¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios Es


Dios=sujeto

Es = verbo de Dios


porque no entienden????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cristianos verdaderos?

Al respecto tengo una pregunta para ti, o quien sea que quiera responder:

¿Un cristiano verdadero es salvo al invocar qué nombre?
¿El nombre de Jehová, o el nombre de Cristo Jesús?

La paz sea con todos...

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Mat 12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.


Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este hermoso Salmo le asigna elegante adoración al Señor Jesucristo, y al estilo de Is 9:6 lo nombra "Dios".

Sal 45
1 En mi *corazón se agita un bello tema mientras recito mis versos ante el rey; mi lengua es como pluma de hábil escritor. 2 Tú eres el más apuesto de los hombres; tus labios son fuente de elocuencia, ya que Dios te ha bendecido para siempre. 3 ¡Con esplendor y majestad, cíñete la espada, oh valiente! 4 Con majestad, cabalga victorioso en nombre de la verdad, la humildad y la justicia; que tu diestra realice gloriosas hazañas. 5 Que tus agudas flechas atraviesen el corazón de los enemigos del rey, y que caigan las naciones a tus pies. 6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia. 7 Tú amas la justicia y odias la maldad; por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros, ¡tu Dios te ungió con perfume de alegría! 8 Aroma de mirra, áloe y canela exhalan todas tus vestiduras; desde los palacios adornados con marfil te alegra la música de cuerdas. 9 Entre tus damas de honor se cuentan princesas; a tu derecha se halla la novia real luciendo el oro más fino. [1] 10 Escucha, hija, fíjate bien y presta atención: Olvídate de tu pueblo y de tu familia. 11 El rey está cautivado por tu hermosura; él es tu señor: inclínate ante él. 12 La gente de Tiro vendrá con presentes; los ricos del pueblo buscarán tu favor. 13 La princesa es todo esplendor, luciendo en su alcoba brocados de oro. 14 Vestida de finos bordados es conducida ante el rey, seguida por sus damas de compañía. 15 Con alegría y regocijo son conducidas al interior del palacio real. 16 Tus hijos ocuparán el trono de tus ancestros; los pondrás por príncipes en toda la tierra. 17 Haré que tu *nombre se recuerde por todas las generaciones; por eso las naciones te alabarán eternamente y para siempre.

Esta es otra oportunidad para que los devotos a Jesucristo lo adoren, y los no-devotos a Jesucristo lo denigran. ¡Qué contraste de respuestas!

Mientras, Cristo sigue siendo precioso para unos, y piedra de tropiezo para otros...


<table width="95%" border=3 bordercolor="#000000" cellpadding=4 cellspacing=0 frame=VOID rules=COLS><col width="131*"><col width="125*"><tr><td width="51%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><b>Jehová como piedra de tropiezo</b></font></font></font></p></td><td width="49%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><b>Aplicado a Jesucristo como piedra de tropiezo</b></font></font></font></p></td></tr><tr><td width="51%"><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.05in; border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><b>Isaías 8 </b>- 13 A <b>Jehová</b> de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.</font></font></font></p><p align=LEFT style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3>14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.</font></font></font></p></td><td width="49%"><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.05in; border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><b>1Pedro 2</b> -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,</font></font></font></p><p align=LEFT style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3>8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!</font></font></font></p></td></tr></table>

La paz sea con todos...

Sal 45
1 En mi *corazón se agita un bello tema mientras recito mis versos ante el rey; mi lengua es como pluma de hábil escritor. 2 Tú eres el más apuesto de los hombres; tus labios son fuente de elocuencia, ya que Dios te ha bendecido para siempre. 3 ¡Con esplendor y majestad, cíñete la espada, oh valiente! 4 Con majestad, cabalga victorioso en nombre de la verdad, la humildad y la justicia; que tu diestra realice gloriosas hazañas. 5 Que tus agudas flechas atraviesen el corazón de los enemigos del rey, y que caigan las naciones a tus pies. 6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia. 7 Tú amas la justicia y odias la maldad; por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros, ¡tu Dios te ungió con perfume de alegría! 8 Aroma de mirra, áloe y canela exhalan todas tus vestiduras; desde los palacios adornados con marfil te alegra la música de cuerdas. 9 Entre tus damas de honor se cuentan princesas; a tu derecha se halla la novia real luciendo el oro más fino. [1] 10 Escucha, hija, fíjate bien y presta atención: Olvídate de tu pueblo y de tu familia. 11 El rey está cautivado por tu hermosura; él es tu señor: inclínate ante él. 12 La gente de Tiro vendrá con presentes; los ricos del pueblo buscarán tu favor. 13 La princesa es todo esplendor, luciendo en su alcoba brocados de oro. 14 Vestida de finos bordados es conducida ante el rey, seguida por sus damas de compañía. 15 Con alegría y regocijo son conducidas al interior del palacio real. 16 Tus hijos ocuparán el trono de tus ancestros; los pondrás por príncipes en toda la tierra. 17 Haré que tu *nombre se recuerde por todas las generaciones; por eso las naciones te alabarán eternamente y para siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.





No sean incredulos si no creyentes


Te lo han dicho por activa y por pasiva, que ese versículo no se traduce de esa manera. Mira la Biblias, Nueva Biblia Inglesa, TEV, Moffat, RS, Barclay, NA, Riverside N.T, Living rey Santiago y te enteras.

No me vengas con Reina Valera o Torres Amat que meten un gol por la escuadra añadiendo 1ª de Juan 5:7. Si se atreven a añadir un versículo entero, cambiar otro es más fácil.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Sal 45
1 En mi *corazón se agita un bello tema mientras recito mis versos ante el rey; mi lengua es como pluma de hábil escritor. 2 Tú eres el más apuesto de los hombres; tus labios son fuente de elocuencia, ya que Dios te ha bendecido para siempre. 3 ¡Con esplendor y majestad, cíñete la espada, oh valiente! 4 Con majestad, cabalga victorioso en nombre de la verdad, la humildad y la justicia; que tu diestra realice gloriosas hazañas. 5 Que tus agudas flechas atraviesen el corazón de los enemigos del rey, y que caigan las naciones a tus pies. 6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia. 7 Tú amas la justicia y odias la maldad; por eso Dios te escogió a ti y no a tus compañeros, ¡tu Dios te ungió con perfume de alegría! 8 Aroma de mirra, áloe y canela exhalan todas tus vestiduras; desde los palacios adornados con marfil te alegra la música de cuerdas. 9 Entre tus damas de honor se cuentan princesas; a tu derecha se halla la novia real luciendo el oro más fino. [1] 10 Escucha, hija, fíjate bien y presta atención: Olvídate de tu pueblo y de tu familia. 11 El rey está cautivado por tu hermosura; él es tu señor: inclínate ante él. 12 La gente de Tiro vendrá con presentes; los ricos del pueblo buscarán tu favor. 13 La princesa es todo esplendor, luciendo en su alcoba brocados de oro. 14 Vestida de finos bordados es conducida ante el rey, seguida por sus damas de compañía. 15 Con alegría y regocijo son conducidas al interior del palacio real. 16 Tus hijos ocuparán el trono de tus ancestros; los pondrás por príncipes en toda la tierra. 17 Haré que tu *nombre se recuerde por todas las generaciones; por eso las naciones te alabarán eternamente y para siempre.

Pablo, con Mister no te valen camelos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siempre he dicho que la T.N.M es heretica,falsa,etc, y que los traductores eran unos don nadie para traducir del griego o hebre
o,y lo mas sorprendente es que parte de la traduccion de N.T estuvo a cargo de un personaje que fue primero sacerdote catolico y despues espiritista(medium,igual que su esposa),que parte de su creencia de negar la deida de Jesús como Hombre y Dios esta basada en sus escritos.Este hombre se llama Johannes Greber vean estos datos importantes:

greber1.jpg



SOCIEDAD DE BIBLIAS Y TRATADOS LA TORRE DEL VIGÍA DE NUEVA YORK, INC.
CABLE WATCHTOWER.

