¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hombre, todos sabemos que tanto los animales, como los hombres, mueren y por igual. Pero de ahí, a pretender lo que usted pretende, que los animales tengan alma y espíritu como lo tienen los hombres, pues oiga, hay un tremendo abismo. Y lo peor de todo, creer que la Biblia le da sustento...

En fin, es ya su problema, que no el mío.

Oiga señor, yo le cito los pasajes que dicen que los animales tienen espíritu, y Ud los niega abiertamente?
Le puedo citar pasajes donde dice que los animales son almas ... Y los va a negar?
El problema es muy suyo, no mío.

Sí, claro que lo se, el mismo cuerpo que Jesucristo tuvo y tiene, con las misma heridas, exactamente el mismo.

Eso es lo que significa para Ud "cuerpo espiritual", o es eso lo que se imagina para que se acople a lo que cree? Es una pena, pero lo que Ud cree, ya se ha visto que está muy lejos de ser lo que la Biblia dice. Otra sonrisa para Ud. Hasta otro día.:)

No, no asumas cosas que no he dicho . Yo no te he dicho que el Espíritu Santo "es como una fuerza espiritual que emana pero que no mora en nosotros". Lo que te he dicho es que el Espíritu Santo es justamente eso ! : El Espíritu Santo. Por qué definirlo de otra forma? : fuerza espiritual, fuerza activa, energía, persona, etc, todos esos términos son incorrectos. El Espíritu Santo es el Espíritu Santo y proviene del Espíritu de Dios. El Espíritu Santo es la naturaleza de Dios y para nosotros es Poder dado desde lo alto. Y claro que mora en quien lo recibe, yo no he dicho lo contrario.

Ya te dije que el Espíritu Santo mora en quien lo recibe y es el Espíritu de Cristo que proviene de Dios , es un solo Espíritu.

Dime RAFAELMELGAR.

¿Puede alguien distinto a Dios morar o "hacer morada" en el corazón del redimido?

.

Sabe lo que es un "cuerpo espiritual"? Porque es ese el tipo de cuerpo que dice Pablo que tendrán estos resucitados de los que habla ahí: por tanto habla de una resurrección espiritual. Sabe acaso lo que son estas cosas? Entiende algo sobre eso? Le enseñaron lo que quiere decir Pablo sobre ESTA RESURRECCIÓN? Ha tenido alguna visión personal que se lo haya revelado?

Jesucristo el Señor, es el primogénito de los muertos y ÉL resucito en carne u huesos; pues bien así como Él resucitó de entre los muertos, seremos resucitados con cuerpos glorificados, no como "espíritus".

Oiga señor, yo le cito los pasajes que dicen que los animales tienen espíritu, y Ud los niega abiertamente?
Le puedo citar pasajes donde dice que los animales son almas ... Y los va a negar?
El problema es muy suyo, no mío.

Leamos Reina Valera:

Ecl. 3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

Pero claro, todos conocemos los tremendos errores que se dan en la traducción del nuevo mundo. En fin, siga insistiendo en que los animales tienen espíritu.

Eso es lo que significa para Ud "cuerpo espiritual", o es eso lo que se imagina para que se acople a lo que cree? Es una pena, pero lo que Ud cree, ya se ha visto que está muy lejos de ser lo que la Biblia dice. Otra sonrisa para Ud. Hasta otro día.:)

Entienda, yo le creo a Jesucristo, que no a usted y sus silogismos que derivan claramente en sofismas. Entienda bien:

Luc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Clarito, eh? Un espíritu no tiene carne ni huesos, como bien Él tiene. Y sin olvidar que Tomás pudo meter su dedo en la herida de su costado, lo cual confirma que seguía teniendo el mismo cuerpo que fue clavado en la cruz, con las mismas heridas en las manos, en los pies... el mismo y sin dudarlo.

Y teniendo el testimonio de mi Señor, entienda, lo que usted diga y pretenda pues ni caso.

Entienda, yo le creo a Jesucristo, que no a usted y sus silogismos que derivan claramente en sofismas. Entienda bien:

Luc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Clarito, eh? Un espíritu no tiene carne ni huesos, como bien Él tiene. Y sin olvidar que Tomás pudo meter su dedo en la herida de su costado, lo cual confirma que seguía teniendo el mismo cuerpo que fue clavado en la cruz, con las mismas heridas en las manos, en los pies... el mismo y sin dudarlo.

