Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

Re: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

Eearendil dijo:
...Como dije, orar nunca está de más, pero si creo que "puedes ponerte malito" por un empacho de "oraciones a la ligera"...:biggrinbo
...¿cuál es por tanto la oración que nunca está de más?...
La que se hace con corazón sincero y humilde, buscando la luz del Espíritu Santo para que nos guíe, capacite, exhorte, revele, redarguya y fortalezca en la Fe una vez dada a los santos.. Considero que orar "a la ligera" no es orar, aunque no me queda claro a qué llamás "orar a la ligera". Y lejos de parecerme algo "a la ligera" encuentro muy acertado el consejo de orar antes de ver una película que conlleva un claro mensaje espiritual, ya que... "el que cree estar firme, mire que no caiga". No con nuestras fuerzas, sino con las de Aquél que nos rescató de las tinieblas para llevarnos a Su luz admirable.

Bendiciones en Cristo.
:radiante:

Earendil dijo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Earendil dijo:
A las pruebas me remito:<o:p></o:p>

por lo escrito, hasta ahora, este forista podría ser un cristiano convencional (sólo que con un lenguaje peculiar, pero dice una realidad aceptada generalmente ¿no?) pues sigue leyendo...<o:p></o:p>

y más <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ahora...¿debería orar antes de debatir nada con este forista?...como ves, cada uno dilucida cuando aplicar ese tipo de oración (y yo lo he hecho varias veces en mi vida)<o:p></o:p>[/font]

Me bendice compartir contigo querido hermano,<o:p></o:p>

Ni te imaginas lo oportuno de tu ejemplo.<o:p></o:p>

Estoy siguiendo tus aportes con ese forista, hay algunas que diría que tienen un grado mayor que "sismic colas", yo les llamaría "colas de profundidad". <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 24pt; HEIGHT: 24pt" alt="" type="#_x0000_t75"></v:shape><o:p></o:p>

Realmente me gozo siempre que veo "un mismo sentir" en mis hermanos, es de las cosas que mas gustan en nuestro caminar en Cristo, como el Señor nos va usando en una misma dirección, fijos los ojos en El. Me pasa igual que Pablo, cuando vio a sus hermanos en el foro, doy gracias a Dios, y cobro aliento. “donde habiendo hallado hermanos, nos rogaron que nos quedásemos con ellos siete días; y luego fuimos a Roma,<SUP> </SUP>de donde, oyendo de nosotros los hermanos, salieron a recibirnos hasta el Foro de Apio y las Tres Tabernas; y al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró aliento” Hechos 28.14-15 <o:p></o:p>

Preguntas si deberías orar antes de debatir nada con ese forista? Te contesto, exhortándote en el amor de Jesucristo, nuestro Señor: Especialmente cuando debatas con ese forista. He tenido una "experiencia" que ya compartiré....<o:p></o:p>

No olvides que se nos ha dicho que nuestra lucha no es contra sangre ni carne sino contra principados, potestades y huestes espirituales de maldad.<o:p></o:p>

Y recuerda siempre donde estas, no estas compartiendo uno a uno, y como bien dices lo escrito quedara como testimonio, ¿Qué sabemos lo que hará el Señor con ello? Una cosa es segura que de toda “palabra ociosa” hemos de responder, y que toda la Palabra que sale de la boca de Nuestro Señor no vuelva a El vacía, sino que hacer lo que quiere. Esto es como una "plaza gigante", como ese gran foro de Atenas, el Aereópago, donde viene mucha gente que cree conocer a Cristo, gente que no ha oído hablar de Cristo, filosofos, gente deseosa de escuchar las “palabras de esta vida”, idolatras, cristianos recién convertidos, niños en el Señor, gente muy joven.... pero también hay cristianos, gente que ha conocido a Cristo, que sabe que el cristianismo no es una religión sino una relación, que lo dice, que lo proclama, que contiende ardientemente por su fe, que anhela que la Luz de Cristo brille, que su Evangelio resplandezca. ¿Crees que el enemigo de nuestras almas, no intentara poner obstáculos? Yo te aseguro que oro por ti, y por todos los que están en la “buena batalla”, en la certeza absoluta de que la batalla es del Señor, y el ya la gano por nosotros. Y te ruego también tus oraciones para mi vida, y que sea puesta Palabra en mi boca para que el Evangelio de Verdad pueda ser predicado como es debido, o como Pablo pedía también: “y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,<SUP> </SUP>por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar..” Efesios 6.19-20. <o:p></o:p>

Siempre me conmueve como Pablo, apóstol de Cristo, aquel que dijo “no ya yo, sino Cristo vive en mi”, pedía y rogaba la oración de sus hermanos. La oración, de hecho, fue su “tarjeta de presentación” en El Señor.<o:p></o:p>

Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.<SUP> 11</SUP>Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,”. Hechos 9.10-11<o:p></o:p>

Me parece deslumbrante eso: “Porque he aquí, él ora”, llevemos nosotros también idéntica “tarjeta de presentación”.<o:p></o:p>

Oremos para que igual que Pablo, cuando llego a Roma, después de formidables obstáculos, podamos predicar el Evangelio del Reino y enseñar acerca del Señor Jesucristo abiertamente y sin obstáculos. Yo se, que es la voluntad de Nuestro Padre, y que el cumplirá su propósito en nuestras vidas. Fiel es el que promete. <o:p></o:p>

19Así acaba el Libro de los Hechos, aquella “lluvia temprana”: “Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,<SUP> </SUP>predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.” Hch. 28.30-31.<o:p></o:p>

