¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Has dado en el clavo ... hermano puro rollo..

Y no podían faltar las palmaditas en el hombro...

Bien sabe Oso que a Jesús lo sentenciaron porque reconoció que era el Mesías, el Hijo de Dios, y los judíos no le creyeron ¿lo sabías tú o lo negarás también? ¿esperarás a verlo sentado a la diestra del Todo Poderoso?

deben los cristianos de todos los tiempos conciderar que Jesus es dueno y senor absoluto de sus vidas en un contextoen que solo Dios puede serlo???

no , no deberian hacer de Jesus su dueno y senor en un contexto en que solo Dios puede serlo .

estamos de acuerdo???

Amigo...veo que careces del Testimonio de la Persona bendita del Espíritu Santo...en tales condiciones es imposible que comprendas que el Hijo es Dios Todopoderoso coigual con su Padre Dios.

Natanael1

Y no podían faltar las palmaditas en el hombro...

Bien sabe Oso que a Jesús lo sentenciaron porque reconoció que era el Mesías, el Hijo de Dios, y los judíos no le creyeron ¿lo sabías tú o lo negarás también? ¿esperarás a verlo sentado a la diestra del Todo Poderoso?

que va , primero con pancartas gritaran al cordero "bajenlobajenlo bajenlo" . ningun testigo de Jhova podria postrarse y adorar a Jesus sentado en el trono .

estaran como felipe preguntando por Jehova ,

donde esta Jehova para que le adoremos????? pues a este diocito jesus jamas adoraremos je . je .

Amigo...veo que careces del Testimonio de la Persona bendita del Espíritu Santo...en tales condiciones es imposible que comprendas que el Hijo es Dios Todopoderoso coigual con su Padre Dios.

Natanael1

jeje ,,, esta gracioso tu aporte ,, mira mi respuesta en el contexto del anterior aporte .

estoy argumentando desde una falsa premisa , ,, es decir , si lo que argumenta Fsaavedra es cierto entonses todo lo que estoy aportando tambien lo seria ,

nada que ver con mi postura sino quye estoy argumentando desde un supuesto . como cuando pablo dijo , si no hay resurreccion entonses cristo no resucito , nada que ver conque pablo este diciendo que no cree en la resurreccion , sino que esta argumentando desde un supuesto falso .

ok okm

Amigos esto es lo que hay .. bla...bla... y bla....

Bueno, si así desprecias lo que venimos diciendo, será mejor que deje de atender a tus "argumentos".

Melvitón

Debo reconocer que tienes un gran sentido del humor..

pero dudo de tu capacidad de razonar

A ver.. intentaré por enésima vez.

Tu y tus amigos intentan derribar mi argumento, aludiendo que es un interpretación privada, antojadiza y charlatanería y más.

ante esta acusación, refuto con evidencia de las Principales autoridades del Cristianismo.

Intento debatir con antecedentes.

Yo pienso que todos los testigos entendieron bien lo que les argumentas, y yo también.

Lo que pasa es precisamente eso que revelas de tu escrito...

Para los cristianos, las autoridades del cristianismo (esto exceptuando a Dios que es la principal) fueron las personas de las escrituras, como Moisés y como el mismo Jesús, y en base a lo que realmente dice la biblia, en su sano entendimiento de principio a fin y no tomando un par de pasajes aislados, el Dios bíblico es solo uno y tiene un nombre Eterno y no comparte su gloria, como único Dios verdadero, con nadie.

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

En el principio era la Palabra (Verbo), y la palabra (Verbo) estaba con Dios y Dios era la Palabra (Verbo).

A ver estimado ray pacifico, aparte del contexto (que no se acepta). (porque se habla de dos seres ¿no? y solo hay un Dios ¿cierto?)

¿Qué opinas de la distinción entre ambos, piensas que se habla del mismo?

Ahora, todos entendemos que lo más literal es traducir por "dios" o "Dios", pero desde el punto de vista que conoció Moisés no habría problema, pues solo hay un Dios Todo Poderoso.

En el principio era la Palabra (Verbo), y la palabra (Verbo) estaba con Dios y Dios era la Palabra (Verbo).

¿Qué nesisidad había de poner el τὸν antecediendo solo a uno? ¿Para qué, cuál era el propósito?