EG: ESF
20 de diciembre de 1980

FUNDACIÓN PARA LA MEMORIA DE JOHANNES GREBER
139 Hillside Ave.
Teaneck, NJ 07666

Señores, Esta carta es para acusar recibo de los dos libros que ustedes nos enviaron hace poco. El Nuevo Testamento traducido por Johannes Greber, y su libro "Comunicación con el mundo de los espíritus de Dios."

Apreciamos que nos hayan enviado estos libros. Desde hace unos años hemos estado al tanto de la traducción de Johannes Greber y ocasionalmente hasta la hemos citado. Sin embargo, ha sido difícil obtener copias de la traducción. Puesto que tenemos cuatro bibliotecas en nuestras instalaciones centrales que son consultadas por los miembros de nuestro personal, incluyendo los redactores de nuestras revistas y libros, quisiéramos saber la posibilidad de obtener unas pocas copias adicionales de El Nuevo Testamento.

Por favor dirijan cualquier comunicación sobre la anterior solicitud al Departamento de Redacción, Despacho EG.

Sinceramente,
SOCIEDAD DE BIBLIAS Y TRATADOS LA TORRE DEL VIGÍA DE NUEVA YORK, INC.

Uyy que duro para los intereses de los t.j en este foro.Creo que se ha puesto bastante informacio biblica como historica para que vean sus creencias NO estan basadas en la palabras de Dios y que estan distorsionando el mensaje biblico....Col 1:15

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito[g] de toda creación,
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente.[h]
Col 1:18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.
Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud
Col 1:20 y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nex, siguiente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Mat 12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.


Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

a este hombre que siendo Dios se dspojo de su gloria hasiendose semejante a los hombres ,Dios exalto .. y lo hiso Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

a este hombre que siendo Dios se dspojo de su gloria hasiendose semejante a los hombres ,Dios exalto .. y lo hiso Dios.

La paz sea con todos...

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
____________________________________________________________________

1Jn_5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.


Este es el testimonio que dio DIOS acerca del HIJO...

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Mat 12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

¿Qué afirma entonces? "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón." Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (Ro 10:8-9)

Los les da temor que minimicen al Dios y Padre de Jesús? Te resalto lo que se debe en tu comenterio;

El problema de ustedes es que, solo hay un "Señor" Él Dios del cielo o Él Señor del cielo que hizo "Señor" a Jesús, ¿Ya queda obsoleto Él Señor, Él Dios y Padre de Jesús por hacerlo Señor quedándose sin título?

Me dan permiso de reírme?? :eek:..:Carcajada
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los les da temor que minimicen al Dios y Padre de Jesús? Te resalto lo que se debe en tu comenterio;

El problema de ustedes es que, solo hay un "Señor" Él Dios del cielo o Él Señor del cielo que hizo "Señor" a Jesús, ¿Ya queda obsoleto Él Señor, Él Dios y Padre de Jesús por hacerlo Señor quedándose sin título?

Me dan permiso de reírme?? :eek:..:Carcajada

no es nuestra culpa ,,,,los culpables son los apostoles y creyentes del primer siglo ,,,,ellos todo lo hasian,sean milagros , obras y predicaciones en el nombre de jesus ,,no en el nombre de jehova.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Act 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Act 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

jesus nombre sobre todo nombre
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Mat 12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.


Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Entonces, sin tanto rodeo, ¿tú para ser salvo invocarás qué nombre?
¿El nombre de Jehová, o el nombre de Cristo Jesús?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que no ve a Cristo no ha visto

nada aún
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los les da temor que minimicen al Dios y Padre de Jesús? Te resalto lo que se debe en tu comenterio;

El problema de ustedes es que, solo hay un "Señor" Él Dios del cielo o Él Señor del cielo que hizo "Señor" a Jesús, ¿Ya queda obsoleto Él Señor, Él Dios y Padre de Jesús por hacerlo Señor quedándose sin título?

Me dan permiso de reírme?? :eek:..:Carcajada
Espasmo:

La pregunta también va para ti:

Si dices ser cristiano verdadero, ¿qué nombre invocarás para ser salvo?
¿El nombre de Jehová, o el nombre de Cristo Jesús?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
No sean incredulos si no creyentes

<h4 class=western style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 120%"><font color="#000000"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3>Gracias, hermano Plataforma por ese texto. Los TJ agregan palabras entre corchetes para “aclarar” Rom 9:5...</font></font></font></h4><p style="margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><a name=vs5></a><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><font color="#000000"><span style="font-style: normal"><b>TNM - </b></span></font><font color="#000000"><b> </b></font><font color="#800000"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">a quienes pertenecen los antepasados y de quienes</span></span></font><font color="#800000"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: #ffff00">[provino]</span></span></span></font><font color="#800000"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos,</span></span></font><font color="#800000"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: #ffff00">[sea]</span></span></span></font><font color="#800000"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">bendito para siempre. Amén.</span></span></font><font color="#800000"><b></b></font></font></font></p><h4 class=western style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 120%"><br></h4><h4 class=western style="line-height: 120%"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3>Tito 2:13-14 afirma doblemente que Cristo es Dios. Es contundente por estas dos razones...</font></font></h4><ol><li><h4 class=western style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><font color="#000000"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">es claro que la “benita esperanza” es la venida de Cristo,</span></span></font></font></font></h4></li><li><h4 class=western style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><font color="#000000"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">quien se entregó por nosotros es Cristo...</span></span></font></font></font></h4></li></ol><p style="margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><br></p><p style="margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><br></p><p align=CENTER style="margin-left: 1in; margin-right: 1in; margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 120%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face="Arial, sans-serif"><font size=4><b>Tit 2:13-14 (NVI)</b><b>- </b><font color="#006600"><i>mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la</i></font><font color="#006600"><i><span style="background: #ccccff">gloriosa venida</span></i></font><font color="#006600"><i>de </i></font><font color="#006600"><i><b>nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. </b></i></font><font color="#006600"><i>14</i></font><font color="#006600"><i><span style="background: #ccccff">Él se entregó por nosotros</span></i></font><font color="#006600"><i>para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.</i></font></font></font></font></p><p style="margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><br></p><p style="margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3>Por alguno dude que es Cristo quien viene por nosotros, la evidencia es la palabra “venida”, literalmente “manifestación” [<font color="#080000"><i><span style="font-weight: normal">επιφανειαν</span></i></font>]. Esta palabra se emplea en el NT SOLO REFERENTE A LA VENIDA DE CRISTO...</font></font></p><p style="margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><br></p><p style="margin-left: 0.5in; margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 120%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><b>Tit 2:13-14 (griego)</b><b>-</b><font size=4><b> </b></font><font color="#080000"><i>προσδεχομενοι</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>την</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>μακαριαν</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>ελπιδα</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>και</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i><span style="background: #ffff00">επιφανειαν</span></i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>της</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>δοξης</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>του</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>μεγαλου</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>θεου</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>και</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>σωτηρος</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>ημων</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>ιησου</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>χριστου</i></font><font color="#339933"> <br></font><font color="#800000"><i><b>14</b></i></font><font color="#080000"><i>ος</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>εδωκεν</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>εαυτον</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>υπερ</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>ημων</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>ινα</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>λυτρωσηται</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>ημας</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>απο</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>πασης</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>ανομιας</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>και</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>καθαριση</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>εαυτω</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>λαον</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>περιουσιον</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>ζηλωτην</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>καλων</i></font><font color="#339933"> </font><font color="#080000"><i>εργων</i></font></font></font></font></p><p style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 120%; widows: 2; orphans: 2"><br></p><ul><li><p style="margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><a name=internal-source-marker_0.260268991580233></a><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">2Ts 2:8</span></b></span></span></font><font color="#008000"><span style="text-decoration: none"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su</span></span></i></span></font><font color="#008000"><span style="text-decoration: none"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: #ffff00">venida [επιφανειαν]</span></span></i></span></font><font color="#008000"><span style="text-decoration: none"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">.