Así acabara también la “lluvia tardía”, y lo veremos, lo declaro en el Nombre de Jesús. Bendiciones, queridos hermanos.<o:p></o:p>

Para juan 8.:32
La Paz de Nuestro Señor Jesucristo llene tu espiritu.
Vaya daniel no sabia que a todos esos calificativos que me menciona tambien deba de incluir la de creerse sabio. Lo anotare. Estaba seguro que la condición era ser sabio y no creerse uno de los sabios. talvez le falto una "d" entre la i y la o. que habra querido decir.
Cuando me espeta: "...lo que paradójicamente se complementa con un ya típico silencio o desvío de temas." Que caridad tan grande varon. Sin conocer la disponibilidad de mi tiempo, me juzga, bueno, lamento si que no sea como el tiempo que usted le dedica.
Mis silencios son debidos a la carga laboral y a que no dispongo de una conexion propia y al tiempo suficiente para participar en el foro. En el desvio o el ignorar los temas creo que vamos por ahi, talvez lleva una pequeña diferencia a su favor, no mucha, no me crea tan iluso.
No pretendera que sea tambien un fiel seguidor suyo, o acaso si?
Si me permite aconsejarle algo, esos adjetivos y palabrejas que forman parte de su lexico y con las que pretende descalificar a otras personas o instituciones, no son nada cristianos. No las use. Crea un mal habito en sus seguidores y contamina el mensaje.

Me acusa de una cosmetica actitud en mi rechazo a su persona y de una maquillada piedad de mi parte. Hombre, usted si que es un preclaro representante de la Inquisición protestante moderna. Con esos cargos ya me lo imagino quemando (metaforicamente) a cualquier catolico que no piense(ojo!!) con usted. vade retro. :eek:
Por otro lado, permitame esta licencia: daniel, usted no se ajusta a la verdad al afirmar que NUNCA, eh!, que NUNCA tuvo un encuentro con Jesus. Si usted dice que fue catolico y que se aparto de la verdadera Iglesia de Jesus:La catolica y que NUNCA compartio La Cena del Señor con fé y amor. vamos revise su vida y no se engañe mas solo para mantener su posicion actual que tanto esfuerzo le ha costado crearse y le cuesta ($) mantener. Su actitud me hace recordar mi epoca juvenil alla por el 85, es un canto en mi comunidad que dice:
"Yo quiero que Cristo crezca (3v) mas y mas
y que disminuya yo (3v) mas y mas".
Ahora, si dice que fueron revelaciones personales la que lo llevaron a ser bautista. Varon, eso me suena a historias como las de Jose Smith. Si como no, claro que si resulto. :Noooo:
Por otro lado usted reniega de la tradicion de los hombres, varon que genialidad la suya, de quien mas se puede esperar una tradicion? acaso las tradiciones no nos llegan desde los tiempos de Pablo cuando se les predicaba a los Tesalonicenses. O Pablo tambien se equivoco? :consuelo:
Seguire orando (intercediendo) por usted y por la sanidad de sus recuerdos.
No es cierto que haya vivido en el limbo. Usted nunca podra negar la fe que vivio, la que lo alimento, no aprovecho y a la que renuncio por motivos personales.
Que Yahveh ilumine su mente y su corazon.

arturo

Con su permiso ahora me tengo que retirar, y talvez no pueda contestarle hasta el miercoles.

arturo 75 dijo:
Para juan 8.:32
La Paz de Nuestro Señor Jesucristo llene tu espiritu.
Vaya daniel no sabia que a todos esos calificativos que me menciona tambien deba de incluir la de creerse sabio. Lo anotare. Estaba seguro que la condición era ser sabio y no creerse uno de los sabios. talvez le falto una "d" entre la i y la o. que habra querido decir.
Cuando me espeta: "...lo que paradójicamente se complementa con un ya típico silencio o desvío de temas." Que caridad tan grande varon. Sin conocer la disponibilidad de mi tiempo, me juzga, bueno, lamento si que no sea como el tiempo que usted le dedica.
Mis silencios son debidos a la carga laboral y a que no dispongo de una conexion propia y al tiempo suficiente para participar en el foro. En el desvio o el ignorar los temas creo que vamos por ahi, talvez lleva una pequeña diferencia a su favor, no mucha, no me crea tan iluso.
Si me permite aconsejarle algo, esos adjetivos y palabrejas que forman parte de su lexico y con las que pretende descalificar a otras personas o instituciones, no son nada cristianos. No las use. Crea un mal habito en sus seguidores y contamina el mensaje.

Me acusa de una cosmetica actitud en mi rechazo a su persona y de una maquillada piedad de mi parte. Hombre, usted si que es un preclaro representante de la Inquisición protestante moderna. Con esos cargos ya me lo imagino quemando (metaforicamente) a cualquier catolico que no piense(ojo!!) con usted. vade retro. :eek:
Por otro lado, permitame esta licencia: daniel, usted no se ajusta a la verdad al afirmar que NUNCA, eh!, que NUNCA tuvo un encuentro con Jesus. Si usted dice que fue catolico y que se aparto de la verdadera Iglesia de Jesus:La catolica y que NUNCA compartio La Cena del Señor con fé y amor. vamos revise su vida y no se engañe mas solo para mantener su posicion actual que tanto esfuerzo le ha costado crearse y le cuesta ($) mantener. Su actitud me hace recordar mi epoca juvenil alla por el 85, es un canto en mi comunidad que dice:
"Yo quiero que Cristo crezca (3v) mas y mas
y que disminuya yo (3v) mas y mas".
Ahora, si dice que fueron revelaciones personales la que lo llevaron a ser bautista. Varon, eso me suena a historias como las de Jose Smith. Si como no, claro que si resulto. :Noooo:
Por otro lado usted reniega de la tradicion de los hombres, varon que genialidad la suya, de quien mas se puede esperar una tradicion? acaso las tradiciones no nos llegan desde los tiempos de Pablo cuando se les predicaba a los Tesalonicenses. O Pablo tambien se equivoco? :consuelo:
No es cierto que haya vivido en el limbo. Usted nunca podra negar la fe que vivio, la que lo alimento, no aprovecho y a la que renuncio por motivos personales.
Que Yahveh ilumine su mente y su corazon.

