¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Existen muchos "dioses" y muchos "señores". El Único verdadero fue el que identificó JESUCRISTO: "EL PADRE" (JEHOVÁ) como el ÚNICO DIOS VERDADERO. Todo el que se considere "cristiano" debe aceptar esta VERDAD INCUESTIONABLE E INDISCUTIBLE. Si no creen que el PADRE SEA EL ÚNICO DIOS VERDADERO, no son de Dios y no creen en Dios, menos, en JESUCRISTO, el HIJO de Dios. Palabra de Dios.

ese texto de ud , sois dioses , no dice que Jesus dijera que los que lo oyen sean dioses , dice asi dice su escritura,y si revisamos el Salmo en ningun momento podemos asumir que seamos dioses , si no que moriremos como seres humanos , asi que clase de dios es podriamos ser ? este texto sin su contexto es solo un pretexto .

los cristianos no somos politeistas.

O sea, que siempre te me escabulliste por un "huequito" para no tener que dar respuesta a lo que NO PODRÍAS DE NINGUNA MANERA. Dime ¿SON LOS SANTOS ÁNGELES HIJOS DE DIOS? Y SI RESPONDES QUE SÍ, ¿POR QUÉ NO SON DIOS entonces siguiendo tu línea de razonamiento? ¿Por qué motivo, razón y circunstancia, Dios no hizo a Adán como ÉL MISMO; ES DECIR, COMO DIOS PADRE? ¿Podrías responder si realmente crees que todo HIJO DE DIOS TIENE QUE SER DIOS MISMO?

para los Judios un Hijo de Dios podria ser cualquiera de nosotros , un angel es hijo de Dios, SI un hombre es HIjo de Dios , Si pero tanto angeles como hombres compartimos el ser creados por Dios ,pero el logos ,la palabra existia antes aun de la creacion de cualquier otro ser viviente .esto lo dice quien escribio el libro de Juan.1:1 al 5

1.- somos seres creados , es decir Dios es nuestro Creador , somos Hijos de Dios por adopcion .

2.- Cristo a diferencia de nosotros proviene directamente de Dios , como un Padre humano engendra un humano , Dios que engendrara ? a diferencia nuestra Cristo es Hijo de Dios ,por eso solo el puede decir El y Yo somos uno , a diferencia de los seres creados no podemos decir algo parecido ,y si lo decimos pareceremos locos , por esto los Judios entendian que Cristo se hacia igual a Dios , por que si lo considerarian un loco lo hubieran dejado de lado y no hubieran buscado matarle.

Así es,

Cristo Jesús no es "un hijo de Dios", sino El Hijo de Dios; no es una criatura sino por, en quien y para quien todas as cosas fueron creadas, así las cosas, Cristo Jesús no es una criatura, sino el Creador. Cristo Jesús no es alguien más, sino es el unigénito del Padre, no es un hijo de Adán, sino El Hijo de Dios, el postrero Adán; Jesucristo es la imagen misma de la sustancia de Dios, de tal manera que quien le ha visto a Él ha visto literalmente al Padre, y es en Cristo Jesús quien esta la plenitud de la deidad, la verdad y la vida. Jesucristo como Creador, creó la vida, es el Autor de la fe, no es pues, el Señor de señores y Rey de reyes una creación sino el Creador de todo cuanto hay, es el Verbo de Dios.

Decir de Él, -por quien y para quien todo fue hecho, siendo el heredero de todo, y siendo co-eterno con el Padre y poseedor de todo lo del Padre- que es una criatura, un ente, un arcángel, un esclavo, un ángel y demás infortunados decires, es signo claro de la decadencia espiritual de quienes hacen eco a esas voces religiosas e incrédulas que se perfilan a su propia aniquilación.

Bueno, a ver, ¿Y para ti entonces quién es el HIJO DE DIOS? ¿Criatura de Dios o no? Por un lado dices que no es EL DIOS VERDADERO, que sólo el PADRE LO ES y si el Padre es el ÚNICO VERDADERO, quién es el Hijo sino una criatura de DIOS PADRE, y si es CRIATURA DE DIOS PADRE, qué más da si es arcángel o ángel "raso" (antes de su reconocimiento, claro). Creo que es necesario que aterrices mi estimado.

El hijo de Dios es Cristo

Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente

El Cristo es un Misterio

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Cristo es la Comunidad

1Co 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.(B)

Cristo es la Iglesia
No es un ángel mayor o menor

1Co 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Sí, claro, esa es muy fácil. El punto está en ¿Puedes hacerlo tú?

Linda la manera de responder....

eso no se vale...

Yo pregunte primero.....

El texto que cites, con cualquiera que cites, con ese mismo derribaré tu fantasía arcangélica

Vuelvo a Preguntar

¿ Sabes cómo es el Padre ?

Puedes responder con la Biblia.

Siendo honesto, yo también, no me importa tu calificación

¿Eres abogado de una de las divinidades guerreras, acusado de crímenes de lesa humanidad.?

Mi juicio es solo descriptivo de lo que leo.

Dicen que YHWH se menciona 7.000 veces en AT...
En el N. T. El Padre habla solo un par de veces para decir que es a Jesús a quién debemos Oir.

¿ Porqué insisten en contradecir a Dios, queriendo escuchar a Jehová el dios del monismo y No a JESUS ?

El punto, Fsaavedra, es que el Dios del antiguo testamento es el único Dios que menciona Jesús en el nuevo testamento. La prueba es que dijo a los judíos que su Padre es aquel al que ellos llaman Dios.

Por tanto, si YHWH no es aquel al que los judíos llaman Dios entonces o desconoces todo el antiguo testamento o no entiendes nada, porque en el judaísmo solo hay un Dios, YHWH. A menos que, como ellos, piensas que Jesús mintió y YHWH, el Dios de los antepasados, no es su Padre, debes reconocer que Jesús es el Hijo de YHWH y no falsamente, como algunos dicen, que es YHWH.

Es así de fácil, como ves, es cuestión de creerle a Jesús, de escucharlo a él y no libros extrabiblicos.

Que tengas un buen día. :stretch:

De acuerdo...

dejaré las 4 diferentes fuentes Yavista, ELOHISTA, deuteronomista y sacerdotal

Acepto el desafió, SOLO CON LA BILIA.

1° Demuestra con la Biblia que Jesús gritó JEHOVÄ--

si no lo puedes probar deja de exigir estupideces.

Y eso para qué fsaavedra?, si está demostrado que Jesús no es Jehová, no es el Dios de los antepasados, Jehová es su Padre.

Obviamente, habiendo solo un único Dios verdadero en la biblia, YHWH, Jesús se refiere a él. Es simple, repito, solo hay uno (único).

El punto, Fsaavedra, es que el Dios del antiguo testamento es el único Dios que menciona Jesús en el nuevo testamento. La prueba es que dijo a los judíos que su Padre es aquel al que ellos llaman Dios.

Por tanto, si YHWH no es aquel al que los judíos llaman Dios entonces o desconoces todo el antiguo testamento o no entiendes nada, porque en el judaísmo solo hay un Dios, YHWH. A menos que, como ellos, piensas que Jesús mintió y YHWH, el Dios de los antepasados, no es su Padre, debes reconocer que Jesús es el Hijo de YHWH y no falsamente, como algunos dicen, que es YHWH.

Es así de fácil, como ves, es cuestión de creerle a Jesús, de escucharlo a él y no libros extrabiblicos.

En el judaismo como en el cristianismo solo hay un unico Señor Dios.
Los judios lo conocen como Yahve, los cristianos como el
Señor Dios Trinidad

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí

Cuando Jesus llama Mi Padre, a Yavhe, al Dios de ellos, de los judios, rapidamente estos decian, como puede decir que es Dios - se hacia igual a Dios, a su Dios.

Estimados...

Deseo expresar mi opinión al respecto del tema. Puede parecer poco creíble, pero estoy dispuesto a demostrar lo que digo.

I.- Dios

El Dios cristiano es la re interpretación del Dios de los Judios. Es necesario entonces estudiar la divinidad Hebrea.

Los Hebreos tienen varias divinidades, las más conocidas son EL (divinidad principal del panteón cananeo, su plural es Elohim) y YHWH (similar a la reforma monoteísta egipcia)

El Judaísmo Tardío con su clase Sacerdotal, Reúne estas divinidades las modela, funde y reinterpreta.
El origen del cristianismo es una deformación y reinterpretacion del Judaismo más la influencia religiosa de los pueblos que dominaron a los judios y las religiones de Misterio de oriente próximo.

En mi vida entendí eso de las escrituras, y las eh visto (en parte) desde el hebreo con ayuda de herramientas. Esto es una interpretación completamente alejada de lo que exponen los textos sagrados.

Esto es sencillamente imposible, quien conoce las escrituras sabe que a YHWH es inadmisible compartir su soberanía como Dios único de su pueblo. En la enseñanza de Moisés nunca figuraba tener varios dioses, aunque existieran dioses o seres divinos, solo uno es el del judaísmo, nuestro Dios YHWH.

En mi vida entendí eso de las escrituras, y las eh visto (en parte) desde el hebreo con ayuda de herramientas. Esto es una interpretación completamente alejada de lo que exponen los textos sagrados.

Esto es sencillamente imposible, quien conoce las escrituras sabe que a YHWH es inadmisible compartir su soberanía como Dios único de su pueblo. En la enseñanza de Moisés nunca figuraba tener varios dioses, aunque existieran dioses o seres divinos, solo uno es el del judaísmo, nuestro Dios YHWH.

El problema que tu lees Padre en donde ves YHWH, y la cuesion no es asi, ya que esto te lleva a concluir que solo el Padre es Dios, lo cual es una herejia.

En el judaismo como en el cristianismo solo hay un unico Señor Dios.
Los judios lo conocen como Yahve, los cristianos como el
Señor Dios Trinidad

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí

Cuando Jesus llama Mi Padre, a Yavhe, al Dios de ellos, de los judios, rapidamente estos decian, como puede decir que es Dios - se hacia igual a Dios, a su Dios.

Jesusdelpilar, el "Señor Dios Trinidad" no existe, solo hay un Dios y es el Padre de Jesús, el único Dios, YWHW. :water:

El problema que tu lees Padre en donde ves YHWH, y la cuesion no es asi, ya que esto te lleva a concluir que solo el Padre es Dios, lo cual es una herejia.

A ver, ¿puedes dejar tu fanatismo católico unos minutos y respirar aire puro?

Veamos si tu si conoces las escrituras y tienes entendimiento para ellas.

La Biblia de las Américas
Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: ``El es nuestro Dios.

Tenemos que Jesús no se glorifica a si mismo, pero en cambio el que los judíos llaman Dios si lo glorifica. Está claro entonces que Jesús no es el que los judíos llaman Dios, entonces ¿quién es este al que los judíos llaman Dios (sí, Jesús le llama Padre?

Esta ERRADO amigo mio.

Jesús menciona al Dios EL

No Hay un único Dios en el Antiguo Testamento...

Deu 32:8 Cuando Elyon dio a cada nación su herencia, cuando El dividió los hijos de Adam, El asignó las fronteras de los pueblos de acuerdo al número de los malajim de Elohim;[137]
Deu 32:9 Y Su pueblo Ya'akov fue la porción de YAHWEH, Yisra'el era la línea de su herencia.

En este pasaje YHWH es un Hijo ( Elohim) del Dios EL

Entérate....

Abraham, Isaac y Jacob... no son parientes y tienen dioses diferente

Esta ERRADO amigo mio.

Jesús menciona al Dios EL

No Hay un único Dios en el Antiguo Testamento...

En este pasaje YHWH es un Hijo ( Elohim) del Dios EL

Entérate....

Abraham, Isaac y Jacob... no son parientes y tienen dioses diferente

Elyon quiere decir el Altísimo y es el mismo YWHW. Lo errado es esa interpretación.

YWHW es el dueño de toda la tierra, pero de ella eligió a Jacob como su pueblo. Eso es todo lo que dice Moisés.

Mira el salmo

24 Salmo de David. DE Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Los judios no tenian a un Señor Dios Padre, sino Yavhe

Pero Jesús le llama Padre a Yavhe.

Mas ahora, oh SEÑOR, tú eres nuestro Padre, nosotros el barro, y tú nuestro alfarero; obra de tus manos somos todos nosotros.

Y eso para qué fsaavedra?, si está demostrado que Jesús no es Jehová, no es el Dios de los antepasados, Jehová es su Padre.

Obviamente, habiendo solo un único Dios verdadero en la biblia, YHWH, Jesús se refiere a él. Es simple, repito, solo hay uno (único).

No

Es un sincretismo...

Es como una anfictionía de los grupos tribales nómadas de la media luna fértil del mediterráneo, que ponen sus antepasados en común.

lee cualquier libro de Historia del Antiguo Testamento

No hay un único Dios, Hay una elección de un Dios una modelación y
autointerpretacion.

No

Es un sincretismo...

Es como una anfictionía de los grupos tribales nómadas de la media luna fértil del mediterráneo, que ponen sus antepasados en común.

lee cualquier libro de Historia del Antiguo Testamento

No hay un único Dios, Hay una elección de un Dios una modelación y
autointerpretacion.

Puedo leer esos libros, no tengo problemas con eso, pero ¿no era que aceptabas solo con la biblia?

Por mi parte yo creo lo que dicen las sagradas escrituras antes que a esos libros.

Ahora, que los antepasados eran creyentes en otros dioses, es cierto, lo fue el mismo Abraham antes de ser llamado por Dios, pero la escritura no mezcla a YHWH nuestro Dios con esos dioses, ninguna relación hay entre él y esos.

Elyon quiere decir el Altísimo y es el mismo YWHW. Lo errado es esa interpretación.

YWHW es el dueño de toda la tierra, pero de ella eligió a Jacob como su pueblo. Eso es todo lo que dice Moisés.

Mira el salmo

24 Salmo de David. DE Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Error

[h=3]'Elyōn[/h]El nombre'Elyōn 'Altísimo' pie solo se encuentra en muchos pasajes poéticos, especialmente en los Salmos.
Aparece en Balaam 's oráculo verso en Números 24.16 como un nombre por separado y paralelamente a El.
Aparece en Moisés última canción 'en Deuteronomio 32,8 (un verso muy discutido). Una traducción del texto masorético:
Cuando el Altísimo ('Elyōn) dividió las naciones,

hizo dividir a los hijos del hombre (Adán);
estableció los límites de las masas

de acuerdo con el número de los hijos de Israel
Sin embargo muchos manuscritos de la Septuaginta tienen en lugar de "hijos de Israel", Angelon theou 'ángeles de Dios' y unos pocos han huiōn theou 'hijos de Dios'.El Rollos del Mar Muerto fragmento 4QDeut [SUP]j[/SUP] lee bny 'lwhm' hijos de Dios ',' hijos de los dioses ". La NVI traduce esto como "fijó los límites de acuerdo con el número de los dioses" Curiosamente, el siguiente versículo habla de Dios usando el tetragrama :
Para (YHWH) de Dios es parte de su pueblo;
Jacob es el lote de su heredad.
Este pasaje parece identificar'Elyōn con Elohim, pero no necesariamente con Yahvé . Puede leerse en el sentido de que'Elyōn separa a la humanidad en 70 naciones de acuerdo con sus 70 hijos (los 70 hijos de El que se mencionan en los Ugaritic textos), cada uno de estos hijos para ser el dios tutelar sobre una de las 70 naciones, una de ellos es el dios de Israel, Yahvé. Alternativamente, puede significar que'Elyōn, habiendo dado las otras naciones a sus hijos, ahora toma Israel para sí mismo bajo su nombre de Dios . Ambas interpretaciones tienen partidarios.

A ver, ¿puedes dejar tu fanatismo católico unos minutos y respirar aire puro?

Veamos si tu si conoces las escrituras y tienes entendimiento para ellas.

Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: ``El es nuestro Dios.

Tenemos que Jesús no se glorifica a si mismo, pero en cambio el que los judíos llaman Dios si lo glorifica. Está claro entonces que Jesús no es el que los judíos llaman Dios, entonces ¿quién es este al que los judíos llaman Dios (sí, Jesús le llama Padre?

Juan 8
53 ¿Quién imaginas que eres tú mismo?
54
mi Padre quien me glorifica, del que vosotros decís que «es nuestro Dios»

El Señor Cristo llama Padre suyo a quien ellos llamaban Dios suyo

Juan 17
4 Yo te he glorificado

el Hijo mismo dice que glorifica a su Padre