¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu aporte no aclara, explica ni justifica el por qué razón a Cristo siempre se le relaciona con los ángeles como destacando su SUPERIORIDAD por la HERENCIA RECIBIDA DEL PADRE, que es cuando se DIFERENCIA REALMENTE de sus "socios" angélicos. Nadie aquí está negando la GLORIA Y EL PODER QUE TIENE CRISTO. Lo que se está negando y se está discutiendo, es que ESA GLORIA FUE RECIBIDA DEL PADRE. Punto. Esto no lo puedes negar. Si es mediante un "acuerdo", un "plan", un "propósito", un "arreglo" o una "patraña" o una "jugarreta" es punto y aparte. La enseñanza fue dirigida para que CREYÉRAMOS QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, ,no DIOS HIJO. Punto. ¿Por qué complicarse inventándose otra conclusión que no está en las Escrituras. Lee el pasaje bien claro del Evangelio de Juan, cap. 20, verso 31 y entonces, sólo entonces, entenderás el propósito de la venida de Cristo y lo que representa.

Observo que aceptas que CRISTO ENTONCES ES INFERIOR porque está bajo un "Plan" o un "Arreglo Divino". Bueno, dices bien. Eso es cierto. Cristo obedece a Dios dentro del Arreglo de Dios, pero no porque está siguiendo un "guión" o "protagonismo" ficticio de un personaje llamado "Jesucristo" que Dios inventó para hacer creer a toda la creación que en verdad existe un HIJO SUBORDINADO cuando es totalmente lo contrario. Además, el hecho de que no se HAYA CUMPLIDO TODO LO DEL MESÍAS, eso no indica que, ya por eso, SEA DIOS. Te repito. Lo contrario es lo que se enseña en la Biblia. Por otra parte, si Cristo ENTREGA EL REINO A DIOS (lo sujetado a él por el Padre) es evidente que se hace el acto PORQUE CRISTO NO ES DIOS, sino que es el HIJO DE DIOS. ¿Qué dice el apóstol que ocurrirá luego de que entregue el Reino? Entonces el HIJO MISMO SE SUJETARÁ NUEVAMENTE A DIOS y todo ese PROTAGONISMO QUEDARÁ PARA LA ETERNIDAD pero Cristo ya no será MÁS EL QUE GOBIERNE EL UNIVERSO, sino que devolverá TODO ESE PODER RECIBIDO A QUIEN SE LO ENTREGÓ PARA UNA FINALIDAD: devolverle al hombre la vida indestructible y presentarnos a DIOS NUEVAMENTE como era al principio de la creación: PERFECTOS EN MENTE Y CUERPO, para que DIOS "vuelva a ser TODO EN TODOS de nuevo".

Tu aporte no aclara, explica ni justifica el por qué razón a Cristo siempre se le relaciona con los ángeles como destacando su SUPERIORIDAD por la HERENCIA RECIBIDA DEL PADRE, que es cuando se DIFERENCIA REALMENTE de sus "socios" angélicos.

esto se pone bueno, sr. Melviton digame como entienden uds. a un angel?

digame que atributos tiene un angel.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te parece que JESÚS? Él, como creación de DIOS, y SU ÁNGEL PRINCIPAL fue nombrado sobre TODA LA CASA DE DIOS con un PODER SUPERIOR AL DE LOS ÁNGELES. Dime de nuevo, piensa, recapacita y medita. ¿Por qué si CRISTO NO ES UN ÁNGEL SE LE RELACIONA CON ELLOS SIEMPRE aún después de haber dejado su "HUMILLACIÓN COMO HUMANO" y haber RECUPERADO LA GLORIA QUE TENÍA COMO "DIOS" (según ustedes) y, en este nivel, APENAS HEREDA UN NOMBRE SUPERIOR A ELLOS? ¿Por qué si antes era DIOS tiene que heredar un NOMBRE MEJOR, no que el que ya tenía como DIOS, sino MEJOR que el de ángeles? Esto es una interrogante que aquí nadie ha aclarado en estas más de 4000 páginas que llevamos en el "dime que te diré".

