuente es el Padre Jehová (Salmo 36:9). El Padre tuvo a bien que toda esa PLENITUD y PODER morara en su SIERVO JESÚS, su CRISTO (ungido por él con espíritu santo) para que fuera el FUTURO REY Y GOBERNANTE DE LA HUMANIDAD. Y ustedes mismos lo confirman cuando citan el verso 40 del cap 6 de Juan: “PORQUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE MI PADRE”. Punto. Es claro, entendible y fácil de aceptarlo. Si Cristo mismo reconoce que es la VOLUNTAD DE SU PADRE, quiénes son ustedes para contradecirlo?

saludos Mr. melviton..........

Jesús es LA VIDA, es correcto. Pero es la VIDA no porque en Él está la FUENTE de esa VIDA.

Mashiaj dijo claramente que EL ERA LA VIDA, ahora repasemos unos versiculos del apostol Juan:

4
estabala vida,
y la vida era la luz de los hombres.

aqui Juan refiere que en el "logos" estaba la vida, ahora leamos 1 de juan donde aclara mucho mejor el concepto:

y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

aqui Juan es contundente, El logos No solo era la "Vida" era ademas la "Vida Eterna", como No va a ser la "fuente de vida" si es la Vida eterna????? desde luego que esa vida ETERNA es salida del Padre y esa vida "ETERNA" estaba con el Padre, Melviton si con esto no te es suficiente para ver la ETERNIDAD del Mesias Junto al Padre, pues ya sera solo Necedad de tu parte, esto DEMUESTRA la Eternidad del Mesias junto al padre, pero aun hay mas.............................................

leamos a juan cap 1.

5
La luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no la dominaron.
Él no era la luz(juan), sino un testigo de la luz.
9 La luz verdadera que alumbra a todo hombre
venía a este mundo

ahora leamos a 1 de Juan:

5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

como puedes ver melviton Dios es LUZ y Yeshua es tambien la Luz y la Luz verdadera, es decir SON EJAD, son Padre e hIJO unidos en todo, lo que aplica en uno primeramente en el padre claro esta, tambien aplica en el Hijo, ahora veamos unos textos acerca de la LUZ:

Salmos 27:1
[ Jehová es mi luz y mi salvación ] [ Salmo de David. ] Jehová es miluz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

que dice el Salmista? YHWH es mi LUZ y mi Salvacion, de Yeshua se dice TAMBIEN QUE ES TANTO LA LUZ COMO TAMBIEN LA SALVACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SON Ejad Si, o NO, melviton?????????? sera Elohim junto con su padre Yeshua????????

Salmos 36:9
Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

quien dice Juan que era la Vida? y No esta aqui hablando el Salmista de las 2 luces???????? es decir habla de la luz YHWH y la luz Yeshua...........................

[QUOTE]Salmos 43:3
Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.

[/QUOTE]

quien era Yeshua?????? la Luz y tambien la Verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el salmista le dice a YHWH TU luz y TU verdad, es decir esa luz y esa verdad(Yeshua) salen del Mismo padre de el, no son una cosa creada, No son algo aparte de YHWH es el Mismo, es su luz y su Verdad.............................

[QUOTE]Salmos 44:3
Porque no se apoderaron de la tierra por su espada, Ni su brazo los libró; Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro, Porque te complaciste en ellos.

[/QUOTE]

Yeshua es la diestra del Padre y su Luz, peroooooo haciendo una comparacion y en lenguaje Humano, uno no crea a su propio brazo verdad, tu brazo es parte de tu mismo cuerpo, y NO una creacion.......................igual la luz que sale del mismo YHWH

por el mokmento con esto tienes pa entretenerte Mr. melviton.............................................ahhhhhh y espero replica ya que me has dejado ultimamente muy "colgado" ya que No contestas mis argumentos................................

Última edición:

y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
Es El Espìritu Santo Amado ...

Mashiaj dijo claramente que EL ERA LA VIDA, ahora repasemos unos versiculos del apostol Juan:

4

aqui Juan refiere que en el "logos" estaba la vida, ahora leamos 1 de juan donde aclara mucho mejor el concepto:

aqui Juan es contundente, El logos No solo era la "Vida" era ademas la "Vida Eterna", y esa vida "ETERNA" estaba con el Padre, Melviton si con esto no te es suficiente para ver la ETERNIDAD del Mesias Junto al Padre, pues ya sera solo Necedad de tu parte, esto DEMUESTRA la Eternidad del Mesias junto al padre, pero aun hay mas.............................................

leamos a juan cap 1.

5

ahora leamos a 1 de Juan:

como puedes ver melviton Dios es LUZ y Yeshua es tambien la Luz y la Luz verdadera, es decir SON EJAD, son Padre e hIJO unidos en todo, lo que aplica en uno primeramente en el padre claro esta, tambien aplica en el Hijo, ahora veamos unos textos acerca de la LUZ:

que dice el Salmista? YHWH es mi LUZ y mi Salvacion, de Yeshua se dice TAMBIEN QUE ES TANTO LA LUZ COMO TAMBIEN LA SALVACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SON Ejad Si, o NO, melviton?????????? sera Elohim junto con su padre Yeshua????????

quien dice Juan que era la Vida? y No esta aqui hablando el Salmista de las 2 luces???????? es decir habla de la luz YHWH y la luz Yeshua...........................

quien era Yeshua?????? la Luz y tambien la Verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el salmista le dice a YHWH TU luz y TU verdad, es decir esa luz y esa verdad(Yeshua) salen del Mismo padre de el, no son una cosa creada, No son algo aparte de YHWH es el Mismo, es su luz y su Verdad.............................

Yeshua es la diestra del Padre y su Luz, peroooooo haciendo una comparacion y en lenguaje Humano, uno no crea a su propio brazo verdad, tu brazo es parte de tu mismo cuerpo, y NO una creacion.......................igual la luz que sale del mismo YHWH

por el mokmento con esto tienes pa entretenerte Mr. melviton.............................................ahhhhhh y espero replica ya que me has dejado ultimamente muy "colgado" ya que No contestas mis argumentos................................

Los SALMOS Son Unicamente Alabanzas ... Cànticos ...Inventados Por Los Hombres ...

...
La Luz No Es Buena Como Lo Creen Amados ...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Espada.

Lucas 10:18 (RVR1960)
[SUP]
18 [/SUP]
Y les dijo:
Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Si Satanàs Es Luz ...

Les Recuerdo Que Mì Padre ES lo Contrarìo A Satanàs ...

Satanàs Trajo Luz Tambièn ...

quote_icon.png

3:19

Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo

Gracias Amado Milenio Por Traer Esto ...

Ya Que La Luz Trajo La Condenaciòn Al Mundo ...

quote_icon.png

ISAIAS 60:1

LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

60:2

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad

los pueblos
: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Observen Amados ... La Oscuridad Està Presente ... mas sobre ti nacerá Jehová, ...

Pero Vemos Que Mì Adorado Padre Estaba En La Oscuridad ...