</span></span></i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">1Ti 6:14</span></b></span></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent"></span></span></span></span></font><font color="#008000"><span style="text-decoration: none"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la</span></span></i></span></font><font color="#008000"><span style="text-decoration: none"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: #ffff00">venida [επιφανειαν]</span></span></i></span></font><font color="#008000"><span style="text-decoration: none"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">de nuestro Señor Jesucristo,</span></span></i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">2Ti 1:10</span></b></span></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent"></span></span></span></span></font><font color="#008000"><span style="text-decoration: none"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">y ahora lo ha revelado con la</span></span></i></span></font><font color="#008000"><span style="text-decoration: none"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: #ffff00">venida [επιφανειαν]</span></span></i></span></font><font color="#008000"><span style="text-decoration: none"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible mediante el evangelio.</span></span></i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">2Ti 4:1</span></b></span></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent"></span></span></span></span></font><font color="#008000"><span style="text-decoration: none"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de</span></span></i></span></font><font color="#008000"><span style="text-decoration: none"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: #ffff00">venir [επιφανειαν]</span></span></i></span></font><font color="#008000"><span style="text-decoration: none"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:</span></span></i></span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">2Ti 4:8</span></b></span></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent"></span></span></span></span></font><font color="#008000"><span style="text-decoration: none"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su</span></span></i></span></font><font color="#008000"><span style="text-decoration: none"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: #ffff00">venida [επιφανειαν]</span></span></i></span></font><font color="#008000"><span style="text-decoration: none"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">.</span></span></i></span></font></font></font></p></li></ul><p style="margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><br></p><p style="margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3>Los TJ procuran modificar su significado de manera desesperada y sin razón, metiendo “<font color="#660000"><span style="font-style: normal"><b>de</b></span></font><font color="#660000"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: #ffff00">[l]</span></b></span></font>”, para hacernos creer que estamos aguardando la venida del Padre e Hijo...</font></font></p><p style="margin-bottom: 0in; line-height: 120%"><br></p><ul><li><p style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 120%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><b>TNM [biblia tj] - </b><font color="#660000">mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del </font><font color="#660000"><b>gran Dios y de</b></font><font color="#660000"><b><span style="background: #ffff00">[l]</span></b></font><font color="#660000"><b>Salvador nuestro, Cristo Jesús, 14 que se dio a sí mismo </b></font><font color="#660000">por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.(Tit 2:13-14)</font></font></font></font></p></li></ul><p style="line-height: 120%"><br><br></p><p style="line-height: 120%"><font face="Arial, sans-serif"><b>¡Cristo viene por nosotros, Cristo se entregó por nosotros, y Cristo es Dios!</b></font></p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no es nuestra culpa ,,,,los culpables son los apostoles y creyentes del primer siglo ,,,,ellos todo lo hasian,sean milagros , obras y predicaciones en el nombre de jesus ,,no en el nombre de jehova.



en el nombre de jesus ,,no en el nombre de jehova.


Perfectas observaciones que se corresponden a las de un Hijo de Dios, pues discirne los tiempos y los asuntos de Dios. No así los Testigos de Jehová nombre no utilizado en el Nuevo Testamento y que ellos haciendo gala del desconocimiento como aqui se ve que les embarga , no lo pueden ver.

Ellos no ven que todos los milagros de los Apóstoles fueron hechos en el Nombre de Jesús.No ven que Cristo es la vida del creyente verdadero pues el hombre ha sido creado de nuevo en CRISTO.


Pretenden ser unos intelectuales de la verdad , pero no hay nada en ellos puro conocimiento, ausencia de vida.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, sin tanto rodeo, ¿tú para ser salvo invocarás qué nombre?
¿El nombre de Jehová, o el nombre de Cristo Jesús?

La paz sea con todos...

Oramos a DIOS invocando el nombre de Jesús.

Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

1Co_1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: