¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ay no, lo que faltaba, esto es insufrible, el victimismo de los tJ.

Pasan de la auto exaltación y el triunfalismo a la victimización según se muevan las aguas, como signo inequívoco de la falta de carácter cristiano de la secta.

Lo que es insufrible es el cinismo que los caracteriza.
Acaso creen que pueden mofarse de Dios, y que Él no ve lo que tratan de hacer con sus descalificaciones?
Es contra la Palabra de Él que están actuando, no contra nosotros.

me senté con mi Padre en su trono[/COLOR].
Asi o más claro?

Deberé usar colorete para que veas que El Hijo se ha sentado en el trono del padre.

¿Porqué crees que puede hacerlo si nadie distinto a Dios puede sentarse en el trono de Dios?

ya sabes lo que sucedió con aquel ángel que pensó podía hacerlo y fue derribado.

Insisto:

Los tJ al igual que los judíos y los musulmanes y los ateos y todos los no cristianos, piensan que Jesucristo solo fue un hombre y esto no lo puedes negar.

Y si piensas de esa manera, luego entonces efectivamente crees que siendo solo un hombre estaba bien que lo mataran, por blasfemasr pues con sus dichos y sus hechos se hacía igual a Dios, tal y como te hemos demostrado.

No puedo creer tanta perversión en tu entendimiento.

Tioenes de dos cosas que decidir respecto a Jesucristo, solo dos.

1.- Era solo un hombre y por lo tanto blasfemó por hacerse igual a Dios con sus dichos y sus hechos, tal y como hicieron los judíos

2.- Efectivamente es Dios y por tanto no pecó de blasfemia, tal y como creemos, enseñamos y confesamos los cristianos

Decídete.

Yo también insisto:

Pues mira que es justo lo contrario: serían Uds si hubieran sido judíos los que lo hubieran apedreado por pensar igual que ellos. Nosotros no hubiéramos pensado que él se hacía "igual a Dios" porque aunque eso era lo que decían los judíos, lo que Jesús decía era otra cosa: "a mí que digo que soy Hijo de Dios" ... Nosotros hubiéramos creído en Jesús, no le hubiéramos seguido el juego a los judíos, porque su acusación era falsa; pero Uds creen que la acusación de ellos era real, así que igual y lo acusan de blasfemia como ellos.

Asi o más claro?

Deberé usar colorete para que veas que El Hijo se ha sentado en el trono del padre.

¿Porqué crees que puede hacerlo si nadie distinto a Dios puede sentarse en el trono de Dios?

ya sabes lo que sucedió con aquel ángel que pensó podía hacerlo y fue derribado.

Rev.3.21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

Así, o más claro???

Rev.3.21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

Así, o más claro???

Isa 44:6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Apo 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿Estuvo "Jehová" muerto o estuvo muerto Jesús?

Ah.. no hay confusión "El primero y el último" es DIOS, ambos son el mismo DIOS.

Pues entonces qué pasa aquí???

Pasa lo mismo que aquí:

Ap 22
1*Y me mostró*un río*de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía DEL TRONO DE Dios y del Cordero,*2*en medio de la calle de la ciudad.

Obviamente, al trono de la Divinidad en el cielo sólo tienen acceso Cristo y el Padre.

La Escritura dice:

Rom.10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos. 9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

Sobre Jesús nuestra confesión es: Jesús es Señor ... No lo perviertan más diciendo "Jesús es DIOS";
Sobre DIOS nuestra confesión debe ser: DIOS lo levantó de los muertos.

Ésto es: "DIOS levantó a Jesús de entre los muertos y lo hizo Señor":

Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

PERO EN CAMBIO: la confesión de los trinitarios es: "Jesús es DIOS; se levantó a sí mismo de entre los muertos ... y si no lo crees eres un hereje".

A quién seguir? A quién se debe creer?
A quién le debe importar lo que gente tan desviada de la verdad pueda opinar de nosotros?
Si Dios con nosotros por seguir la verdad, quién contra ... que pueda condenarnos?

Filipenses 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

El verbo de Dios que se encarno para ser el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

El Padre es primero , el Hijo es segundo y nunca estuvo en duda en el misterio de la Trinidad.

Pasa lo mismo que aquí:

Ap 22
1*Y me mostró*un río*de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía DEL TRONO DE Dios y del Cordero,*2*en medio de la calle de la ciudad.

Obviamente, al trono de la Divinidad en el cielo sólo tienen acceso Cristo y el Padre.

Entonces la promesa de Jesús es falsa?

Rev.3.21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Julio V
Muy bueno lo de "la trini"

El problema de estos pobres, es que cada uno predica su propia mentira: por ejemplo, la mentira de Plataforma no es la misma que la de Horizonte, a su vez distinta de la de Oso, que no tiene nade que ver con la mentira de Rey pacífico ...............

Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Muy acertado. Andan desnudos por la calle mostrando -predicando la sucia doctrina casa por casa- su desnudez... iqué bárbaros!

Isa 44:6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Apo 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿Estuvo "Jehová" muerto o estuvo muerto Jesús?

Ah.. no hay confusión "El primero y el último" es DIOS, ambos son el mismo DIOS.

Mira amigo, ya te lo dije, pero sé que de tanto ajetreo y confusión se les olvida:

Dan.2:36 ”Este es el sueño, y su interpretación la diremos delante del rey. 37 Tú, oh rey, el rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad, 38 y en cuya mano ha dado —dondequiera que estén morando los hijos de la humanidad— las bestias del campo y las criaturas aladas de los cielos, y a quien él ha hecho gobernante sobre todos ellos, tú mismo eres la cabeza de oro.

Fueron palabras dichas por Daniel a Nabucodonosor. Significa eso que Nabucodonosor y Jesús son la misma persona?

Ese método de unir a dos en uno por la forma en que se le llama es fallido.

Mira amigo, ya te lo dije, pero sé que de tanto ajetreo y confusión se les olvida:

Dan.2:36 ”Este es el sueño, y su interpretación la diremos delante del rey. 37 Tú, oh rey, el rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad, 38 y en cuya mano ha dado —dondequiera que estén morando los hijos de la humanidad— las bestias del campo y las criaturas aladas de los cielos, y a quien él ha hecho gobernante sobre todos ellos, tú mismo eres la cabeza de oro.

Fueron palabras dichas por Daniel a Nabucodonosor. Significa eso que Nabucodonosor y Jesús son la misma persona?

¿Que tiene que ver Daniel con Isaias?

¿Se te chispoteó?

Entonces la promesa de Jesús es falsa?

Rev.3.21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
¿Por qué preguntar si la promesa de Jesús es falsa? Nadie ha negado lo que se dice de los vencedores.

El meollo del asunto es si en el cielo Cristo y el Padre se sientan en un solo trono por toda la eternidad, al cual nadie, màs vencedor o no vencedor, tiene acceso. Ese acceso a ese trono por parte de Cristo lo convierte en Dios.

¿Por qué preguntar si la promesa de Jesús es falsa? Nadie ha negado lo que se dice de los vencedores.

El meollo del asunto es si en el cielo Cristo y el Padre se sientan en un solo trono por toda la eternidad, al cual nadie, màs vencedor o no vencedor, tiene acceso. Ese acceso a ese trono por parte de Cristo lo convierte en Dios.
Bueno amigo, lo que Ud dice son ideas que Ud mismo se hace, pero que no coinciden con las palabras de Jesús. Sus ideas no pueden ser mi argumento.

Esa es la promesa de Jesús para sus hermanos ungidos:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

2Ped.1:2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. (...) 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. (...) 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

Lo que es insufrible es el cinismo que los caracteriza.
Acaso creen que pueden mofarse de Dios, y que Él no ve lo que tratan de hacer con sus descalificaciones?
Es contra la Palabra de Él que están actuando, no contra nosotros.

Un momentito.

Yo a ti no te he descalificado, he descrito muchas cosas que tu mismo puedes corroborar en tus escritos,pero de eso a "descalificarte" hay mucho trecho.

La des calificación es hacer mal solo por hacerlo y créeme que esto no es así, yo ni te conozco.

La secta de los tJ es otra cosa, a ea le doy duro y tupido, pues es anticristiana.

Si te digo que te victimizas es porque lo haces, solo leéte.

Y un favor, a falta de auto critica, piensa bien y reflexiona lo que otros vemos en ti o en ustedes, es por tu propio bien.

Esto ya se los he explicado,

¿Porque siempre salen con los mismos trillados, masticados y reciclados "argumentos"?

Un momentito.

Yo a ti no te he descalificado, he descrito muchas cosas que tu mismo puedes corroborar en tus escritos,pero de eso a "descalificarte" hay mucho trecho.

La des calificación es hacer mal solo por hacerlo y créeme que esto no es así, yo ni te conozco.

La secta de los tJ es otra cosa, a ea le doy duro y tupido, pues es anticristiana.

Si te digo que te victimizas es porque lo haces, solo leéte.

Y un favor, a falta de auto critica, piensa bien y reflexiona lo que otros vemos en ti o en ustedes, es por tu propio bien.

No me preocupa cómo me vean los que no razonan sanamente; es como pedirle a Jesucristo que se preocupara por lo que decían los fariseos de él.
El cinismo que tienes es desbordante; léete en tus comentarios, como me aconsejas a mí. Hablar de los testigos de la forma que lo haces, es hablar mal de más de 8 millones de personas honradas y honestas que tratan de servir a Dios de la manera que consideran correcta ... por si no te habías dado cuenta.

me senté con mi Padre en su trono[/COLOR].

¿Ya entendiste que El Hijo se puede sentar en el trono de Su Padre?

Pues bien, reflexiona y piensa:

Esto significa que El Hijo es Dios.

Nadie distinto a Dios puede sentarse en el trono de Dios.

¿Puedes ser capaz de entenderlo?

Como es la seguna o tercera vez que te lo explico, te haré una pregunta.

¿Cómo es que los tJ justifican que alguien "distinto" a Dios, según ustedes "una criatura", se siente en el trono de Dios "como si fuera Dios"?

Piensa muy bien lo que respondes.

¿Que tiene que ver Daniel con Isaias?

¿Se te chispoteó?

Lee mi comentario otra vez. La Biblia es una sola; si utilizas un método para interpretarla por un lado y el mismo método no te sirve en otro ... el problema es que tu método es fallido, no que la Biblia falle.

¿Ya entendiste que El Hijo se puede sentar en el trono de Su Padre?

Pues bien, reflexiona y piensa:

Esto significa que El Hijo es Dios.

Nadie distinto a Dios puede sentarse en el trono de Dios.

¿Puedes ser capaz de entenderlo?

Como es la seguna o tercera vez que te lo explico, te haré una pregunta.

¿Cómo es que los tJ justifican que alguien "distinto" a Dios, según ustedes "una criatura", se siente en el trono de Dios "como si fuera Dios"?

Piensa muy bien lo que respondes.

Piensa en las cosas que dice la Biblia, y quítate las gafas de marca trini con que la lees:

Bueno amigo, lo que Ud dice son ideas que Ud mismo se hace, pero que no coinciden con las palabras de Jesús. Sus ideas no pueden ser mi argumento.

Esa es la promesa de Jesús para sus hermanos ungidos:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

2Ped.1:2 Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud. 4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. (...) 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. (...) 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente.
27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

Si no te ayuda la propia Biblia a razonar, es que ya no tienes remedio.

No me preocupa cómo me vean los que no razonan sanamente;

¿Estas llamando imbécil a alguien de este foro?

Dime quien o quienes en este foro "no razonan sanamente"

Dime pues quien o quienes son esos enfermos mentales.

Porque acusar de "no razonan sanamente" es decirle a otro "imbécil".

Vamos, empieza a decir a quien o quienes te refieres.