¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Melviton:

Yo no pregunte acerca de todo lo que aqui comentas.

Creo que sabes bien a que me referi, pero astutamente evadiste mi cuestionamiento.​

Triste historia con nuestro querido amigo Melviton, a mi también me dejo colgado hace tiempo con una pregunta respecto a si él creía que el Señor Jesucristo edificó su templo y pues sigo esperando....

soy un hombre nuevo, por fuera y por dentro.....

soy un HOMBRE QUE NACÍ DE NUEVO de la obscuridad a la “Luz Maravillosa.....

En el “Verbo” de Dios o “La Palabra” (mejor dicho) hay que creer pero......

Melviton:

Cito de ti lo que he rescatado de tu aporte, lo cual en esencia podria ser tu respuesta a mi cuestionamiento.

Sin embargo no respondes a todo lo que te he preguntado de la siguiente declaracion biblica:

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13. los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12, 13.

Triste historia con nuestro querido amigo Melviton,

a mi también me dejo colgado hace tiempo con una pregunta respecto a

si él creía que el Señor Jesucristo edificó su templo y pues sigo esperando....

Si recuerdo esa pregunta.

En el caso de mis preguntas a el, me parece que el tiene prohibido afirmar que es engendrado de Dios y por lo tanto hijo de Dios.

Claro que el puede declarar esto siempre y cuando haya recibido al VERBO-DIOS y haya creido en su NOMBRE.

Pero como ellos reservan este privilegio solo para sus supuestos 144,000 ungidos.

entonces sospecho que Melviton al no ser de este grupo, pues se siente indigno de ser un hijo espiritual de Dios.

Y entonces prefiere decir que nacio, pero dice que nacio de la obscuridad a la luz,

en lugar de decir que fue engendrado como hijo de Dios.

Saludos OSO.​

soy un hombre nuevo, por fuera y por dentro.....

soy un HOMBRE QUE NACÍ DE NUEVO de la obscuridad a la “Luz Maravillosa.....

En el “Verbo” de Dios o “La Palabra” (mejor dicho) hay que creer pero......

Melviton:

Cito de ti lo que he rescatado de tu aporte, lo cual en esencia podria ser tu respuesta a mi cuestionamiento.

Sin embargo no respondes a todo lo que te he preguntado de la siguiente declaracion biblica:

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12, 13.

Melviton:

Para ser en verdad un hijo de Dios, es necesaio:

Recibir al VERBO-DIOS,

Creer en su NOMBRE,

Ser engendrado de Dios,

Y como resultado de esto nacer de nuevo.

Solamente si has experimentado TODO lo anterior puedes decir que eres un hijo de Dios, de lo contrario NO eres hijo de Dios.

Ya que nicamente a todos los que le recibieron [al VERBO], a los que creen en su nombre [del VERBO],

les dio potestad [el VERBO] de ser hechos hijos de Dios;

los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Juan 1:12, 13.

Si recuerdo esa pregunta.

En el caso de mis preguntas a el, me parece que el tiene prohibido afirmar que es engendrado de Dios y por lo tanto hijo de Dios.

Claro que el puede declarar esto siempre y cuando haya recibido al VERBO-DIOS y haya creido en su NOMBRE.

Pero como ellos reservan este privilegio solo para sus supuestos 144,000 ungidos.

entonces sospecho que Melviton al no ser de este grupo, pues se siente indigno de ser un hijo espiritual de Dios.

Y entonces prefiere decir que nacio, pero dice que nacio de la obscuridad a la luz,

en lugar de decir que fue engendrado como hijo de Dios.

Saludos OSO.​

Lo se, queda en claro que los TJ en realidad no confiesan el ser engendrados de la voluntad de Dios.

De algún modo su religión les pone como que son indignos, es un modo de controlarlos; así que cada esclavo de aquella secta debe ganarse férreamente su salvación, su lugarcito de alguna manera por medio de las obras, obras que se reducen las más de las veces a tocar de puerta en puerta.

Es muy triste lo que les espera a gente que se ha entregado con tal sinceridad y convicción a la falsedad, manipulación y control totalitario de sus captores.

Saludos marcelinoc!

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya dicotomía tenemos por aquí. Ahora resulta que yo "dejo tirados a los foristas" porque "evado" responder al cuestionamiento que me formulan. Que no entiendan las respuestas que doy es su problema, no mío. Yo soy de los que más bien "indigesta" con sobradas razones y respondo con "lujo de detalles" todo aquello que plantean y voy "paso a paso, punto por punto" analizando los enfoques que nos hacen y aún así "no es suficiente". ¡En fin!

Lo se, queda en claro que los TJ en realidad no confiesan el ser engendrados de la voluntad de Dios.

De algún modo su religión les pone como que son indignos, es un modo de controlarlos;

así que cada esclavo de aquella secta debe ganarse férreamente su salvación, su lugarcito de alguna manera por medio de las obras,

obras que se reducen las más de las veces a tocar de puerta en puerta.

Es muy triste lo que les espera a gente que se ha entregado con tal sinceridad y convicción a la falsedad,

manipulación y control totalitario de sus captores.

