Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
LA LISTA CONTINÚA:
JESUS ES EL AUTOR DE LA VIDA
El autor de la vida (Hechos 3:15)
Así es, gracias a su sacrificio podemos tener vida eterna al ejercer fe en el y su Dios de Quien proviene la vida, nos dará vida eterna, es decir, Él Dios de Jesús es Quien realmente nos dará vida eterna a menos que Juan a quien solo le creen lo que les conviene este mintiendo y el dice eso;
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
JESUS ES EL AUTOR DE NUESTRA SALVACIÓN
El autor de la salvación (Hebreos 2:10)
Así es, pero Él Verdadero Salvador es Aquel que lo envió como tal;
1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.
JESUS ES PADRE ETERNO
Padre eterno (Isaías 9:6)
Jesús fue nombrado sobre la casa de su Dios Padre, por tanto a todo aquel a quien se le confía "toda la casa se le considera "Padre" y de eso tenemos muchos ejemplos, a José;
Gén 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que
me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.
Al levita a quien Micaía nombro sacerdote;
Jue 17:9 Y Micaía le dijo: ¿De dónde vienes? Y el levita le respondió: Soy de Belén de Judá, y voy a vivir donde pueda encontrar lugar.
Jue 17:10 Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y serás para mí padre y sacerdote; y yo te daré diez siclos de plata por año, vestidos y comida. Y el levita se quedó.
O bien;
Sal 105:19 Hasta la hora que se cumplió su palabra, El dicho de Jehová le probó.
Sal 105:20 Envió el rey, y le soltó; El señor de los pueblos, y le dejó ir libre.
Sal 105:21 Lo puso por señor de su casa, Y por gobernador de todas sus posesiones,
Isa 22:20 ”’Y en aquel día tiene que ocurrir que yo ciertamente llamaré a mi siervo, a saber, a Eliaquim el hijo de Hilquías.
Isa 22:21 Y ciertamente lo vestiré con tu traje talar, y tu banda se la ceñiré firmemente en derredor, y daré tu dominio en su mano;
y él tiene que llegar a ser un padre para el habitante de Jerusalén y para la casa de Judá.
Isa 22:22 Y yo ciertamente pondré la llave de la casa de David sobre su hombro, y él tendrá que abrir sin que nadie cierre, y tendrá que cerrar sin que nadie abra.
Total, de que sirve que la escrituras den muchos ejemplos de como debemos interpretar las cosas, si solo sirven para ignorarlas y acuchillar las escrituras para creen tan solo en una mentira satánica.
JESUS ES EL SANTO
El Santo (Hechos 3:14)
Así es;
Hch 3:14 Sí, ustedes repudiaron a aquel
santo y justo, y pidieron que se les concediera*de gracia un varón, un asesino,
Hch 3:15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida.
Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.
Al santo de Dios;
Mar 1:24 diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús Nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres,
el Santo de Dios”.
Jeje y de hecho como dice Pablo, todos nosotros somos testigos de eso.
JESUS ES EL SEÑOR DE TODOS
El Señor de todos (Hechos 10:36)
Así es, es aquel a Quien su Dios lo hizo "Señor" sobre su casa;
Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo
Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.
JESUS ES EL SEÑOR DE LA GLORIA (que en el A.T se le llama Jehová)
El Señor de la gloria (1 Corintios. 2:8)
Jesús es la gloria de Jehová Dios, por eso Jesús es gloria para Él Dios y Padre de el;
Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
Solo para eso, para darle gloria al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
JESUS ES JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA
Jeremias 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.
Quien crees que Jehová Dios levanto como "renuevo justo"?? Deja te doy otro texto similar de este mismo libro;
Jer 30:9 Y ellos ciertamente servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien levantaré para ellos.”
Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré que brote para David un brote justo, y ciertamente ejecutará derecho y justicia en la tierra.
Eze 34:22 yo libraré a mis ovejas, y nunca más quedarán expuestas al pillaje. ¡Yo juzgaré entre cordero y cordero!
Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.
¿A quien se estará refiriendo estos versos que traje y tu también trajiste????
JESUS ES DIOS FUERTE
Dios fuerte (Isaías 9:6)
Siii, título dado por su Dios Padre.
EL ESPOSO DEL PUEBLO DE DIOS (En el A.T EL ESPOSO ES JEHOVÁ)
Tu misma lo has dicho, de pueblo de Jehová en el cual vivió Jesús en sus últimos días en la tierra entre la esposa, o bien dejada de Jehová;
Jer 3:8 Ella vio que precisamente porque la apóstata Israel había cometido adulterio, yo la había despedido y le había dado carta de divorcio. Pero su hermana, la desleal Judá, no tuvo temor; más bien, fue y se prostituyó ella también.
Gál 4:24 En estas cosas hay una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos: Agar es el pacto del monte Sinaí que engendró hijos para esclavitud.
Gál 4:25 Porque Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos.
2ª Corintios 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Síii klarita, pero lo que dice Pablo ahí es con referente al nuevo pueblo de Dios, es decir a los coherederos con Cristo, no mi digas que se refería a los escribas y fariseos y a todos aquellos que rechazaron a Jesús, es decir, el pueblo de Israel carnal que mato o entrego a Jesús a los romanos????
Mat 26:59 Los principales sacerdotes, los ancianos y todo el Sanedrín buscaban falso testimonio contra Jesús, para que le entregaran a muerte.
Mat 27:39 Los que pasaban le insultaban, meneando sus cabezas
Mat 27:40 y diciendo: —Tú que derribas el templo y en tres días lo edificas, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y desciende de la cruz!
Mat 27:41 De igual manera, aun los principales sacerdotes junto con los escribas y los ancianos se burlaban de él, y decían:
Mat 27:42 —A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar. ¿Es rey de Israel? ¡Que descienda ahora de la cruz, y creeremos en él!
Mat 27:43 Ha confiado en Dios. Que lo libre ahora si le quiere, porque dijo: "Soy Hijo de Dios."
JESUS ES NUESTRA REDENCIÓN (en el A.T el unico redentor es Jehová).
Nuestra redención (1 Corintios 1:30)
Así es, Jehová Dios es Él Único que redime, pues si no fuera por Él, es decir, si no hubiera mandado a Jesús como salvador nadie se salvaría.
JESUS ES LA SABIDURIA DE DIOS
La sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24)
Correctamente, es aquella que estuvo escondida por mucho tiempo o siglos;
1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.
Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.
Pro 8:23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes que la tierra.
Su gran príncipe, su Arcángel principal.
JESUS ES EL LOGOS (en el idioma griego el Dios mas elevado)
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Pues claro, por su obediencia a su Dios, Él Dios del cielo y de la tierra lo puso muy, pero muy en alto;
Sal 89:26 El me dirá: ‘Tú eres mi padre; eres mi Dios y la roca de mi salvación.’
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra.
Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Isa 53:12
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.
Obediente y subordinado como un cordero.
JESUS ES LA VIDA ETERNA
La vida eterna (1 Juan 1:2; 5:20)
Si creemos en el, su Dios y Padre nos dará vida eterna, el mismo Juan lo dice.
Y VOY A TRAER MÁS Y MÁS Y MÁS, PORQUE JESÚS ES JEHOVÁ, DIOS TODOPODEROSO, Y EL QUE NO LO ENTIENDA QUE DOBLE SUS RODILLAS Y ORE Y DECLARE QUE JESÚS ES EL SEÑOR, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS E SU NOMBRE.
AMÉN, AMÉN Y AMÉN.
Mejor respondeme y muéstrame si estoy equivocado ya que los versos que traigo se explican por si mismos.
Jeje, Jesús es solo la criatura principal del DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ.