¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesús fué Dios cuando estuvo en la tierra,¿por qué no lo dijo abiertamente?,¿acaso temía a alguien el decir que él era el Dios de sus antepasados?.¿Aquién temía Jesús,si sabía que dentro de muy poco tiempo lo matarían?.

"Por eso el sumo sacerdote le dijo:¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!.Jesús le dijo:Tú mismo lo dijiste.Sin embargo, digo a ustedes:De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”. Mat 26:63,64.

Cuando Caifás, el sumo sacerdote judío, apremió a Jesús para que declarara en público si era el Cristo, el Hijo de Dios, este respondió:Tú mismo lo dijiste Mateo 26:63,64.
¿Qué quiso decir?

Él no estaba tratando de eludir la pregunta de Caifás. Al parecer, esta expresión era muy utilizada entre los judíos para asentir a una declaración.
Por ejemplo, el Talmud de Jerusalén obra religiosa judía compilada en el siglo IV de nuestra era menciona que cuando se le preguntó a un judío si había muerto cierto rabino, respondió: Vosotros lo dijísteis.Esta respuesta sirvió para confirmar que, en efecto, el rabino había fallecido.

Jesús reconocía la autoridad del sumo sacerdote para exigirle una declaración jurada. Además, si se hubiera negado a hablar, su silencio podría haber dado a entender que no era el Cristo. De modo que la expresión Tú mismo lo dijiste constituyó una respuesta afirmativa a la pregunta del sumo sacerdote.

El relato paralelo de Marcos señala que cuando Caifás exigió a Jesús que dijera si era el Mesías, él contestó con valor:
De nuevo el sumo sacerdote se puso a interrogarle, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo el Hijo del Bendito?. Entonces Jesús dijo: lo soy;y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo con las nubes del cielo.Marcos 14:62

Calma amigo, no entiendo tu animadversión contra un hombre llamado Constantino, a mi me va y me viene lo que haya opinado o hecho ese personaje, pero a ti parece afectarte sobre manera.

Este "argumento" que no es tuyo y es un hueso tan roído, me recuerda mucho los comentarios que sobre la trinidad hacen los TJ.

Ellos (los TJ) al igual que tú afirman que la divina Trinidad es pagana..¿y eso? - les pregunto- a lo que alcanzan a balbucear lo siguiente: es que hay trinidades paganas por todos lados..-pues bien -les digo- también existen muchos falsos cristos ¿acaso esto hace falso al verdadero?, ¿o es que tu mente no alcanza a comprender que el imitador (las falsas trinidades paganas) es el diablo, no Cristo ni la divina Trinidad?

Mismo argumento, misma secta (pero tu lo niegas sistemáticamente).

Dime, si tienes el valor de hacerlo, hazlo con un si o un no:

Para ti, te es pecado trasfundirte sangre? - se que es fuera del tema, pero dada tu identidad con los TJ hasta en los más ínfimos detalles, requiero saber tu respuesta.

Al margen de convicciones personales y que las interpretaciones pueden ser muy subjetivas, el derecho a la vida, sobre todo si se trata de seres indefensos, como pueden ser los niños, está por encima de una creencia que en el peor de los casos puede estar sesgada. Las transfusiones de sangre han salvado millones vidas y no veo que hayan hecho daño a nadie, salvo accidentes fortuitos como sucede en accidentes de automóvil, tren o avión.

La pérdida de un ser humano por negarse a una transfusión pienso que no se debe ajustar a ninguna interpretación bíblica, ya que Dios es Amor y no pone obstáculos a la vida.

Otra historia menos dramática, pero con unas consecuencias familiares severas, fue un matrimonio que ambos miembros renunciaron a los trabajos fijos por la observancia del sábado. En el peor de los casos también se puede tratar de una interpretaciósn sesgada de las Escrituras.