Saludos marcelinoc!

El dijo a otro forista que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo.

y por eso mismo lo he venido cuestionando que nos diga donde dice eso la sagrada escritura.

Nosotros no podemos ganarnos el nuevo nacimiento, pues esto es obra de Dios de pura gracia.

Si alguien todavia no nace es porque no ha sido engendrado, y si no ha sido engendrado como quien dice no existe

y si no existe entonces como podria ganarse algo ??

Creo que antes de entender la pluralidad de Dios, debieramos entender plenamente el plan de la salvacion.

De lo contrario el mero conocimiento intelectual, nos dejaria donde mismo=PERDIDOS.​

De algún modo su religión les pone como que son indignos, es un modo de controlarlos; así que cada esclavo de aquella secta debe ganarse férreamente su salvación, su lugarcito de alguna manera por medio de las obras, obras que se reducen las más de las veces a tocar de puerta en puerta.

Es muy triste lo que les espera a gente que se ha entregado con tal sinceridad y convicción a la falsedad, manipulación y control totalitario de sus captores.

Saludos marcelinoc!

Con sobrados argumentos podría refutarte punto por punto todo lo que aquí atacas sin conocimiento de causa ni de tiempo porque para ustedes, eso no existe. Andas más perdido que el "chiquito de la llorona" y ni siquiera comprenden las cosas que tienen que ver con Dios pero bien sabes que estamos en un OFF-TOPIC. Crea algún epígrafe nuevo con el tema de los verdaderos HIJOS DE DIOS y le "hincamos el diente" y sabrás entonces cómo es el entendimiento que de la Biblia se extrae como parte de los "dichos de Dios" que no "bajan" pero ni con el aceite más resbaloso del mercado cristocéntrico alterado en el que se desenvuelven.

Un saludo cordial mi querido y estimado OSO.

Vaya dicotomía tenemos por aquí. Ahora resulta que yo "dejo tirados a los foristas" porque "evado" responder al cuestionamiento que me formulan. Que no entiendan las respuestas que doy es su problema, no mío. Yo soy de los que más bien "indigesta" con sobradas razones y respondo con "lujo de detalles" todo aquello que plantean y voy "paso a paso, punto por punto" analizando los enfoques que nos hacen y aún así "no es suficiente". ¡En fin!

Melviton:

Has sido engendrado por Dios y por lo mismo, el VERBO te ha dado potestad de ser hijo de Dios ??

Crees que el poder de Jesus el VERBO era suficiente para que el pudiera resucitarse a si mismo ??

y por eso mismo lo he venido cuestionando que nos diga donde dice eso la sagrada escritura.

Nosotros no podemos ganarnos el nuevo nacimiento, pues esto es obra de Dios de pura gracia.

Si alguien todavia no nace es porque no ha sido engendrado, y si no ha sido engendrado como quien dice no existe

Creo que antes de entender la pluralidad de Dios, debieramos entender plenamente el plan de la salvacion.

De lo contrario el mero conocimiento intelectual, nos dejaria donde mismo=PERDIDOS.​

Marcelinoc, dime una cosa nada más. ¿Tú crees que un adorador de ídolos tiene derecho a "nacer de nuevo"? Por supuesto que en el entendido que no desista de la adoración a ídolos). A ver si entiendes de una vez por todas la sencillez de la enseñanza del Evangelio en cuanto a "nacer de nuevo" aunque lógicamente esto sea una decisión que le corresponde a Dios conceder o no. Espero.

De lo contrario el mero conocimiento intelectual, nos dejaria donde mismo=PERDIDOS.

ROOST TE saluda Marcelinoc !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marcelinoc EscribiO :

pues esto es obra de Dios de pura gracia.

Si Lo EscribiO Marcelinoc ??????????????????????

El que Tenga OJOS , que VEA.

Melviton:

Has sido engendrado por Dios y por lo mismo, el VERBO te ha dado potestad de ser hijo de Dios ??

Crees que el poder de Jesus el VERBO era suficiente para que el pudiera resucitarse a si mismo ??

Marcelinoc, nadie puede "nacer de nuevo" ni ser "engendrado espiritualmente" por Jehová Dios si dicha persona "NO SE HA GANADO" con sus actos "santos de conducta y hechos de devoción piadosa"; con su determinación y fidelidad, hacerse merecedor de tan distinguido nombramiento. Si Jehová lo otorga por medio del Cristo es porque nosotros le pertenecemos de alguna manera por nuestra forma de ser. El "nacer de nuevo" no se da a cualquiera, sino sólo a aquellos a quienes el Padre del Señor decida otorgar el derecho a la gobernación real en el Reino de Dios, como primera instancia y luego, cuando la clase gobernada en la "nueva Tierra" disfrutará de la vida indestructible bajo el gobierno del Reino de Dios.

ROOST TE saluda Marcelinoc !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marcelinoc EscribiO :

pues esto es obra de Dios de pura gracia.

Si Lo EscribiO Marcelinoc ??????????????????????

Saludos ROOST:

Especificamente cual es tu duda ??

Acaso no crees en la gracia de Dios ??​

Marcelinoc, dime una cosa nada más. ¿Tú crees que un adorador de ídolos tiene derecho a "nacer de nuevo"? Por supuesto que en el entendido que no desista de la adoración a ídolos). A ver si entiendes de una vez por todas la sencillez de la enseñanza del Evangelio en cuanto a "nacer de nuevo" aunque lógicamente esto sea una decisión que le corresponde a Dios conceder o no. Espero.

antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Lucas 13:5.

Después de 1513 a.E.C., los israelitas se hacían partícipes del pacto de la Ley al nacer. Aquellos a quienes Jehová introduce en el nuevo pacto experimentan asimismo un nacimiento, en su caso, un nacimiento espiritual. Jesús lo explicó así a Nicodemo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Los 120 discípulos del Pentecostés de 33 E.C. fueron los primeros seres humanos imperfectos que experimentaron este nuevo nacimiento. Se les declaró justos bajo el nuevo pacto y recibieron el espíritu santo como “una prenda por anticipado” de su herencia real (Efesios 1:14). ‘Nacieron del espíritu’ para ser adoptados como hijos de Dios, lo que los convirtió en hermanos de Jesús y, por tanto, en “coherederos con Cristo” (Juan 3:6; Romanos 8:16, 17). Su ‘nuevo nacimiento’ les abrió el camino a una esperanza maravillosa.

Hebreos 6: 9 al 12 es claro: "Sin embargo, en el caso de ustedes, amados, estamos convencidos de cosas mejores y de cosas acompañadas de la salvación, aunque estamos hablando de esta manera. Porque Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre, por el hecho de que han servido a los santos y continúan sirviendo. Pero deseamos que cada uno de ustedes muestre la misma diligencia a fin de tener la plena seguridad de la esperanza hasta el fin, para que no se hagan indolentes, sino que sean imitadores de los que mediante fe y paciencia heredan las promesas".

Saludos ROOST:

Especificamente cual es tu duda ??

Acaso no crees en la gracia de Dios ??​

En La De Dios SÎ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En La de Los Hombres NO
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pido Disculpas por IRRUMPIR Asi pero se que Somos hermanos
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y son Tolerantes
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por quE Tenemos que Estar Sujetos
A las doctrinas Mundanas ????????????????????

Marcelinoc, nadie puede "nacer de nuevo" ni ser "engendrado espiritualmente" por Jehová Dios si dicha persona "NO SE HA GANADO" con sus actos "santos de conducta y hechos de devoción piadosa"; con su determinación y fidelidad, hacerse merecedor de tan distinguido nombramiento. Si Jehová lo otorga por medio del Cristo es porque nosotros le pertenecemos de alguna manera por nuestra forma de ser.
El "nacer de nuevo" no se da a cualquiera,
sino sólo a aquellos a quienes el Padre del Señor decida otorgar el derecho a la gobernación real en el Reino de Dios, como primera instancia y luego, cuando la clase gobernada en la "nueva Tierra" disfrutará de la vida indestructible bajo el gobierno del Reino de Dios.

Entonces tu eres un cualquiera ??

Después de 1513 a.E.C., los israelitas se hacían partícipes del pacto de la Ley al nacer.
Aquellos a quienes Jehová introduce en el nuevo pacto experimentan asimismo un nacimiento,
en su caso, un nacimiento espiritual. Jesús lo explicó así a Nicodemo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). Los 120 discípulos del Pentecostés de 33 E.C. fueron los primeros seres humanos imperfectos que experimentaron este nuevo nacimiento. Se les declaró justos bajo el nuevo pacto y recibieron el espíritu santo como “una prenda por anticipado” de su herencia real (Efesios 1:14). ‘Nacieron del espíritu’ para ser adoptados como hijos de Dios, lo que los convirtió en hermanos de Jesús y, por tanto, en “coherederos con Cristo” (Juan 3:6; Romanos 8:16, 17). Su ‘nuevo nacimiento’ les abrió el camino a una esperanza maravillosa.
Hebreos 6: 9 al 12 es claro: "Sin embargo, en el caso de ustedes, amados, estamos convencidos de cosas mejores y de cosas acompañadas de la salvación, aunque estamos hablando de esta manera. Porque Dios no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el amor que mostraron para con su nombre, por el hecho de que han servido a los santos y continúan sirviendo. Pero deseamos que cada uno de ustedes muestre la misma diligencia a fin de tener la plena seguridad de la esperanza hasta el fin, para que no se hagan indolentes, sino que sean imitadores de los que mediante fe y paciencia heredan las promesas".

Melviton:

Y tu estas en el nuevo pacto o estas en el antiguo pacto ??

O de plano no estas ni en uno ni en otro ??

antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Lucas 13:5.

¡Correcto! Vas entendiendo por fin. Ahora dime. ¿Comprendes que aunque la "GRACIA" sea un DON GRATUITO DE DIOS, debe tener siempre algunas "restricciones" lógicas para que la podamos obtener por parte de Dios?