arturo

Con su permiso ahora me tengo que retirar, y talvez no pueda contestarle hasta el miercoles.
“El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta;<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El que reprende al impío, se atrae mancha.<o:p></o:p>

No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca;<o:p></o:p>

Corrige al sabio, y te amará.<o:p></o:p>

Da al sabio, y será más sabio.<o:p></o:p>

Enseña al justo, y aumentará su saber.<o:p></o:p>

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,<o:p></o:p>

Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.<o:p></o:p>

Porque por mí se aumentarán tus días,<o:p></o:p>

Y años de vida se te añadirán.<o:p></o:p>

Si fueres sabio, para ti lo serás;<o:p></o:p>

Y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo.”<o:p></o:p>

Proverbios 9.7-12<o:p></o:p>

Querido hermano Daniel, recuerda:
“El camino del necio es derecho en su opinión;<o:p></o:p>

Mas el que obedece al consejo es sabio.<o:p></o:p>

El necio al punto da a conocer su ira;<o:p></o:p>

Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.”<o:p></o:p>

Proverbios 12.15-16<o:p></o:p>

Estimado Arturo75, gracias por sus deseos. Son retribuídos.
Permítame un par de aclaraciones..

arturo 75 dijo:
Mis silencios son debidos a la carga laboral y a que no dispongo de una conexion propia y al tiempo suficiente para participar en el foro.
Lejos de mi la intención de "espetarle" o de "juzgarle". Pero en fin, está visto que no ahorra a la hora de "avanzar". Lejos también estoy de "reclamarle" nada, Arturo. Usted es dueño de su tiempo y puedo entender que sea escaso. Sólo opino en base a lo que veo, y en lo que lo emplea conmigo cuando dispone de él.

arturo 75 dijo:
En el desvio o el ignorar los temas creo que vamos por ahi, talvez lleva una pequeña diferencia a su favor, no mucha, no me crea tan iluso.
Bueno, no vale la pena hacer un "raconto"... Para sacarnos la duda basta con hacer click sobre su nick y luego la opción "Buscar todos los mensajes de Arturo75" para ver la consecución y resolución de los temas en que hemos participado (podría buscarse por mi nick, pero como usted parece que sólo me escribe a mi, será más fácil encontrar nuestros intercambios)

arturo 75 dijo:
Que triste que la sorna y la burla sean una constante en sus intervenciones. Pero note usted un interesante detalle: a la fecha (19/04/2004) usted posee un total de 20 aportes en este foro. ¿Sabe cuántos me ha dedicado o me menciona? en 14 de ellos... Evalúe.

arturo 75 dijo:
Ni siquiera me animo a suponer que habla en serio. Y como chiste es demasiado ingenuo. Su tiempo es poco, como reconoce. Lástima que además de poco, encima lo desperdicie.

arturo 75 dijo:
Por otro lado, permitame esta licencia: daniel, usted no se ajusta a la verdad al afirmar que NUNCA, eh!, que NUNCA tuvo un encuentro con Jesus. Si usted dice que fue catolico y que se aparto de la verdadera Iglesia de Jesus:La catolica y que NUNCA compartio La Cena del Señor con fé y amor. vamos revise su vida y no se engañe mas solo para mantener su posicion actual que tanto esfuerzo le ha costado crearse y le cuesta ($) mantener.
Uff.. asfixiado lo tienen sus prejuicios, Arturo.. Por lo menos espero que le sirva para desahogarse.

En fin. Aquí me detengo, porque lo que sigue es más de lo mismo.
Nos hemos ido del tema del epígrafe (ve?)

Un cordial saludo.
Dios le bendiga ricamente..

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Jaaziel, amado hermano.
Sabio consejo. Lo atesoro en el corazón y prometo ser consecuente con él.
Un fuerte abrazo en el Amado.

:radiante:

.

Apreciado SON:

Apreciado SON:

