¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, todo lo contrario, es lo ÚNICO QUE TIENE SENTIDO. Ese es el verdadero y único Dios, el que se ha dado a si mismo en una clara manifestación del que es el VERDADERO amor.

Su dios, Julio, es un ser cobarde, que no da la cara, que abusando de su poder se crea una criatura específica para que le haga el trabajo sucio.

Mi Dios es el mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob y que declaró Pablo, pero después salieron pabletes con gafas a tres colores y que en este post te has mofado de Él. Tú sabas lo que escribes.

[h=1]1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Y ahora no me vengas con tus gafas trinitarias hablando sobre la conunción copulativa, aparte que hay antes un punto y una coma. O es que necesitas clases de gramática.

Vamos a ver que escribieron algunos cristianos primitivos acerca de la naturaleza de Dios:

Clemente de Alejandría, quien murió alrededor de 215 E.C., llamó a Dios el "único verdadero Dios increado e imperecedero". Indicó que el Hijo "está después del único Padre omnipotente", pero no es igual a él.

Tertuliano, quien murió alrededor de 230 E.C., enseñó la supremacía de Dios. Hizo la siguiente observación: "El Padre se diferencia del Hijo (otro), pues es mayor; porque el que engendra difiere del que es engendrado; el que envía difiere del que es enviado". También dijo: "Hubo un tiempo en que el Hijo no existía. [...] Antes de todas las cosas, Dios estaba solo".

Hipólito, quien murió alrededor de 235 E.C., dijo que Dios es "un solo Dios, el primero y Único, el Hacedor y Señor de todo", quien "no tenía cosa alguna coetánea [de la misma edad] con él [...] Sino que era Uno, solo por sí mismo, quien, por su voluntad, llamó a la existencia lo que no existía antes", como a Jesús, quien fue creado mucho antes de que viviera como humano.

Orígenes, quien murió alrededor de 250 E.C., dijo que "el Padre y el Hijo son dos sustancias [...] dos cosas en cuanto a su esencia", y que "en comparación con el Padre, [el Hijo] es una luz muy pequeña".

Mi Dios es el mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob y que declaró Pablo, pero después salieron pabletes con gafas a tres colores y que en este post te has mofado de Él. Tú sabas lo que escribes.

[h=1]1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995) para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos .

Y ahora no me vengas con tus gafas trinitarias hablando sobre la conunción copulativa, aparte que hay antes un punto y una coma. O es que necesitas clases de gramática.

Está claro que su única intención lo es NEGAR AL HIJO, pues siempre, en todo momento, es lo que trata de mutilar y eliminar del texto bíblico. Pero ahí lo tiene, una y otra vez, por mucho que usted quiera ocultarlo, negarlo u omitirlo.

Será eso, que Dios ya no es SEÑOR.

Está claro que su única intención lo es NEGAR AL HIJO, pues siempre, en todo momento, es lo que trata de mutilar y eliminar del texto bíblico. Pero ahí lo tiene, una y otra vez, por mucho que usted quiera ocultarlo, negarlo u omitirlo.

Será eso, que Dios ya no es SEÑOR.

Los primeros cristianos no tenían ni idea de la trinidad, ya que en el concilio de Nicea solamente se trató de aprobar la consustancialidad del Padre y del Hijo. Como la doctrina de la trinidad es lo nuclear de la mayor parte del cristianismo, ¿por qué no se declaró en Nicea? ¿Por qué se esperó 56 años desde Nicea, para declarar el dogma de la trinidad?

Y recuerda que :

[h=1]1 Corintios 14:33

[/h][SUP]33 [/SUP]pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Como en todas las iglesias de los santos,

Buenos días Rafael Melgar

Estás equivocado y te lo demostraré con simples razonamientos que se derivan de la oración que hizo el Señor en Juan 17:3.

Dices que estamos “adoctrinados” a creer “así”, a lo que yo te diría, por el contrario, que eres tú al que han “adoctrinado” muy mal para confundir lo “gordo con lo hinchado” y, entre ambos excesos, no establecer la diferencia que los separa. En primer lugar, si lees bien el pasaje de Juan 17:3, Jesús va enumerando VERDADES que las COLOCA EN SU LUGAR APROPIADO DE IMPORTANCIA y llama a cada uno de esos detalles POR SU NOMBRE, ubicándolos en el LUGAR QUE LES CORRESPONDE. Veamos:

1. Esto significa “VIDA ETERNA”. (Lo que sigue explica el significado)

2. “QUE TE CONOZCAN A TI” (Evidentemente estaba hablando con el Padre, Dios, no consigo mismo).

