¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, pero he leído algún libro de Helena, como el Conflicto de los Siglos. Después leí vuestro libro, Evolucionismo o catastrofismo que me decepcionó mucho al situar el origen de las energías fósiles en el Diluvio Universal. Después en la revista de escuela sabática, tratasteis el Apocalipsis como si todo el protagonismo fuera de los adventistas. Claramente la luna de sangre que se dice que se vio en toda Nueva Inglaterra, no tiene nada que ver con el sexto sello.

Como ya te dije, yo o baso mis creencias en Elena.

Respecto a interpretaiones del Apocalipsis, al parecer cada grupo o persona tiene su propia interpretacion;

aunque tambien hay puntos que son comunes a diverso creyentes.​

Como ya te dije, yo o baso mis creencias en Elena.

Respecto a interpretaiones del Apocalipsis, al parecer cada grupo o persona tiene su propia interpretacion;

No lo entiendo, ya que los adventistas editan todos sus libros y la gente los compra y los lee. En la escuela sabática es cierto que se utiliza la Biblia, pero el problema es que utilizáis Reina Valera.

No, pero he leído algún libro de Helena, como el Conflicto de los Siglos. Después leí vuestro libro, Evolucionismo o catastrofismo que me decepcionó mucho al situar el origen de las energías fósiles en el Diluvio Universal. Después en la revista de escuela sabática, tratasteis el Apocalipsis como si todo el protagonismo fuera de los adventistas. Claramente la luna de sangre que se dice que se vio en toda Nueva Inglaterra, no tiene nada que ver con el sexto sello.

Como ya te dije, yo NO baso mis creencias en Elena.

Marce se que estas bien en la mayoría de tus creencias,y que no estas lejos del Reino,pero una cosa te falta usa el cerebro que Dios te dio se que eres muí capaz ,,dame tus citas y razona.

¿Usar el cerebro? ¿cree que se es salvo por usar el cerebro?vea los evangelios.... solo fe.

¡Vaya! Tanto esfuerzo argumentativo a lo largo de este epígrafe, ¿y la Divinidad de Jesús? No la han movido ni un ápice.

Los testigos de jiová repiten sus viejos clichés, y los monólatras alucinan con su trinidad imaginaria... ¡Aburren!

Zzzzzzzzz... Zzzzzzzzz... Zzzzzzzzz...

Última edición:

Acaso me niegas que tu mentira es distinta a la de los otros tres colegas. Como se os encuentra en tantos renuncios, cada uno adopta una doctrina diferente. Una lástima de este supuesto cristianismo. Por el contrario, a los que no comulgamos con "la trini" no se nos encuentra ni un solo renuncio y la diferencia es que sólo tenemos por fuente La Palabra de Dios.

Refuta si puedes el texto capicúa Hechos 3:13. Se valiente y afronte la verdad, bueno si te dejan los que te rodean.

Deje la fuerza activa... vaya a Cristo luego entenderá. Porque solo usted en su soledad sabe cuan desorientado esta.

Amigo, ¿qué pretendes demostrar citando versos sin ton no son? (...)

Estas citas:

Juan 5:31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. 33 Ustedes han despachado hombres a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 34 Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven.
... 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

1Tes.2:ustedes también empezaron a sufrir a manos de sus propios compatriotas las mismas cosas que ellos también [están sufriendo] a manos de los judíos, 15 los cuales mataron hasta al Señor Jesús y a los profetas, y a nosotros nos persiguieron. Además, ellos no agradan a Dios, sino que están en contra de [los intereses de] todos los hombres, 16 puesto que tratan de estorbar el que hablemos a gente de las naciones para que estas se salven, con el resultado de que siempre colman la medida de sus pecados. Pero al fin la ira de él ha venido sobre ellos.

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.
... 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.

Efe.4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;

Fil.1:9 Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento;

2Ped.3:18 No; sino sigan creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él [sea] la gloria tanto ahora como hasta el día de la eternidad.

... tienen ton y tienen son. Estás expuestas para que los que dicen que la identidad de Dios y la de su Hijo son misteriosas e inentendibles, vean que las Escrituras no hablan de esa clase de creencia inentendible y mística que según Uds solo a Uds se les dá. Las Escrituras dicen que el conocimiento de DIOS y el de su Hijo llevan a vida eterna, y que DIOS está muy interesado en que ese conocimiento exacto llegue a todos. Es por eso mismo que nos legó la Biblia.

Así que tal cosa como el misticismo de la trinidad es totalmente ajeno a la voluntad de Dios y es antibíblica.

Mis amigos y el sabado NO son lo mas importante, sino el VERBO DIOS.

Ya las he dado pero no las aceptan, solo responden con demasiado palabrerio para darles otro significado.
[/QUO

Donde esta la cita??

Para que la quiere ... ¿para mas palabrerío? es ridiculo jeje.Pero comprensible... su ruina es visible.

..y los hombres estaban en paz, cada cual hacia lo suyo.

Loa hombres empezaron a invocar a Dios, ellos aquí y Dios en algún lugar lejano e inalcanzable...en algún lugar, distante, lejano y poderoso, y los hombres dijeron "grande es Dios"

Vamos a alcanzarlo, e hicieron una torre. "grande es Dios, alcancémosle"

Todos los hombres desde siempre procuraron y procuran alcanzar a Dios, le exaltan, le engrandecen "grande eres oh Dios"

Pero el hombre se perdió inexorablemente, así que un día Dios prometió venir a rescatarnos...el hombre se olvidó de esta promesa, y cuando Él vino, el hombre no le creyó. ¿Como habría de reconocerle, si se hizo como uno de nosotros, quién podría creerlo, o más bien, quién podría creerle?

Vino la luz, pues Dios es luz, es una luz verdadera que alumbra a todo hombre, es una luz que no es de este mundo, pero cuando vino la luz, el hombre prefirió las tinieblas.

Y esta es la condenación de el hombre, el mismo hombre que quiso antes y quiere ahora alcanzar a Dios, es el mismo que le rechaza cuando Dios vino al hombre.

A Dios nadie la ha visto jamás y es verdad....Él estuvo ente nosotros y no le vimos lleno de Gracia y de Verdad, ni le recibimos.

¿Tan desapercibido nos es?

Si, todo indica que así es. Sus discípulos decían "muestranos al Padre", teniéndole enfrente no le conocieron, Pilatos tuvo a Dios quien es la Verdad frente a sus ojos y no le reocnoció, sino más bien le preguntaba "¿que es la verdad?"; Jesús dice que "en aquel día" nso preguntaremos ¿cuando te visité, cuando hice algo por ti que no te vi?, ¿porqué no le podemos ver? no es porque él haya escondido su mano, sino porque sin santidad nadie le verá.

¿Cómo esperamos los cristianos que otros quienes esperan ver a un Dios Todopoderoso, imponente, implacable, reluciente y lejano, se nos presente un día como quien piensan de é que es "solo un hombre" que se quiso hacer igual a Dios...así que sentenciado a muerte no entenderán que era "lo suyo", unos menearán la cabeza, otros dirán "no es cierto", otro simplemente no entenderán nada.

No pudimos ver a Dios en nuestro corazón, ni en Cristo, ni en el prójimo ni en ningún lado, somos ciegos, de hecho, la religión nos ciega. Que triste....en vida ninguno pudo ver.

Pero te tengo una noticia, buena y mala noticia: Moriremos, así que seremos transformados todos, en un abrir y cerrar de ojos y entonces si que le veremos, uy le veremos en todo su esplendor y gloria pero vendrá a segar la tierra, Jesus es que tantos despreciaron, vendrá a juzgarnos.

es triste que muchos no le puedan ver, pero creeme, Él esta en medio de nosotros.

La diferencia fundamental entre un cristiano y quien no lo es, es que para los cristianos Dios vive en nuestro corazón, dentro de nosotros, mientras que para el religioso, Dios es siempre alguien externo, lejano como una estrella a alcanzar.

Podrán vernos en este mundo, podrán hablar con nosotros y tocarnos, podremos pasar como alguien más y más de uno e ustedes meneará su cabeza cuando nos escucha decir todas estas cosas, pero no somos de este mundo, aquí estamos pero de aquí no somos. ç¡Quien habría de creer nuestro anuncio?

El religioso dice:

"grande es Alha, misericordioso" dicen unos,

"grande es Jehová, misericordioso" dicen los otros....

uy si...grandote, mayor que todos, más grande que todo, pero lejano, lejano, lejanooooo e inalcanzable.

Pero, no conocen a Dios.

Bendiciones.

Asi es, Jesus no es un dios falso; El es DIOS VERDADERO.​

Amen este es el verdadero Dios ,y no esa rara fuerza activa que activa a estos .Vean :

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Y Plataforma, ya estás al descubierto: el espíritu que tienes no soporta las palabras de Jesús, por tanto no es espíritu proveniente de Dios:

Que tú digas que tienes el espíritu santo no significa que en realidad lo tengas. Nadie que niegue las enseñanzas de Jesús tiene el espíritu santo, ya te lo dije:

Juan 4:21 (...) La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Dime si el espíritu que tienes te lleva a aceptar esa enseñanza de Jesucristo o no ... Dímelo, y dí cómo la entiendes, porque si la esquivas es que no tienes el espíritu de Dios.

Mira:

1) Jesús habla de la futura adoración al PADRE ... no a él;
2) Jesús se incluye entre los adoradores del Padre; dice "nosotros adoramos", que significa "los judíos incluído yo";
3) Jesús dice que LOS VERDADEROS ADORADORES adorarían al Padre; los falsos adoran otra cosa;
4) el que no adora al Padre es porque no es de la clase que el Padre busca para que lo adoren;
5) la adoración al Padre es en espíritu: porque DIOS nunca se hizo carne ... no hace falta verlo para adorarlo;
6) la adoración al Padre es "en verdad", no en base a mentiras que niegan las enseñanzas de Cristo y el resto de las Escrituras.

Estas cosas son las que dice el espíritu de DIOS , del que careces; cosas que el espíritu que tú tienes no puede soportar ni siquiera escuchar ... y te hace reaccionar como alguien que se quema con el fuego de la verdad.

La adoración incluye honor y homenaje; el que honra a Cristo, también honra al Padre.

¿En todos los galaads de la corporéishon son igual de weyes pa' repetir sus clichés?

Última edición:

Y Plataforma, ya estás al descubierto: el espíritu que tienes no soporta las palabras de Jesús, por tanto no es espíritu proveniente de Dios:

Mira:

2) Jesús se incluye entre los adoradores del Padre; dice "nosotros adoramos", que significa "los judíos incluído yo";
3) Jesús dice que LOS VERDADEROS ADORADORES adorarían al Padre; los falsos adoran otra cosa;
4) el que no adora al Padre es porque no es de la clase que el Padre busca para que lo adoren;
5) la adoración al Padre es en espíritu: porque DIOS nunca se hizo carne ... no hace falta verlo para adorarlo;
6) la adoración al Padre es "en verdad", no en base a mentiras que niegan las enseñanzas de Cristo y el resto de las Escrituras.

Estas cosas son las que dice el espíritu de DIOS , del que careces; cosas que el espíritu que tú tienes no puede soportar ni siquiera escuchar ... y te hace reaccionar como alguien que se quema con el fuego de la verdad.

Y para hacer la lista de 7 puntos, que es un número más completo, te voy a citar el resto del pasaje:

Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Así que la mujer no se conformó con que Jesús le dijera estas cosas ... Le dijo: "cuando venga el Cristo, el Mesías, él es el que aclarará todo".
Y qué le responde Jesús: YO SOY, el que habla contigo, ese Mesías, ese Cristo que tú esperabas para que te aclarara las cosas".

Por tanto:

7) el que no crea las cosas anteriores dichas por Jesús, está negando al Cristo que aclara las cosas del Padre.

Amen este es el verdadero Dios ,y no esa rara fuerza activa que activa a estos .Vean :

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Anda, el Plataforma se nos ha convertido en adventista. Ten en cuenta, que la trinidad adventista no tiene nada que ver con la tuya y ahora prepárate a pagar el diezmo.

Por tanto:

7) el que no crea las cosas anteriores dichas por Jesús, está negando al Cristo que aclara las cosas del Padre.

Todo cuanto hace el Padre, lo hace el Hijo. Y nadie conoce al Padre más que el Hijo. De hecho, Cristo djo también que el Padre está en Él y Él en el Padre.

Por lo tanto, lo que enseña Cristo del PAdre, también lo enseña de Sí mismo. Son UNO.

(...) lo que enseña Cristo del PAdre, también lo enseña de Sí mismo. (...)

Repito el punto 2: Jesús se incluye entre los adoradores del Padre; dice "nosotros adoramos", que significa "los judíos incluído yo".

Ser UNO no hace a Jesús ser igual que el Padre, ya deberías saberlo:

Juan 17:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. (...) 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Escuchen a Jesús y no lo nieguen.

Mira:

Todo lo que esta escrito es verdad. Tambien esto :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Déjese enseñar por Dios.Entederá mejor todo.Cristo y su Padre le aman a usted.

Anda, el Plataforma se nos ha convertido en adventista. Ten en cuenta, que la trinidad adventista no tiene nada que ver con la tuya y ahora prepárate a pagar el diezmo.

Lea... lea bien esta declaración:

Estas citas:

Juan 5:31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. 33 Ustedes han despachado hombres a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 34 Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven.
... 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

1Tes.2:ustedes también empezaron a sufrir a manos de sus propios compatriotas las mismas cosas que ellos también [están sufriendo] a manos de los judíos, 15 los cuales mataron hasta al Señor Jesús y a los profetas, y a nosotros nos persiguieron. Además, ellos no agradan a Dios, sino que están en contra de [los intereses de] todos los hombres, 16 puesto que tratan de estorbar el que hablemos a gente de las naciones para que estas se salven, con el resultado de que siempre colman la medida de sus pecados. Pero al fin la ira de él ha venido sobre ellos.

1Tim.2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.
... 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.

Efe.4:13 hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho, a la medida de estatura que pertenece a la plenitud del Cristo;

Fil.1:9 Y esto es lo que continúo orando: que el amor de ustedes abunde todavía más y más con conocimiento exacto y pleno discernimiento;

2Ped.3:18 No; sino sigan creciendo en la bondad inmerecida y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él [sea] la gloria tanto ahora como hasta el día de la eternidad.

... tienen ton y tienen son. Estás expuestas para que los que dicen que la identidad de Dios y la de su Hijo son misteriosas e inentendibles, vean que las Escrituras no hablan de esa clase de creencia inentendible y mística que según Uds solo a Uds se les dá. Las Escrituras dicen que el conocimiento de DIOS y el de su Hijo llevan a vida eterna, y que DIOS está muy interesado en que ese conocimiento exacto llegue a todos. Es por eso mismo que nos legó la Biblia.

Así que tal cosa como el misticismo de la trinidad es totalmente ajeno a la voluntad de Dios y es antibíblica.

1. Las citas que muestras hablan de conocer al Hijo ¿conoces al Hijo, Paréntesis? la respuesta es no. ¿Porque lo se? porque crees en un falso Cristo, en una criatura y una criatura no puede estar en tu corazón, tampoco puede darte su espíritu, ni ser tu luz, tampoco tu salvador, ni darte su mente ni ser el autor de tu fe, ni se omnisciente ni omnipresente ni omnipotente como lo es El Hojo..entre otras.

2. El cocimiento exacto de Dios es conocer pero solo de una manera: a través de Su eterno Hijo, pero si tu no tienes al Hijo del Dios vivo ¿de que "dios" estas hablando?

3. Acusas a otros de que es un misterio la identidad de Dios y la de Su Hijo. Por ahora quizás, si pues ahora vemos como por espejo, peor un día le veremos cara a cara. Por cierto, tu no conoces a Su Hijo, por tanto no conoces al Padre.

4. Para ti "el conocimiento exacto" es lo que tu secta te ha dicho de Dios, pero me es claro que no conoces a Dios.

Lo siento