Y teniendo el testimonio de mi Señor, entienda, lo que usted diga y pretenda pues ni caso.

Más claro ni el agua.

El que tenga oído para oír que oiga, el que entiende entienda.

Bendiciones.

Jesús dijo "el que me ha visto a mí ha visto al Padre". Esto significa que Jesús es Dios en cualquier lengua que lo quieran poner. Es más entendimiento e inteligencia que morbosidad lo que se necesita para entender que los fariseos entendieron también. Todos lo entendieron a excepción de los TJ's, pues no entienden nada.

Tú, yo, nosotros, vosotros, ellos, ellas, esos y aquellos, entendemos lo que dice; pero "lo" no esperemos que entienda.

Es más que sabido que nadie se atrevió, se atrevería o se atreverá a decir que al verlo sea lo mismo que ver al Padre. Pablo no lo hizo, pues dijo que lo imitaran, porque él también no era Jesús, sino que imitaba a Jesús. Pero Jesús dijo "Yo y el Padre uno somos" y nadie más lo dijo porque ningún discípulo fue blasfemo, ni fue acusado de blasfemo como lo hicieron a Jesús.

Los TJ's dicen: Muéstranos al Padre y nos basta. ¿Qué dijo Jesús? dijo acaso ¿que no saben que el Padre está en el cielo y yo aquí? No, no dijo eso.
En cierta ocasión dijo Jesús: "Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo."

Les pregunto ¿EN DONDE ESTABA JESUS, EN LA TIERRA O EN EL CIELO? Guárdense la pregunta porque no la pueden contestar debido a que son farsantes.

Así también Jesús podía decir que el Padre estaba en la tierra y que solamente tenían que mirarlo a Jesús y listo. Le preguntaron por el Padre y Jesús les dijo: "yo estoy en el cielo al mismo tiempo que mi Padre está en la tierra. El que me ha visto, ha visto al Padre (Respuesta de Jesús, basada en las respuestas de Jesús a los fariseos).

No inventes. Si existe un HIJO es porque ANTES tenía que existir un PADRE. Si AMBOS EXISTEN DESDE SIEMPRE, la forma de nombrarlos sería incorrecta. Ningún hijo puede existir sin un PADRE PREVIO, lo que no parecer ser cierto a la inversa. UN PADRE si puede existir ANTES QUE EL HIJO, de hecho, ANTES DE CUALQUIER HIJO primero tiene que haber un PADRE QUE LO ENGENDRE. Y, antes de llevar a cabo la función DE PADRE, tenía que existir, en este caso DIOS MISMO que, sin un hijo por supuesto no se le podría decir que ERA PADRE, pero sí se le puede decir que ERA DIOS ¿O no? Aprende a razonar con la lógica de Dios, no con la "lógica" que tiene al mundo bajo el dominio del enemigo invisible común a todos.

Un saludo.
La lógica que usas está muy defectiva porque entonces tendrías que "deducir" que a un padre también lo engendró un abuelo, ya que el padre de uno no pudo haber existido antes del abuelo, y eso al aplicarlo a Dios como que no funciona.

Pero por otro lado, Jesucristo ya era el Verbo (o sea, Dios) antes de tomar la posición de Hijo.

No, por el contrario, JULIO V está traumado de ver la obra que generó desde entonces. Tú, por el contrario, deberías conocerlo también (POR SI NO LO HAS HECHO) porque lo que el ENSEÑÓ y SELLÓ como OFICIAL es lo mismo que tú estás repitiendo 1500 años después de su muerte. ¡El es tu verdadera fuente de donde tú aprendiste el concepto trinitario!
Sí claro, y si se te piede prueba de ello, me imagino que dirás que no importa que no la haya, que eso se sabe por pura "deducción" tal como por ahi lo dijo un fulano en otro epígrafe.

La lógica que usas está muy defectiva porque entonces tendrías que "deducir" que a un padre también lo engendró un abuelo, ya que el padre de uno no pudo haber existido antes del abuelo, y eso al aplicarlo a Dios como que no funciona.

Pero por otro lado, Jesucristo ya era el Verbo (o sea, Dios) antes de tomar la posición de Hijo.

Así es.

En su obsesión por denostar al Hijo, negar su deidad, en su manía de tratar de despersonalizar al Espírtu Santo temrinan por creer en un "dios" falso hecho a la medida de la secta que fundó Russell.

