Jesús Cristo resucitó en domingo

Re: Jesús Cristo resucitó en domingo

entonces estamos de acuerdo en que el Día del Señor es el Shabat, no el domingo!...oh usted maneja 2 días del Señor?

Hay un solo día del Señor, y ese día es el que en mi calendario castellano aparece señalado como SABADO.

No me gusta que el fin de semana se refiera a sábado y domingo. Domingo es el primer día de la semana. Y me encanta que en portugues la semana sea.
domingo
segunda
terza
cuarta
quita
sexta
sábado.

Pero si se trata de establecer qué día ocurrió la resurrección, la resurrección NO ocurrió el día del Señor, sino el primer día de la semana.
Son dos asuntos totalmente independientes.

Hay un solo día del Señor, y ese día es el que en mi calendario castellano aparece señalado como SABADO.

No me gusta que el fin de semana se refiera a sábado y domingo. Domingo es el primer día de la semana. Y me encanta que en portugues la semana sea.
domingo
segunda
terza
cuarta
quita
sexta
sábado.
ahh ok, ya veo que usted es un romanista convicto y confeso!!!! ...yo lo soy porque me toca seguir el calendario romano por obligación, pero estoy muy claro en que Dios tiene otro calendario, el lunisolar!....si no me cree lea Genesis 1 y vea como son los días de la semana!

Me pregunto si usted es realmente cree en lo que dice la biblia!

Pero si se trata de establecer qué día ocurrió la resurrección, la resurrección NO ocurrió el día del Señor, sino el primer día de la semana.
Son dos asuntos totalmente independientes.
ok vamos mejorando, realmente me siento mal cuando dicen que el 1er dia de la semana es el día del Señor!

Realmente el tema es interesante pero no acostumbro a discutir por ciertos días, lo siento mucho estimado Celeste! sobretodo porque usted dijo que abrió el tema para contrarrestar otro epígrafe, por lo que es más que evidente que su actitud no es para enseñar y aprender sino para traer conflicto!

la PAZ a ti!

Di lo que quiera.
Jesús resucitó en domingo.

Di lo que quiera.
Jesús resucitó en domingo.
dijo un gran sabio una vez:

Los sabios callan
Los inteligentes hablan
Y LOS BRUTOS GRITAN (sobretodo si es con mayúsculas)

Lamento que lo que yo diga no le guste a sus ojos, pues su actitud es típica cada vez que se agotan los argumentos!

y como usted dijo: "El día del Señor es el Shabat"

Jesús predijo que estaría muerto por tres días y tres noches.
Si hubiese muerto un viernes debería haber resucitado un lunes. Pero sabemos que el domingo ya había resucitado.
Si hubiese resucitado el sábado habría muerto el miercoles y las mujeres hubieran ida al sepulcro el viernes.
Como murio un jueves resucitó un domingo.

Jesús es primicia de entre los muertos y el día de primicias es el domingo luego de Pascua.
Jesús muere en Pascua y resucita en domingo de primicias.

Los en camino a Emaús dan testimonio de que Jesús resucitó ese día.
Marcos dice que resucitó ese día; domingo.

Todos los relatos son cohrentes con una resurrección en domingo.

No hay un solo hecho o palabra en los evangelios que nos haga dudar del domingo.
Nada nos hace siquiera pensar en que habría sido otro día.

Entonces, concluimos en que no hay el mas minimo motivo para dudar sobre la resurreccion en domingo.

Cristo resucitó como esta escrito, en domingo de primicias.

Cristo resucitó como esta escrito, en domingo de primicias.

:musico8:

Amigo CELESTE

La verdad no puede ser cambiada.

No importa cuantas veces usted afirme que Jesús resucitó en Domingo habiendo sido en Sábado, la verdad no puede ser cambiada, pues esta es permanente, habiéndo muerto Jesús a mitad de semana, (4to día del pueblo de Israel) en nuestro calendario vino a ser Miércoles a la hora novena del día, y enterrado antes de la puesta del sol de ese mismo día Miércoles, no tenía que resucitar en Domingo pues los tres días y las tres noches se cumplieron antes de la puesta del sol de siguiente Sábado o día septimo.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/41547-YASHUA-RESUCITA-EN-SHABAT?p=875811#post875811

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

La verdad es una y no puede alterarse. entonces deje de maquinar engaños para confundir a los hermanos.
Aquí la verdad sobre ese embauque suyo.

Contemos a Lucas 13:32-33 como día 0 (cero)
En 14:1 leemos "Un día Jesús fue a comer..." no dice "al día siguiente". Pero para hacerte un favor contémoslo como día 1 (uno)
En 14:25 leemos "Grandes multitudes seguían a Jesús" como el día 1 era sábado (ver 14:1) y aquí Jesús está andando, deducimos que es otro día. Día 2 (dos).
En 17:11 leemos "Un día, siguiendo su viaje..." Eso es día 3 (tres)
Luego Jesús va a Jericó y va a Jerusalem. Son algunos días, pero no los contemos. No hacen falta.
La entrada trinfal es en domingo de ramos. Si el día 1 era sábado, este domingo sería el día 9 (nueve).
En 20:1 dice "Un día mientras Jesús..." eso es día 10 (diez)
En 21:37 se decribe la costumbre de Jesús de enseñar de día en el Templo e ir al monte de los olivos por la noche. Varios días más.
En 22:1 se aproximaba la pascua, y en 22:7 llegó el día de Pascua. comom mínimo día 11 (once)

Como se puede apreciar, entre 13.32-33 y el arresto pasó muchisimo más, pero muy muchisísimo, recontramucho más que tres días.

Espero haber espondido tu respuesta. No hay ningún indicio en toda la biblia, NT o Evamgelios que nos hagan dudar ni un poquito que Jesús resucitó en domingo, el primer día de la semana, y día de primicias.

Jesús resucitó el primer día de la semana. Más exactamente el día de primicias.

dijo un gran sabio una vez:

Los sabios callan
Los inteligentes hablan
Y LOS BRUTOS GRITAN (sobretodo si es con mayúsculas)

Lamento que lo que yo diga no le guste a sus ojos, pues su actitud es típica cada vez que se agotan los argumentos!

y como usted dijo: "El día del Señor es el Shabat"

Y quienes estan equivocados callan

Shalom

¡Atención a todos los foristas, menos a Celeste!

Si ustedes quieren estudiar este tema de forma seria, entren en este enlace de este mismo foro.

Comiencens por las primeras páginas en las que inicié el estudio, y compartan en respeto y coherencia con las Escrituras.

No insulten, ni vayan de prepotentes como algunos hicieron, y solo así podrán aprender algo nuevo, antes de irse a dormir. Y en ese aspecto, también estoy incluido.

Es una verdadera LÁSTIMA que existan hermanos que busquen la provocación y el continuo desprecio e insulto, espero que el Eterno les de su pago en el día del JUICIO.

Pero si todos estamos dispuestos a respetar la opinión de otros, por muy diferente que sea de la nuestra, pues bienvenida sea; creo que eso también puede ser enriquecedor.

Vayan a este enlace:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...SHUA-RESUCITA-EN-SHABAT?p=1447115#post1447115

Gracias

Shalom

¿Qué tal si abrimos un tema neutro? propngo ¿Qué día de la semana resucitó Jesús? Así empezamos todo de nuevo, lo cual no vendrá mal. Repasar lo ya dicho y revisar lo afirmado, reafirmar o desechar. Por supuesto que en respeto y sin agravios.

Shalom

Mira quien habla....

ok

por mi va bien....pero como vuelva a menospreciar a cualquier hermano, allí me tendrá forista azulado...¿le parece bien?

pues hala!!!!

Shalom

Ya has comenzado a insultar. Ya estas hablando mal de mi. Quien lo hace eres tu.

Shalom

Insultar??????

de qué moreno?

¿Cuál es el insulto?

venga ya y deje de ver fantasmas!!!!

Lo que pasa, que cuando le pagan con la misma moneda de sarcasmo que usted usa, pues entonces se molesta....ahora imagínese -si tiene imaginación- que siempre estemos así y no existan argumentos serios ni Escritura...seguro que se forma la tercera guerra mundial. Y luego con palos y piedras....

De verdad, hermano Celeste...no se que pretende usted, pero si repasa mis primeras aportaciones en cada tema que comencé y respondí por primera vez a los que luego me insultaron, verá que siempre fui respetuoso...hasta que se me hincharon las narices...como ha sido con su caso y el de otros pocos -menos mal- foristas de tres al cuarto.

Si usted se considera ofendido, pues le pido perdón....y comenzamos desde cero...pero los foristas no son ciegos, ni tampoco tontos para ver quien empieza tirando piedras primero.

Shalom

Yo nuca lo he insultado ni a usted ni a nadie. Acusarme de haberlo hecho es un insulto de su parte. El único que ha insultado es usted.
¿Quiere discutir qué día de la semana resucitó Jesús o solo quiere descalificarme?