Cristo NO ES un ángel, fue el hijo de María y hoy es el Señor resucitado. Tu no entiendes Julio, que tu organización te va a terminar matando con sus mentiras que repites y repites porque es como una mafia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Concuerdo con esto que aquí, al parecer, me recriminas. Nada de esto prueba QUE CRISTO ES DIOS. Que en Él descanse TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD no es prueba DE QUE SEA ESA DEIDAD SUPREMA. Esto sí es claro. El hecho de que los apóstoles vayan a REINAR CON CRISTO, no los hace ser CRISTO ni los hace ser DIOS, aunque ellos también tengan esa DIVINIDAD O BENDICIÓN DE DIOS sobre ellos y dentro de ellos; de hecho, están llenos de la GLORIA DE DIOS sin que sean eso, DIOS.

Hola Melviton,

Me parece que estas confundiendo las cosas.

1) Nadie dice que el Hijo y el Padre sean la misma Persona, sino son la misma naturaleza o esencia. En el Hijo de Dios esta contenido Dios, quien le ha visto a él ha visto a Dios, en el Hijo está contenida la plenitud de Dios y no hay nada que haya quedado fuera.

No entiendo porque quieres bidisecar esta naturaleza en un absurdo sofisma: "Dios si, el Hijo no", así, a priori, por un dogma dictado por otros que has puesto voluntariamente por encima de ti, pero que son totalmente ajenos a ti mismo. Y aunque dicho dogma se te ha impuesto, no creas que a quienes tienes por encima de ti, ni a ti mismo les asiste ni la razón ni las escrituras en nada de esto.

¿De que lógica o arte te vales para no hacer valer esta unidad? es decir, no entiendo tu empeño en tratar de desnaturalizar esta unión absoluta como un paso previo a descalificar o mejor dicho a des-deificar exclusivamente al Hijo?.

¿No te das cuenta que al así hacerlo estas negando que Dios tiene la voluntad, el propósito y el poder de ser contenido plenamente en su propio Hijo?

Es decir, en tu bidisección quieres romper un tipo de unión indivisible, estas pidiendo lo imposible al parecer solo para satisfacer ciertas ideas muy tuyas. Le estas diciendo a Dios "mira, eso no se puede, ¿no te das cuenta que tu hijo solo es una criatura incapaz de ser como tu, ni de merecer todo cuanto tu le has dado?

Este tipo de disección no es posible.

Quien tiene al Hijo tiene al Padre, nadie viene al Padre sin el Hijo, nadie va a l Hijo si el Padre no lo hubiese enviado.

Solamente se rompió esta unión indivisible inseparable y fue por causa del hombre. El Padre abandonó al Hijo literalmente cuando Ek hijo cargó eon el pecado del Hombre cuando se hizo maldición por nosotros, por nuestra culpa y no por otra razón. Una vez pagado el precio por el rescate, el Hijo vuelve a tener y mantener su indivisible relación con el Padre, por la eternidad.

Pero tu contra toda la escritura pareces estar empecinado en disecarlos, pareces decir: "tu si eres (el) Dios, pero tu no, tu solo eres (un) dios". Y esto lo haces de una manera bastante perversa: desnaturalizando al Hijo, reduciéndole a criatura. Y este es el discurso de los asi denominados "testigos" de "Jehová"....solo que, no parecen querer ser "testigos de Cristo", que es el tema del cristianismo y de la iglesia.

Contener la plenitud significa que contenido y continente son la misma esencia, son Dios en todo el sentido de la palabra. Nadie distinto a Dios puede contenerle.

2) Veo que en tu cerrazón tratas de utilizar un paralelismo que existe entre Cristo y La Iglesia, Cristo y los discípulos, Cristo y los santos como un argumento de su "no deidad"; alegando que "reinar con Cristo no les hace ser Cristo". ¿Y bien? no hay nadie que haya dicho esto. No se porqué lo quieres utilizar para continuar con ese intento de bidisección que vienes haciendo desde que entraste a este foro por primera vez. El hecho de que seamos participes de la naturaleza divina no nos hace ni divinos, ni ser Dios, sino nos hace eso: ser participantes (punto), no tenemos ningún otro atributo, ni derecho fuera de Cristo, y resulta ocioso pretender nada más de esto.