La filosofía que esgrimen los tJ en realidad es muy simple: Dios hace un títere, sin iniciativa propia, y este títere maquila a otros títeres que uniformemente son alimentados por un "esclavo fiel", ese escuadrón de esclavos sin libertad, va de puerta en puerta anunciando un dios falso, un evangelio falso con una versión falsa de la Biblia. Al final, termina siendo un "dios" bastante falso el de los tJ, que ni que.

Entre otras cosas, el dios de los tJ termina siendo un inútil pues es otro quien debe hacer el trabajo, es otro el que da la cara por él y es otro el que hace las cosas.

Así de inútil, es la filosofía de aquella secta.

Ya hemos oído bastante en este epígrafe y hemos sido testigos del terrible mal que les ha hecho a mas de un forista aquella secta anticristiana.

¿Cómo advertirles, si ellos no quieren ver?

Ese fue el que metió al cristianismo en la apostasía ¿te parece poco? ¿y cómo saldrá el cristianismo de la apostasía?
Por supuesto, y si se te pide prueba de ello, también tú saldrás con que no importa que no la haya, que eso sabe por pura "deducción." Tiene razón Melviton al decir que estás traumado con lo del emperador romano, mas yo diría que estás fascinado.

Y no hay que olvidar que hay infinidad de espíritus inmundos, pero solo hay UN ESPÍRITU SANTO. Y si los inmundos pueden morar en el interior de una persona, pueden dominarla, puede atormentarla, pueden reconocer a Jesús, pueden verle, y pueden postrarse ante Él...

Bien, no cabe la menor duda que el ESPÍRITU SANTO, EL CUAL ES DIOS, porque solo hay UN ESPÍRITU SANTO, igualmente ES UN SER (PERSONA) que habla, que aconseja, que da consuelo, que intercede, que orienta, que sana, que da vida... y, por sobre todos QUE HABITA (MORA) en todos cuantos por la gracia de Dios lo reciben EN SUS VIDAS.

Teniendo en cuenta que el Espíritu Santo, aun morando, aun habitando, aun haciendo su morada en el creyente, aun así, es UN SER DISTINTO del ser que lo recibe. SON DOS SERES (PERSONAS) distintas.

Espero que ya entiendan!

OK ! Yo ya entendí lo que dices Raúl. Dices que cuando el Espíritu Santo mora en el creyente son 2 personas....ok....y si son 2 creyentes entonces son 4 personas, y si son 8 personas , entonces , pues son 16 personas y así sucesivamente. Es decir hay varias personas que son Espíritu Santo. Si no es así, me puedes explicar , cómo es? Gracias...

Ese fue el que metió al cristianismo en la apostasía ¿te parece poco? ¿y cómo saldrá el cristianismo de la apostasía?

No inventes cosas que no son:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...u-de-la-apostasía-quot-cuidado-con-las-sectas

Esto lo compartí en otro epígrafe, pero dada su importancia y debido a la manipulación que han hehco algunas sectas en torno a la apostasía creo que valdria la pena advertir a los cristianos para no dejarse engañar por lobos rapaces que distorcionando la Palabra de Dios se ofrecen como "solución" contra la apostasía haciendo que sus nuevos adeptos caigan en sus garras.

Dije:

"Esta escrito que en los postreros tiempos se amontonarían falsos discípulos en torno a falsos maestros que tendrán apariencia de piedad, pero por dentro son lobos rapaces; se amontonarán (esto es cecearán) en torno a sus propias concupiscencias, pro tener comezón de oír.

Otrora cristianos se convierten a casi cualquier secta, luego de un tiempo abandona todo y terminan en la incredulidad...y viene el ateismo, luego resurge en otra generación el deseo de una religión y se convierten a religiones dominantes como el Islam...esto esta sucediendo ya en Europa.

Ocurre individualmente, algunas familias...muchas familias...pero vendrá la hora en que esta apostasía será generalizada; es lo que la Biblia llama "la apostasía" que es distinta al "espíritu de la apostasía" que acompaña a la iglesia desde sus inicios.

E concepto de "el espíritu de la apostasia" es pervertida por sectas como Tj y mormones y la usan como patente de corso para acusar al cristianimo de que apostató, lo cual es ¡¡¡UNA MENTIRA!!! y una gravísima difamación contra la Novia del Cordero.