3. El “ÚNICO DIOS VERDADERO” (Reconocimiento DE LA DEIDAD SUPREMA de Aquél a quien oraba).

4. “Y DE AQUÉL A QUIEN TU ENVIASTE, JESUCRISTO”. A) Este “de aquél a quien tú enviaste” es en cuanto a adquirir conocimiento, B) No en cuanto a que también es el “ÚNICO DIOS VERDADERO” que ya estaba IDENTIFICADO ANTES.

5. Lo que continúa en su oración aclara todavía más a QUIÉN realmente estaba dándole el merecido RECONOCIMIENTO de su obra salvadora.

6. “Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera”. (Al reflejar con exactitud la GLORIA DEL PADRE en todos los sentidos (Salvo en el de ser ese DIOS a quien oraba) Cristo dignificó y magnificó la Gloria de su Padre ante los hombres, no la suya propia. De lo contrario sus palabras no hubieran tenido el sentido correcto.

7. “Así que ahora, Padre, glorifícame junto a ti con la gloria que tenía al lado tuyo antes que el mundo fuese”. (Sigue rogando a Dios la promesa hecha antes de GLORIFICARLO A ÉL por su obediencia absoluta a la Voluntad del Padre indicando que fuera como era (SU RELACIÓN ESTRECHA) “antes que el mundo fuese”; es decir, antes de la creación de las cosas físicas.

Por lo tanto, eso que ustedes entienden por “TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD” en Cristo debe ser correctamente comprendida dentro de los límites y enseñanzas que los mismos “protagonistas” (Padre e Hijo) dieron a conocer a nosotros y, lo que dieron a conocer, AMBOS, y de la manera más clara posible, es que UNO DE ELLOS (EL PADRE) es el MAYOR Y ÚNICO DIOS VERDADERO y el otro (EL HIJO) es el HIJO DE ESE DIOS VERDADERO. Y ser “HIJO” de alguien, aquí y en cualquier parte hasta ahora conocida del universo y aún desde el punto de vista de la enseñanza escritural de las Santas Escrituras, significa lo mismo: EL QUE NACE O EL QUE ES ENGENDRADO O EL QUE ES CREADO por parte de un PROGENITOR o PADRE es el PRODUCTO DE CREACIÓN o de PROCREACIÓN (biología humana). Nunca, a no ser que provenga de vuestro propio “diccionario trinitario”, se ha degenerado tanto el significado del SER HIJO como en este particular que nos ocupa.

Un saludo.

Melviton , por qué crees que todo se debe pedir en el nombre de Jesús? por qué crees que la profecía de Joel 2:32 que dice que se invocará el nombre de Jehová para salvación se cumple invocando el nombre de Jesús ?

"El Padre" es una cosa y "el Hijo" otra , eso está claro. Pero el Hijo ha recibido todo el poder y naturaleza del Padre. En nuestro Señor Jesucristo tenemos a Dios y al Hijo de Dios. Debes entender que esto ha pasado por un proceso, por lo que cuando ves a Jesús el Hijo de Dios orando en Juan 17:3 , lo vemos orando en su calidad de humano , no era todopoderoso en ese momento, no tenía toda la plenitud de la deidad en ese momento , estaba despojado de ella. La grandeza y poder de Dios es inexcrutable , es demasiado grande para nosotros los humanos , por eso Dios se nos manifiesta en Jesucristo, el Hijo de Dios. Así que si tienes a Jesús , tienes al Hijo de Dios y a Dios. Al Hijo y al Padre. Y recuerda que el Padre es Dios y es Espíritu. Si dices que yo confundo lo gordo con lo hinchado , yo te diría que tu y tu religión confunden lo gordo con lo raquítico, porque minimizan a Jesús, siendo ÉL a quien tienen que invocar para salvación según la profecía de Joel 2:32

1 Corintios 8:6

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Veamos el texto en su contexto.....

1Co 8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
1Co 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
1Co 8:3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.
1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

Los demonios son ídolos fabricados por los hombres.
Y no tiene existencia real....
Estos ídolos son los dioses de las naciones... y no tienen ningún valor, ni pueden hacer bien ni mal..

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
1Co 8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.

Para Pablo y Sóstenes ( para mi también) Solo hay Un Dios del cual procede el bien y mal y todas las cosas buenas y malas....

Pero todo esto se hace realidad por el Hombre Jesus

La FE monoteísta Cristiana Biblica confiesa un Solo poder generador ( Dios) y una sola forma coma las cosas son ( Por el Hombre)

Nada llega a existencia sin el querer de Dios y el hacer humano.

Los testigos de jihová y JulioV tienen muchos dioses ídolos.....

Tomado de una página Bautista; espero sirva de reflexión.

"El sabio consejo de Dios.