El “indisimulado enojo” al que me refiero no indica falta del fraternal amor,
pues tal encono no es conmigo, sino que es un fastidio por no haber escogido
la buena parte del debate.
1 - Si mi esfuerzo por convencerte de la verdad te parece inútil, lo será por tu
obstinación, mas no porque las razones aportadas sean débiles o escasas.
Si quien gobierna desde tu ser interior es el Espíritu Santo, debería estar
en consonancia con cuantos tenemos también el Espíritu de Cristo, y no
verte jamás precisado a decir que:
“ Ni mil comentarios en contra podrían hacerme cambiar de opinión. Ni mil ángeles podrían convencerme de lo que he recibido DENTRO.”
Si aunque no todos los Comentarios, sino apenas el 1% de los mil que propones fuesen escritos por sabios y temerosos siervos de Dios, a lo menos
todavía dispondrías de diez de ellos para prestarles atención, y no refugiarte
en la no tenencia de Comentarios para alegar la hipotética posibilidad de que
seguramente los ha de haber también sosteniendo tu posición. Así como vas,
necesitarás hacerte tu propio Comentario exclusivo con prescindencia absoluta de todos los habidos o por haber. Ya que ni siquiera por un millar de
ángeles (ángeles digiste y no demonios) te dejarías convencer (acuérdate que
a la asna de Balaam le alcanzó con sólo uno) a lo menos búscate dos o tres hermanos que a ese respecto piensen igual que tú, y que me escriban a mi
dirección aportando su testimonio. Claro está que si dispones “del ánimo de los apóstoles” tampoco estás lejos de atribuirte infalibilidad no menor a la del
Papa.
2 - Dices:
“Cuando dije “primeras versiones”, me refería a todas menos las 2 primeras. ¿No te parece gracioso? Puedes cambiarlo por “las primeras versiones (excepto las 2 primeras, hasta 1602).”
Pues sí, me parece graciosísimo, y como chiste de los más cómicos que he
leído en lo que va del año. Es como si te hubieses referido al revés: “las
últimas versiones”, y yo te contestase con las RVR1960 y 1995, y luego
aclararas que con los de “últimas” no te referías a esa última ni tampoco a la
penúltima, sino a la antepenúltima (RVR1909). ¿En qué idioma estamos
hablando? ¡Fíjate como las tinieblas de la Pasión de Gibson pueden llegar a
entenebrecer el entendimiento!
3 - Muchas gracias por animarme a estudiar la Biblia por mí mismo; ¡hace
medio siglo que lo vengo haciendo! Por supuesto que consulto cuantos
comentarios dispongo y a cuantos hermanos tengo cerca; pero siempre después de mi propio estudio, y no antes. De este modo, no soy influído
por comentarios ajenos, pero sí los tales sirven para corregirme en caso de
que caiga en algún disparate.
4 - Desvarías cuando dices que desautorizo versiones posteriores y a los
eruditos más recientes. ¿En qué quedamos? Comienzas por hacer el
panegírico de las “primeras versiones” ¿y acabas por hacer la apología
de las ulteriores? No tengo yo culpa ni desmerece mi argumentación lo
que tú puedas ignorar de esto y aquello. Pero si ubicas cualquier ejemplar
de una Reina-Valera 1909 (de la que todavía circulan bastantes), verías
que en la primera página dice “...y cotejada posteriormente con diversas
traducciones....”. Esas diversas traduciones no se refieren al guaraní o al
armenio, sino principalmente a las inglesas, con la King James a la cabeza,
que es cuarenta años más nueva que la nuestra.
5 - Mi predilección por los místicos españoles se debe no solamente a lo que
escriben, sino al modo en que lo hacen; usan de un garbo o gracejo castellano
que se aviene muy bien a mi cultura ancestral. Me siento totalmente identificado con su estilo, y es como si una corriente espiritual me alcanzara
desde los siglos pasados regándome con un torrente de vida que fluye desde la Madre Patria. Aunque americano por tercera generación, mis ocho bisabuelos son españoles, y aunque no desdeño lo francés, alemán e inglés,
antes bien admiro su literatura y cultura, amo preferentemente el rico y noble
legado de nuestra raza. En mi país rige nuestro lenguaje la Real Academia de
la Lengua; no sé en el tuyo. Decía Solís que prevaricación es “decir de paso lo que se debe ponderar, y detenerse mucho en lo que se pudiera omitir”. Pero las acepciones son varias, y prevaricar es también: Desvariar, delirar,
decir locuras o despropósitos; cosas todas en las que fácilmente caes.
6 - Nuevamente, y con mayor virulencia la emprendes contra quien si lo
conocieras te quitarías el sombrero
En cuanto a Pilato, el mismo texto que citas describe tanto su buena disposición inicial, como la final, cobarde y acomodaticia, no bien le entró el
pánico de que le llegaran noticias al César de que él condescendió con un
pretendido Rey, al que muchos de sus seguidores miraban como al libertador
del yugo romano. Si primero vio a Jesús como un judío insulso, luego lo vio
como una espada de Damocles sobre su cabeza.
En cuanto a Judas Iscariote, él era “el hijo de perdición” a quien mejor le fuera no haber nacido. Por más que amase el dinero, la traición que gestó no
fue causada por su ambición material sino por el propósito deliberado del
maligno que operaba en él. Su remordimiento no lo muestra como un arrepentido confeso, sino como quien habiendo cumplido su parte, consuma su transgresión con el suicido “para irse a su propio lugar” (Hch.1:25).
En cuanto a Satanás, es cierto el dicho que “Más sabe el Diablo por viejo que
por sabio”, y aunque se graduó con un Master en Biblia en cuanto Seminario
frecuentó, él se opone al Divino Autor de las Escrituras, y cuanto más las
revisa, más confundido queda. Su hermenéutica es tan deplorable, que sus
alumnos discrepan unos de otros, y apenas coinciden en estar negados a la
verdad. Por más conocedor que fuera de las profecías, siempre estuvo confundido respecto a Jesús, sin siquiera estar de acuerdo consigo mismo en
la estrategia a seguir. Al nacer en Belén quiso quitarle la vida induciendo a
Herodes con la matanza de los niños de aquella región. Luego, usando a Pedro, pretende estorbar a Jesús para que no vaya a Jerusalem, en un intento
de preservarle la vida para impedir el propósito de su venida. Pero también
quiso despeñarle de un monte cercano a Nazaret. Recordemos también las
tentaciones en el desierto. Satanás estuvo siempre desconcertado respecto a
Jesús. Puso en boca de los impíos aquel desafío a que mostrara su divinidad
y mesianismo descendiendo de la cruz, pues de hacerlo quedaría abortado el
plan de la redención; pero a la vez lograba con esas palabras infundirle el mayor dolor moral y espiritual. Satanás tenía fuertemente asidas las llaves de
la muerte desde que las tomó cuando el pecado de Adán, y seguramente que
no contaba con la posibilidad real de la resurrección. De todos modos, urdió
un plan A para impedirla y un plan B si fracasaba el primero, con una trama
que fuera creíble al menos para los que estaban bajo su control.
7 - Los testigos que necesitas, y que no deben acercarse al millón, sino sólo
dos o tres como la Escritura requiere, no deben ser los que compartan contigo
la idea de que la película debe ser vista y es recomendable (pues hay millones), sino específicamente en aquellas aseveraciones tuyas en que no
creo que des siquiera con un solo candidato.
Saludos.
Ricardo.