Aunque algún forista se enoje, por estar en off topic respecto del epígrafe, la vida y moral del creyente debe estar en sintonía con el evangelio de Jesús, pero recordemos que Jesús abolió muchos decretos de la vieja Ley o del primer Pacto, por estar la humanidad bajo los beneficios de la resurrección de Cristo.

"¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!.
Jesús le dijo:Tú mismo lo dijiste
. Mat 26:63,64.
Tú mismo lo dijiste.
¿Temía Jesús al Sumo sacerdote Caifás?. Yo creo que no temía ni a Caifás,ni al diablo,ni a sus agentes religiosos.
Por lo tanto aquí Jesús bajo juramento dice que es el HIJO DE DIOS.
Pudo haber dicho...Yo soy el Dios de vuestros antepasados hecho hombre,que vino a redimiros.
Pero bajo juramento no alegó que era el Dios Todopoderoso en carne.
Total, se dejó matar al tiempo debido, pero no antes, pues antes no se dejó matar.
Por eso, si enteniérais un poco de esto que escribo otro gayo cantaría tres veces
.

Si Jesús fué Dios cuando estuvo en la tierra,¿por qué no lo dijo abiertamente?,¿acaso temía a alguien el decir que él era el Dios de sus antepasados?.¿Aquién temía Jesús,si sabía que dentro de muy poco tiempo lo matarían?.

"Por eso el sumo sacerdote le dijo:¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!.Jesús le dijo:Tú mismo lo dijiste.Sin embargo, digo a ustedes:De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”. Mat 26:63,64.

¿Sabes lo que es la fe?

Esta actitud del Hijo de Dios responde a esta pregunta.

La fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve. Pero si se ve, ya no es por fe, pero si tienes fe en el Hijo de Dios, en que Él es quien dijo Juan que es: el que es, el que era el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto el todo poderoso, tu fe no es ciega sino tiene la certitud de en quien has confiado.

El Hijo de Dios tiene dos roles muy importantes: Uno, en su primera venida, como siervo, como Mesías sufriente, vino a serrvir y salvar al hombre; pero otro que es como Juez, triunfante, omnipotente, en toda su gloria.

Jesús no tuvo porque esconderse, abiertamente dijo: "Tú lo has dicho"; recuerda que Él no venia a dar testimonio de Sí mismo; sino que otros dieron testimonio de Él.

¿Porqué?

Para actuar conforme a la ley, para probar la fe del hombre de aquellos que habríamos de confiar en Él y de los que aun desconfían de Él.

Israel no entró en el reposo del Señor por esta incredulidad; pero ellos, los judíos tienen una razón un pretexto hasta el día de hoy, pues un velo les fue puesto por Dios, el velo de la incredulidad, pero tú la verdad es que no lo tienes excusa.

"¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!.
Jesús le dijo:Tú mismo lo dijiste
. Mat 26:63,64.
Tú mismo lo dijiste.
¿Temía Jesús al Sumo sacerdote Caifás?. Yo creo que no temía ni a Caifás,ni al diablo,ni a sus agentes religiosos.
Por lo tanto aquí Jesús bajo juramento dice que es el HIJO DE DIOS.
Pudo haber dicho...Yo soy el Dios de vuestros antepasados hecho hombre,que vino a redimiros.
Pero bajo juramento no alegó que era el Dios Todopoderoso en carne.
Total, se dejó matar al tiempo debido, pero no antes, pues antes no se dejó matar.
Por eso, si enteniérais un poco de esto que escribo otro gayo cantaría tres veces
.

Bajo juramento sucedió algo extraordinario:

No negó, en suma: lo aceptó que lo que decía el sacerdote de Él, era cierto, aunque el así aceptarlo y no negarlo, le costó la vida.

Perooo,

Él no lo dijo, no dio testimonio de sí mismo, no faltando así a ninguna ley, pues en un juicio en Israel el testimonio de uno mismo sin otro dos testigos no era válido.

El Señor fue tentado en varias ocasiones por los religiosos de su tiempo, y en toda ellas salió bien librado sin mentir, ni adulterar absolutamente nada y sin darles la razón a sus enemigos.

Al margen de convicciones personales y que las interpretaciones pueden ser muy subjetivas, el derecho a la vida, sobre todo si se trata de seres indefensos, como pueden ser los niños, está por encima de una creencia que en el peor de los casos puede estar sesgada. Las transfusiones de sangre han salvado millones vidas y no veo que hayan hecho daño a nadie, salvo accidentes fortuitos como sucede en accidentes de automóvil, tren o avión.

La pérdida de un ser humano por negarse a una transfusión pienso que no se debe ajustar a ninguna interpretación bíblica, ya que Dios es Amor y no pone obstáculos a la vida.

Otra historia menos dramática, pero con unas consecuencias familiares severas, fue un matrimonio que ambos miembros renunciaron a los trabajos fijos por la observancia del sábado. En el peor de los casos también se puede tratar de una interpretaciósn sesgada de las Escrituras.

Aunque algún forista se enoje, por estar en off topic respecto del epígrafe, la vida y moral del creyente debe estar en sintonía con el evangelio de Jesús, pero recordemos que Jesús abolió muchos decretos de la vieja Ley o del primer Pacto, por estar la humanidad bajo los beneficios de la resurrección de Cristo.

Ok, gracias.

"Por eso el sumo sacerdote le dijo:¡Por el Dios vivo te pongo
bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!.Jesús le dijo:Tú mismo lo dijiste.Sin embargo, digo a ustedes:De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”. Mat 26:63,64.

¿hasta cuando Dios mio, he de soportar a este ignorante?
por supuesto que el señor jesus dijo que el es Dios, hasta bajo juramento lo afirmo.... por eso lo mataron
¿que es lo que no entiendes de la definicion: Hijo de Dios=Unigenito hijo de Dios=Unico Dios?

Corrupciones textuales al nuevo testamento
A favor de la posición Trinitaria

A través de los siglos, ...

El tema aquí no es la Trinidad, ni el trinitarismo, ni supuestas conspiraciones, sino el tema aqui es si "Jesús dijo que era Dios?", y si, si lo dijo, se lo dijo al apóstol Juan: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin de las cosas, el que es, el que ra, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso".

Ahora bien, que los TJ no lo acepten, es otrooooo asunto, que nada tiene que ver con la Trinidad.

Lo que te olvidas es que Dios Hizo a Jesús Señor como a muchos de sus reyes en la tierra, no te hagas vizco y creele a las santas escrituras.

jajajja segun la estupida doctrina del espasmo: Dios es el creador, pero no el da la vida, por que el que crea la vida es jesus.
¿hasta cuando espasmo vas a entender, que es al titulo del hijo del hombre, al que se le hizo rey y señor sobre todos, por que no tenia donde recostar su cabeza?

Jaja y es necesario que "se levante" si su espíritu o fuerza o poder esta en todas partes???;

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
Sal 139:10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
Sal 139:12 Aun las tinieblas no encubren de ti,
Y la noche resplandece como el día;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
Y para que puedas salir de tu oscuridad tenebrosa, solo es cuestión que le creas a las escrituras. ::Investiga

¿y como su poder va ha estar en todas partes, si tu estúpida doctrina dice: que no sale del cielo, mucho menos se levanta de su trono?
solo es cuestión de tiempo, para que le salga lo testigo (cuando digo una cosa, es que digo otra)

Párese que se te "olvido" mencionar, que era el favorito de dicho Cesar. ¿ Porque sera?

Eusebio de Cesarea
(Palestina, c. 265 - id., 339) Escritor y prelado cristiano griego. Favorito del emperador Constantino, fue elegido obispo de Cesarea en 313 e intervino en las luchas entre ortodoxos y arrianos. Llevado por su espíritu conciliador, se enfrentó varias veces con Atanasio. Fundó la historiografía eclesiástica, fijó las bases de la cronología hasta 323 en su Crónica y escribió una historia del cristianismo hasta esa fecha. Es autor también de dos obras apologéticas:Preparación evangélica y Demostración evangélica.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/eusebio_de_cesarea.htm

¿Pero eso que tiene que ver que haya sido el favorito del emperador Constantino?

HAY UN DIOS
HAY UN SEÑOR...

El resto son excusas religiosas mal habidas, porque NO tienen origen bíblico.

Esto aparece como un diálogo de sordos... o no tienes capacidad de entender lo que lees, disculpame, pero debo ser objetivo y Verdadero.
De nuevo:

EFESIOS 4
5 UN SEÑOR... una fe... un bautismo.

HAY UNO, UN, UNO, UN, UNO, UN SEÑOR... ¿Cómo más se los puedo repetir?

Y en el Antiguo PACTO se llamó YHVH...
-->tetragrama que ha sido PÉSIMAMENTE transliterado como:
DIOS - YO SOY - ETERNO - HASHEM - SEÑOR... (al final NO es un nombre, sino una "forma" de llamar a Dios, por lo cual Mi Señor nos reprende amargamente en las Escrituras...

Isaías 52
5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.
6 Por tanto, mi pueblo sabrá Mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Y en el Nuevo PACTO se llama YAHOSHUA - JESÚS.

La biblia nos enseña por todas partes que DIOS ES UNO: Dt. 6:4; Mr. 12:29: Ro. 9:5, etc.

La biblia nos asegura que DIOS ES UNO, de acuerdo a la cita de efecios 4:5.

En consecuencia,

NO HAY MÁS DIOS QUE DIOS... y el Señor lo confirma. Lean lo que viene, y CRÉANLE A DIOS y echen por tierra todas las doctrinas humanas que han tomado como "verdaderas". Aquí están comprobando que fueron ENGAÑADOS:

Isaías 45
20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva. 21Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de Mí. 22Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Ahora respóndan los que pueden responder con base bíblica y conocimiento sólido:

--¿Quién ES el Dios Creador... JEHOVÁ o JESÚS?
--¿Como se llama el Dios Salvador... JEHOVÁ o JESÚS?

Responsan los que saben... y los que realmente saben que no saben, callen y pregunten lo que quieran, he venido a ayudar a los Humildes y contritos de Espíritu. Escuchad al Señor y apercibíos.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!

AleluYAHshua.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD

Aquí queda claro... que los JEHOVAISTAS no conocen el Verdadero Nombre de Dios...
PERO ahora, sí que lo saben y tienen revelación para sus iglesias... y no tienen excusa.

El Ángel

El tema aquí no es la Trinidad, ni el trinitarismo, ni supuestas conspiraciones, sino el tema aqui es si "Jesús dijo que era Dios?", y si, si lo dijo, se lo dijo al apóstol Juan: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin de las cosas, el que es, el que ra, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso".

Jesus es todo lo que es el Padre..por que El lo creo asi, ...es su Hijo...le transmitio todo lo que El era en esencia.

Jesus es UN VERDADERO UNIGENITO...Y PRIMOGENITO....no es ninguna etiqueta... no es ningun rol

solo existe 1 SOLO DIOS SUPREMO....EL PADRE....Y TODO LE DEBE SER SUJETO...AUN EL HIJO se le debe sujetar..

el ESPIRITU SANTO....es la omnipresencia divina,. no es un ente diferente del Padre y del Hijo....

HAY UN DIOS
HAY UN SEÑOR...

El resto son excusas religiosas mal habidas, porque NO tienen origen bíblico.

Esto aparece como un diálogo de sordos... o no tienes capacidad de entender lo que lees, disculpame, pero debo ser objetivo y Verdadero.
De nuevo:

EFESIOS 4
5 UN SEÑOR... una fe... un bautismo.

HAY UNO, UN, UNO, UN, UNO, UN SEÑOR... ¿Cómo más se los puedo repetir?

