¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los judíos tenían una idea muy clara del Eterno.
Si una piensa en Dios como el Eterno con todo lo que ello implica, no puede ver a Jesús como Dios.
El "Eterno" no puede estar en un lugar porque lo abarca todo al mismo tiempo.
Sin embargo ellos podían "ver" a Dios adentro de una caja que tenían con ellos y la llevaban de acá para allá.
Entendían que era un suerte de presencia o gloria.
Acá su presencia o gloria ocupó un tabernáculo diferente.

Son Conceptos Humanos ...No Lo Tomes Tan A Pecho...

Entendiste...Es Lo Importante...

Esfuerzate Un Poco...Amado...

Por Eso Les Escribo En Sistema Figurado...

Dejame que me divierto. Hace tiempo que no me topaba con un loco de verdad que contradiciendo la Biblia se cree uno mayor que Cristo con un caudal de errores y falsedades.

Bueno, si no hay nada sustancial en Espadita mi espadachin... lo dejaré hasta aquí.

Como puede uno debatir biblicamente lo que no es biblico.

Adios Espadachin pirin pin pin.

Si vas a seguir jugando con espaditas y dándole lugar para que llene el tema con la guerra de los mundos interplanetarios intergalácticos me voy y vuelvo cuando te canses.
Podés entretenerte con Junegofe en sus propios epígrafes. Allí tenés para rato.

Todo El Que Conoce La Verdad Es De La Verdad...Amado...No Contradigo...La Afirmo...

Afirmas o contradices estas verdades???

.(1 Corintios 15:47-49) . . .El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

Todo El Que Conoce La Verdad Es De La Verdad...Amado...No Contradigo...La Afirmo...

Tu contradices estas verdades.

(1 Corintios 15:47-49) 1) Que Adán no procede del cielo sino del polvo. y 2) Qué Jesús si procede del cielo y volvió al cielo.

Y no contento con eso, tomas frases del celestial para decir que hablan de ti.

Falso eres Mister Espada.

Feliz harakiri Mister Espada.

Las cosas inanimadas no nacen. Lo que está vivo sí nace, excepto por el que creó lo primero.

Eso que llamas "trinidad" es responsabilidad de la iglesia romana que pervirtió el mensaje de la cruz.

En las Escrituras está probada la realidad de Dios en tres personas, que NADA tiene que ver con la trinidad.

¿Qué entiendes por "dogma de fe"? Porque si nos quieres empujar, a los evangélicos y a todos los demás protestantes, algo que NO es de la reforma protestante sino de la iglesia romana, estás actuando como un pinche tramposo.

La Reforma protestante me dejó de interesar hace mucho tiempo.

En cuanto a los dogmas católicos que habéis heredado más de la cuenta, se definen:

En la Iglesia católica, un dogma es una verdad absoluta, definitiva, inmutable, infalible, irrevocable, incuestionable y absolutamente segura sobre la cual no puede flotar ninguna duda.[SUP][1][/SUP] Una vez proclamado solemnemente, ningún dogma puede ser derogado o negado, ni por el Papa ni por decisión conciliar.[SUP][1][/SUP] Por eso, los dogmas constituyen la base inalterable de toda la Doctrina católica[SUP][2][/SUP] y cualquier católico está obligado a adherir, aceptar y creer en los dogmas de una manera irrevocable.

Los dogmas más importantes, que tratan de asuntos como la Santísima Trinidad y Jesucristo, "fueron definidos en los primeros concilios ecuménicos; el Concilio Vaticano I fue el último en definir verdades dogmáticas (primacía e infalibilidad del Papa)". Entre las definiciones de dogmas "más recientes están la Inmaculada Concepción [...] (1854) y la Asunción de Nuestra Señora [...] (1950

¿Necesitaría Cristo alguna vez decir que era HIJO DE DIOS para que los fariseos lo llevaran como un delincuente delante del gobernador romano con la acusación de que era rival del césar?

Bien sabes que Dios maldice a los tramposos. Y tú eres un tramposo.

No juzgues y no serás juzgado.

Yo Soy El Enviado...Y Procedo Del Cielo...Por El espìritu Que Mì Dios Me Diò...

ea6dcec40d3bcdfd14a193212fa68953fc9fa84e91ca91b79ad48aabe05ffcf7.jpg

Ya me imagino un debate entre Espadachin y Chorizonte del 71. Que debate más malo ese sería, uf! jaja

La Reforma protestante me dejó de interesar hace mucho tiempo.

En cuanto a los dogmas católicos que habéis heredado más de la cuenta, se definen...

Bien lo citas: "dogmas católicos", no protestantes.

Si tú fuiste católico y ahora ya no, ERES protestante para los católicos.

No juzgues y no serás juzgado.

¿Por quien? ¿Por ti?

¡Olvídalo! Tú no estás en posición de colgarnos el cartelito que dice "trinidad", ¿y te molestas porque te digo que eres un pinche tramposo??

Oh Dios mío, una expresión parecida a la de Tomás cuando comprobó que el Maestro había resucitado.

No Julio. Está claro que el Chorizonte del 71 cree que Espada es su Dios!