Dios desde la eternidad, por el sabio y santo consejo de su voluntad, ordenó libre e inalterablemente todo lo que sucede.(a) Sin embargo, lo hizo de tal manera, que Dios ni es autor del pecado ni comparte con los pecadores la responsabilidad del pecado(b) ni hace violencia a la voluntad de SUS criaturas, ni quita la libertad ni contingencia de las causas secundarias sino más bien las establece.(c) En todo esto se manifiesta la sabiduria divina al igual que su poder y fidelidad para efectuar aquello que se ha propuesto.(d)

(a) Is. 46:10; Efe. 1:11; Heb. 6:17; Rom. 9:15,18
(b) Stg. 1:13; 1 Jn. 1:5
(c) Hch. 4:27,28; Jn. 19:11
(d) Nm. 23:19; Efe. 1:3-5"

http://www2.ibsj.org/cap3.php

De esta perspectiva, yo me pregunto ¿cómo habría de tener su sabio consejo Dios, sin su pluralidad?

Cuando su sabio consejo y soberanía determinó "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza", El único y soberano Dios Tres veces santo (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en su sabio consejo tomó una determinación: crearnos.

Saludos.

Bueno, discúlpame pero tengo cosas que hacer y salir. Luego sigo. JULIO quedará en mi lugar ¿Te parece JULITO?

Un saludo sincero para ambos.

Julio eres tu Melviton. Por eso el tal "julio" nunca te contesta y es alguien que no existe o es otro nick que utlizas para -como en el caso de algunos hombres falsos aquí dentro del Foro- para reforzar tus satánicas prácticas argumentativas.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Bueno, discúlpame pero tengo cosas que hacer y salir. Luego sigo. JULIO quedará en mi lugar ¿Te parece JULITO?

Así que "Julio" se queda en tu lugar... mmm
Ahora ya no serías Julio sino Julia.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Será por eso que ni uno ni otro nos muestra claro cual es su iglesia a la que pertenecen. O es sólo un emisario del diablo que busca desacreditar la trinidad por un lado y la divinidad de Jesús por el otro. Es una corazonada mía y no tengo forma de comprobarlo ya no soy parte del staff es cierto... que viendo los antecedentes de los que optan por hacerse oír por medio del desface, pues...
... ¿qué bueno se puede esperar de los falsos y mentirosos?

Porque está comprobado que aunque los descubramos... ellos se niegan a aceptar una distinta naturaleza en su ser interior que es maligna. Por fortuna yo soy como Dios es; uno. Y no necesito esconderme detrás de ningún disfraz para espetarles en su cara lo que son: Falsos.

Hola, RAFAELMELGAR.

El Espíritu Santo no es una fuerza.

Un asunto es que nos fortalezca, y otra cosa es que Él sea una fuerza.

Jesucristo lo describe como otro Consolador, otro quien como Jesús estaría con nosotros. Es eterno, es creador, es alguien que tiene personalidad propia, tiene los atributos de Dios, es omnisciente, omnipotente, es omnipresente, actúa en libertad, va para donde Él quiere, se ofende, se entristece y se contrista, se da sin medida, ruega y pide por nosotros, nos recuerda todas las cosas, al igual que el Padre y El Hijo hace morada en el corazón del creyente y es el representante de Cristo en la tierra.

Pensar que solo es "una fuerza" es pensar en el "dios" de los ateos. Ellos, los ateos, le llaman "la energía" que para ellos es eterna, no se crea, no se destruye, esta en todos lados, es omnipresente. Esta es la filosofía de los ateos, la de los incrédulos y según veo la de los tJ también. Es "la fuerza" de la saga de La Guerra de las Galaxias"..."que la fuerza te acompañe, joven Luck...", es "la fuerza" impersonal del Jedi..pero no, no tiene nada que ver, ni es El Espíritu Santo de los cristianos.

Querido Oso. el Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo. Cuando el Señor dice "otro consolador" , se refiere más bien a la forma como el Espíritu de Cristo iba a interactuar con nosotros. El consolador anterior es el Espíritu de Cristo en la persona de Jesús que allí estaba presente como ser humano hace 2000 años. El otro consolador, es el Espíritu de Cristo ungiendo al hombre que lo recibe.
Aquellas acciones que nombras que hace el Espíritu Santo , no las hace independientemente como una persona, sino que es el efecto que tiene el Espíritu Santo en el hombre. El hombre que tiene el Espíritu Santo es el que gime, el que se entristece , el que ora sin palabras entendibles.

El Primer consolador es el Espíritu del Profeta Nahum.
El Segundo consolador es el fruto de la tierra.

Ambos, sin el Espíritu Santo, no pueden descubrirse y una vez descubiertos tienen que vivirse.

