¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, es muy claro; dice que Tomás exclamó "Dios mío" con relación a Jesús. Eso no niega que los cristianos tengan un solo Dios, que es el Padre. Tomás nunca habría confundido a Jesús con su Padre. Eso es solo imaginación de unos lunáticos modernos.

Luego le dijo a Tomás: --Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. 28 --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás. (1Co 8:6)

Volvemos a la pregunta: ¿Cuántos Señores hay? ¿Por qué citas tanto 1Co 8:6 si no lo entiendes?

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)

Pues cuántos hay ... no los he contado, pero aquí en EEUU todo el mundo le dice "señor" a su superior en el trabajo. Y si contamos los militares, ni modo ... se acaban los números.
Pero puedes contralos si quieres, aunque ya Pablo hizo su resumen:

1Cor.8:4 [...] no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Primero pregúntate lo que significa ser "Señor", y entenderás porqué aunque Jesús es nuestro único Señor, Jehová es Señor aun de Jesús mismo:

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. 22 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y nadie [conoce] quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo esté dispuesto a revelarlo”.

1Cor.2:8 Esta [sabiduría] ni uno de los gobernantes de este sistema de cosas la llegó a conocer, porque si [la] hubieran conocido, no habrían fijado en el madero al glorioso Señor.

¿Te parece que alguien pueda confundirse con este texto?

Dijiste que 1Co 8:6 no necesita explicación, amigo. Ahora sales con una explicación fantástica (no signifca lo que aparenta).

Bueno, entonces dices que no solo existen dos Señores, sino dos "Señores de la gloria" (1Co 2:8; 2Co 3:18). ¿O acaso es el mismos Señor?

¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! Selah. (Sal 24:10)

Dijiste que 1Co 8:6 no necesita explicación, amigo. Ahora sales con una explicación fantástica (no signifca lo que aparenta).

Bueno, entonces dices que no solo existen dos Señores, sino dos "Señores de la gloria" (1Co 2:8; 2Co 3:18). ¿O acaso es el mismos Señor?

¿Quién es este Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria! Selah. (Sal 24:10)

¿Qué yo digo qué?¿Que estoy confundido con qué? ¿Qué yo qué más?

Hablas demasiad de mí. Mejor concéntrate en lo que dice Pablo bajo inspiración:

1Cor.8:4 [...] no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿Qué yo digo qué?¿Que estoy confundido con qué? ¿Qué yo qué más?

Hablas demasiad de mí. Mejor concéntrate en lo que dice Pablo bajo inspiración:

<p><font face="Arial, sans-serif"><font size=3 style="font-size: 13pt">¿Pura desviación de tu parte? ¿No tienes respuesta, Jehusiño?</font></font></p><ul><li><p><font size=3><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>Del Hijo:</b></span></font></font><font color="#333333"> </font><font color="#008000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">todo ha sido creado </span></span></font></font><font color="#008000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>por</b></span></font></font><font color="#008000"> </font><font color="#008000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">medio de él y </span></span></font></font><font color="#008000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>para</b></span></font></font><font color="#008000"> </font><font color="#008000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">él. </span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">[</span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>δι αυτου και εις αυτον</b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">] (Col 1:16)</span></span></font></font></font></p></li><li><p align=LEFT style="border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font size=3><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>De Dios:</b></span></font></font><font color="#006400"> </font><font color="#008000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><span style="font-weight: normal">todas las cosas proceden de él, y existen </span></i></font></font><font color="#008000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><b>por</b></i></font></font><font color="#008000"> </font><font color="#008000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><span style="font-weight: normal">él y </span></i></font></font><font color="#008000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><b>para</b></i></font></font><font color="#008000"> </font><font color="#008000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><span style="font-weight: normal">él.</span></i></font></font><font color="#333333"> </font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">[</span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>δι αυτου και εις αυτον</b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">] (Ro 11:36)</span></span></font></font></font></p></li></ul><p align=CENTER><font size=3><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><span style="font-weight: normal">para nosotros no hay más que </span></i></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><font size=4><i><b>un solo Dios</b></i></font></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><span style="font-weight: normal">, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que </span></i></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><font size=4><i><b>un solo Señor</b></i></font></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><span style="font-weight: normal">, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)</span></i></font></font></font></p><p><font face="Arial, sans-serif"><font size=3 style="font-size: 13pt">Jehusiño, es mejor que dejes de emplear este texto para denigrar al Hijo, ya que tienes mas que un solo Señor.</font></font></p>

son ustedes los que asumen que jehova se baja del trono para que reine cristo ...la teologia del quitate tu pa ponerme yo ..

Ahhh que cosas, Jehová nunca deja de ser Rey y tampoco deja de ser Señor de señores.

Ahí es claro que a Jesús Él Señor Soberano Jehová le sujeta todo, pero Él sigue siendo Él que lleva la batuta.

Ustedes son con insistencia los que dicen tal cosa, que Jesús es bajado, nooo el sigue gobernando como príncipe junto con sus coesclavos que con el están.

nosotros estamos claros en que si hablamos del trono de jehova como el trono del verbo de Dios estamos hablando del mismo trono y del mismo Dios

Y donde dejas el trono de los coesclavos del cristo, pues ellos también se sentarán en el trono de Jesús.

nosotros no creemos como ustedes que el padre se pelea el trono con su hijo hasta que al fin termina bajandolo del trono pra reinar el solito.

Y quien dice tan semejante barbaridad sino solo ustedes.

La biblia dice que es para el propósito de Dios el que haya puesto a Cristo como Rey sobre su reino, nota sobre su reino y no del Cristo.

El Reino siempre ha sido del Padre, y cuando Jesús recibe sabe que es solo para reunir las cosas como al principio y ya que termina eso, regresa el reinado a su Padre y Dios, para que Dios sea de nuevo como al principio, Dios sobre todas las cosas.

Así que no nos pongas palabras inventadas en nuestras bocas.

si alguna ves observas que alguien esta sentado en el trono ese sera el verbo eterno de Dios . a Dios nadie le a visto jamas ni le puede ver a menos que no sea en y a traves del verbo eterno de Dios. por eso todo lo que es de Dios fue hecho para el verbo eterno.

Estas o te haces, la biblia es clara que Quien es Él que gobierna y Jesús en el primer siglo todavía no estaba sentado en el trono de su Padre, pues estaba a su diestra.

Así que no afirmes algo que nada apoya a la biblia, esos son puros razonamientos tuyos.

Todo es de Jehová Dios incluido su criatura principal Jesucristo.

[...] [FONT=Arial, sans-serif]Jehusiño, es mejor que dejes de emplear este texto para denigrar al Hijo, ya que tienes mas que un solo Señor.[/FONT]

¿Se puede emplear un texto para "denigrar" al Hijo (aun si la Escritura es santa),

o más bien se denigra al Hijo cuando no se cree en los textos sagrados (que es lo que tú haces)?

Dice Espasmo: Dios no comparte su gloria con el Hijo, ya que Jesús es la gloria del Padre. Chico.

Ahora crees...
Cristo es la Palabra de Dios
Cristo es la Sabiduría de Dios
Cristo es el Poder de Dios
Cristo es la Gloria de Dios

¿No haces Dios NADA sin el Hijo?

Pero adorar a Cristo es idolatría.

O estás loco o traes la cabeza enterrada en una pirámide con los ojos tapados con una atalaya.

como que el espasmito esta callendo en cuenta ....buen comienso ,,,jesus es la gloria del padre. muy atinado espasmito ,,ahora te falta ver a profundidad lo que implican esas palabras .

¿Se puede emplear un texto para "denigrar" al Hijo (aun si la Escritura es santa),

o más bien se denigra al Hijo cuando no se cree en los textos sagrados (que es lo que tú haces)?

Si -

...Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición. (2Pe 3:16)

Ahhh que cosas, Jehová nunca deja de ser Rey y tampoco deja de ser Señor de señores.

Ahí es claro que a Jesús Él Señor Soberano Jehová le sujeta todo, pero Él sigue siendo Él que lleva la batuta.

Ustedes son con insistencia los que dicen tal cosa, que Jesús es bajado, nooo el sigue gobernando como príncipe junto con sus coesclavos que con el están.

Y donde dejas el trono de los coesclavos del cristo, pues ellos también se sentarán en el trono de Jesús.

Y quien dice tan semejante barbaridad sino solo ustedes.

La biblia dice que es para el propósito de Dios el que haya puesto a Cristo como Rey sobre su reino, nota sobre su reino y no del Cristo.

El Reino siempre ha sido del Padre, y cuando Jesús recibe sabe que es solo para reunir las cosas como al principio y ya que termina eso, regresa el reinado a su Padre y Dios, para que Dios sea de nuevo como al principio, Dios sobre todas las cosas.

Así que no nos pongas palabras inventadas en nuestras bocas.

Estas o te haces, la biblia es clara que Quien es Él que gobierna y Jesús en el primer siglo todavía no estaba sentado en el trono de su Padre, pues estaba a su diestra.

Así que no afirmes algo que nada apoya a la biblia, esos son puros razonamientos tuyos.

Todo es de Jehová Dios incluido su criatura principal Jesucristo.

no entiendes el pensamiento hebreo .

decir que un hijo esta a la diestra de su padre no significa que este sentado en una silla a su derrecha ,,

estar a la diestra del padre representa cuando el hijo esta en el lugar de poder y autoridad del padre.

Si -

...Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición. (2Pe 3:16)

Ah, ahora entiendo por qué usas la NVI ...

[...]

estar a la diestra del padre representa cuando el hijo esta en el lugar de poder y autoridad del padre.

Te equivocas: el Hijo nunca ha estado ni puede estar en ese lugar exclusivo que Dios no comparte:

Is.43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”
12 “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios. 13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?”

Nadie puede sentarse en el lugar de Jehová, y una muestra de eso es lo que dice Pablo aquí:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

... Esas palabras indican que el lugar de Jehová no estaba al alcance de Jesús totalmente.

Te equivocas: el Hijo nunca ha estado ni puede estar en ese lugar exclusivo que Dios no comparte:

Is.43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”
12 “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios. 13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?”

Nadie puede sentarse en el lugar de Jehová, y una muestra de eso es lo que dice Pablo aquí:

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

... Esas palabras indican que el lugar de Jehová no estaba al alcance de Jesús totalmente.

<p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><b>Hablando de la EXCLUSIVIDAD, si Cristo no es Dios, viola todas estas reglas de Dios...</b></font></font></font></p><ol><li><p style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><b>Glorificado Solo -</b><font color="#006400"> </font><font color="#006400"><i>Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! </i></font><font color="#006400"><i><b>No entrego a otros mi gloria</b></i></font><font color="#006400"><i>, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)</i></font></font></font></font></p></li><li><p style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><b>Único Salvador -</b> <font color="#006400"><i>Yo, yo soy el Señor, </i></font><font color="#006400"><i><b>fuera de mí no hay ningún otro salvador</b></i></font><font color="#006400"><i>. (Is 43:11; 45:21)</i></font></font></font></font></p></li><li><p style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><b>Único Creador -</b> <font color="#006400"><i>..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, </i></font><font color="#006400"><i><b>yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?</b></i></font><font color="#006400"><i>(Is 44:24)</i></font></font></font></font></p></li><li><p style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><b>Único Señor -</b> <font color="#006400"><i>"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios </i></font><font color="#006400"><i><b>es el único Señor</b></i></font><font color="#006400"><i>. (Dt 6:4)</i></font></font></font></font></p></li><li><p style="border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><b>Único Rey de reyes y Señor de señores -</b> <font color="#006400"><i>Al </i></font><font color="#006400"><i><b>único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores</b></i></font><font color="#006400"><i> (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]</i></font></font></font></font></p></li></ol><h4 class=western><font color="#000000"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><span style="font-style: normal"><b>Preguntas Importantes para Jehusiño...</b></span></font></font></font><font color="#333333"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><br>¿Cuántos "Rey de reyes" existen?<br>¿Cuántos "Señor de señores" existen?<br>¿Cuántos "buen pastor" existen?<br>¿Cuántos "Principio y fin" existen?<br>¿Cuántos "Salvador" existen?<br>¿Cuántos "Dios Fuerte" existen?<br>¿Cuántos "Padre eterno" existen?</span></span></font></font></font></h4>

Pablito, atiende a tu tocayo:

... házle honor a tu nick.

yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

Eph 5:23 Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

si jehova dijo la verdad y no hay otro salvador fuera de el entonses jesucristo es jehova.

Eph 5:23 Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

si jehova dijo la verdad y no hay otro salvador fuera de el entonses jesucristo es jehova.

No comprendes porqué Jesús es llamado "Salvador" o "medio de salvación"?
Te digo:

Hech.5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”
... 13:23 De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús, 24 después que Juan, antes de la entrada de Aquel, había predicado públicamente a todo el pueblo de Israel bautismo [en símbolo] de arrepentimiento. 25 Pero cuando Juan estaba cumpliendo su carrera, decía: ‘¿Qué suponen que soy? No soy él. Pero, ¡miren!, después de mí viene uno de quien no soy digno de desatar las sandalias de sus pies’.
26 ”Varones, hermanos, ustedes los hijos de la cepa de Abrahán y los [demás] entre ustedes que temen a Dios, la palabra de esta salvación ha sido enviada a nosotros.
[...] 32 ”De modo que nosotros estamos declarándoles las buenas nuevas acerca de la promesa hecha a los antepasados, 33 que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’. 34 Y ese hecho de que lo resucitó de entre los muertos destinado a nunca más volver a la corrupción, lo ha declarado de esta manera: ‘Les daré las bondades amorosas para con David, que son fieles’. 35 Por eso también dice en otro salmo: ‘No permitirás que el que te es leal vea corrupción’. 36 Porque David, por una parte, sirvió según la voluntad expresa de Dios en su propia generación, y se durmió [en la muerte], y fue puesto con sus antepasados y sí vio corrupción. 37 Por otra parte, aquel a quien Dios levantó no vio corrupción.
38 ”Por lo tanto, séales conocido, hermanos, que mediante Este se les está publicando perdón de pecados; 39 y que de todas las cosas de las cuales no podían ser declarados sin culpa mediante la ley de Moisés, todo el que cree es declarado sin culpa por medio de Este.

Quizás puedas ahora comprender desde cuándo es Jesús el Salvador de la humanidad y porqué ...

La bestia es un gobierno simbólico y no una persona, ¿Puedes entender eso? Estamos hablando de personas y no de gobiernos o algo inertes, tal como las imágenes que se traduce directo "adorar".

Es lo que digo , A cristo lo tratas peor ,pues tocante a la bestia asumes que todos quieren adorarla pero tocante a cristo el que dio vista a los ciegos y resucito muertos asumes que cuando le adoraron a nadie le paso por la mente adorarlo en serio, ,,bahhh

,,cristo resibio adoracion y nunca normativamente impidio que alguien se le inclinara se postrara ante el y lo adorara.. pedro no permitio eso y ni tan siquiera el angel con la mas minima duda de intencion de adorar . la adversion hasia cristo es el criterio usado por tu secta para decir y asegurar que los que rindieron proskineo a cristo en realidad no tenian intencion de adorarle. ni que fueran adivinos ,,el mismo juan tubo intencion de adorar a un angel no importando que solo se adora a Dios y aseguras que todos los que rindieron proskineo a jesus nunca tubieron intencion de adorar ,,baahhhhh

A ninguna criatura o ser Ángelical se le debe dar "Adoración" solo al Dios y Padre de Jesús, él así lo dijo como el Ángel ¿No puedes entender eso?

Si Jesús o el Ángel hubieran dicho, por ejemplo Jesús a satanás, "Nooo tu a mi debes de adorar" Entonces o si el Ángel hubiera dicho "Adora solo a Dios y al cordero" entonces eso seria otra cosa y no te discutiría nada.

Juan hace la distinción al decir "me incline para adorar", esa era su intención, pero en los demás con relación a Jesús no se dice tal cosa.

Mientes y lo sabes ,, con relacion a jesus muchas veces a traves de todo el nuevo testamento dice que lo adoraron ,,lo que ocurre es que tu corrupta traduccion cambia adoracion por rendir homenaje,

No para nada dice eso, sí Jesús dijo que solo a su Dios, los eruditos deben ser coherentes con esas palabras, pues tu sabes bien que "proskineo" tiene varias connotaciones y se debe introducir la palabra correcta tal como hacen con Rev. 3:9.

Si la palabra "proskineo" solo tuviera el significado de "Adorar" entonces estaría correcto, pero como no es así contradicen al propio Hijo de Dios al decir que la adoración es solo a su Dios y Padre y a causa de eso engañan a muchas personas.

Recuerda que "proskineo" tiene varias connotaciones aparte de "adorar" por lo tanto si Jesús dijo que solo a Dios se debe de adorar, pues eso debe ser solamente.

Es correcto que solo a Dios se puede adorar ,y aun asi juan estubo dispuesto a adorar a un angel ,quien te asegura que no estubo dispuesto a adorar a cristo ¿???
,,esta claro que para un judio quien dice que Dios es su propio padre es conciderado como igual a Dios , por eso querian matar a jesus porque según ellos siendo hombre se hacia Dios, i,y asi decia jesus de si mismo . asi que no hay nada de malo en adorar al unigenito hijo del mismo Dios ,pues esta claro ,y mas para juan el que escribio que el verbo era Dios , ,el unigenito hijo del mismo Dios es Dios. Y se puede adorar .

El temor hace que hagan cosas sin pensarlo, tal como lo dice Juan;

17 Cuando le vi, caí a sus pies como muerto. Y él puso su diestra sobre mí y dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último.

Como también le paso a Daniel cuando vio a Gabriel.

Los judios cuando hablaban al decir que era "igual a Dios" ellos nunca se referían en poder o en jerarquía, sino como espíritu, como los que tienen parecido a Dios.

La biblia o a decir verdad, Jesús y la biblia aclara que de Dios procede todo y Jesús depende del todo de Él, lo llama Amo, y afirma que su Dios y Padre es mayor que el.

Por tanto es obvio que para nada es igual en sentido literal.

Si fuera a cualquiera Jesús no hubiera dicho tal cosa.

Si fuera tal caso ¿Porque en revelación no le dan proskineo a Jesús?

Mientes y lo sabes ,,Si le dan proskineo ,,al verbo eterno representando al juez sentado en el trono y al verbo eterno representando al cordero inmolado.
Es el verbo eterno a quien juan ve sentado en su trono . y Dios se sienta en su trono a traves y en el verbo eterno jehova. Yo soy el que soy.

Como siempre te olvidas de los coesclavos de Jesús, que también están en el trono.

Solo hay un "YO SOY EL QUE SOY" y Ése es Él Dios de Jesús.

El solo echo de que Jesús use la frase sencilla y corriente que se usaba en aquel entonces y que sus discípulos y hasta Ángeles y hasta el día de hoy que usan esas simples palabras, para nada los hace "YO SOY EL QUE SOY".

Es cuestión que busques un verso en las Escrituras griegas la expresión completa de "YO SOY EL QUE SOY" y así creerte y darte de la razón, de lo contrario es solo tu razonamiento y no de la biblia.

No salgas con el verso 14 ya que el contexto dice que los ancianos y las criaturas vivientes solo a Dios adoraban, pero no así con Jesús que solo se arrodillaron, pero nada de "proskineo".

que terror le tienes al verso 14 ,pero desde antes estan adorando al cordero

Adoraban al que estaba sentado en el trono ,y ese es el verbo eterno de Dios ,,,
A Dios nadie le ha visto jamas ni le puede ver ,,, Dios esta alli sentado claro esta ,,pero no lo ves ,,,a quien ves es a su verbo eterno .quien es la imagen visible del Dios invisible.

,,,en apoc 5 tanto el cordero como el que esta sentado resiben la misma adoracion y las mismas alabanzas..

No me digas que el trono esta solo? Je je.

Terror? De ninguna manera, pues el contexto nos explica a Quien los Ancianos y las criaturas le dan solo la adoración.

Este verso es similar al de 1 Crónicas 29:20 donde adora a Dios y junto a Dios esta David.

¿No me digas que los dos reciben adoración? El terror esta que si razono como tu lo haces, entonces sí se esta adorando a Dios y a David.

Entiende hombre, Jesús es solo el reflejo, la imagen y nada más, por tanto dos personas diferentes y al que Jesús dijo que solo a su Dios y Padre debemos adorar.

Entiendeeee.

No son las mismas alabanzas ¿Porque eres duro de roer, no le crees a la biblia?;

Apo 4:11 «Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, no existía y fue creado.»

Apo 5:9 Y cantan un cántico nuevo diciendo: «Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;

Te faltan textos ,,porque los cortas???

Veamos,,,
Rev 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Para empezar Jesús no esta sentado en el trono, sino que esta en medio del trono es decir del cielo, es mas dice que el cordero esta en medio de los Ancianos, en medio de las criaturas;

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Y nota que el cordero fue al trono donde estaba sentado su Padre y Dios.

Le crees son puras piñas las que te estoy contando???

Ya viste?? Y a cada uno se le dio alabanza según de lo que es digno.

Mientes ,,Dios padre es digno de las mismas alabansas que el verbo eterno y el cordero inmolado .

Es el mismo Dios quien hase todo esto a traves de diferentes personajes ,pero toda la gloria es para el mismo Dios .

Dices que miento cuando ahí dice textualmente de cada uno de los que es digno?

Ja ja ¿Transormer? La hace también de los Ancianos, de criatura viviente, de Ángeles etc.

Orale ahora si te volaste la barda, solo falta que me digas que también le hace de Juan.

Por tanto es fácil entender Quien recibe adoración y quien no;
1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Jehova es una expresion del verbo de Dios cuando se presentaba ante alguien

O sea que ahora Él Dios cuyo Nombre es Jehová es solo una representación del verbo?

Ja ja ja.

No hallas la salida.

Ahí esta mas que claro, y sino quieres entender, ese es tu problema.
Entonces si son parejos porque sus mañosas traducciones no traducen la palabra proskineo como lo hace la Septuaginta?

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

ya discutimos ese asunto nex .

no mientas espasmito ,,,tu sabes que ni tan siquiera le dicen nada bonito a cristo aunque no represente adoracion segun tu...
su adversion va mas alla de no adorar a jesus ,,ni tan siquiera le dirigen la palabra solo para decir "gracias jesus por salvarme"

Nosotros no adoramos a criaturas y Jesús dice que solo a su Señor Dios y Padre y eso es lo que hacemos solo al Dios y Padre de Jesús.

¿Eso te hace ver qeu nosotros no hablamos bonito del Cristo?

Para tu mayor información tratamos de imitarlo en lo que nos permite esta carne caída y todo lo pedimos en el nombre de el.

Caer o arrodillarse no es adoración y eso tu no lo quieres entender o simple te haces que no le entiendes.

eso lo sabe quien lo hase .. tu no tienes elementos para asegurar que normativamente todos los que le rindieron proskineo a Jesus en realidad no tenian intencion de adorarle.
Claro que lo se, pues Jesús y su Ángel lo dijeron solo que tu no les crees.

Adoración y servicio sagrado es solo al Dios y Padre de Jesús.

Pues no tenía intención de adorarle sabiendo que Jesús tenía sabido que solo al Dios y Padre de el, se le debía adorar.

Por eso satanás perdió el favor de su Padre y Dios al querer ser adorado como a su Dios, pero mira en que terminará, en destrucción y Jesús sabía muy bien tal cosa, por eso le dijo que solo a su Dios y Padre se le debe adorar y rendir servicio sagrado.