Y en el Antiguo PACTO se llamó YHVH...
-->tetragrama que ha sido PÉSIMAMENTE transliterado como:
DIOS - YO SOY - ETERNO - HASHEM - SEÑOR... (al final NO es un nombre, sino una "forma" de llamar a Dios, por lo cual Mi Señor nos reprende amargamente en las Escrituras...

Isaías 52
5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.
6 Por tanto, mi pueblo sabrá Mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Y en el Nuevo PACTO se llama YAHOSHUA - JESÚS.

La biblia nos enseña por todas partes que DIOS ES UNO: Dt. 6:4; Mr. 12:29: Ro. 9:5, etc.

La biblia nos asegura que DIOS ES UNO, de acuerdo a la cita de efecios 4:5.

En consecuencia,

NO HAY MÁS DIOS QUE DIOS... y el Señor lo confirma. Lean lo que viene, y CRÉANLE A DIOS y echen por tierra todas las doctrinas humanas que han tomado como "verdaderas". Aquí están comprobando que fueron ENGAÑADOS:

Isaías 45
20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva. 21Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de Mí. 22Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Ahora respóndan los que pueden responder con base bíblica y conocimiento sólido:

--¿Quién ES el Dios Creador... JEHOVÁ o JESÚS?
--¿Como se llama el Dios Salvador... JEHOVÁ o JESÚS?

Responsan los que saben... y los que realmente saben que no saben, callen y pregunten lo que quieran, he venido a ayudar a los Humildes y contritos de Espíritu. Escuchad al Señor y apercibíos.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!

AleluYAHshua.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD

AMEN, GLORIA A DIOS POR FIN UN VERDADERO CREYENTE DE LA PALABRA DE DIOS. POR QUE ES QUE NO PUEDEN CAPTAR LA VERDADERA REVELACION, POR QUE TAMBIEN HAY ESCRITURA PARA ESO:

MARCOS 4.10
4:10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.
4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
4:12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

HECHOS 4.12
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

ESTO ES MAS CLARO AUN EN NINGUN OTRO NOMBRE HAY SALVACION, SU NOMBRE ES SEÑOR JESUCRISTO.

ACA LO DICE PEDRO
HECHOS 2:36
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

DIOS LES BENDIGA.

Jesus es todo lo que es el Padre..por que El lo creo asi, ...es su Hijo...le transmitio todo lo que El era en esencia.

Jesus es UN VERDADERO UNIGENITO...Y PRIMOGENITO....no es ninguna etiqueta... no es ningun rol

solo existe 1 SOLO DIOS SUPREMO....EL PADRE....Y TODO LE DEBE SER SUJETO...AUN EL HIJO se le debe sujetar..

el ESPIRITU SANTO....es la omnipresencia divina,. no es un ente diferente del Padre y del Hijo....

Lo que hay que leer...

Ahora bien, que los TJ no lo acepten, es otrooooo asunto, que nada tiene que ver con la Trinidad.

OSO, serías tan amable de mostrarnos dónde encontramos ese texto que "entre comillas" lo resaltas cuando dices:

""Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin de las cosas, el que es, el que ra, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso".

Es que no lo encuentro por ningún lado. ¿Nos podrías indicar de qué Biblia lo citaste? ¿O, es tal tu desesperación por demostrar lo indemostrable que hasta te inventaste tu propia versión al estilo "OSO" con tal de corromper la Palabra de Jehová?

Estoy bastante de acuerdo con esto que dices.

Bueno los mormones tambien creen como el forista El Angel: que Jheova es Cristo, pero los mormones ademas creen que Cristo es Adan, los TJ dicen que el Padre es Jehova y el Hijo es un angel...

Bueno los mormones tambien creen como el forista El Angel: que Jheova es Cristo, pero los mormones ademas creen que Cristo es Adan, los TJ dicen que el Padre es Jehova y el Hijo es un angel...
Nosotros creemos que Cristo es Jehova y el Padre habla por medio de El. Pero no creemos que Cristo es Adán.
Nosotros sabemos por revelación que Adán es el Arcangel Miguel.