Lo que somos y tenemos los cristianos, el estatus de "hijos", "las arras de la salvación adquirida", "el sello del Espíritu Santo", "ciudadanía celestial", "estar completo", etc. lo somos y tenemos los cristianos por una razón y bajo esta única circunstancia: si estamos EN Cristo, revestidos de él, inmersos en él, crucificados juntamente con él, muertos con él, vivificados con él, sentados juntamente el los lugares celestiales con él.

Pero si Cristo es como tu dices solo "una criatura", "una ente, "solo u hombre" "un ángel", "un arcángel" o cualquier cosa distinta a Dios, tenemos un gravísimo problema de posición, poder, ubicuidad, justicia, legalidad, entre otros. En suma, estaríamos ante un fraude mayúsculo.

Saludos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos a ti DAVDAV

Mira, es muy interesante tu comentario. Por el momento y a manera de respuesta, digo lo siguiente: La Palabra ecarisato es un verbo en aoristo indicativo en tercera persona singular de carozomai , que significa “conceder como favor”, esto es, conceder en amabilidad, conceder gratuitamente.

Pero que horror!!

¿De donde inventas tantas cosa Melviton?

¿quien les dijo a lso Tj que saben griego?, Ya Paréntesis la ha regado perio si d elo indo y ahora tu.

Te explico, voy a tener que escribirlo castellanizando el griego, por cuestiones de typeo:

1.- La palabra ecarisato no existe, lo que si existe es la palabra evharistó que simplemente significa "gracias".

2.- La palabra auristo es sl pasado de cualquier verbo, o como decimos en México, "lo dejé en el congelador", tiempo pasado, ya no más

3.- La palabra carozomai tampoco existe, es un invento tuyo. Lo que si existe es la palabra harizome que significa literalmente "me concedo" o bien la palabra "herizo" que significa concedo.

Así que la filosofía basada en mera sopa de letras que ni entienden es la típica comida chatarra que la WatchTower da de comer a sus pupilos. Pura basura!!.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton no coma tanta chatarra, que se le va indigestar... también bote esas revistas chatarra que les dan ,y si no las leen los echan de la congregación .

Cuando no viene con teología chatarra viene con una sopa de letras que no lo entiende nadie en este mundo .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Varón, nadie ha visto a Dios jamás como para que pueda darnos "cátedra" exacta de CÓMO ES DIOS EN REALIDAD. La Biblia lo describe, da revelaciones acerca de Él y acerca de sus tratos. Habla de sus cualidades, de su amor, de su "oído", de sus "espaldas", de sus "ojos", de su "seno" (me imagino que tiene forma al menos aunque no como la nuestra). Mira, en realidad, lo que preguntas nada tiene que ver con relacionarlo con Jesucristo con ALGO MÁS de lo que se enseña en la Biblia. Lo que está de más está demás. Cristo nos habló del PADRE y nos dijo QUÉ CLASE DE DIOS ES ÉL, al menos, LO QUE NOS INTERESA SABER DE ÉL. Lo demás, quizás algún día se nos brinden todos los detalles por los que ahora inviertes tu tiempo de manera infructífera.

DIOS ES AMOR y ese amor ESTÁ EN SU HIJO y el HIJO nos lo dio a nosotros. Esto es lo importante. Jesús nos enseñó amar AL PADRE y nos dijo que debíamos orar AL PADRE y debíamos ADORAR AL PADRE. ¿Quién soy yo para decir lo contrario de lo que fue el fundamento de su enseñanza y por lo que murió? A mí me parece que tú estás yéndote más allá de lo escrito, filosofando acerca de la FIGURA DE DIOS. Además, JESÚS DIJO CLARAMENTE QUE "DIOS ES UN ESPÍRITU" y un ESPÍRITU no tiene "carne y huesos" (me imagino que tampoco sangre y venas y músculos, etc) lo que no significa que no tengan CUERPO, AL MENOS "CUERPO ESPIRITUAL". Así fue como describió Pablo la Gloria de los diferentes cuerpos celestiales: "se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual", dijo él. ¿Qué entiendes tú de eso? ¿Tienen los ESPÍRITUS UN CUERPO DEFINIDO? Claro, si estás relacionando un CUERPO bajo la perspectiva única y exclusiva de los HUMANOS, pues creo que estás equivocado. Un "cuerpo" no necesariamente tiene que ser HUMANO. Existen diversidad de cuerpos en la materia conformada por los millones de átomos que lo conforman. ¿Cómo mira Dios? ¿Con qué órganos? ¿Tiene ojos? Varón, no lo sé y nadie lo sabe aunque de manera analógica se indica que los "ojos de Jehová andan por toda la tierra" queriendo decirnos que JEHOVÁ "VE" y si ve, bueno, lo más lógico es que al menos tiene ALGO DEFINIDO por lo que PUEDE VER al igual que nosotros. Pablo fue directo y lógico al decirnos: "¿Aquél que plantó el oído, no puede oír? ¿Aquel que plantó el ojo, no puede ver? Observa que no dijo que "Aquél que plantó el ojo, no tiene ojos? No, no lo dijo así aunque lo diera a entender. Pero lo que sí enseñó es que SÍ PUEDE VER ¿Cómo ve? Varón, si tú lo sabes pues explícanos, porque eso creo que nadie en verdad lo puede saber con exactitud.


