¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Cristo se le da TRATO DE DIOS por lo que Es y por lo que hizo.

Pero claro, tan imbécil es el diablo de envidiar al Padre que colocó al Cordero a Su diestra, dándole la misma gloria que siempre fue Suya, como tan imbécil es quien secunda a ese ángel fracasado usando -con total descaro- las mismas Escrituras... Teniendo todo para ser feliz, lo perdió TODO por P*ND*J* y ENVIDIOSO...

No quisiera estar en su zalea...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora tenemos dos señores, pero si honramos a uno deshonramos al otro.

O Dios les mintio a los judios:

Deuteronomio 6

4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

De hecho... Pero bueno, a este pobre acalambrado se le debe dejar en su fantasía diosológica.

Malo porque ese nos quiere meter en ella... Así de chato y cuadrado es su mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Asi que los cristianos solo adoran al Padre y que hacemos con el Señor Jesucristo.



Deuteronomio 6

Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Bueno, al menos no eches a la basura sus palabras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y que hacemos con el Señor Jesucristo.

Deuteronomio 6

Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

No eches a la basura sus palabras, y así no te sucederá esto:

Mateo 7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Deut.6:13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar

Mateo 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Todo ese razonamiento de cartón no anula lo que está escrito en Apocalipsis 5.

Tratar de que Cristo baje de Su trono de gloria, negándole el trato de Dios que recibe, equivale a hacerle el desaire al Padre que LO COLOCÓ AHÍ donde siempre debía estar...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero bueno... Tan imbécil es el diablo que quisiera ver al Cristo como nada, como tan imbécil es quien lo secunda.

Peor porque tratan de hacer eso usando las Escrituras, y eso está cañón.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Cristo no es Dios, viola todas estas reglas de Dios...

  1. Glorificado Solo - Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
  2. Único Salvador - Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  3. Único Creador - ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
  4. Único Señor - "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  5. Único Rey de reyes y Señor de señores - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]
Con gusto proporcionaré las evidencias donde Cristo comparte claramente estas 5 cualidades exclusivas con el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo ¿qué te parecen estas palabras de Jesús:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”

...?

¿Crees que como verdadero adorador, aplicas lo que dice Jesús (tu Dios) en estas palabras que dejó para tí como seguidor suyo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Arrepiéntete, Jesucristo desea que le sirves de corazón completo. Avergüénzate de tu odio y cambia. Hay mucho amor esperando por tí en el verdadero pueblo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hasta que no me demuestren que lo citado en esta porción es falso, solamente se les podrá creer, y no a su big brother...

- Acalambrado, al confesionario...
- ¿Otra vez?
- Eliezer, al confesionario...
- ¡Avió! ¿Y ahora qué dije mal?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te amo mucho, por eso te deseo mucha paz y te pido que nopierdas más tiempo antes de que te deshagas de ese odio. Te vas a enfermar físicamente. Encuentra la paz en el pueblo de Dios verdadero; ... esa paz que no hallas ni hallarás en el mundo de Satanás con su falsa religiosidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Arrepiéntete, Jesucristo desea que le sirves de corazón completo. Avergüénzate de tu odio y cambia. Hay mucho amor esperando por tí en el verdadero pueblo de Dios.

O sea, para decir que estás agobiado y que no eres del todo feliz ¿tienes que recurrir a este recurso barato?... No, chiquito, no trago. No soy un pececito de esos que se pueden pescar con anzuelo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me apena la dureza de tu corazón; solo demuestra que Jesús no le ha llegado realmente. Arrepiéntete y busca al verdadero Cristo, para que seas finalmente feliz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estás repitiendo errores como niño, Espasmo, y no te pones de acuerdo contigo mismo...

¿"Principio y fin" es Dios o el Cordero? Tanto el Padre como el Hijo son "ἀρχή arche"...

Ap 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. NVI
Ap 22:13 εγω ειμι το α και το ω αρχη και τελος ο πρωτος και ο εσχατος

Ap 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios: NV
Ap 3:14 και τω αγγελω της εκκλησιας λαοδικεων γραψον ταδε λεγει ο αμην ο μαρτυς ο πιστος και αληθινος η αρχη της κτισεως του θεου

La desesperación no anda en burro.

Él Dios de Jesús no tiene principio, es absoluto y su criatura sí tiene principio, Origen, es primogénito y es primero en todo en su creación.

Él Padre y Dios de Jesús no es hijo de nadie, ni es Mesías y no has contra argumentado Mat. 19:4, que la oración es similar a Rev. 314.

Él Señor Soberano es Él Alfa y la Omega y abarca todos los títulos en cuestión porque Él no tiene principio ni Origen y su Hijo sí lo tiene.

La desesperación de hacer una criatura y ponerla al tu por tu con su Padre y Dios y eso que el lo respeto, le rindió servicio sagrado, lo adoró lo alabó y ustedes quieren hacer lo su igual, algo que Jesús dejo bien claro, que su Padre es mayor que el y que también Jesús depende de su Padre.

La "primogenitura" es un concepto bíblico común (Ro 8:29; Col 1:15; 1:18; Heb 1:6; Ap 1:5). Primogénito no significa "primer creado", ni por su definición griega, ni por su aplicación bíblica. De hecho, la iglesia es descrito así:
...la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. (Heb 12:23)

Jesús es primogénito yeso lo fue en la creación como lo fue al ser 100% humano y los texto prueban tal cosa.

Todo primogénito tiene un padre y una madre de la cual nació, sin embargo Jesús no nació sino que fue creado y la biblia lo dice claro.

Primogénitos de que? No me digas que aquellos "primogénitos" inscritos en el cielo no son creados?

Jesús es como lo dice Pablo;

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Es evidente que Jesús es el primero de todo lo creado.

L ADMINISTRADOR DE LA HERENCIA:Los contextos bíblicos indican que el "primogénito" es el "heredero principal" de la familia, encargado de administrar la herencia. Existen amplios casos cuando el primogénito no fue el primer nacido. Ni David, ni Efraín, ni Jacob, ni Salomón eran el primer nacido en su casa, pero a todos se les llama, “primogénito” (Sal 89:27, Jer 31:9, Ex 4:22, 1Crón 3:2).

Hablas una herencia, ¿Jehová Dios ha recibido herencia? De Quien?

El Hijo es el que recibió una herencia, mas no su Padre y Dios y la administración es para el reinado entrante en el cual va a reunir todas las cosas como en un principio era.

Eso es la meta o la misión que se le dio.

Ahora bien, es cierto que primogénito no significa que sea el primero y de eso das ejemplos.

¿Sería satanás el primogénito de Dios, pero perdió su primogénitura por su desobediencia?

Quien en realidad fue el primogénito en el cielo o el primer ser creado?

Si Jesús no es el primero, entonces no es una mentira que es el primero en todo el propósito de Dios, más no trates de embutir a Jesús con su Padre pues los textos que extraes es pura prueba que son personas muy pero muy diferentes.

EJEMPLOS DE CRISTO EJERCITANDO SU PRIMOGENITURA:Dos ejemplos de cómo Jesucristo es el “administrador de la herencia”...
Él es la imagen del Dios invisible, elprimogénitode toda creación, 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente.18Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:15-19)

Jesús es solo la imagen de Dios, es evidente que ahí no dice que sea Él Dios y Padre.
Ahora bien, es el primero en la administración del Reino de Dios, como también de ser muerto y ser resucitado a vida celestial, pero es evidente que se esta hablando de "creación" y si dice que Jesús es el primogénito de la creación, es evidente que es el mayor o el primero que fue creado de la de mas criaturas.

Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo.A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Así llegó a ser superior a los ángelesen la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos. 5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado"; "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"? 6 Además, al introducir a suPrimogénitoen el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios." (Heb 1:1-6)

¿Sabes lo que has resaltado, una criatura que es ensalzada por su Creador o alguien superior a el y que gracias a eso, el llego hacer superior a los Ángeles.

¿Que era Jesús antes de ser superior a sus Hermanos los Ángeles?

Resaltas que Jesús sostiene las cosas no por el, sino por el poder de su Padre.

Lo que mas me gusta de ustedes es que hablan de dos personas y luego lo embuten en la licuadora.

Me gustaría que examináramos los textos textualmente y así sacar la verdadera aplicación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo ¿qué te parecen estas palabras de Jesús:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”

...?

¿Crees que como verdadero adorador, aplicas lo que dice Jesús (tu Dios) en estas palabras que dejó para tí como seguidor suyo?

Mientras que tu religión se absorbe con "distinguir" entre Padre e Hijo para luego "denigrar" al Hijo a un puesto de "solo una criatura", yo y los demas devotos a Jesucristo adoramos al Padre e Hijo por igual.