Le encuentro poco sentido a esa distinción si se habla del mismo.

Juan 1

1-2 En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la Palabra era Dios; ésta estaba en el principio junto a Dios

¿Puede tener sentido que tú eres el que está junto a ti mismo? ¿Realmente podía ser eso lo que quiso expresar Juan?

¿Qué nesisidad había de poner el τὸν antecediendo solo a uno? ¿Para qué, cuál era el propósito?

Le encuentro poco sentido a esa distinción si se habla del mismo.

porque en el primero se habla de Dios como un ser y en el otro se senala la deidad del verbo el cual es parte de Dios y estubo desde el principio con Dios pues es su verbo , es decir , la parte que denota accion

como en una oracion el verbo describe la accion del sujeto . el verbo de Dios describe la accion de Dios en nuestro universo desde antes de la creacion de todas las cosas .

no un diocito tipo satanas o cualquier hijo de vecino que puede llamarse igualmente un dios .

A ver estimado ray pacifico, aparte del contexto (que no se acepta). (porque se habla de dos seres ¿no? y solo hay un Dios ¿cierto?)

¿Qué opinas de la distinción entre ambos, piensas que se habla del mismo?

Ahora, todos entendemos que lo más literal es traducir por "dios" o "Dios", pero desde el punto de vista que conoció Moisés no habría problema, pues solo hay un Dios Todo Poderoso.

exacto , ,,quien Jesus dijo ser cuando se presento a juan . ,,,

Rev_1:8 YO SOY el Alfa y la Omega: principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Puede tener sentido que tú eres el que está junto a ti mismo? ¿Realmente podía ser eso lo que quiso expresar Juan?

nadie argumenta que lapersona del padre es la misma persona del hijo .

antes de nada deberias saber lo que decimos y no lo que tu imaginas .

porque en el primero se habla de Dios como un ser y en el otro se senala la deidad del verbo el cual es parte de Dios y estubo desde el principio con Dios pues es su verbo , es decir , la parte que denota accion

como en una oracion el verbo describe la accion del sujeto . el verbo de Dios describe la accion de Dios en nuestro universo desde antes de la creacion de todas las cosas .

no un diocito tipo satanas o cualquier hijo de vecino que puede llamarse igualmente un dios .

la deidad de el verbo es la misma deidad de Dios , no la deidad de un diocito .

Heb 1:3 el cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la majestad

Os han dicho millones de veces que esa traducción no es correcta, además sería absurdo que Juan llegara a escribir incongruencias.

Os han dicho millones de veces que esa traducción no es correcta, además sería absurdo que Juan llegara a escribir incongruencias.

dinos de quien tu crees que fue dicho esto, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13
Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Como es el caso de los Tj's y algunos otros testigos sin Jehova.

Intentas decir que Dios era Mudo?

EL VERBO de Dios = Palabra de Dios= La Voz de Dios

Julio....

¿ de donde asumes que soy trinitario?

No me gustan las etiquetas...

Ahora...

La Biblia dice que:

La Palabra de Dios creo todas las cosas

La Sabiduría de Dios Creo Todas las cosas

La Voluntad de Dios creo todas las cosas

El Verbo de Dios creo todas las cosas

la palabra, la voluntad, la sabiduría son atributos de un único y mismo Dios.

El portavoz del gobierno es el que habla, pero eso no significa que el presidente del gobierno sea mudo. No tiene nada que ver que el portavoz comunique las noticias para sacar la conclusión de que el presidente sea mudo.

El Padre no es mudo y de hecho habla en el bautismo de su Hijo Jesús.

Ya que hablas de la sabiduría, en Salmos dice que fue creada por Dios ¿Significa que Dios no poseía sabiduría antes de crearla?

El portavoz del gobierno es el que habla, pero eso no significa que el presidente del gobierno sea mudo. No tiene nada que ver que el portavoz comunique las noticias para sacar la conclusión de que el presidente sea mudo.

El Padre no es mudo y de hecho habla en el bautismo de su Hijo Jesús.

Ya que hablas de la sabiduría, en Salmos dice que fue creada por Dios ¿Significa que Dios no poseía sabiduría antes de crearla?

Habla o se oye una voz.