Varón, nadie ha visto a Dios jamás como para que pueda darnos "cátedra" exacta de CÓMO ES DIOS EN REALIDAD.


Deje esas revistas ..... lea la Biblia y no dirá tantas insensateces.


Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Se pueden traer varios pasajes mas ...... cachis ....

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Melviton,Me parece que estas confundiendo las cosas.1) Nadie dice que el Hijo y el Padre sean la misma Persona, sino son la misma naturaleza o esencia. En el Hijo de Dios esta contenido Dios, quien le ha visto a él ha visto a Dios, en el Hijo está contenida la plenitud de Dios y no hay nada que haya quedado fuera.No entiendo porque quieres bidisecar esta naturaleza en un absurdo sofisma: "Dios si, el Hijo no", así, a priori, por un dogma dictado por otros que has puesto voluntariamente por encima de ti, pero que son totalmente ajenos a ti mismo. Y aunque dicho dogma se te ha impuesto, no creas que a quienes tienes por encima de ti, ni a ti mismo les asiste ni la razón ni las escrituras en nada de esto.¿De que lógica o arte te vales para no hacer valer esta unidad? es decir, no entiendo tu empeño en tratar de desnaturalizar esta unión absoluta como un paso previo a descalificar o mejor dicho a des-deificar exclusivamente al Hijo?. ¿No te das cuenta que al así hacerlo estas negando que Dios tiene la voluntad, el propósito y el poder de ser contenido plenamente en su propio Hijo? Es decir, en tu bidisección quieres romper un tipo de unión indivisible, estas pidiendo lo imposible al parecer solo para satisfacer ciertas ideas muy tuyas. Le estas diciendo a Dios "mira, eso no se puede, ¿no te das cuenta que tu hijo solo es una criatura incapaz de ser como tu, ni de merecer todo cuanto tu le has dado?Este tipo de disección no es posible.Quien tiene al Hijo tiene al Padre, nadie viene al Padre sin el Hijo, nadie va a l Hijo si el Padre no lo hubiese enviado.Solamente se rompió esta unión indivisible inseparable y fue por causa del hombre. El Padre abandonó al Hijo literalmente cuando Ek hijo cargó eon el pecado del Hombre cuando se hizo maldición por nosotros, por nuestra culpa y no por otra razón. Una vez pagado el precio por el rescate, el Hijo vuelve a tener y mantener su indivisible relación con el Padre, por la eternidad.Pero tu contra toda la escritura pareces estar empecinado en disecarlos, pareces decir: "tu si eres (el) Dios, pero tu no, tu solo eres (un) dios". Y esto lo haces de una manera bastante perversa: desnaturalizando al Hijo, reduciéndole a criatura. Y este es el discurso de los asi denominados "testigos" de "Jehová"....solo que, no parecen querer ser "testigos de Cristo", que es el tema del cristianismo y de la iglesia. Contener la plenitud significa que contenido y continente son la misma esencia, son Dios en todo el sentido de la palabra. Nadie distinto a Dios puede contenerle.2) Veo que en tu cerrazón tratas de utilizar un paralelismo que existe entre Cristo y La Iglesia, Cristo y los discípulos, Cristo y los santos como un argumento de su "no deidad"; alegando que "reinar con Cristo no les hace ser Cristo". ¿Y bien? no hay nadie que haya dicho esto. No se porqué lo quieres utilizar para continuar con ese intento de bidisección que vienes haciendo desde que entraste a este foro por primera vez. El hecho de que seamos participes de la naturaleza divina no nos hace ni divinos, ni ser Dios, sino nos hace eso: ser participantes (punto), no tenemos ningún otro atributo, ni derecho fuera de Cristo, y resulta ocioso pretender nada más de esto.Lo que somos y tenemos los cristianos, el estatus de "hijos", "las arras de la salvación adquirida", "el sello del Espíritu Santo", "ciudadanía celestial", "estar completo", etc. lo somos y tenemos los cristianos por una razón y bajo esta única circunstancia: si estamos EN Cristo, revestidos de él, inmersos en él, crucificados juntamente con él, muertos con él, vivificados con él, sentados juntamente el los lugares celestiales con él.Pero si Cristo es como tu dices solo "una criatura", "una ente, "solo u hombre" "un ángel", "un arcángel" o cualquier cosa distinta a Dios, tenemos un gravísimo problema de posición, poder, ubicuidad, justicia, legalidad, entre otros. En suma, estaríamos ante un fraude mayúsculo.Saludos.
Cierto. Y aunque sea cosa que las sectas hacen -hacer su propia y falible voluntad-... con el tiempo que llevas ya deberia ser ajeno a ti y convertirte pero de verdad por tu bien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al menos pidan ayuda ONLINE –sobre todo a ti Marcelino– para que no pierdas tu tiempo
empleándote en atacar lo que evidentemente desconoces por completo...

No estoy perdiendo el tiempo, sino mas bien invirtiendo tiempo

para que otros incautos NO caigan victimas de la WT, como te ha sucedido a ti.​
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Comencemos analizando θεον. Este término se utiliza 13 veces en dicho evangelio. La característica más notable de este término es que
es de uso único para dirigirnos a la deidad suprema (Jehová), en otras palabras el término θεον jamás es utilizado en dicho evangelio
para dirigirse o identificar a otro ser o persona (no se usa nunca con Jesús). ¿Lo sabías?

Pasemos ahora a analizar θεος. Este término se utiliza 19 veces en el evangelio de Juan. Su característica más notable es que
pese a que la mayoría de las veces hace referencia a Jehová también es utilizado con otros,
como en el caso de Jesús. Por ejemplo podemos citar: Juan 1:1, Juan 1:18, Juan 20:28.
Cada vez que se hace referencia a Jesucristo en el evangelio de Juan, se utiliza exclusivamente el término θεος, y no así θεον.
Este hecho nos sugiere la posibilidad de que Juan quería hacer una distinción cuando se refería a Jesús,
y al utilizar un término diferente quería evitar que se confundiese a la deidad suprema (Jehová)
con aquellos que son “llamados dioses” por poseer cualidades o atributos parecidos a Dios.
Este hecho nos muestra que la traducción “estaba con Dios, y la Palabra era un dios.” podría ser la más confiable,
puesto que está haciendo una diferencia entre los términos Dios-θεον y dios-θεος.


En esto mismo que has copiado, dice que la palabra Θεός mayormente se usa para referirse a JEHOVA; y siendo que

el HIJO es DIOS y PADRE eterno (Isaias 9:6), entonces apropiadamente podemos decir que

cuando Tomas dijo a Jesus: ¡Señor mío, y Dios mío! (Juan 20:28),

Tomas estaba reconociendo que Jesus es YHWH.
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En esto mismo que has copiado, dice que la palabra Θεός mayormente se usa para referirse a JEHOVA; y siendo que

el HIJO es DIOS y PADRE eterno (Isaias 9:6), entonces apropiadamente podemos decir que

cuando Tomas dijo a Jesus: ¡Señor mío, y Dios mío! (Juan 20:28),

Tomas estaba reconociendo que Jesus es YHWH.


Saludos Marcelinoc,completamente de acuerdo en tu aporte. En Israel los hombres y mujeres que esperaban al Mesías sabían que esta escrito de El esto por ejemplo:

Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.


Isa 35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Ellos conocían estas escrituras ,y la confirmación de ellas con los milagros que Jesús hizo, así sigue la profecía:

Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Es evidente que aquí específicamente Tomas vio en Cristo a Dios , es decir Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?




Blablabla, pero sin demostrar NADA.

Yo ya te demostré que lo que tú entiendes en Juan 20:28 con "el dios de mí" (literalmente) "ton theos" (θεος) es similar al otro "theos" (θεος) empleado en Juan 1:1,2; un "theos" sin artículo en uno, en contraposición con otro "theos" con el mismo artículo pero en escenarios diferentes. En Juan 1:1,2, un "theos" (La Palabra) frente al otro "theos" (DIOS PADRE) que se escriben diferentes para, precisamente, ENSEÑAR QUE SON DIFERENTES PERSONAS (ustedes lo aceptan), una el PADRE presentada como "DIOS" en contraste con "La Palabra" (EL HIJO DEL PADRE). Ambos "theos", uno que se escribe θεος sin el artículo definido "el" junto al otro que se escribe θεον con el artículo definido "el" a quien se identifica la PERSONA y no su NATURALEZA.

En Juan 20:28 jamás se puede estar refiriendo Tomás con "EL DIOS DE MÍ" como si pretendiera decirnos que "CRISTO ERA EL DIOS" de él, identificándolo con YHWH el PADRE de Jesús descrito como "EL DIOS" en Juan 1;1,2. Esto es una alteración volitiva y evidente en donde se denota, no solo la ignorancia de la que haces tuya, sino que, encima, la utilizas como argumento para defender lo indefendible. Bien sabes que el artículo definido según el contexto es utilizado en griego y en la mayoría de idiomas para "DEFINIR" personas u objetos dentro de la construcción gramatical o la sintaxis empleada; no es EXCLUSIVIDAD SU USO para identificar LA PERSONA, con la que ahora pretendes relacionarla en el caso de "JESÚS" por conceptos teológicos privados. Lo de Juan 1:1,2 y su sintaxis griega es opinión DE LOS EXPERTOS (no TJs) que han determinado la VERDAD que no aceptas porque eso combate de manera directa la infamia que ustedes han abrazado como si fuera el mensaje de los verdaderos "Dichos de Dios".

Sin duda la falta del artículo no se debe a un simple descuido del escritor, puesto que en griego koiné el artículo tiene mucho significado y en este texto de Juan 1 es incuestionable el motivo por el que la mayoría de los expertos lo relacionan con la manera en que JUAN establece la diferencia, entre "EL DIOS" (YHWH) en contraposición con el que tiene la forma de "EL DIOS" por ser el Hijo de Dios.

Es notable que la mayoría de las traducciones antiguas tradujeran de la misma manera que la RV debido a la costumbre de partir, no del griego, sino del latín, en el cual no existe el artículo y por ende es casi imposible expresar lo que se quiere decir en el texto griego.

Por lo tanto, tu "bla bla bla" no explica ni contradice nada de lo que, de hecho, ignoras, desconoces y, lo que es peor aún, no te importa para nada la verdad de Dios, sino por el contrario, establecer tú verdad, ¡Muy diferente!.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por lo tanto, Tomás sabía muy bien la aplicación del griego y el Escritor Juan, hizo la notable diferencia: "el señor de mí y el dios de mí" tiene una connotación diferente que ustedes la tuercen como hacen con las demás escrituras. Juan nunca aplicó el término Dios-θεον empleado en Juan 1:1,2 para referirse ¡NUNCA! a Jesús, sino al DIOS VERDADERO. Y en Juan 20:28 no dice "ho θεον"sino "el dios (θεος) de mí, calificando la naturaleza del Señor, no identificando su persona con el Padre, que es el ÚNICO DIOS VERDADERO mencionado por Jesucristo en primer lugar, luego difundido por sus apóstoles de manera clara y concisa.

...Raro que el insecto haya salido con un argumento tan torpe como ese. ¿Qué los judíos no hablaban HEBREO? Además los judíos SABÍAN que el uso irresponsablñemente del Nombre lo tenían que evitar.

La exclamación de tomás no fue el caso. Ni siquiera Cristo lo recriminó por eso... pero weno, las ocurrencias de ese insecto hijo de su hormiga madre me hicieron el día:


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Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Profecìa no dice que se llamarà Jesùs Amigo.


Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.