Melviton , por qué crees que todo se debe pedir en el nombre de Jesús? por qué crees que la profecía de Joel 2:32 que dice que se invocará el nombre de Jehová para salvación se cumple invocando el nombre de Jesús ?

"El Padre" es una cosa y "el Hijo" otra , eso está claro. Pero el Hijo ha recibido todo el poder y naturaleza del Padre. En nuestro Señor Jesucristo tenemos a Dios y al Hijo de Dios. Debes entender que esto ha pasado por un proceso, por lo que cuando ves a Jesús el Hijo de Dios orando en Juan 17:3 , lo vemos orando en su calidad de humano , no era todopoderoso en ese momento, no tenía toda la plenitud de la deidad en ese momento , estaba despojado de ella. La grandeza y poder de Dios es inexcrutable , es demasiado grande para nosotros los humanos , por eso Dios se nos manifiesta en Jesucristo, el Hijo de Dios. Así que si tienes a Jesús , tienes al Hijo de Dios y a Dios. Al Hijo y al Padre. Y recuerda que el Padre es Dios y es Espíritu. Si dices que yo confundo lo gordo con lo hinchado , yo te diría que tu y tu religión confunden lo gordo con lo raquítico, porque minimizan a Jesús, siendo ÉL a quien tienen que invocar para salvación según la profecía de Joel 2:32

Hola Rafael,

El Rector de una Universidad es la máxima autoridad en esa institución, pero muchas veces tiene que realizar viajes al extranjero. En ese caso, delega en un vicerrector para que "Por Orden (PO)" firme todos los documentos propios del Rector, es decir, se le ha traspasado todos los poderes del Rector. ¿El vicerrector que firma "Por Orden" es el Rector? La respuesta es obvia. Pues lo mismo sucede con Dios y Jesús.

Veamos el texto en su contexto.....

1Co 8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
1Co 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
1Co 8:3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.
1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

Los demonios son ídolos fabricados por los hombres.
Y no tiene existencia real....
Estos ídolos son los dioses de las naciones... y no tienen ningún valor, ni pueden hacer bien ni mal..

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
1Co 8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.

Para Pablo y Sóstenes ( para mi también) Solo hay Un Dios del cual procede el bien y mal y todas las cosas buenas y malas....

Pero todo esto se hace realidad por el Hombre Jesus

La FE monoteísta Cristiana Biblica confiesa un Solo poder generador ( Dios) y una sola forma coma las cosas son ( Por el Hombre)

Nada llega a existencia sin el querer de Dios y el hacer humano.

Los testigos de jihová y JulioV tienen muchos dioses ídolos.....

Mientras no te quites las gafas trinitarias, seguirás defendiendo el invento que gestionó un emperador romano para bien del imperio, pero para mal del cristianismo.

Tiene sentido si crees en el amor de Dios por la humanidad.

Pero la enemistad del hombre para con Dios era infinita, debida a la desobediencia de Adán. Un símil en el plano humano: Imagínate que tu ofendes a una persona y esa persona está esperando las disculpas oportunas. Pero sorpresa: la persona agraviada es la que te pide disculpas a ti. Pues en eso consiste el invento de ese emperador romano que todos conocemos y que lo impuso para salvar a su imperio, por algún tiempo, de las garras de los bárbaros (habría que saber quienes eran más bárbaros: los romanos o los que les pusieron el nombre de bárbaros). De esta manera, se introdujo al cristianismo en la apostasía. Ahora la mayoría de los cristianos con las gafas trinitarias, defienden con toda la terquedad del mundo, lo que es contrario a las Escrituras.

Julio eres tu Melviton. Por eso el tal "julio" nunca te contesta y es alguien que no existe o es otro nick que utlizas para -como en el caso de algunos hombres falsos aquí dentro del Foro- para reforzar tus satánicas prácticas argumentativas.

Sigues dando palos de ciego. Mi amigo Melviton, creo que es ciudadano de Argentina y yo soy un ciudadano del norte de España que en estos momentos está cayendo una nevada de aquí te espero.

Ambos, sin el Espíritu Santo, no pueden descubrirse y una vez descubiertos tienen que vivirse.

Y ahora me cuentas que "el fruto de la tierra" también es una persona. Y yo me lo creo. Ja, ja, ja.

Jansen...por favor:

¿Vas a seguir este año con lo mismo?

¿Tendré que volver a repetirte la misma cantaleta del año pasado para que coordines bien?

"Jansen...se mesurado".

¿Por qué hablas de consoladores que solo existen en tu imaginación?

¿Y el tercer consolador?

¿Lo tienes engavetado en tu cuarto?

Vaya...vaya...hasta donde hemos llegado...

Hay hombres que tienen ventanas en sus pechos...por sus escritos se reconocen sus perversiones.