Un testigo... solo falta otro...(yuju)

Un testigo... solo falta otro...(yuju)

Saludos Ricardo

¿Es usted el mismo Ricardo que dice que el que vaya a ver película de Mel Gibson corre el riesgo de ser "contaminado" porque es un "producto del anticristo"? O eso deduzco por las palabras de Son...le ruego me corrija si me equivoco...

la idea de que la película debe ser vista y es recomendable (pues hay millones), sino específicamente en aquellas aseveraciones tuyas en que no
Saludos.
Ricardo.
Pues yo mismo, despues de leeros, soy "candidato" y "testigo" de lo que dice Son of Epafrodite, y por supuesto de lo que se deriva de sus palabras respecto de lo que aquí se debate: "la idea de que la película debe ser vista y es recomendable" (y eso sin haberla visto todavía, fíjese)...

Ya sólo falta un "testigo" más para ser escrituralmente chachis, o algo así... ¿no?:biggrinbo

Saludos en Cristo

"No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad.<SUP> </SUP>Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová.
No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová." Levitico 19.29-32​

El arameo se sigue usando en la liturgia de algunas comunidades cristianas de Oriente.

Las palabras que Jesús pronunció sobre el pan y el cáliz de vino en la Última Cena fueron dichas en arameo y así aparece en la película. Normalmente esas palabras se pronuncian hoy, durante la liturgia de la Cena en español, inglés, en alemán, es decir en todas las lenguas vivas (también en latín). pero actualmente hay unos tres millones de cristianos que siguen oyendo las palabras de la última cena en arameo. Se trata de cristianos que pertenecen a Iglesias antiquísimas diseminadas actualmente por Irak, Irán, Turquía, Siria y Líbano; siguen usando como lengua litúrgica el arameo, menos los maronitas que usan el árabe pero se pasan al arameo al recitar los relatos de la institución de la última Cena.
Es decir, que las palabras de Jesús se siguen recitando sobre el pan y el vino, en la misma lengua original.

Es una contribución.

Earendil:

Earendil:

Yo soy el mismo que digo lo que digo pero que nada tengo que ver con lo que
Son pueda haber dicho que dije.
No entiendo como no hayas entendido algo tan claro como la misma cita mía
que pegas. Los testigos que pido a Son, tienen que ver con su interpretación
del texto "Examinadlo todo, retened lo bueno", que yo y otros relacionamos
con las profecías del versículo anterior, y que él dice que tiene carácter
general y total, comprendiendo todas las cosas.
Mira por tí mismo si lo puedes acompañar en su particular interpretación.
Saludos.
Ricardo.

Saludos Ricardo

Yo soy el mismo que digo lo que digo pero que nada tengo que ver con lo que Son pueda haber dicho que dije.
Creo que le he comprendido. Rectifico. Si quiero entender lo que usted dice...la mejor fuente es usted mismo. Mejor entonces le pregunto directamente a usted: ¿Cuál es su opinión acerca de la Pasión de Cristo? ¿Cree que como cristano debería ir a verla para formarme así una opinión?

No entiendo como no hayas entendido algo tan claro como la misma cita mía
que pegas. Los testigos que pido a Son, tienen que ver con su interpretación
del texto "Examinadlo todo, retened lo bueno", que yo y otros relacionamos
con las profecías del versículo anterior, y que él dice que tiene carácter
general y total, comprendiendo todas las cosas.
Yo no entiendo como usted ha entendido que yo no he entendido su cita. Le pego su cita y mi cita:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Saludos.
Ricardo.

</TD></TR></TBODY></TABLE>Pues yo mismo, despues de leeros, soy "candidato" y "testigo" de lo que dice Son of Epafrodite, y por supuesto de lo que se deriva de sus palabras respecto de lo que aquí se debate: "la idea de que la película debe ser vista y es recomendable" (y eso sin haberla visto todavía, fíjese)...
Se lo escribo de otra forma: Soy "testigo" a favor de la opinión de Son of Epafrodite en la medida en qué concuerdo con "la idea de que la película debe ser vista y es recomendable", y también soy "testigo" de las cosas que dice para defender esta opinión.

Mira por tí mismo si lo puedes acompañar en su particular interpretación.
Lo que antes he escrito, "soy "candidato" y "testigo" de lo que dice Son of Epafrodite" lógicamenteincluye su interpretación de ese texto de Pablo.

Si no he entendido su cita, le agradecería me la explicara.

Saludos.
Ricardo.
Saludos en Cristo

EARENDIL:

EARENDIL:

Antes de pegar las citas es mejor leerlas, pues no es haciendo lo primero sino
lo segundo que las entendemos.
Es más que claro que los dos o tres testigos que reclamo a Son no son los
que comparten con él la idea de que es mejor ir a ver la película - pues admití
de entrada que suman millones -, sino los que concuerdan con él en su interpretación del texto: "Examinadlo todo y retened lo bueno".
De todos modos ándate con cuidado con Son y no te apresures a solidarizarte
con él, pues para ser consecuente con lo que hasta acá lleva dicho, debiera
reprenderte por atreverte a salirle de testigo sin haber visto aún la película.
Según su modo de pensar, si yo no califico tú tampoco, pues ambos opinamos
de lo que no hemos sido testigos todavía.
En cuanto a tu pregunta, creo que con lo llevamos dicho y exhibido en este
epígrafe, puedes ahorrar tu dinero, tiempo y el mal momento, y lograrás
una opinión mejor formada e informada.
Espero que ahora sí todo te quede claro.
Saludos.
Ricardo.

Hno. Laurisilvo.

Hno. Laurisilvo.

Agradezco el importante aporte de la sobrevivencia del arameo.
Cuando yo era joven, en una ciudad tan lejana como Montevideo, Uruguay,
tuve un viejo profesor de inglés que se decía que era asirio, y que su idioma
era el arameo. Recuerdo que me contó que cuando niño fue testigo presencial
del genocidio de los turcos contra los armenios. Mirando a través de la
ventana el vio como los turcos corrían por la calle a los armenios, los alcanzaban y ahí mismo los mataban. Ahora creo que en vez de haber tomado clases de inglés con él preferiría que me hubiese enseñado algo de arameo,
ya que poco después me puse a estudiar hebreo.
¿Es posible que ya hemos dialogado años atrás?
Saludos y bendiciones del Altísimo.
Ricardo.

Saludos Ricardo

Antes de pegar las citas es mejor leerlas, pues no es haciendo lo primero sino
lo segundo que las entendemos.
Estoy deacuerdo

Es más que claro que los dos o tres testigos que reclamo a Son no son los
que comparten con él la idea de que es mejor ir a ver la película - pues admití
de entrada que suman millones -, sino los que concuerdan con él en su interpretación del texto: "Examinadlo todo y retened lo bueno".
Vuelvo a poner lo de antes, por si no me entendió.

Se lo escribo de otra forma: Soy "testigo" a favor de la opinión de Son of Epafrodite en la medida en qué concuerdo con "la idea de que la película debe ser vista y es recomendable", y también soy "testigo" de las cosas que dice para defender esta opinión.

Por si acaso, se lo escribo de otra forma (por vez segunda):

1. Creo que la película debe ser vista (si es que realmente se tiene la intención de ir a verla, para formar una opinión sólida sobre ella. Espero que se pueda extraer una hermosa experiencia al visionarla y creo que se deben criticar los errores que en ella aparezcan).

2. Coincido plenamente con la interpretación del texto: "Examinadlo todo y retened lo bueno"hecha por Son of Epafrodite en este epígrafe.

Por lo tanto soy testigo de los puntos 1 y 2.

De todos modos ándate con cuidado con Son y no te apresures a solidarizarte
con él, pues para ser consecuente con lo que hasta acá lleva dicho, debiera
reprenderte por atreverte a salirle de testigo sin haber visto aún la película.
Según su modo de pensar, si yo no califico tú tampoco, pues ambos opinamos
de lo que no hemos sido testigos todavía.
Coincido con él, por eso se que no puedo tener una opinión perfectamente formada de la película sino voy a verla yo (ya dije más arriba que he oido diversas opiniones sobre la película de conocidos, lo que no se pouede compara con tener una experiencia de primera mano).

A mis dos preguntas, :

¿Cuál es su opinión acerca de la Pasión de Cristo? ¿Cree que como cristano debería ir a verla para formarme así una opinión?

usted contesta:

En cuanto a tu pregunta, creo que con lo llevamos dicho y exhibido en este
epígrafe, puedes ahorrar tu dinero, tiempo y el mal momento, y lograrás
una opinión mejor formada e informada.
¿Usted cree que no debo ir a ver la película y así obtendré una "opinión mejor formada e informada" respecto a la misma?

No estoy deacuerdo, como ya dije, no puedo tener una opinión perfectamente formada de la película sino voy a verla yo mismo.

Espero que ahora sí todo te quede claro.
Idem

Saludos.
Ricardo.
Saludos en Cristo

Queridos hermanos, Paz del Señor, perdonar que me meta en la conversación pero creo que hay cosas importantes.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Earendil dijo:
Earendil dijo:
1. Creo que la película debe ser vista (si es que realmente se tiene la intención de ir a verla, para formar una opinión sólida sobre ella. Espero que se pueda extraer una hermosa experiencia al visionarla y creo que se deben criticar los errores que en ella aparezcan).<o:p></o:p>

• Es evidente que no se puede tener un “opinión sólida” de la película sin verla. Pero si se puede tener una “opinión sólida” del evangelio ¿verdad?.<o:p></o:p>
  • Creeme que con idéntico animo fui yo a verla, y después de verla llegue a la conclusión de que es “otro evangelio”.<o:p></o:p>
Earendil dijo:
Earendil dijo:
2. Coincido plenamente con la interpretación del texto: "Examinadlo todo y retened lo bueno"hecha por Son of Epafrodite en este epígrafe.<o:p></o:p>

Yo desde luego, coincido plenamente con el texto, pero no con la interpretación que le da Son, y sugiero un epígrafe para tratarlo “¿Puede lo que entra en el corazón del hombre contaminarlo?”, ¿se anima alguien?. Solo diré que, desde luego que no tenemos una “religión de prohibiciones” porque sino caemos en el aborrecible legalismo, y ya no estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia.<o:p></o:p>