<h4 class=western align=LEFT style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><a name=h.1fmlh6kbsmc7></a><font color="#000000"><font face=Verdana><font size=3><b>El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...</b></font></font></font></h4><ul><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-weight: normal; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#38761d"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><i>Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)</i></font></font></font></p></li><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#38761d"><i><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-weight: normal"><font face=Verdana>--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)</font></span></font></i></font></p></li></ul><h4 class=western align=LEFT style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><a name=h.hkxqooki1hrb></a><font color="#000000"><font face=Verdana><font size=3><b>El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...</b></font></font></font></h4><ul><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><i><span style="font-weight: normal"><font color="#38761d"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt">--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)</font></font></font></span></i></p></li></ul><h4 class=western align=LEFT style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><a name="El_que_cree_en_Jesús"></a><font color="#000000"><font face=Verdana><font size=3><b>El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...</b></font></font></font></h4><ul><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><font face=Verdana><span style="font-weight: normal"><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><font color="#38761d">"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)</font></i></font></span></font></p></li></ul><h4 class=western align=LEFT style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><a name="El_que_recibe_a_Jesús"></a><font color="#000000"><font face=Verdana><font size=3><b>El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...</b></font></font></font></h4><ul><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-weight: normal"><i><font face=Verdana><font color="#38761d">--El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió.  (Mc 9:37)</font></font></i></span></font></p></li></ul><h4 class=western align=LEFT style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><a name="El_que_odia_a_Jesús"></a><font color="#000000"><font face=Verdana><font size=3><b>El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...</b></font></font></font></h4><ul><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><span style="font-weight: normal"><i><font size=2 style="font-size: 11pt"><font color="#38761d"><font face=Verdana>El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre.  (Jn 15:23)</font></font></font></i></span></p></li></ul><h4 class=western align=LEFT style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><a name=h.21gyg9hykq1></a><font color="#000000"> <font face=Verdana><font size=3><span style="font-style: normal"><b>Todos deben honrar al Hijo como honran al Padre (Juan 5:23)</b></span></font></font></font></h4><ul><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><font color="#38761d"><font face=Verdana><i>Jn 5:23 para que todos </i></font></font><font color="#38761d"><font face=Verdana><i><b>honren al Hijo como lo honran a él.</b></i></font></font><font color="#38761d"> </font><font color="#38761d"><font face=Verdana><i>El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.</i></font></font></font></font></font></p></li><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-weight: normal"><span style="font-style: normal"><font color="#38761d"><font face=Verdana><i>Jn 15:23 El que me aborrece a mí, </i></font></font><font color="#38761d"><font face=Verdana><i><b>también </b></i></font></font><font color="#38761d"><font face=Verdana><i>aborrece a mi Padre.</i></font></font></span></span></font></font></font></p></li></ul><h4 class=western align=LEFT style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><a name=h.cmwapje1ddco></a><font color="#000000"><font face=Verdana><font size=3><b>Ambos moran en la vida del creyente...</b></font></font></font></h4><ul><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><font color="#006400"><font face=Verdana><i>El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y </i></font></font><font color="#006400"><font face=Verdana><i><b>haremos </b></i></font></font><font color="#006400"><font face=Verdana><i>nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)</i></font></font></font></font></font></p></li><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; line-height: 100%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#006400"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal">Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el </span></i></font></font></font><font color="#006400"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b>Espíritu de Dios </b></i></font></font></font><font color="#006400"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal">vive en ustedes. Y si alguno no tiene el </span></i></font></font></font><font color="#006400"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b>Espíritu de Cristo</b></i></font></font></font><font color="#006400"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal">, no es de Cristo. (Ro 8:9)</span></i></font></font></font></p></li></ul>
Te recuerdo que estabamos mencionando esto...
Si Cristo no es Dios, viola todas estas reglas de Dios...

  1. Glorificado Solo - Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
  2. Único Salvador - Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  3. Único Creador - ..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?(Is 44:24)
  4. Único Señor - "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  5. Único Rey de reyes y Señor de señores - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]
Con gusto proporcionaré las evidencias donde Cristo comparte claramente estas 5 cualidades exclusivas con el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, no odies a Jesús por decir esto que dijo.

Pablo ¿qué te parecen estas palabras de Jesús:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”

...?

¿Crees que como verdadero adorador, aplicas lo que dice Jesús (tu Dios) en estas palabras que dejó para tí como seguidor suyo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora tenemos dos señores, pero si honramos a uno deshonramos al otro.

O Dios les mintio a los judios:

Deuteronomio 6

4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Una pregunta leve, pues creo que me darás una buena respuesta, según;

Gén 41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
Gén 41:41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Gén 41:42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;
Gén 41:43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

Faraón es Señor e hizo Señor a José ¿Entonces dejo de ser Señor y Rey Faraón?

¿Que me dices?