¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es evidente que Jesús no es es Él Dios a Quien adoro y alabo, eso es evidente, pero si dice la biblia aquel existía antes en el cielo, obviamente no como la persona de Jesús, pues este ser llego hacer cuando se despojo de lo que era antes y llego hacer 100% humano.

Mi pregunta salmo, ya que veo que implicas al Arcángel Miguel ¿Quien era Jesús en el cielo o que era???

Alguien muy superior al Arcangel Miguel.
El Arcángel Miguel le servía y estaba a su ordenes y fue creado por el Verbo.
El Arcángel Miguel no es el Verbo.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre.

6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.
7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.
8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Soy un verdadero testigo de Jehova...

Yo ya dije que era testigo de Jehová y nadie me creyó... Risas
Otros me dicen Adventista...

Eras TJ? Mmm...yo no te veo nada lejos de su sistema.

Tienes alguna religión?

Cuando esta hablando de los siete espíritus es del que los tiene, sólo analiza:

Apocalipsis 1
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

*** Identificado como: el que vendrá, al que todo ojo le verá, AL QUE TRASPASARON, ese mismo es el que era, el que es y el que ha de venir, EL TODO PODEROSO.

Apocalipsis 4
5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Apocalipsis 3
1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apocalipsis 5
6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Volviendo a 1:8

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Es el Señor Jesucristo el Todopoderoso.

Muy clarito.

Ahora solo espera a ver como los TJ intentan tergiversar la Palabra de Dios

Y vos Oso que pensás de lo que escribí en la entrada #35028.

Así dice Jehová
Rey de Israel, y su Redentor:
Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

ISAÍAS 42

1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome:
No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

Aclaración al post anterior, cuando dije Jesús gobernaba, era en el sentido que estaba dirigiendo a la congregación de Dios en el primer siglo y no literalmente.

jajajajjaa efectivamente para ser testigo hay que padecer una deficiencia mental crónica observen:
el espasmo afirmo: cuando dije Jesús gobernaba, era en el sentido que estaba dirigiendo= gobernando a la congregación de Dios.
y luego dijo: no literalmente = no estaba gobernando.

jajaaa y mas jajaa y otra vez jajajaa

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51

Tampoco el Arcángel Miguel hubiera sido adecuado. Tendría que haber sido otro hombre como Adán.
Cristo tenía que ser hombre como Adán y eso es lo que fue, cuando estuvo acá en la tierra y venció.

A ver mi Salmito. Veamos algo que se te pasa. Dices que el “Arcángel Miguel no hubiera sido adecuado”, pero ¿Por qué? Lo que dices que tenía que haber sido (y de hecho lo fue) otro hombre “igual” que Adán nadie lo está cuestionando; de hecho, en el aporte anterior te lo dejé bien claro. Sólo un verdadero “Hijo de Dios” (Jesús) pudo haberse ofrecido por otro “Hijo de Dios” (Adán) para hacer la equivalencia perfecta del sacrificio. Y esta misma verdad tuvo que haberse cumplido a satisfacción. Si Cristo existía como DIOS (JEHOVA) o por lo menos como PARTE DE LA DEIDAD, COMO UN SOLO DIOS ENTRE AMBOS; este sólo hecho hubiera dejado nulo el verdadero sacrificio exigido por la propia Ley de Dios. Ahora bien, creo que el argumento de que “tendría que haber sido otro hombre como Adán” no es el punto en discusión porque todos estamos de acuerdo con este hecho incuestionable. Lo que no estás considerando es que para llegar a ser “hombre” en todos los sentidos tal y como lo reclamaba la Ley de Dios, al menos en el caso del Hijo, fuera ángel, arcángel, querubín o serafín, Dios, Hijo de Dios, etc., cualquier cosa que hubiese sido, tuvo que haber tenido una transformación primero para que hubiera podido nacer como humano. De hecho, el Hijo, antes de venir como humano ¿Qué era? ¿Dios? ¿Hijo de Dios? ¿Arcángel? ¿Angel?, etc., no importa. Lo que haya sido tuvo que haber dejado de ser ¿Comprendes? Es por esta razón que el argumento de que el Arcángel Miguel no pudo haber sido porque se necesitaba un hombre no vale mi estimadísimo. Analízalo con toda objetividad y verás que lo que te impulsa a emplear el razonamiento es tu previa concepción de que, bajo ninguna circunstancia, crees que haya sido el Arcángel. Y esto, por sí solo, ya es un argumento por preferencia, no por adecuado razonamiento ¿Me copias?

También con Miguel la justicia se hubiera roto. No se puede comparar a un Arcangel Principal con un simple hombre.
Donde quedaría el igual por igual.

Y como sigues argumentando basado en tu preferencia personal porque no concibes que pudiera ser el Arcángel, sigues dejando cabos sueltos que de ninguna manera se pueden atar si no se emplea el razonamiento más equilibrado posible. Observa lo que dices: “También con Miguel la justicia se hubiera roto”. ¿Se hubiera roto dices? ¡No mi estimado, no se hubiera roto solo con Miguel, sino con cualquier clase de naturaleza que hubiera tenido el Hijo de Dios! Lo que sea que era, tenía que dejar de ser para convertirse en hombre por medio de la transformación de naturalezas (de la divina a la humana), pero no sólo por ser el “Arcángel”, sino por ser cualquier otro ser que hubiese sido, no importa si hubiese sido JEHOVÁ o un Ángel. De manera que lo de “igual por igual” tenía que mantenerse no importando de quién se tratara. Pero primero, antes de convertirse en “humano”, uno de los requisitos esenciales para no perder ese “igual por igual” era que tenía que ser, LITERALMENTE, un Hijo de Dios, “Primogénito y Unigénito” (como el primer requisito) para que luego, al convertirse en hombre como lo fue Adán, el sacrificio hubiera sido el adecuado y el requerido por la Divinidad Suprema.

No podemos llamar de menor valor a la obra máxima e inspirada de nuestro Dios. No te olvides que para Dios somos la niña de sus ojos y su especial tesoro.

¿Acaso me estás diciendo que Adán era igual al Hijo, el Verbo de Dios, en todos los sentidos? Porque de ser así, lo que me estás indicando es que Adán entonces era JEHOVÁ, por cuanto tú crees que “Cristo es Jehová”, antes y después de su regreso en gloria al Cielo. La misma Biblia dice que el hombre (tomando como referencia a Adán como el primer ser creado de la raza humana) fue hecho un poco inferior a los ángeles de Dios. Eso no implica parcialidad alguna por parte de Dios. Simplemente existen “categorías” o “responsabilidades” o “poderes” diversos entre las criaturas de Dios. Eso es simplemente variedad dentro de cualquier género básico. Además, el hecho que los ángeles sean mayores que los humanos “en fuerza y poder”, tal y como lo señala la Escritura, no es motivo para que critiquemos a Dios por nada. Recuerda lo que dijo el apóstol Pablo: “estrella difiere de estrella en gloria”, cada quien en su propia categoría, en su debido lugar dentro del propósito de Jehová.

Dios no hace basura ni nada sin valor. El valor del hombre no surge de si mismo, sino del valor que le da su creador. Nosotros somos valiosos porque Dios se detuvo a crearnos y puso su amor en nosotros. Y sino mirá todo lo que está haciendo para que seamos salvos.

¡Totalmente de acuerdo con esto que bien señalas!

El es nuestro Padre. Tiene acaso tus hijos menor valor que vos mismos.
Nuestro valor es Jehová quien nos hizo a su imagen y semajanza o mejor dicho a la imagen y semejanza de nuestro creador, su Hijo Jesús.

¿Estás insinuando con este argumento que entonces el “Verbo” de Dios o “Jesús” como Hijo de Dios que es, tiene el mismo valor que todos los demás ángeles de Dios, porque todos son hijos de Dios? Porque si es así, con mucha más razón no veo el que te opongas a que Jesús sea o no el Arcángel Miguel, otro Hijo de Dios; de hecho, el Príncipe que está “plantado a favor de los hijos de tu pueblo”, como se dice de él en Daniel 12. ¿Cuántos ángeles existen que son “príncipes”? ¿Indica eso que Jehová es parcial o injusto en crear diferentes “valores” en sus hijos angelicales? ¡No Salmito! Eso es simplemente variedad de “rangos” o “clases diferentes de servicio” según la voluntad de Dios. Eso no tiene que ver nada con que tengamos menos valor unos que otros ni con el amor de Dios hacia los hombres.

Pero así como en un solo grupo angelical incluis a los serafines, querubines, ángeles y arcángeles, también sabemos que el Hijo es superior a todos ellos incluyendo al Arcángel Miguel.

¿Entonces? ¿Cómo queda lo que antes dijiste mi estimadísimo? ¿Existen diferencias lógicas y obvias aún entre los que somos “hijos de Dios? Nosotros sí creemos que existen, pero en el párrafo anterior pareciera que dijiste lo contrario. Disculpa si te mal entendí pero al menos eso me pareció.

Por otra parte, también estamos de acuerdo en que el Hijo, ahora más que nunca, está por encima de todas las demás criaturas residentes del Cielo (ángeles). Lo del arcángel, dejémoslo para luego OK!!!!

¿Porque no lo sería si tiene un lugar que no tiene nadie y fue usado por Dios para crear todo lo que existe menos a si mismo?

¡Exacto, aquí estamos de acuerdo! Dios empleó a su primera creación (el HIJO, por algo es HIJO respecto a un PADRE) para crear todo lo demás, incluidas todas las criaturas angelicales. Pero tal hecho no descarta que el Hijo no fuera un Arcángel. ¿Acaso un Rey humano no puede nombrar Príncipe a su primer Hijo? ¿Acaso el ser Arcángel es que denigraría a un Hijo de un Rey como Jehová. Si Cristo es creación de Dios; su primera creación y su más brillante obra de sus manos (como en verdad lo es) ¿Por qué no pudiera designarlo como un Arcángel, Jefe de todos los demás ángeles para que estén a su servicio y al de Dios? No le veo ningún sentido. Yo creo que el problema radica en que no aceptas que Cristo sea eso, creación de Dios, su primera creación como las Escrituras lo catalogan; su Primer Hijo en el Universo conocido. En este sentido, estamos de acuerdo en que Cristo es superior a todas las demás criaturas de Dios. ¡Claro que sí! No estamos negando esta verdad indiscutible. Lo que estoy discutiendo es el ¿Por qué razón, motivo o circunstancias, el “Verbo” de Dios no puede ser el Arcángel Miguel? Digo, si estamos de acuerdo en que el Hijo es eso, realmente, “Hijo de Dios” de manera literal; Hijo de un Padre como debe ser, como el mismo Dios nos enseñó que eran las cosas con respecto a la creación universal.

Todos son hijos de Dios pero uno solo es el Hijo unigenito. De esa sustancia hay unos solo.

También estamos de acuerdo en esto. Solo existe un UNIGÉNITO HIJO. Es obvio. La lógica lo indica, la objetividad lo “grita” a los cuatro vientos. Las Escrituras lo avalan. Pero, de nuevo insisto mi Salmito, aunque sea el UNIGÉNITO O “ÚNICO HIJO” (¿Qué entiendes tú como único Hijo?) directamente creado por Jehová, ¿Por qué no puede ser el Arcángel Principal de Dios a la vez como otro título más otorgado al “Rey de reyes y Señor de señores”?

Pero esto es pura especulación. Sabemos por las escrituras que el Hijo está en una posición de privilegio y es por medio de quien Jehova, creo a todas las demás criaturas sin contarlo a el. El fue el único creado por Dios directamente, mientras que todos los demás fueron creados por medio del Hijo de Dios.

¿Por qué dices que es especulación si la misma Biblia clasifica a Cristo y a los ángeles como “HIJOS DE DIOS”. Uno el UNICO y el PRINCIPAL y el PRIMERO en ser creado. Esto no es especulación, es apreciación y una apropiada deducción. Especular es decir que en el nuevo mundo conoceremos al “diablo” en persona. Esto sí es especular sin tener ningún asidero escritural que así lo sugiera. Además, según tu forma de razonar, al principio dijiste que Adán era igual a Cristo en santidad y como Hijo de Dios. Lo que pasó con Adán puede explicar a la perfección lo que pasa con el Unigénito Hijo celestial. Dios creó a Adán directamente, sólo a él y a su mujer, la primera pareja humana. Luego, por medio de esta primera pareja humana, Dios creó por el poder que depositó en Adán y Eva, a toda la raza humana, no de forma directa, sino POR MEDIO DE ADÁN. De igual forma sucede con Cristo. El fue el Primer Hijo creado de forma DIRECTA POR DIOS y luego, por su MEDIO, creó todo lo demás, hasta a Adán y Eva ¿Comprendes?

Ahora bien, si Adán fue el UNIGÉNITO Y EL PRIMOGÉNITO de una raza (la humana) entonces, todos los que nacieron de él; todos nosotros, somos sus “hijos” también pero por el “poder” que Dios le confirió para engendrar, no de su propia fuente. La Gran Fuente Primera es Dios. Entonces, también nosotros, de manera apropiada, somos todos los seres humanos, hermanos, hijos de un mismo Dios, incluido Adán como el principal, primogénito y unigénito Hijo de Dios. Por esta razón Cristo nos enseñó: “Porque tanto el que está santificando (JESÚS) como los que están siendo santificados (LOS QUE ACEPTAN SU MENSAJE), todos [emanan] de uno solo (JEHOVA DIOS), y por esta causa él (CRISTO) no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, [SUP]12[/SUP] como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. (Hebreos 2:11,12)

Los caballos son hijos de Dios y los perros también y las hormigas lo mismo y los ángeles y los seres humanos.

Disculpa, pero en esto no estamos de acuerdo. Todos somos criaturas de Dios, es verdad, pero no todos somos Hijos de Dios. Los animales son eso, criaturas (seres vivientes con sabiduría instintiva) pero no entran dentro de la clasificación “Hijos” de Dios. Eso no es así Salmito.

Dios pudo haber echo a su Hijo diferente a los ángeles. Nada implica ni indica que se llamen hijos. Un ser con el poder de crear todo lo creado es mas facíl que no tenga nada que ver con un ángel.

Bueno, ya aquí razonas mejor mi apreciado forista. Eso que dices es cierto, es “computable” y acertado. ¡Dios pudo haber hecho a su Hijo diferente a los ángeles! De hecho, fue así. Al ser la primera creación de Dios, eso lo hace diferente. Claro. Pero la diferencia es la misma que el primogénito de cualquier pareja humana. El primer hijo que nace lo hace diferente a los demás, máxime si el primero en nacer les lleva alguna ventaja en años a los que vinieron después. Será diferente en muchos aspectos y tendrá además, (por regla general entre los humanos, aclaro) una responsabilidad diferente y enorme con respecto a todos los demás hermanos que vinieron después de él y, de hecho, por su medio, por su colaboración y por ser el primero, quizás pueda tener la oportunidad de colaborar para que la venida de todos los demás hijos de sus progenitores, vengan al mundo sin ningún problema. Esto en sí lo hará diferente y especial por encima de sus hermanos, pero no por ello, los que nacieron con su ayuda, dejarán de ser sus hermanos. Creo que la clave para captar el punto y el sentido verdadero de lo que no puedes comprender, está en la relación que tenían, como ya te lo he explicado de varias maneras, ADÁN Y CRISTO. Tú mismo dijiste que Adán era igual a Cristo en todo, porque de hecho hasta la Biblia así lo establece, como la equivalencia perfecta en la balanza de la justicia de Dios. Ahora te pregunto, si Adán, hombre, hecho inferior a los ángeles de Dios en “fuerza y poder” es Hijo de Dios en todo sentido al igual que Cristo lo fue, entonces Adán y Cristo, dentro del ejemplo anterior, eran también “hermanos” (aunque no de sangre) pero sí por tener un Padre en común: Dios. Y si Adán, siendo inferior en todo a los “simples ángeles” era hermano o equivalente a Cristo, ¿Por qué razón, motivo o circunstancia, y con muchos mayores motivos, no iban a ser los ángeles hermanos de Cristo? ¡No tiene sentido mi amigo!

"De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos."

No está hablando acá de su condición primera, sino de aquella alcanzada después de haber efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo. Sigue hablando de lo heredado por lo hecho en la tierra.

No, tienes razón. No está hablando de su “condición primera”. Precisamente por no estar hablando de “antes” de venir al mundo es que es significativo y revelador lo que el texto dice. A ver si haces un esfuerzo y captas el mensaje transmitido. Aceptas que fue la “gloria alcanzada” después de haber hecho la purificación de nuestros pecados lo que lo llevó a “heredar un nombre más admirable” que el de los ángeles ¿Cierto? ¿No ves la enseñanza que nos transmite el Señor aquí? ¿Por qué si era SUPERIOR a los ángeles por SER DIOS, iba a heredar un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES DE DIOS? En primer lugar, el texto dice que “HEREDÓ”, y heredar es “recibir” algo que “otro” le “hereda” a uno, DOS PERSONAS DISTINTAS. Nadie se hereda a sí mismo, no es lógico ni tendría sentido alguno. Además, el que HEREDÓ aquí es EL PADRE, EL DIOS VERDADERO según Jesucristo y el que HEREDA es el HIJO DE ESE DIOS VERDADERO. El Mayor, hereda al Menor (la misma regla y lógica humanas). Lo normal y por lo general, son los padres los que heredan a sus hijos aunque no quiere decir que no haya hijos (humanos) que hereden a sus padres ancianos alguna “finquita” que logró adquirir en su vida antes de “fallecer” (Un ejemplo nada más).

Por otra parte, si lees bien el pasaje, ¿Por qué la gloria que le heredó su Padre Jehová fue el recibir “mejor nombre” que el que ya tenían los ángeles si no fueran ellos sus hermanos, hijos de un mismo Dios? Porque si él existía en FORMA DE DIOS, DIFERENTE A LOS ÁNGELES, sólo por este hecho, TENÍA EN SÍ MISMO MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES. Y muchísimo más GRANDE HUBIERA SIDO el NOMBRE sobre ellos después de haber heredado la gloria que heredó de Dios. Pero el punto es que no tiene sentido relacionar esa GLORIA con HEREDAR UN MEJOR NOMBRE que el de sus compañeros los ángeles si no fuera uno de ellos. La comparación no “encaja”; no es “lógica”, no tiene “sentido”, de ser CRISTO EL DIOS JEHOVA, como dices, SERÍA UNA TOTAL INCOHERENCIA lo que dice Hebreos. Además, añadiendo a lo que está diciendo también el texto es que ANTES de VENIR A LA TIERRA, tenía un NOMBRE IGUAL de glorioso que el de los ángeles. Porque si HEREDÓ uno mayor, es que antes de venir, TENÍA UNO IGUAL, por no decir, UNO MENOR ¡Simple lógica!

Es que acá se está hablando del Hijo, del hombre, ya despojado de su forma anterior. En esta condición humana aún, se hace merecedor de un mejor nombre que el de los mismos ángeles que eran superiores a los hombres y siervos en extremo. Ministradores de Dios. Pero Cristo el hombre, aún en su condición de hombre los superó a todos ellos.

Pues eso no es lo que yo leo en las Escrituras. Observa: “Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.” (1 Pedro 3:22). La gloria que él heredó no fue siendo hombre, sino cuando regresó al cielo y se presentó “delante de la persona de Jehová a favor nuestro”, con el valor de su sacrificio y para “sellar” el Nuevo Pacto en virtud de su sangre derramada por los pecados de la humanidad. Fue cuando regresó al cielo con el valor del sacrificio sufrido, que Jehová Dios le “heredó” esa gloria y ese nombre MAYOR QUE EL DE LOS ÁNGELES, sus compañeros y hermanos celestiales. No fue mientras estaba despojado de su gloria celestial; cuando se humilló y se halló en la condición de “esclavo”; un ser humano como todos nosotros pero perfecto y sin mácula; sin pecado alguno. Mientras Cristo estuvo en la Tierra estaba en “prueba” ¿Prueba? ¡Sí, la prueba por la que tenía que pasar para demostrar su obediencia y lealtad a su Dios y Padre. Si él hubiera sido todo eso que dices que era siendo hombre, hubiera sido un engaño y un fraude por aguantar todo lo que aguantó, amparado a su condición de DIOS PODEROSO en un estuche humano. ¡Es Dios un estafador! ¡Jamás sea eso mi estimado forista! ¡Jamás Jehová se hubiera prestado para montar todo un espectáculo al mejor estilo de “Hollywood” haciéndonos creer que Cristo era fiel, cuando en realidad lo fue, no por padecer como los humanos, sino por ser inmune a la posibilidad de claudicar o bien, sucumbir ante la tentación de satán. ¡El mismo valor de su sacrificio se vendría abajo y todo lo que hablaron los apóstoles de su integridad hubiera sido el más grande “cuento” jamás contado en la historia de la humanidad. ¡Hubiera sido una burla perfecta, eso sí!

El Hijo era superior a los ángeles y de echo todos los ángeles fueron creados por medio de el. Pero al despojarse de su condición de Hijo en el seno del Padre y al volverse hombre, e Hijo del hombre, quedó por debajo de los ángeles por el tiempo en el que fue humano. Y estando en esta condición aún vino a superar a los ángeles mismos.

Esto ya está explicado.

Pero es algo que vos deberías entender bien. Y la respuesta ya la diste vos mismo.
Si no existe un verdadero despojo, aún del Arcangel Miguel, toda tu explicación se derrumba. Haya sido quien haya sido Jesús, sabemos que vino del cielo y si vino del cielo y no se despojó y se hizo verdadero hombre, nada tiene valor y sos vos el que lo dijiste.

Esto también ya está explicado.

¿Quien cumplió con todo lo que Dios le mandó a hacer a la tierra...? ¿el ángel o el hombre?

¡Ambos! (jeje) El “Angel” por cuanto fue enviado estando en esta naturaleza. Y como “Hombre” cumplió a cabalidad con la voluntad del que lo envió siendo un espíritu poderoso en el Cielo.

Porque si era ángel no era hombre.

Salmito, creo que estás jugando con las palabras. ¡Por supuesto que mientras era criatura “espíritu” poderosa como Hijo de Dios, no era hombre! Hombre llegó a ser una vez que se “despojó” de su “gloria” y naturaleza espiritual y Jehová le preparó “un cuerpo” y lo transfirió (su personalidad) al óvulo de una virgen judía.

Y si era ángel sus obras no valen. Pero si era ya un hombre ya no era mas ángel.

¿Sigues jugando a las palabras? ¿Qué se supone que estás explicando aquí?

Yo te engendré hoy... ¿A quien engendró Jehová? ¿Al Arcangel Miguel o al hombre Jesús? De quien dijo Dios: Este es mi Hijo amado... ¿Del Arcangel Miguel o del hombre Jesús?

Mira, todavía no comprendes cómo es la vaina. El “Arcángel Miguel” fue creado por Jehová Dios siendo un espíritu en el Cielo y fue su primera Creación y uno de los Nombres con que se le conoce al Hijo de Dios en el Cielo. En el Cielo Dios crea, no engendra, al menos no es el término apropiado, porque engendrar es de humanos y animales con alguna pareja y se necesitan dos para tal efecto (al menos en la mayoría de los casos). Se dice del Hijo que fue “engendrado” porque eso fue precisamente lo que ocurrió cuando el óvulo de María (en su vientre) fue fertilizado por el “Poder de Dios” (su espíritu santo). En el nivel humano se dice que fue engendrado, no creado, porque ya había sido creado mucho antes de venir al mundo. El Hijo de Dios fue “engendrado” como humano que fue, no fue engendrado para ser ni ángel ni arcángel, ni querubín, ni serafín; sino engendrado para ser hombre. Lo que era ANTES DE SER ENGENDRADO, es otra cosa totalmente distinta y también lo es, lo que siguió siendo después pero con una gloria mucho mayor.

Mis respetos y saludos de nuevo.

Así dice Jehová
Rey de Israel, y su Redentor:
Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Pero tú dices que Cristo es JEHOVA, y si Cristo es JEHOVA y a la vez dices que JEHOVA CREÓ A CRISTO, Y SI CRISTO TIENE EL MISMO PODER Y GLORIA DE JEHOVA, entonces ese texto que citas se te viene encima, porque en realidad, lo que dice el texto ES QUE FUERA DE (JEHOVA DIOS EL PADRE) no hay ningún otro DIOS PARA SER ADORADO COMO ÉL Y TÚ ESTÁS AFIRMANDO QUE SÍ EXISTE OTRO SEMEJANTE A JEHOVA, QUE ES CRISTO EL SEÑOR ¿O me equivoco Salmito?

Saludos.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

No sé con qué intenciones citaste estos versos de la Revelación a Juan, pero, por si acaso, el hecho que Juan "cayera como muerto a sus pies", no fue por un impulso inducido por considerar a Cristo Glorificado como EL DIOS TODOPODEROSO. Si analizas bien el contexto, fue tan grande la impresión que le causó la visión espectacular de CRISTO GLORIFICADO que lo "tumbó" al suelo pero causada la acción por la IMPRESIONANTE VISTA que lo dejó "como muerto", según el pasaje. Pero ni por deducción se dice que fue porque Él decidió ADORAR aquella imagen recibida del Hijo de Dios.

Quien dice esos disparates mas que tu, ¿No te da vergüenza levantar blasfemias??? No le tienes temor a eso?? Para empezar siempre hemos dicho que Jesús tuvo que esperar y no gobernó inmediatamente;
Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

A.... jajjaa pero aun el espasmo: que no esta reinando, que esta en una sala de espera llamado el trono de Dios.. jajajaa

Jesús gobernó a la iglesia del primer siglo y éste estaría con ellos "hasta la conclusión del sistemas de cosas", pero todavía no gobernaba literalmente y menos que el gobierno prometido en el que estarán gobernando Jesús y sus coherederos por mil años todavía no se cumple, pues estamos esperando su segunda venida en la que destrosará a todos los gobiernos de este mundo y a la gente impía en la cual establecerá el gobierno esperado en la tierra, he ahí la oración del Padre nuestro en la que pedimos o estamos pidiendo por el reino de Dios en manos de Jesucristo.

B... jaaaa segun espasmo: que jesus gobernó, pero ese tiempo se le acabo. es decir: que a final de cuentas para los testigos no es Rey Eterno... OjO: los testigos están esperando una guerra política entre el reino de Dios y el reino de los hombres... jajjaaaa. y luego dicen: si Dios estaría gobernando la tierra no habría guerras... jaajajajaa

Nunca hemos dicho en ningún momento que Jesús bajara a la tierra en carne a gobernar, oye, ¿Estas dormido todavía?? Si lo estas, date un tiempo para que te despiertes y no digas tantas barbaridades.

C..... eso a lo que tu llamas ¨barbaridades¨ lo saque de lo que tu ¨hermanito melvintonto me dijo¨ jajaaaaa. asi como tu notas esos¨disparates¨ te aseguro que el melvintonto u otro testigo nota tambien tus ¨disparates ¨ jaaajaajaj
solo espero que el muy bruto me diga: ¿donde asegure tal cosa? entonces en su cara se lo voy a embarrar.