¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehoshua o Yahshua?

La verdad es que los nombres de los profetas terminan en YAH

JEREMI-YAH
ISA-YAH
ZACAR-YAH

etc.

Y ese "je" es en inglés que en todo caso se pronuncia "ye"

Jehosúa; Deut.1:38 “Jehosúa”, MSam; gr.: ’Ιησοῦς (Jesús); sir.: Ye·schua‛.

Solo te mostré ejemplo de que también se usa una abreviatura de Jehová al principio de algunos nombres, y es "JEHO" como puedes ver. Tendrías que ir al hebreo para que lo compruebes (aunque la Y hebrea sí se traduce en español como J en ocasiones, es la latinización del hebreo).

Nunca dije que no se usan otras abreviaturas que pueden estar lo mismo al final que al principio, y todas son representaciones del Nombre de Dios:

Jaazanías (quizás Jadón es su abreviatura)
Jadá (quizás de Jedayá)
Jahzeya
Jakín
Jaquim (de Jeqamías)

Joab
Joah
Joaquín
Joacaz
Joanán (forma de Jehoanán)

... Y muchísimos otros ejemplos que contienen la forma YAHU al final.

Bueno, ¡Aleluje!

יִרְמְיָהוּ יִרְמְיָה
yirmeyâh yirmeyâhû
yir-meh-yaw', yir-meh-yaw'-hoo
From H7311 and H3050; Jah will rise; Jirmejah, the name of eight or nine Israelites: - Jeremiah.
Total KJV occurrences: 147

Jeremias = Yah se levantará.

Solo un ejemplo.

Pero este texto capicúa, dice todo lo contrario. Y ya sabes que las Escrituras no se pueden contradecir. ¿Eres cristiano o dices que eres cristiano?

[h=1]Hechos 3:13Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]13 [/SUP]El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerlo en libertad.
Más adelante en el siguiente verso, el mismo texto identifica a Jesús también como el santo y justo Autor de la vida.

Hechos 3
14 Mas vosotros REPUDIASTEIS AL SANTO Y JUSTO, y pedisteis que se os concediera un asesino, 15 Y DISTEIS MUERTE AL AUTOR DE LA VIDA, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

AUTOR DE LA VIDA=Dios

Dime tú si la Escritura se contradice o no.

No te hagas el listo, que los cristianos conocemos que existen tronos DISPUESTOS PARA los cristianos, para los apostoles
...................................................................

DEMUESTRALO Con La Bìblia, Muestranos Los TRONOS !!

Saludos !!

El que Tenga OJOS , que VEA.

Bueno, ¡Aleluje!

No, es Hal·le·lou·i·á en griego y ha·lelu·yáh en hebreo, e incluye OTRA forma del nombre de Dios al final, y es JAH en español (en vez de YAHU ... y ambas se latinizan como ÍAS en Elías o YA en Jedayá), y se usa a veces incluso al lado del Nombre completo de Dios en varios pasajes de las Escrituras Hebreas, por lo que su valor lingüístico "total" es independiente de la forma completa aunque supuestamente alude directamente a ella:

Is.12:2 ¡Mira! Dios es mi salvación. Confiaré y no estaré en pavor; porque Jah Jehová es mi fuerza y [mi] poderío, y él llegó a ser la salvación para mí.
... 26:4 Confíen en Jehová para siempre, porque en Jah Jehová (heb.: Yah Yehwáh) está la Roca de tiempos indefinidos.

A veces la forma corta se usa sola:

Éx.15:2 Mi fuerza y [mi] poderío es Jah, puesto que él sirve para mi salvación.
Este es mi Dios, y yo lo elogiaré; el Dios de mi padre, y lo enalteceré.

Pero si quieres llamar a Jesús (cuyo nombre también incluye una abreviatura del Nombre de Dios) por otro nombre, que no es el que lo conoces en español ... pues igual.

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

¿Que hubieran hecho los Tj? ¿hubieran cogido piedras también?

Seguro le hubiesen apedreado, o gritado "crucifícale", crucifícale!!!!!"..."... pues siendo solo un hombre se hace igual a Dios"

Como no pudieron hacerlo en su tiempo, (pues recién los inventaron), lo que los modernos anticristos hacen ahora, es tratar de denostarlo por todos los medios posibles al Hijo de Dios, tratando de negar o minimizar tres cosas: Su deidad, su divinidad y su singularidad.

Tal como su padre, esta es su modus operandi:

"Si en verdad eres El hijo de Dos..."

Siempre, siempre siempre los tJ pondrán en entre dicho lo que significan las palabras "El Hijo de Dios"

No quieren o no pueden entender lo que significan las palabras "El Hijo de Dios".

Seguro le hubiesen apedreado, o gritado "crucifícale", crucifícale!!!!!"..."... pues siendo solo un hombre se hace igual a Dios"

Como no pudieron hacerlo en su tiempo, (pues recién los inventaron), lo que los modernos anticristos hacen ahora, es tratar de denostarlo por todos los medios posibles al Hijo de Dios, tratando de negar o minimizar tres cosas: Su deidad, su divinidad y su singularidad.

Tal como su padre, esta es su modus operandi:

"Si en verdad eres El hijo de Dos..."

Siempre, siempre siempre los tJ pondrán en entre dicho lo que significan las palabras "El Hijo de Dios"

No quieren o no pueden entender lo que significan las palabras "El Hijo de Dios".
Pues mira que es justo lo contrario: serían Uds si hubieran sido judíos los que lo hubieran apedreado por pensar igual que ellos. Nosotros no hubieras pansado que él se hacía "igual a Dios" porque aunque eso era lo que decían los judíos, lo que Jesús decía era otra cosa: "a mí que digo que soy Hijo de Dios" ... Nosotros hubiéramos creído en Jesús, no le hubiéramos seguido el juego a los judíos, porque su acusación era falsa; pero Uds creen que la acusación de ellos era real, así que igual y lo acusan de blasfemia como ellos.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Espero ya no tengas los TJ mas dudas respecto a quien descendió del cielo.

¿Y como no van a tener una absoluta confusión, si su manipulada versión del Nuevo Mundo tuerce de la siguiente manera?

13 mientras aguardamos la feliz esperanza+ y la gloriosa+ manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,* 14 que se dio a sí mismo+ por

O sea, ellos sacan al Hijo de cualquier texto que siquiera sugiera su deidad.

¿No te digo?, si son anticristos.

He llegado a pensar, en serio que repudian al verdadero Jesucristo, prefieren tener un falso Cristo, remedo de ángel.

Pero ¿porque siempre quieren denostarlo?

Porque no respetan el derecho de Jesucristo, en suma juegan sucio, veamos:

Tito 2:13 Easy-to-Read Version (ERV)

13 Debemos vivir como que mientras estamos esperando la venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él es nuestra gran esperanza, y él vendrá con gloria.

¿porque si saben los TJ que quien vendrá en gloria es El Hijo, y el versículo esta diciendo que quien vendrá es Dios y Salvador, ¿como es posible que manoseen de tal modo el texto que vuelven a separar los atributos de El Hijo, la esperanza que es en el Hijo e introducen la palabra Dios y le separan arbitrariamente como si se refiriese a alguien distinto al Hijo?.

Cuanta maldad se requeire para operar bajo ese esquema.

¿Que resulta de esto?

Que quien cae en las garras de la secta, literalmente piensa que la Biblia le da la razón a sus heréticas doctrinas pues "lo dice la Biblia", en vez de entender que en realidad "lo dice la falsa Biblia de los tJ"

Si a esto le suman la comida adulterada que les da el esclavo infiel de la secta, el resultado es un anticristiano russellista ma´s, auto denominado "testigo" (falso claro) de "Jehová".

Esto que hacen y lo hacen rutinariamente por toda su falsificada versión de la "Biblia", es patético

Lo que nos faltaba ahora cada apóstol un trono. En la Biblia solo nos habla de DOS tronos, uno el del Padre, que está en los cielos y otro el del Hijo, que estará en la Tierra cuando herede el trono de David.

[h=1]Apocalipsis 3:21 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
Está claro en tu propia cita que en el cielo el trono del Padre también es el trono de Cristo, lo cual hace a Cristo, Dios.

Está claro en tu propia cita que en el cielo el trono del Padre también es el trono de Cristo, lo cual hace a Cristo, Dios.

Pues entonces qué pasa aquí???

Rev.3.21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

"espejito,,,espejito.."

¿Algo que aportar al tema, Paréntesis?

Las descalificaciones de Uds no anulan las Escrituras que citamos. No sé cuándo se van a dar cuenta que actúan exactamente igual a los falsos religiosos de los tiempos de Jesús, que lo acusaban hasta de endemoniado.

Rom.3:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Pues mira que es justo lo contrario: serían Uds si hubieran sido judíos los que lo hubieran apedreado por pensar igual que ellos. Nosotros no hubieras pansado que él se hacía "igual a Dios" porque aunque eso era lo que decían los judíos, lo que Jesús decía era otra cosa: "a mí que digo que soy Hijo de Dios" ... Nosotros hubiéramos creído en Jesús, no le hubiéramos seguido el juego a los judíos, porque su acusación era falsa; pero Uds creen que la acusación de ellos era real, así que igual y lo acusan de blasfemia como ellos.

No, no es así, lo sabes bien y esto ya te lo he explicado.

Los tJ al igual que los judíos y los musulmanes y los ateos y todos los no cristianos, piensan que Jesucristo solo fue un hombre y esto no lo puedes negar.

Y si piensas de esa manera, luego entonces efectivamente crees que siendo solo un hombre estaba bien que lo mataran, por blasfemasr pues con sus dichos y sus hechos se hacía igual a Dios, tal y como te hemos demostrado.

No puedo creer tanta perversión en tu entendimiento.

Tioenes de dos cosas que decidir respecto a Jesucristo, solo dos.

1.- Era solo un hombre y por lo tanto blasfemó por hacerse igual a Dios con sus dichos y sus hechos, tal y como hicieron los judíos

2.- Efectivamente es Dios y por tanto no pecó de blasfemia, tal y como creemos, enseñamos y confesamos los cristianos

Decídete.

Pues entonces qué pasa aquí???

Rev.3.21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

Espero puedas ser capaz de entender, que tengas el valor, y la honestidad suficiente para entender y aceptar que NADIE distinto a Dios puede sentarse en el torno de Dios.

Pues bien, Jesús si se ha sentado en el torno de Dios, por tanto es Dios, ya entiéndelo.

No, no es así, lo sabes bien y esto ya te lo he explicado.

Los tJ al igual que los judíos y los musulmanes y los ateos y todos los no cristianos, piensan que Jesucristo solo fue un hombre y esto no lo puedes negar.

Y si piensas de esa manera, luego entonces efectivamente crees que siendo solo un hombre estaba bien que lo mataran, por blasfemasr pues con sus dichos y sus hechos se hacía igual a Dios, tal y como te hemos demostrado.

1.- Era solo un hombre y por lo tanto blasfemó por hacerse igual a Dios con sus dichos y sus hechos, tal y como hicieron los judíos

2.- Efectivamente es Dios y por tanto no pecó de blasfemia, tal y como creemos, enseñamos y confesamos los cristianos

Decídete.

Uds entienden todo al revés, porque no piensan con claridad debido a todo el mejunje cerebral que les ha causado el opositor haciéndoles fallar el razonamiento lógico humano: uno es tres, mayor es igual, Hijo de Dios es Dios-Hijo, etc ... todo alrevesado, así los han programado.

Si Jesús hubiera dicho realmente que él era "igual a DIOS", hubiera sido realmente blasfemia, porque DIOS no es un hombre ... Pero la verdad es que la acusación era falsa, porque Jesús nunca dijo ser "igual a DIOS", lo que dijo fué que era Hijo de Dios. Uds lo acusan de blasfemia, y el enemigo de Dios y de Cristo se entretiene con Uds haciéndoles creer tantas barbaridades juntas, y volverlos así de irracionales.

Las descalificaciones de Uds

Ay no, lo que faltaba, esto es insufrible, el victimismo de los tJ.

Pasan de la auto exaltación y el triunfalismo a la victimización según se muevan las aguas, como signo inequívoco de la falta de carácter cristiano de la secta.

Espero puedas ser capaz de entender, que tengas el valor, y la honestidad suficiente para entender y aceptar que NADIE distinto a Dios puede sentarse en el torno de Dios.

Pues bien, Jesús si se ha sentado en el torno de Dios, por tanto es Dios, ya entiéndelo.

Pues Jesucristo dice otra cosa:

Si tú no le crees porque no se parece a tu invento de cristo ... es tu problema.

Uds entienden todo al revés, porque no piensan con claridad debido a todo el mejunje cerebral que les ha causado el opositor haciéndoles fallar el razonamiento lógico humano: uno es tres, mayor es igual, Hijo de Dios es Dios-Hijo, etc ... todo alrevesado, así los han programado.

Si Jesús hubiera dicho realmente que él era "igual a DIOS", hubiera sido realmente blasfemia, porque DIOS no es un hombre ... Pero la verdad es que la acusación era falsa, porque Jesús nunca dijo ser "igual a DIOS", lo que dijo fué que era Hijo de Dios. Uds lo acusan de blasfemia, y el enemigo de Dios y de Cristo se entretiene con Uds haciéndoles creer tantas barbaridades juntas, y volverlos así de irracionales.

Insisto:

Decídete.

Muy bueno lo de "la trini"

El problema de estos pobres, es que cada uno predica su propia mentira: por ejemplo, la mentira de Plataforma no es la misma que la de Horizonte, a su vez distinta de la de Oso, que no tiene nade que ver con la mentira de Rey pacífico ...............

Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.