Por cierto ¿Qué interpretación tendría en este contexto “nada me es prohibido, pero no todo aprovecha”?<o:p></o:p>

Earendil dijo:
Earendil dijo:
Coincido con él, por eso se que no puedo tener una opinión perfectamente formada de la película sino voy a verla yo (ya dije más arriba que he oido diversas opiniones sobre la película de conocidos, lo que no se pouede compara con tener una experiencia de primera mano).<o:p></o:p>

Yo no he percibido en ningún momento que nuestro hermano Ricardo haya prohibido nada, mas bien ha compartido lo que el Señor ha puesto en su corazón con respecto a la película, y ha explicado cumplidamente porque él no la va a ver la película.¿Será respetable? ¿No?. Desde luego que cuenta con mi respeto. <o:p></o:p>

Earendil dijo:
Earendil dijo:
¿Usted cree que no debo ir a ver la película y así obtendré una "opinión mejor formada e informada" respecto a la misma?<o:p></o:p>

No estoy deacuerdo, como ya dije, no puedo tener una opinión perfectamente formada de la película sino voy a verla yo mismo.<o:p></o:p>

Yo creo, sin duda ninguna, que si tu objetivo es tener es una “mejor formada e informada de la película” seria una insensatez recomendarte no ver la película.<o:p></o:p>

Ahora si te digo, creo que tu ya tienes una “opinión” perfectamente formada del Evangelio de Nuestro Señor, lo conoces, has sido sellado con el, entendiste el sacrificio de Cristo y lo aceptaste, eres un hijo de Dios, y es otro ya quien da testimonio de Jesús en tu corazón.<o:p></o:p>

Y además creo que la película tiene “poder” para deformar el mensaje del Evangelio en el corazón de la gente.<o:p></o:p>

Pero una cosa es segura, yo no dejare de decirlo, se lo ruego al Señor; y cada cual se “propone en su corazón” que es lo que va a hacer. <o:p></o:p>

PD. ya conoces mi consejo, y no es tan complicado: Ora.<o:p></o:p>

La paz de Cristo este en tu corazon daniel (juan 8:32)
No lo tome como personal el que las respuestas solo sean a usted, ocurre que usted es uno de esos foristas, con pagina web incluida, que justifican por lo menos que se le respondan a los insulsos despropositos de embestir contra la Iglesia Catolica la Iglesia de Jesucristo, (vana tarea), la que el nos dejo como legado y a la que prometio que ni las puertas del infirno prevalecerian contra ella.
Porque tendria que creer en un forista de una de las tantas facciones en que se encuentran divididos los protestantes? No es sensato y ademas es muy lejano al mensaje de Jesus: estare con ustedes (su iglesia, la catolica) hasta el fin de los tiempos.
Por otro lado, hay foristas que copian y pegan , texto y mas texto y todo lo que se encuentran en la biblia a manera de catarsis, que se les puede contestar ? esa es su formacion distorsionada, con la que no concuerdo, pero bueno asi los forman y asi se quedaran, lo que no me obliga en forma alguna a responderles.

Por ultimo, usted debió de ser torero o delantero de la selección de su pais pues tienen siempre "la escapada de miedo", me acusa de lo que usted aplica reiterativamnete como actitud evasiva al decir:

""Uff.. asfixiado lo tienen sus prejuicios, Arturo.. Por lo menos espero que le sirva para desahogarse.

En fin. Aquí me detengo, porque lo que sigue es más de lo mismo.
Nos hemos ido del tema del epígrafe (ve?)"

No es mas de lo mismo y no me respondio a mi afirmacion y lo que ya esta calando en su corazon.
"...usted no se ajusta a la verdad al afirmar que NUNCA, eh!, que NUNCA tuvo un encuentro con Jesus. Si usted dice que fue catolico y que se aparto de la verdadera Iglesia de Jesus:La catolica y que NUNCA compartio La Cena del Señor con fé y amor. vamos revise su vida y no se engañe mas solo para mantener su posicion actual que tanto esfuerzo le ha costado crearse y le cuesta ($) mantener. Su actitud me hace recordar mi epoca juvenil alla por el 85..." atrevase a enfrentarse consigo mismo y a la verdad, si es como usted afirma en el eslogan, muy comercial e impactante, de su pagina web.

No venga con eso de "...mas de los mismo", eso si suena a cuento.

Que Yahveh ilumine su espiritu y su corazon.

Arturo

Si no hay comtratiempos estare mañana disponible hasta el medio dia para responderle con la celeridac que espera.

Earendil:

Earendil:

Tal parece que tenemos dificultades idiomáticas, pues resulta que no nos
entendemos.
Por lo que sí entendí, sería bueno que aportaras tu propio testimonio con el que refutes que el "examinadlo todo" se refiera a las profecías del verso
anterior - como yo y otros entendemos -, y que Son no alcanzó aún a aportar
comentario de ningún reconocido erudito.
Y además, convendría que de una buena vez vayas a ver la película, pues
quizá se de el milagro que se te haga la luz, que en la experiencia de otros
apenas fue penumbra.
Saludos.
Ricardo.

arturo 75 dijo:
La paz de Cristo este en tu corazon daniel (juan 8:32)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
arturo 75 dijo:
No lo tome como personal el que las respuestas solo sean a usted, ocurre que usted es uno de esos foristas, con pagina web incluida, que justifican por lo menos que se le respondan a los insulsos despropositos de embestir contra la Iglesia Catolica la Iglesia de Jesucristo,