Tan clarito como el agua.

Si esta bien claro que para todo judio de su tiempo el ser el unigenito hijo de Dios implicaba ser digno de adoracion y alabansa.

Queee ,¿Entonces dice que a todo primogénito se adoraba???

Orale ya estas delirando.

Entonces no se porque tanto circo de Jesús y de satanás, ya que se debe adorar a cualquiera.

Juan dice bien claro que "se arrodillo para adorar" pero el Ángel de Jesús le dijo que no, que solo eso es para Él Dios y Padre de Jesús.

Así que ya deja de soñar.

mientes espasmito y lo sabes ,,si dijera que juan se postro ante cristo para adorarlo lo cambiarias sin pensarlo por rendir homenaje . pues aunque estubo dispuesto a adorar a un angel segun tu jamas estaria dispuesto a adorar a su salvador.

No hay ni un solo verso en Revelación donde se le adore a Jesús y la biblia da su lugar a cada uno.

Jesús no recibe adoración solo reconocimiento y eso es evidente en Revelación.

Que no quieras entender y tratar de adaptar los textos a tu razonamiento, claro sabiendo que es imposible, solo engañandote solo así te lo puedes creer, pero la biblia descaradamente te contradice.

Juan sabía que solo al Dios y Padre de Jesús se le debería adorar y no a criaturas.

Mientes ,,pues aun sabiendo eso estubo dispuesto a adorar a un angel.

Cayo por temor ¿Puede entender eso? Por eso el Ángel lo corrigió.

mira quien habla ,,,con su corrupta traduccion que esta viciada de corchetes y anadidos por todos lados para torser cada texto que exalta a cristo bahhhhh

Corchetes que te da la explicación que eso es ajeno a la escritura

No para nada, eso es lo mas correcto, pero ustedes engañan a la gente al darles traducciones que injertan textos o palabras espurios y las hacen pasar como si vinieran en el original y eso para que veas es chapuza.

Que bien que reconoscas que tu traducción añade cosas ajenas a la escritura.

si tu Dios fuera el Dios de jesus estarias postrado a los pies de su verbo eterno = imagen visible del Dios invisible.. y no fueran tan mentirosos como lo son. .

Por eso mismo no adoro a criaturas y sí Jesús dice que solo a su Dios, pues entonces le creo.

No lo crees tu????

Buena conclusión amigo mio y apunto que el Profeta Zacarias llama Jehová el que vendrá en su día, al que todos llamamos Cristo Jesus.

Te voy a confirmar por la escritura esta verdad Hectorlugo.

Zac 12:3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

Zac 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron ( Cristo )

Pero dice mirarán a mi Jehová es el que esta hablando.

Tambien aqui aparece lucidamente que este Jehová es Cristo:

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Todo creyente sabe que el que ha de venir en las nubes del cielo es Cristo, sin embargo Zacarias le llama Jehová mi Dios​

Buena conclusión amigo mio y apunto que el Profeta Zacarias llama Jehová el que vendrá en su día, al que todos llamamos Cristo Jesus.

Te voy a confirmar por la escritura esta verdad Hectorlugo.

Zac 12:3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

Zac 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron ( Cristo )

Pero dice mirarán a mi Jehová es el que esta hablando.

Tambien aqui aparece lucidamente que este Jehová es Cristo:

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Todo creyente sabe que el que ha de venir en las nubes del cielo es Cristo, sin embargo Zacarias le llama Jehová mi Dios​

La paz sea con todos...

Si para ti Jehova es DIOS y es Jesucristo...

¿Porqué no crees en sus palabras?

¿Crees que andaba diciendo mentiras?

Mat_10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Mar_9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

Luc_9:48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

Luc_10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Jua_4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Jua_5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Jua_5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jua_5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

Jua_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua_6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Jua_6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua_6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Jua_7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

Jua_7:33 Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.

Jua_8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

Jua_8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Jua_8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jua_9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

Jua_12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua_12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Jua_12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua_13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua_16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?

Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Jua 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Jua_20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.