Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
..y los hombres estaban en paz, cada cual hacia lo suyo.
Loa hombres empezaron a invocar a Dios, ellos aquí y Dios en algún lugar lejano e inalcanzable...en algún lugar, distante, lejano y poderoso, y los hombres dijeron "grande es Dios"
Vamos a alcanzarlo, e hicieron una torre. "grande es Dios, alcancémosle"
Todos los hombres desde siempre procuraron y procuran alcanzar a Dios, le exaltan, le engrandecen "grande eres oh Dios"
Pero el hombre se perdió inexorablemente, así que un día Dios prometió venir a rescatarnos...el hombre se olvidó de esta promesa, y cuando Él vino, el hombre no le creyó. ¿Como habría de reconocerle, si se hizo como uno de nosotros, quién podría creerlo, o más bien, quién podría creerle?
Vino la luz, pues Dios es luz, es una luz verdadera que alumbra a todo hombre, es una luz que no es de este mundo, pero cuando vino la luz, el hombre prefirió las tinieblas.
Y esta es la condenación de el hombre, el mismo hombre que quiso antes y quiere ahora alcanzar a Dios, es el mismo que le rechaza cuando Dios vino al hombre.
A Dios nadie la ha visto jamás y es verdad....Él estuvo ente nosotros y no le vimos lleno de Gracia y de Verdad, ni le recibimos.
¿Tan desapercibido nos es?
Si, todo indica que así es. Sus discípulos decían "muestranos al Padre", teniéndole enfrente no le conocieron, Pilatos tuvo a Dios quien es la Verdad frente a sus ojos y no le reocnoció, sino más bien le preguntaba "¿que es la verdad?"; Jesús dice que "en aquel día" nso preguntaremos ¿cuando te visité, cuando hice algo por ti que no te vi?, ¿porqué no le podemos ver? no es porque él haya escondido su mano, sino porque sin santidad nadie le verá.
¿Cómo esperamos los cristianos que otros quienes esperan ver a un Dios Todopoderoso, imponente, implacable, reluciente y lejano, se nos presente un día como quien piensan de é que es "solo un hombre" que se quiso hacer igual a Dios...así que sentenciado a muerte no entenderán que era "lo suyo", unos menearán la cabeza, otros dirán "no es cierto", otro simplemente no entenderán nada.
No pudimos ver a Dios en nuestro corazón, ni en Cristo, ni en el prójimo ni en ningún lado, somos ciegos, de hecho, la religión nos ciega. Que triste....en vida ninguno pudo ver.
Pero te tengo una noticia, buena y mala noticia: Moriremos, así que seremos transformados todos, en un abrir y cerrar de ojos y entonces si que le veremos, uy le veremos en todo su esplendor y gloria pero vendrá a segar la tierra, Jesus es que tantos despreciaron, vendrá a juzgarnos.
es triste que muchos no le puedan ver, pero creeme, Él esta en medio de nosotros.
La diferencia fundamental entre un cristiano y quien no lo es, es que para los cristianos Dios vive en nuestro corazón, dentro de nosotros, mientras que para el religioso, Dios es siempre alguien externo, lejano como una estrella a alcanzar.
Podrán vernos en este mundo, podrán hablar con nosotros y tocarnos, podremos pasar como alguien más y más de uno e ustedes meneará su cabeza cuando nos escucha decir todas estas cosas, pero no somos de este mundo, aquí estamos pero de aquí no somos. ç¡Quien habría de creer nuestro anuncio?
El religioso dice:
"grande es Alha, misericordioso" dicen unos,
"grande es Jehová, misericordioso" dicen los otros....
uy si...grandote, mayor que todos, más grande que todo, pero lejano, lejano, lejanooooo e inalcanzable.
Pero, no conocen a Dios.
Bendiciones.