“la Iglesia catolica la Iglesia de Jesucristo”<o:p></o:p>

a ver.... voy a contar...1 .....2<o:p></o:p>

2 iglesias?, no querido, Una sola Iglesia, sin mancha y sin arruga es la que va a venir a buscar el Señor, y llamara a “su pueblo” alli donde este, porque El es misericordioso (eso debia llenarte de gozo, y rogarle al Señor que en el Día del Señor Grande y terrible, El te considere “mi pueblo”, así se lo ruego yo)<o:p></o:p>

arturo 75 dijo:
(vana tarea), la que el nos dejo como legado y a la que prometio que ni las puertas del infirno prevalecerian contra ella.<o:p></o:p>
arturo 75 dijo:
Porque tendria que creer en un forista de una de las tantas facciones en que se encuentran divididos los protestantes? No es sensato y ademas es muy lejano al mensaje de Jesus: estare con ustedes (su iglesia, la catolica) hasta el fin de los tiempos.

“(su iglesia, la catolica)” ¿cuento otro vez?<o:p></o:p>

En cuanto a las “facciones” .... si conocieran la Palabra... “Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo” (1 Cor. 12.20), así es El que nos amo, y todos ellos unidos en el “vinculo perfecto” del Amor, hijos de Dios, hermanos:<o:p></o:p>

“Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,<SUP> </SUP>con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,<SUP> </SUP>solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;<SUP> </SUP>un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;<SUP> </SUP>un Señor, una fe, un bautismo,<SUP> </SUP>un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.” Efesios 4.1-6<o:p></o:p>

arturo 75 dijo:
arturo 75 dijo:
Por otro lado, hay foristas que copian y pegan , texto y mas texto y todo lo que se encuentran en la biblia a manera de catarsis, que se les puede contestar ? esa es su formacion distorsionada, con la que no concuerdo, pero bueno asi los forman y asi se quedaran, lo que no me obliga en forma alguna a responderles.<o:p></o:p>

¿sere yo? ¿sere yo?<o:p></o:p>

“me has hecho daño tio, esto no va a quedar así..” (Earandil tus coca colas me están haciendo efecto)<o:p></o:p>

En fin.... ¿le contesto?....<o:p></o:p>

¿En tu “formación” no te enseñaron que “la Palabra hace sabio al sencillo”?<o:p></o:p>

No te das cuenta del disparate que dices ¿Cómo la Palabra de Dios, la que ha sido inspirada por su Espíritu te va a deformar?<o:p></o:p>

Yo te dire lo que te deforma: la doctrina de hombres, los intereses creados, la codicia, los magisterios, los catecismos, la religiosidad, el hacer caso antes a hombres que a Dios, las 3000 cartas conciliares, las bulas, los derechos canonicos, las 323.000 enciclicas, la tradición. Eso te deforma, la Palabra te limpiaria.<o:p></o:p>

“Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas<o:p></o:p>

Que te hacen divagar de las razones de sabiduría.” Proverbios 19.27<o:p></o:p>

arturo 75 dijo:
arturo 75 dijo:
Seguire orando (intercediendo) por usted y por la sanidad de sus recuerdos. <o:p></o:p>

Si no hay comtratiempos estare mañana disponible hasta el medio dia para responderle con la celeridac que espera.

Quiere un consejo, no ore tanto por nuestro hermano Daniel, no se vaya a quemar las pestañas con las velitas.<o:p></o:p>

Daniel ya tiene un pueblo que le cubre, gente que se pone en la brecha por su vida, que lo ama. Es el pueblo del Señor Jesucristo. La Iglesia.
Daniel, ya oyo la Palabra, fue limpiado, acepto la Salvación de Cristo y lo ha declarado como su Unico Señor, ya ha sido sanado, ya ha sido restaurado. Yo si que orare para que lo haga Ud. también.<o:p></o:p>

Le aseguro que Daniel ya escucho esta Palabra:<o:p></o:p>

“Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.<SUP> </SUP>Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.<SUP> </SUP>Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.”<o:p></o:p>

¿A quien temeremos?<o:p></o:p>

arturo 75 dijo:
arturo 75 dijo:

Por cierto, ¿si hago una pagina web, me contestara a mi también?<o:p></o:p>

Diga que si, diga que si<o:p></o:p>

andeeeeeeee<o:p></o:p>

PD en cualquier caso, me preguntaba hace un rato, ¿por qué los catolicos que nos visitan, les encanta estar en “vanas contiendas”: que si la virgen, que si la latria y la idolatria, que si la hostia (con perdon), que si Nicea, que si Trento, Por qué, digo, cuando se habla del verdadero Evangelio ni se acercan, o si entran como arturo75 es para desviar el tema contendiendo? ¿Por qué salen disparados del epígrafe “autocritica catolica”? pincha aquí, (no tiene desperdicio): http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=14561<o:p></o:p>

¿Por qué seraaaaaa? :Twitch_an

Hnos. JAAZIEL y DANIEL:

Hnos. JAAZIEL y DANIEL:

A esta altura del debate, mi gratitud a Dios por ustedes siento que debo
expresárselas también, pues mucho me instruyen y edifican con sus estudios
y comentarios. Concordando en lo esencial, y manteniendo la libertad de la
que cada uno hace uso, con buena conciencia y fe no fingida podemos
testificar de impresiones similares, a la vez que también tenemos enfoques
particulares.
Debemos esperar por ahora que nuestro hermano Son concluya por hurgar
en cuanto Comentario encuentre a ver si halla apoyo a su inerpretación
particular, y a que Earendil se decida a ver la película.
Saludos y bendiciones.
Ricardo.