Su Novia santa prevalece y las puertas del infierno (infierno que desde luego niegan los TJ, por cierto) no prevalecen contra ella.

La Novia no ha apostatado, pues Su Señor aseguró que estaría con ella todos los días hasta el fin del mundo.

Pero los Tj oportunistas y manipuladores el hacen creer a los cristianos que desde la muerte de los apóstoles la igleisa apostató y se ofrecen oportunista y manipulaamente en una intensa labor proselitista obligatoria como "el verdadero cristianismo", "el cristianismo original" y demás basura propia de su propaganda.

Estos farsantes, auténticos falsos discípulos son el sub-producto de sus falsos maestros ante quienes ellos mismos se han amontonado conforme a sus propias concupiscencias, por tener comezón de oír.

La apariencia de piedad es oslo eso, un ben disfraz de oveja, pero por dentro son rapaces..inmensamente rapaces lobos que están viendo a quien comer y cuando por fin hacen un prosélito le hacen dos veces más hijos del infierno.

La verdadera apostasía ocurrirá poco antes de la venida de aquel inicuo; entonces y solo entonces la fe en Cristo se habrá ido, al grado que el Señor se pregunta:

“… Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8)"

Luego, como una estrategia de las sectas, acusan a la NOVIA DEL CORDERO de ser Babilonia.

Ellos - los sectarios- se creen libres de toda impiedad..y forman "la solución" al problema de apostasía; de un lado...pintan su raya...del otro lado de aquella raya ponen al cristianismo como "apostata" y ellos -claro- como la solución ante tal dilema (que ellos mismos inventaron)....inflaman las rootativas de sus imprentas para aturdir con propaganda al desapercibido que les abre la puerta a estos agoreros de una falsa apostasía que ellos mismos se crearon.

Enfermedad y remedio son ofrecidas en la misma insistente visita puerta por puerta.

Farsantes sectarios que creen ser la "solución" cuando son el problema.

No OSO, Jesús nunca dijo que era Dios, se limitó a decir que era Hijo de Dios. Si hubiese dicho que era Dios, tú y yo, no estaríamos ahora defendiendo cada uno, por caminos diferentes, lo que creemos que es la verdad.
Mas bien, se hizo DIOS al declarar que era EL HIJO DE DIOS.

Entonces nos comemos con patatas estos versos:

[h=1]Eclesiastés 9:5-6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido. [SUP]6 [/SUP]También perecen su amor, su odio y su envidia; y ya nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Si este texto fuese a tal cual usted mal entiende, entonces pues este mismo texto estaría negando la resurrección, por tanto que claramente le indica que: NUNCA MÁS TENDRÁN PARTE EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL.

Y le recuerdo que, cuando la resurrección tenga lugar, lo será en la tierra, y estando el sol presente.

Lamento informarte Raúl, que no puedes decir que el texto de Julio V niega la resurrección. El texto es claro y no hay vuelta de hoja. No se da lugar a mal interpretación. Los personajes del texto están o vivos o muertos. Se trata de una condición y no habla de resurrección. Se habla de no tener más parte de lo que se hace debajo del sol para los que está muertos, mas no para los que están vivos.
Jesús murió al cuerpo, mas no murió al cuerpo, mas su Espíritu no era como el nuestro. Recuerda que el Espíritu Santo adquirió cuerpo, de acuerdo a lo que el ángel anunció.
Cuando Jesús resucitó, no resucitó su Espíritu, resucitó su cuerpo. Para Jesús morir, siendo Dios, se encarnó, no reencarnó, sino, encarnó (adquirió cuerpo) vivió conforme al Espíritu y no a la carne.

Así que hablando del texto, los muertos, como lo dice (porque no habla de resurrección, sino de muertos), no tendrán más parte en las actividades que hay hoy debajo del sol, pues la Biblia dice que el sol no va dar su luz, pues la gloria de Dios alumbrará todo.

Así es.

En su obsesión por denostar al Hijo, negar su deidad, en su manía de tratar de despersonalizar al Espírtu Santo temrinan por creer en un "dios" falso hecho a la medida de la secta que fundó Russell.

La filosofía que esgrimen los tJ en realidad es muy simple: Dios hace un títere, sin iniciativa propia, y este títere maquila a otros títeres que uniformemente son alimentados por un "esclavo fiel", ese escuadrón de esclavos sin libertad, va de puerta en puerta anunciando un dios falso, un evangelio falso con una versión falsa de la Biblia. Al final, termina siendo un "dios" bastante falso el de los tJ, que ni que.

Entre otras cosas, el dios de los tJ termina siendo un inútil pues es otro quien debe hacer el trabajo, es otro el que da la cara por él y es otro el que hace las cosas.

Así de inútil, es la filosofía de aquella secta.

Ya hemos oído bastante en este epígrafe y hemos sido testigos del terrible mal que les ha hecho a mas de un forista aquella secta anticristiana.

¿Cómo advertirles, si ellos no quieren ver?

OSO, mi estimado OSO ¿Vas a continuar con tu "guiri guiri" y con el "dele que dele" al dogma pagano de la trinidad que inventó Constantino? ¿Hasta cuándo te someterás a la verdadera enseñanza del Señor Jesús, el Hijo de Jehová por si no lo sabías, para servirle y adorarle, tal y como tu Maestro te lo enseña tan claro? Deja de resistirte a la verdad de Dios que ya estás más que sobreadvertido de todas esas enseñanzas que has abrazado a través del tiempo y que te han hecho como un "zombie" sin razón, sin pensamiento, sin lógica porque todo en ti gira alrededor de una mentira que te han hecho creer es la revelación "verdadera" de Dios en tu vida y, ¡Sorpresa te han engañado!

1.- Sale el aliento de vida, por el cual el hombre es UN SER VIVIENTE
2.- Perecen sus proyectos, sus ambiciones, sus deseos...
3.- El cuerpo, vuelve al polvo de donde fue tomado

Claro y sencillo de entender!

¡Por supuesto que es “claro y sencillo de entender”, pero sigues ¡Sin entender absolutamente nada de lo que dices entender! ¿Contradictorio no?

Analiza lo que tú mismo citas que dices entender.

1. Sale el aliento de vida, por el cual el hombre es un SER VIVIENTE. (Aquí indica que el hombre deja de respirar; es decir, muere)

2. Perecen sus proyectos, sus ambiciones, sus deseos…”
(Con la muerte viene un cese completo de actividades propias del hombre vivo. Dejan de suceder. Entra a un estado de inactividad.

3. El cuerpo vuelve al polvo de donde fue tomado.
(Hasta aquí, el hombre ha dejado todo lo que le permitía estar vivo y consciente de que vivía).

4. Te faltó agregar a la cita bíblica, “y el espíritu vuelve al Dios Verdadero que lo dio”. (Eclesiastés 12:7).

5. CONCLUSIÓN QUE DICES ENTENDER PERO QUE NO ENTIENDES:

A) Se va el aliento.

B) Perece la actividad, proyectos, pensamientos, emociones, deseos.

C) El cuerpo se desintegra y regresa al polvo de donde fue tomado y

D) El espíritu mismo regresa a Dios.

Dinos, ¿Qué parte del hombre es el que según tú queda en el “hades” que continúa vivo allí? ¿Alguna parte “misteriosa” que nunca se ha mencionado en la Biblia? ¿Acaso el “alma”? ¿Qué es el alma? ¿Qué va a “hacer” el alma en un lugar en donde NADA SE HACE, NADA SE EJECUTA, NADA SE PIENSA, NADA ES ALEGRÍA, NADA ES SUFRIMIENTO, NADA ES AMOR, NADA ES ODIO, NO SE GANA NADA; a resumidas cuentas: NADA DE NADA?

Nadie ha hablado del purgatorio, sino del hades, y el hades es indicado y claramente en la Escritura. Pero bueno, si quiere, nieguelo y diga que no existe. Ese ya es su problema.

El "hades" es una condición, no un lugar de placer y esparcimiento ni un "baño sauna sobrecalentado". Los que "bajan al hades descansan del trajín humano, "duermen" el sueño de la muerte, no "juegan billar" ni cuentan "ovejas por las noches" ni oyen a los "angelitos cantar"; toda actividad allí cesa y quedan "atentos" en espera de la "llamada" que el Señor les hará, con "voz de Arcángel y con trompeta de Dios" para despertarlos del sueño de la muerte y darles el debido galardón cuando "VUELVEN A LA VIDA" mediante el milagro de la RESURRECCIÓN. Esto es Palabra de Dios.